Consumo gasolina

cagiva

Arrancando
Hola a todos. Me ha pasado algo raro en mi Adventure. El primer depósito me ha durado lo normal, unos 550 kms. Pero hace unos días rellene hasta arriba y no me va a durar ni 350. El caso es que el ordenador me marca el mismo consumo medio que en el primero. Alguien ha tenido algun problema parecido. Gracias.

Patito, yo por una vez no haría un problema. observalo con más cuidado de ahora en adelante y nos cuentas, nunca se sabe.

¿Como sabes que te va a durar 350?. Te lo digo por que si te lo pone el Range, no hagas mucho caso ya que ni eso ni el nivel de gasolina es muy preciso.

Pues mas o menos por el indicador. La otra vez no estaba tan abajo. Llevo 270 kms. y el indicador solo tiene dos cuadradillos. De todos modos, rellenaré el depósito que creo que va a ser la única manera de ver lo que ha consumido. Gracias.

Vaya consumos :D :D :D.
Contadme como lo haceis,ya que tengo la r1200gs y si hago 280km voy contento.
V'ssssss

063D323A0909530 dijo:
Vaya consumos :D :D :D.
Contadme como lo haceis,ya que tengo la r1200gs y si hago 280km voy contento.
V'ssssss

Están hablando de Kilómetros con el depósito de una Adventure...   con una GS normal se hacen más o menos los que tu indicas...  260 - 280 - 300.. según lo alegre que hayas querido ir ... :)

Tendrá algo que ver el aforador del depósito?

Un GSaludo,.

En principio es normal, el range que marca depende de muchos factores basta con hacer los últimos km en ciudad, tener la moto parada unos minutos después de una parada o haber dado un cambio fuerte de ritmo para que el range oscile de un extremo a otro hasta que se equilibre con el paso de los km o esté durante km´s sin variar lo que marca.

Pero que vamos, en los coches es exactamente igual. Disfruta de la moto.

V´ssssssssssssss

737177796671100 dijo:
Pues mas o menos por el indicador. La otra vez no estaba tan abajo. Llevo 270 kms. y el indicador solo tiene dos cuadradillos. De todos modos, rellenaré el depósito que creo que va a ser la única manera de ver lo que ha consumido. Gracias.

Pues si es por eso no te preocupes. El nivel de gasolina baja bastante mas rapido en sus dos terceras partes que en esa ultima tercera. Veras como te aguanta 550 km mas o menos.

A mi me pasa lo siguiente. LLenandola a tope, el primer cuadradito me dura unos 100-120 km, hasta la cuarta parte del deposito le hago unos 200-230 km- y a la cuarta ultima parte le hago otros 200 mas o menos. Una vez encendida la luz de Reserva, le puedo hacer unos 50-60 km..

Una vez me hice el viaje Coruña- Madrid sin parar a repostar...unos 620 km...asi que no te preocupes que veras que el deposito da para lo suyo

Hola compañero!!

Fiate más del parcial que de las indicaciones del nivel de combustible.

Saludos, vssssssssssssssss.

7D7F7977687F1E0 dijo:
Hola a todos. Me ha pasado algo raro en mi Adventure. El primer depósito me ha durado lo normal, unos 550 kms. Pero hace unos días rellene hasta arriba y no me va a durar ni 350. El caso es que el ordenador me marca el mismo consumo medio que en el primero. Alguien ha tenido algun problema parecido. Gracias.

¿Estas haciendo los kilometros por carretera ó por ciudad? pues cambia muchisimo, yo con la GS por ciudad nunca llego a 200Km, mientras que por carretera hago entre 300 y 330KM

Yo con la GS le hago 300 o así cuando se le enciende la reserva y marca que quedan unos 70km. Osea, que 20L : 5l/100km = 400km, si que sale más o menos el consumo medio que indica el ordenador. A mi me marca 5,1l/100km y hasta ahora me cuadra siempre más o menos.

Yo lo encuentro fiable, pero lo que no me gusta es que el nivel de gasolina baja MUCHO más rápido cuando queda más o menos la mitad, que uno se confía "na, tengo medio depósito" y luego vienen los sudores frios...

7C67667166676A6D6A697B080 dijo:
[quote author=737177796671100 link=1271062062/3#3 date=1271069869]Pues mas o menos por el indicador. La otra vez no estaba tan abajo. Llevo 270 kms. y el indicador solo tiene dos cuadradillos. De todos modos, rellenaré el depósito que creo que va a ser la única manera de ver lo que ha consumido. Gracias.

Pues si es por eso no te preocupes. El nivel de gasolina baja bastante mas rapido en sus dos terceras partes que en esa ultima tercera. Veras como te aguanta 550 km mas o menos.

A mi me pasa lo siguiente. LLenandola a tope, el primer cuadradito me dura unos 100-120 km, hasta la cuarta parte del deposito le hago unos 200-230 km- y a la cuarta ultima parte le hago otros 200 mas o menos. Una vez encendida la luz de Reserva, le puedo hacer unos 50-60 km..

[highlight]Una vez me hice el viaje Coruña- Madrid sin parar a repostar...unos 620 km...[/highlight]asi que no te preocupes que veras que el deposito da para lo suyo[/quote]

Y no quedaron tus posaderas un poco maltrechas?????.

Ya se que muchos no vais a estar deacuerdo conmigo, pero este es mi parecer.

Eso que la adv tenga mucha capacidad en el depósito no se si es buena idea.

1.- MAS PESO. Pierde agilidad la moto y mas esfuerzo tiene que hacer el piloto.

2.- MAS DINERO. Que tienes que poner en el depósito.

3.- Cuando llevas cierto número de kms, tienes que parar a descansar.... aprovechas para echar petróleo.

5.- En territorio español, es muy dificil quedarse sin gasolina. Por el resto de Europa, otro tanto de lo mismo.

Grandes viajes por el mundo, cuantos vamos a hacer. La mayoría de los mortales NO LO HAREMOS EN LA VIDA.

Que estéticamente es mas bonita.... no lo pongo en duda. 8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)

Ahí queda eso. Por supuesto que no quiero herir la sensibilidad de los propietarios de las GS/ADV, puesto que me parece una gran máquina, a todos los niveles..... pero lo del depósito tan grande.....  :-?  :-?  :-?  :-[  :-[  :-[

Estoy de acuerdo en loque dic es, pero el deposito tan grande tambien tiene otra función, que es la de la protección contra el viento, y desde luego que funciona, a penas te da el aire, en cuanto a proteccion, no echo para nada en falta mi anterior maxi scooter, para otras cosas si, claro..

Saludos.

Si es por lo de la protección contra el aire.... no digo nada.

Pero creo que se podría diseñar una pieza para el evitar el aire y conseguir la misma protección... que no fuera un depósito de gasolina.

En fin todo es cuestión de gustos.

Hombre, parar sí que paré a descansar. Pero nunca tuve que pasar por la gasolinera. Ademas veníamos a un ritmo bajo, 100-120,

Yo no he tenido nunca una GS normal, pero te aseguro que no noto a la moto pesada en puertos de montaña por tener el deposito grande. Y si, te cuesta mas llenar el deposito, pero también te aguanta bastante mas.. Y lo que dice la gente que ha tenido las dos es que notan mucha diferencia en cuanto a protección contra el viento y agua

La verdad es que la autonomia de la GS normal es lo unico que deja que desear en esta moto. Necesita del orden de 2-3 litros mas de deposito. No obstante lo de la autonomia depende mas del puño y del tipo de carretera que del propio deposito, pues yo en carreteras secundarias he llegado a hacer 340 km pero en autovia tb he llegado a solo 240 km..... ::) ::)

Atrás