consumo gs1200

gon

Curveando
hola a todos, os escribo el presente para comentaros que mi gs12 del 2005 cada vez gasta menos... no siempre es contar cosas malas, que las hay, tanto de aceite, que se ha reducido al mínimo, un vaso de 200 cc cada 2000 kms, como de gasolina, actualmente llevo 320 kms y aún le queda para 30 más... nunca había hecho tantos kms con un depósito, yo peso 100 kg, llevo la pantalla grande de givi, soy alto y me gusta enroscar el gas...
quizás también tenga algo que ver que la semana puse pasada le cambié los codos quitando el catalizador, ¿creeis que el catalizador puede hacer que la moto gaste algo mas??

Si has cambiado las presiones de los neumáticos (o el calor intenso ha hecho que la presión sea mayor) el consumo puede llegar a caer hasta medio litro cada 100 kms. A lo mejor no es el caso, pero por aportar otras opciones.

pues finalmente he echado hoy gasolina tras 340 kms y aún le quedaban para 12 kms más, por cierto le ha entrado 600cc más de los 20 litros que dice bmw que le cabe y eso que se supone que aún le quedaría medio litro... así que tienen razón los que dicen que a las gs12 le caben mas de 20 litros... pido perdón por incrédulo.
por cierto no llevo las presiones altas... mas bien algo bajas por no revisarlas... hoy tras echar lo he mirado y llevaba 2,2 y 2,5.

Pues yo el otro dia al repostar entraron 21,20 litros! Y el trip marcaba 8 kms de autonomia. La moto es de julio de 2006 y en sus 78.500 kms nunca habia entrado tanto. Es como para mosquearse con esa gasolinera?
Un saludo desde Bilbao ;)

El indicador de gasolina de la R1200GS -no sé de otros modelos relacionados- suele pecar en general de exagerado, por lo que hay que conocer cada cual. A mí me pasa, que suele avisarme cuando queda todavía más del triple de la reserva. La verdad, uno prefiere un por si acaso que un si lo hubiera sabido, pero que se encienda el aviso tan pronto, resulta fastidioso. Me dijeron en el conce que lo podían ajustar por software pero como todo lo demás va bien, prefiero controlar yo la reserva dejando que llegue a 0 (y más allá) a que me acaben trastornando algo que ahora va bien.

Respecto al consumo según vida del motor, casi todos ellos suelen representar una curva de consumo en forma de U. Los primeros 10 o 20 mil kilómetros el consumo va descendiendo para volver a subir cuando ronda los 60-90 mil... y más allá. En todos los vehículos que he tenido les he hecho el seguimiento de consumos y esa ha sido la pauta 10 mil kilómetros arriba o abajo. Preguntando las razones me hablaron de que el motor rodado, redondo y tal que es más eficiente, mientras que a gran número de kilómetros la vejez empieza a pasar factura por muchos rincones de la máquina.

Si hay algún mecánico entre nosotros, a ver si puede ilustrarnos sobre esto.

Saludos,

Buenas noches!

Yo también tengo una del 2005 (actualmente tiene 40.000) y como comentas el consumo de aceite es de +- un litro cada 10.000 y me daba la sensación últimamente como que consume algo menos (le echo CEPSA 5-40)........que dura algo mas el depósito ya te contare con más detalle.

Un saludo...........

boxercardan dijo:
[quote author=Bandit GS link=1245147324/0#3 date=1245183574]Pues yo el otro dia al repostar entraron 21,20 litros! Y el trip marcaba 8 kms de autonomia. La moto es de julio de 2006 y en sus 78.500 kms nunca habia entrado tanto. Es como para mosquearse con esa gasolinera?

Cambia de gasolinera.[/quote]

Por si quereis saber cual es, esta en la Autovia de Andalucia, direccion Madrid. Es la primera gasolinera pasado Despeñaperros, ya en la provincia de Ciudad Real, y es de Campsa. Que lo sepais.

Bandit GS dijo:
[quote author=boxercardan link=1245147324/0#6 date=1245429481][quote author=Bandit GS link=1245147324/0#3 date=1245183574]Pues yo el otro dia al repostar entraron 21,20 litros! Y el trip marcaba 8 kms de autonomia. La moto es de julio de 2006 y en sus 78.500 kms nunca habia entrado tanto. Es como para mosquearse con esa gasolinera?

Cambia de gasolinera.[/quote]

Por si quereis saber cual es, esta en la Autovia de Andalucia, direccion Madrid. Es la primera gasolinera pasado Despeñaperros, ya en la provincia de Ciudad Real, y es de Campsa. Que lo sepais.
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]
La gasolinera a la que te refieres está en el pueblo de Almuradiel, por cierto que hacen un queso de oveja de p...a madre y a muy buen precio.

Atrás