Consumo K1200RS.

fran_rod

Arrancando
Registrado
23 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
6
Ubicación
SANLUCAR DE BARRAMEDA
Buenas Señores.
Llevo unos días, dos depósitos, conduciendo la K, y me sorprende un poco el consumo tan elevado que tiene.
Lanzo la pregunta de; ¿ es normal que me dure un deposito llenado hasta la llave, unos 200km, solamente??????
En mi opinión, después de hacerle el mantenimiento adecuado, de aceites y filtros, y añadirle TETRALUBE, me parece excesivo, para ritmos de entre 100 y 120 KM/H, en algún momento puntual 140KM/H, y todo ha sido unos 28 km de trayectos carretera convencional NO AUTOVIA, para ir al trabajo.
Me parece elevado ya que en comparación a la R1, a ritmos de 180 190 en esa misma carretera o trayecto, me hacia con un deposito los mismos 200KM y a un ritmo muchísimo mas elevado........... rondando las 8000RPM y en este caso no supero con la K, las 4500 RPM.
Le falla algo, o es que es así ???
Un dato, llevo el Top case y las dos maletas, puede que este dato pueda influir algo, una merma de 30km, pero no 100km.
Decir que entra la misma cantidad mas o menos de gasofa.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Pues si que es elevado. Es una moto que haciendo ciudad consume bastante, pero en carretera, aunque gasta, no llega a esos consumos. Esos 200 Km son antes de encenderse la reserva?.
Saludos

Juan Carlos
 
A ver. Si no me equivoco caben 21l. Consumiendo 7l a los cien. ( Yendo ligero mas ) se podrían hacer 300 km quedándonos parados. Luego, la reserva se encendería a los 250 aprox. Eso casi nunca es cierto porque siempre se hacen tramos que si le das un poco de caña o circulas por ciudad subes algo el consumo. A mi la reserva se me enciende antes de los teóricos 250 km. Quiza 220-230 Km. Pero 300 ni de coña.
Has cambiado el filtro de aire?
Saludos.
Juan Carlos
 
No, lo tenia pedido, me llego ayer, pero me falta cambiarlo y con otro deposito, probar, a ver como va de consumo.....
Entonces, Villapalacios, tu sueles hacer unos 230km por lo que veo..... verdad ??
 
Buenas Señores.
Llevo unos días, dos depósitos, conduciendo la K, y me sorprende un poco el consumo tan elevado que tiene.
Lanzo la pregunta de; ¿ es normal que me dure un deposito llenado hasta la llave, unos 200km, solamente??????
En mi opinión, después de hacerle el mantenimiento adecuado, de aceites y filtros, y añadirle TETRALUBE, me parece excesivo, para ritmos de entre 100 y 120 KM/H, en algún momento puntual 140KM/H, y todo ha sido unos 28 km de trayectos carretera convencional NO AUTOVIA, para ir al trabajo.
Me parece elevado ya que en comparación a la R1, a ritmos de 180 190 en esa misma carretera o trayecto, me hacia con un deposito los mismos 200KM y a un ritmo muchísimo mas elevado........... rondando las 8000RPM y en este caso no supero con la K, las 4500 RPM.
Le falla algo, o es que es así ???
Un dato, llevo el Top case y las dos maletas, puede que este dato pueda influir algo, una merma de 30km, pero no 100km.
Decir que entra la misma cantidad mas o menos de gasofa.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Cuantos litros te entran en cada llenado?
En mis dos k el aforador se comporta de manera distinta.
En la k75 se enciende el piloto de reserva sobre los 250 km y al repostar entran entre 13 y 15 litros.
En la K1100 se enciende el piloto a los 200 km y espero a los 250 a repostar entrando también sobre 15 litros.
Llevo un excel de ambas y el consumo es de entre 5,5 y 6 litros.
Un saludo.
 
Yo tengo una GT, que es la misma moto, y de normal, con un uso mixto suele estar sobre 6-6,2. La reserva suele entrar con 240-250 km, eso sí no se le ha dado al mango más de la cuenta.
En autovía y a ritmos constantes baja mucho el consumo, siempre que no vaya en modo AVE. El máximo que le he hecho han sido 340 km apurando al máximo la reserva sin intención, pues no encontraba gasolinera y fui desde Venta Quemada, hasta Algodonales con un depósito, y todo porque quería apurar y a última hora no aparecía ni una Repsol o gasolinera cualquiera...
A mi se me fastidio la sonda lambda, y créeme, que ahí si quede nota el consumo. Con 180-200 ya me pedía la reserva, y con conducción más que tranquila.
Si tuviera que decantarme por alguna opción, más que el filtro de aire, sería esta, pues si no llevas bien los valores de CO, la mezcla no la hace bien y puedes estar quemando más de la cuenta. Si tienes alguien cerca, cámbiale la sonda y prueba un par de depósitos. También puedes comprobarle el CO y ver si puede estar ahí el fallo.
La sonda que llevaba la mía se la había cambiado el anterior dueño, porque según el apuro mucho un depósito y se rompió (también le pasaba lo mismo que a ti con el consumo); le puso una de desguace de un seat Ibiza. A los 6 meses de tener la moto empecé a notar que consumía más, y era por qué se afloja a la dichosa sonda. La apretaba y al cabo de x km otra vez igual. Al final acabe comprando una de NGK por 68€ en eBay nueva, y 3 años después y 45.000 km sigue ahí. La de desguace tenía la rosca que daba pena, aunque funcionaba, acababa soltándose.
Ya nos irás contando.
Suerte!
 
Siento no poder darte ideas del por qué,pero mi consumo coincide con Bollicao (tengo una k1200GT tambien),llegar a 250 y echarle 15/16 litros.Suerte
 
La mia una RS del depende del ritmo entre 250 y 275 kms. mas o menos
entre cada llenado.


Un saludo
 
Muy buenas, yo zurrando a la moto me hace media de 6,8 litros y si voy trankilo me baja a 6 . Has cambiado filtro aire ?
 
Fran_rod, debo rectificar en lo del consumo. La verdad es que llevaba mucho sin salir a carretera. Ayer di una vuelta y me salieron unos 250 Km bien antes de encender reserva. También es cierto que la semana pasada cambie todos los filtros, bujías, repare la bomba de agua/aceite ( había algo de aceite en el refrigerante y esa era la causa ), cambie termostato y limpie todo el circuito de refrigeración. Ahora va de lujo y funcióna perfecta de temperatura a pesar de la canicula.
Saludos.

Juan Carlos
 
Hola!
Como han dicho por aquí, en autopista y a velocidad legal y constante, la mía no llega a 6 litros. Autonomía no sé, porqué hago trayectos de 200 km y siempre lleno cuando llego. Ahora, alguna vez me he venido por nacional berreando y adelantando sin parar, y llegando se enciende ya la reserva.


Julio73
 
Yo ando en la media de 250 general, hasta encenderse la reserva, eso sí, si hago mucha ciudad, la cosa cambia bastante......

Vvvvvvvvvvvvsssssssssss
 
Seguimos sin saber cuantos litros le entran en el deposito tras repostar con la luz de reserva encendida.
Así es complicado saber el consumo.
Un saludo.
 
Se supone que en el depósito caben 21 litros, de los cuales 4 son de reserva...
 
Yo tengo una GT, que es la misma moto, y de normal, con un uso mixto suele estar sobre 6-6,2. La reserva suele entrar con 240-250 km, eso sí no se le ha dado al mango más de la cuenta.
En autovía y a ritmos constantes baja mucho el consumo, siempre que no vaya en modo AVE. El máximo que le he hecho han sido 340 km apurando al máximo la reserva sin intención, pues no encontraba gasolinera y fui desde Venta Quemada, hasta Algodonales con un depósito, y todo porque quería apurar y a última hora no aparecía ni una Repsol o gasolinera cualquiera...
A mi se me fastidio la sonda lambda, y créeme, que ahí si quede nota el consumo. Con 180-200 ya me pedía la reserva, y con conducción más que tranquila.
Si tuviera que decantarme por alguna opción, más que el filtro de aire, sería esta, pues si no llevas bien los valores de CO, la mezcla no la hace bien y puedes estar quemando más de la cuenta. Si tienes alguien cerca, cámbiale la sonda y prueba un par de depósitos. También puedes comprobarle el CO y ver si puede estar ahí el fallo.
La sonda que llevaba la mía se la había cambiado el anterior dueño, porque según el apuro mucho un depósito y se rompió (también le pasaba lo mismo que a ti con el consumo); le puso una de desguace de un seat Ibiza. A los 6 meses de tener la moto empecé a notar que consumía más, y era por qué se afloja a la dichosa sonda. La apretaba y al cabo de x km otra vez igual. Al final acabe comprando una de NGK por 68€ en eBay nueva, y 3 años después y 45.000 km sigue ahí. La de desguace tenía la rosca que daba pena, aunque funcionaba, acababa soltándose.
Ya nos irás contando.
Suerte!
Si me estaba inclinando a pensar en esto de la sonda lambda, por que me extraña bastante.
Y dices que una de un seat Ibiza me sirve???.
Serias tan amable de ponerme la referencia de la que compraste en EBay, o el link mismo de la venta ?
Ademas creo que la tengo rota, por que oigo un ruido como al algo que hay dentro del escape y empieza a hacer ruido metalico como de "Coctelera", que a lo peor es el vástago de la sonda que esta roto y golpeando contra el escape libremente.
Una pregunta mas.......
Para quitarla es solo desenroscarla..... previa desconexión del cable, para que no se enrede, después es necesario hecharle algún producto a la rosca ?????
A ver si encuentro el dato del ITV, que la paso antes de comprarla que venia el CO y os lo pongo......
Gracias señores de nuevo.
Es un tema que me tiene preocupado, ya que me gusta tener todo FINO..
 
Última edición:
Si me estaba inclinando a pensar en esto de la sonda lambda, por que me extraña bastante.
Y dices que una de un seat Ibiza me sirve???.
Serias tan amable de ponerme la referencia de la que compraste en EBay, o el link mismo de la venta ?
Ademas creo que la tengo rota, por que oigo un ruido como al algo que hay dentro del escape y empieza a hacer ruido metalico como de "Coctelera", que a lo peor es el vástago de la sonda que esta roto y golpeando contra el escape libremente.
Una pregunta mas.......
Para quitarla es solo desenroscarla..... previa desconexión del cable, para que no se enrede, después es necesario hecharle algún producto a la rosca ?????
A ver si encuentro el dato del ITV, que la paso antes de comprarla que venia el CO y os lo pongo......
Gracias señores de nuevo.
Es un tema que me tiene preocupado, ya que me gusta tener todo FINO..

La que llevaba se la había puesto el anterior dueño de desguace, y era de un Seat Ibiza creo. Es un recambio genético que vale para multitud de vehículos.
Te aconsejo que la pongas nueva, pues de segunda mano ya parten desde los 30€ hasta los 50-60.
Yo compré esta
3a377c7a55c6a838eb09f4acead5447a.png

Ha subido algo de precio, pero no mucho.
Para cambiarla, primero desconectas el conector (está debajo del asiento, así que tendrás que sacar este) y con una llave de 14 si mal no me acuerdo, la desenroscas de la marmita. Verás que solo trae una arandela y una rosca de unos 25 mm. Para enroscarla, yo puse un poco de grasa de cobre, que se gasta también para los espárragos de los colectores (yo pensé en echarle fijador de tornillos, pero es contraproducente con el calor que coge el escape).
A fecha de hoy no se me ha soltado ni nada como la anterior.
Aprietas y conectas.
Te dejo el enlace de la sonda por si te decidieras
https://www.ebay.es/itm/360343375120
Saludos
1
 
La que llevaba se la había puesto el anterior dueño de desguace, y era de un Seat Ibiza creo. Es un recambio genético que vale para multitud de vehículos.
Te aconsejo que la pongas nueva, pues de segunda mano ya parten desde los 30€ hasta los 50-60.
Yo compré esta
3a377c7a55c6a838eb09f4acead5447a.png

Ha subido algo de precio, pero no mucho.
Para cambiarla, primero desconectas el conector (está debajo del asiento, así que tendrás que sacar este) y con una llave de 14 si mal no me acuerdo, la desenroscas de la marmita. Verás que solo trae una arandela y una rosca de unos 25 mm. Para enroscarla, yo puse un poco de grasa de cobre, que se gasta también para los espárragos de los colectores (yo pensé en echarle fijador de tornillos, pero es contraproducente con el calor que coge el escape).
A fecha de hoy no se me ha soltado ni nada como la anterior.
Aprietas y conectas.
Te dejo el enlace de la sonda por si te decidieras
https://www.ebay.es/itm/360343375120
Saludos

Ya, mi idea era probar con una de segunda mano, para ver si realmente el fallo viene de allí, siempre y cuando no se dispare el precio, para luego, verificado el fallo, cambiarla por una nueva.

Muchas gracias a todos por los aportes, la verdad que es de agradecer y mucho, todas vuestras respuestas.
1
 
Pues de aceite no gastan csi nada. Al menos la mia. En 10.000 km apenas baja el nivel de la mirilla. Yo al menos no le tengo que añadir ni gota entre cambios de aceite. Nada que ver con las boxer. Saludos

Juan Carlos
 
Pues de momento no puedo comentar nada del consumo de aceite, ya que llevo hechos unos 1000km nada mas pero el nivel sigue en su sitio.
Gracias.
 
Confirmado. Sonda lambda jodida tiene todo el capuchón roto. Además es lo que provoca el ruido ese que tengo y además es la culpable del excesivo consumo.
Señores, avería localizada, pediré una sonda o veré si encuentro recambio de segunda mano que este ok.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Busca por internet, o en eBay. Creo que hay una NGK para la k1200rs que sale a buen precio.
Saludos
 
e639c0e12b9d7f091e71d52f94dea903.png

Comprueba la referencia, pero esta sale por poco más de 30€ y es nueva
[https://www.ebay.es/itm/331627659646

Para este recambio, y al precio que están, yo descartaría algo de segunda mano, a no ser que conozcas algún desguace y te la dejen por menos de 15€. Sino no creo que valga la pena invertir tiempo en una de segunda mano. Ya nos vas contando. Saludos
 
e639c0e12b9d7f091e71d52f94dea903.png

Comprueba la referencia, pero esta sale por poco más de 30€ y es nueva
[https://www.ebay.es/itm/331627659646

Para este recambio, y al precio que están, yo descartaría algo de segunda mano, a no ser que conozcas algún desguace y te la dejen por menos de 15€. Sino no creo que valga la pena invertir tiempo en una de segunda mano. Ya nos vas contando. Saludos


Perfecto BOLLICAO, gracias tío, creo que me decanto por esta, solo empalmar mi conector y andando.
 
Voy a tomar nota por si la he de cambiar a futuros. En BMW te clavan 250€. Ya me paso con el termostato. Lo compre en Volkswagen por menos de 20€ ( el mismo de BMW... ).
Saludos.

Juan Carlos
 
Voy a tomar nota por si la he de cambiar a futuros. En BMW te clavan 250€. Ya me paso con el termostato. Lo compre en Volkswagen por menos de 20€ ( el mismo de BMW... ).
Saludos.

Juan Carlos
Si los recambios en el Conce.... Son inviables.
He puesto una sonda de desguace de 4 hilos y va de cojones.
La señal que manda a la ECU, está en los 453 mV, es decir no rica ni pobre en su justo punto y hoy al venir del trabajo tenía la aguja en el 1/4 y después de hacer aproximada unos 30 km apenas se ha movido, además ese olor a gasofa por el escape ha desaparecido. En el siguiente depósito constatare por fin las cosas pero todo apunta que va Ok
Además me inclino por que cualquier sonda de cuatro hilos nos sirve, por la referencia de la del desguace me dice que es de un mini couper y por todo lo que he visto y leído en internet me inclino a decirnos que cualquiera de cuatro hilos, de cualquier coche sirve
De todas formas he comprado la comentada anteriormente nueva, para despreocuparme, pero para una emergencia me guardó la del desguace.... O si alguien de la zona (Cádiz) la necesita para hacer alguna prueba que no se corté en pedirmela
 
Última edición:
Arriba