Consumo leve Refrigerante R1250GS

Alsedi

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Hola a todos,
He detectado que el nivel del anticongelante baja algo. Tras ponerlo al máximo y rodar unos 300/400 km baja y se queda entre el mínimo y el máximo. No llega a bajar del mínimo (por ahora) pero me resulta extraño.
He revisado y no pierde por ningún sitio.
¿Alguien más ha detectado un leve consumo?
Muchas gracias

Saludos
 
Hola:
No se donde tiene la bomba de agua la GS1250. Puede que pierda muy poco y caiga sobre una zona caliente y no se vea la fuga.
 
Pues nada...no consigo ver por dónde fuga, si es que lo hace.
En unos 2000km ha consumido del máximo al mínimo, pero parece ser que de ahí no baja.
¿Alguien más ha detectado un consumo de refrigerante o ha de hacer nivel entre revisiones?

Muchas gracias
 
Para los AA echan un gas con colorante para ver donde esta la fuga, igual existe algo para el anticongelante
 
A mi después del cambio de anticongelante me bajaba un poco en las primeras salidas, pero luego ya no baja nada
 
Pues volveré a hacer nivel y seguiré controlando. En la última revisión pedí que lo cambiaran.
Gracias!!
 
Si ha rellenado hasta arriba y nuevamente ha quedado el nivel en medio del máximo y mínimo, no hay problema alguno. Tú vigila que no baje al minimo, que no bajará.
Que sucede?, que llenas hasta arriba y la presión de agua caliente sube el volumen y expulsa el sobrante. Olvidate de subirlo, la moto no necesita más de lo que lleva
 
Lo he vuelto a llenar hace un par de días. Observaré lo que comentas, que no baje del mínimo. Muchas gracias
 
Buenas.

Tal vez te oriente un poco. Para empezar, podria ser por la bomba del liquido refrigerante. Esta esta instalada en el motor (Adjunto imagen de desglose de piezas)

Captura de pantalla 2025-07-13 162354.png

Esta tiene un tubito de salida del liquido que va situado en el lado izquierdo del motor, justo al lado del filtro del aceite (adjunto foto remarcado en rojo) síguelo para ver donde acaba y posiblemente lo encuentres orientado al suelo y es por esa razón que no ves por donde te pierde.

IMG_1289.jpg

La causa, la desconozco. No se si es algo que suceda en algunos modelos o es algún fallo de la bomba del liquido refrigerante. Si es esto ultimo, prepara unos 350€ aprox por el recambio de la bomba más la mano de obra.

A ver si alguien sabe algo más.

Saludos
 
Muchísimas gracias, había leído algo pero no tenía claro donde paraba la salida de ese tubito.
Le daré un vistazo por si veo rastro de líquido.
Por ahora no he vuelto a salir desde que lo puse de nuevo a nivel.
Saludos!!
 
Hola
Tengo el nivel a la mitad entre el máximo y el mínimo. Que líquido refrigerante tengo que usar para añadir un poco.
Gracias
 
Buenas.

Tal vez te oriente un poco. Para empezar, podria ser por la bomba del liquido refrigerante. Esta esta instalada en el motor (Adjunto imagen de desglose de piezas)

Ver el archivo adjunto 461702

Esta tiene un tubito de salida del liquido que va situado en el lado izquierdo del motor, justo al lado del filtro del aceite (adjunto foto remarcado en rojo) síguelo para ver donde acaba y posiblemente lo encuentres orientado al suelo y es por esa razón que no ves por donde te pierde.

Ver el archivo adjunto 461714

La causa, la desconozco. No se si es algo que suceda en algunos modelos o es algún fallo de la bomba del liquido refrigerante. Si es esto ultimo, prepara unos 350€ aprox por el recambio de la bomba más la mano de obra.

A ver si alguien sabe algo más.

Saludos
+1000000 antes no había tubito (si no recuerdo mal) algunos perdían y manchaba el motor solución de BMW?? Tubito... Ya no mancha el motor,, salvo q pierda un cojon y te quedes sin anticongelante

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Buenas tardes!!!

Retomo el tema para detallaros lo que me a ocurrido:

A principios de septiembre, al revisar los niveles, observé que el líquido refrigerante había descendido en el vaso de expansión. Desde entonces empecé a controlarlo con más frecuencia y, al llegar a la marca del mínimo, acudí al mecánico para comentárselo. Me indicó que el problema podía venir de la bomba de agua del refrigerante y que sería necesario sustituirla, así que tuve que programar una parada en boxes.

Tras la reparación, comprobé que la moto seguía perdiendo líquido. Aproveché una mañana de camino al trabajo para volver a consultarlo. El mecánico me explicó que podía deberse a que las juntas se estaban asentando. Me rellenó el nivel y me pidió que pusiera el parcial a cero y lo observara, asegurándome que, si volvía a perder, me cambiaría la bomba de nuevo al estar en garantía. Efectivamente, a los 2.500 km el refrigerante volvió a descender desde el máximo hasta el mínimo.

En esta segunda ocasión, la moto fue enviada al taller oficial a petición de BMW. Sorprendentemente, tras una prueba de apenas 17 km concluyeron que la bomba funcionaba correctamente. Sin embargo, mi mecánico insistió en que había visto la pérdida y solicitó una prueba más larga. Finalmente, en esa última revisión sí se detectó la fuga y procedieron a sustituir la bomba nuevamente.

Hace apenas dos días que he recogido la moto y, de momento, no he observado ninguna pérdida. Espero que continúe así y que no tenga que volver al taller salvo por las revisiones habituales.

Saludos
 
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