Consumo muito alto

brunoresendelopes

Arrancando
Consumo muy elevado.
Hola, estoy sumamente satisfecho con el desempeño de mi k1100RS, sin embargo diferente al indicado en el manual y luego de innumerables consultas en foros el consumo promedio debe variar entre 16 km / L y 20 km / L (6L / 100km y 5L / 100Km). El mío está haciendo un increíble 11L / 100Km.

Se ajusta con vacuómetro, se ha rectificado el motor, enchufes y cables nuevos. Sin embargo, el CO está en 2.7%, creo que es la única o alguna de las explicaciones. Obviamente, la mezcla es extremadamente rica incluso por el olor de la bicicleta, pero no sale humo visible por el escape. El tornillo de ajuste de CO no cambia al girar en sentido horario para agotar la mezcla, creo que el potenciómetro está defectuoso o simplemente desacoplado. Dado este triste y extenso informe, ¿alguien tiene alguna idea que pueda intentar hacer? si es posible con foto, etc.? Desde ya gracias.

O filtro de aire que esta sucio o la sonda Lamba que esta jodida y te falla , a mi me paso esto ultimo hasta cambiarla y listo, si es esto ultimo veras que , en mi caso, la salida del escape estaba cerca de matricula y estaba sucia o negra por la mala combustio

Hola, por si te sirve, a mi me paso algo parecido y resulta que tenia una perdida por el manguito de gasolina, en marcha con presión perdía gasolina y al parar perdía la presión y no tiraba nada. Devoraba la gasolina misteriosamente, solo olía un poco nada mas parar con el tiempo fue a mas y por eso me di cuenta al reparar y poner tubo adecuado volvió tb a consumir lo normal.

Hola. Si te pasas girando el tornillo a la derecha, la motronic almacena un error y el CO no sigue bajando, giralo en sentido contrario a ver si cambia. Lo del rectificado del motor supongo que habrá sido por una avería gorda. ¿Has cambiado filtro de aire, bujías, toberas de admisión...? Además si es la moto de la foto, con ese escape dudo que el CO pueda bajar así como el consumo y si has cambiado el sistema de admisión, pues tampoco.

Un saludo desde el otro lado del charco.

Muchas gracias por la punta, también sospecho de la sonda lambda, pero lo que me desconcierta es que en un principio mi escape no tiene o no tenía lugar para la sonda. Leí en alguna parte que hay algunos k1100 que no llegaron y otros que sí, no sé hasta dónde llega. Si el mío no tiene esta sonda en el escape, ¿hay otro sensor que pueda verificar y, de ser así, cómo probar? Enviaré una tubería que obviamente tiene la sonda y la mía que no tiene lugar para la sonda aunque hay indicios de que sí sería una opción. Creo que la olla de CO es el pueblo en mi caso, porque no hay variación cuando doy vuelta el tornillo, es del 2,5%.
Gracias de nuevo por la ayuda

Adjuntos

• cano1.jpg
    cano1.jpg
    419,2 KB · Visitas: 24
  • cano3.jpg
    cano3.jpg
    65 KB · Visitas: 24
Hola. Si te pasas girando el tornillo a la derecha, la motronic almacena un error y el CO no sigue bajando, giralo en sentido contrario a ver si cambia. Lo del rectificado del motor supongo que habrá sido por una avería gorda. ¿Has cambiado filtro de aire, bujías, toberas de admisión...? Además si es la moto de la foto, con ese escape dudo que el CO pueda bajar así como el consumo y si has cambiado el sistema de admisión, pues tampoco.

Un saludo desde el otro lado del charco.
Ya cambié los tapones, filtre y limpié las boquillas de los inyectores, mi moto no se sobrecalienta y al principio está encendiendo el ventilador a la temperatura correcta, todavía no he usado termómetro infrarrojo. ¿Alguien ha desmontado la olla de CO? ha visto o está desacoplado o simplemente ha dejado de funcionar

Tú mismo has dicho que han tocado el potenciómetro, por tanto ese modelo no llevaba sonda lambda.

Tú mismo has dicho que han tocado el potenciómetro, por tanto ese modelo no llevaba sonda lambda.
Gran observación, no estaba seguro de que si tuviera el potenciómetro, no habría una sonda, lo que obviamente tiene sentido. En cierto modo me alegro de que el mío realmente no tenga la sonda, lo que me queda es desmontar el potenciómetro para comprobar su funcionamiento. Espero que sea fácil de reparar, si tiene alguna imagen abierta o algún consejo, estaré extremadamente feliz.
Les agradezco a todos por los consejos y espero llegar al final de mi saga de la rica mezcla ... jajaja
Tan pronto como sea posible, les daré comentarios sobre el tema.

El potenciómetro no tiene reparación, lo que creo es que te has pasado dándole a la derecha. De todas formas si quieres comprobarlo, la resistencia total es de aproximadamente 1000 Ohm y obviamente la suma de las dos medidas entre los terminales de los extremos y el central, deben de dar aproximadamente eso.

Buenos días a todos

Para dar un feedback sobre el problema, cambié de potenciómetro y "milagrosamente" o el consumo añadido primero pasa de 8,5 Km / L a 16 km / L. Creo que una tendencia está mejorando aunque sea un poco.

Estoy muy agradecido por su ayuda para resolver el problema. Ahora estoy muy contento con la moto.

Atrás