CONSUMO NineT excesivo?

Xisco Höchst

Arrancando
Buenas, pues eso: hace un mes +- que me compré una NineT UrbanGS y tengo una duda.
Lleno el depósito y a los 160km recorridos más o menos, se enciende el chivato de reserva y se pone en marcha el contador.
Es normal?. Evidentemente no he apurado nada la reserva, tan pronto se pone voy a la gasolinera más próxima.
SALUD!!!

Buenas, pues eso: hace un mes +- que me compré una NineT UrbanGS y tengo una duda.
Lleno el depósito y a los 160km recorridos más o menos, se enciende el chivato de reserva y se pone en marcha el contador.
Es normal?. Evidentemente no he apurado nada la reserva, tan pronto se pone voy a la gasolinera más próxima.
SALUD!!!
Ese consumo, para nada es normal.
Yo en la mía, cuando cumplo los 220 kms +- , es cuando me planteo repostar.
Me da, que el indicador de reserva te está engañando.
Hay algún testimonio, de compañeros que llevan solo un trip a cero para controlar depósito, ya que aún con deposito lleno les indica reserva.
Esto último, o tú motor no está a punto, todo depende del mantenimiento que tenga.

SALUD!!!
Sería bueno saber cuantos litros te gasta en esos 160km. para saber si la moto está gastando demasiado o la medida de la reserva esté errada.

Pues ya está. No estás llenando a tope depósito. Esto no es como un coche. Hay que ir sacando punta pistola de la boca de llenado poco a poco mientras sigues llenando... Hasta que nivel quede un pelo antes de tocar borde inferior pieza roja va encastrada en la boca llenado. Eso sí está vertical claro. Si está inclinada con pata cabra pues llenas hasta ver nivel gasolina toque borde inferior pieza roja...

Pues ya está. No estás llenando a tope depósito. Esto no es como un coche. Hay que ir sacando punta pistola de la boca de llenado poco a poco mientras sigues llenando... Hasta que nivel quede un pelo antes de tocar borde inferior pieza roja va encastrada en la boca llenado. Eso sí está vertical claro. Si está inclinada con pata cabra pues llenas hasta ver nivel gasolina toque borde inferior pieza roja...
Tomo nota.

Hola. Repasando mis gastos en gasolina, observo que la última vez que reposté llené el depósito con 8,76 Litros, eso después de encenderse la Reserva. Es verdad que como dice "lelc2", paré de echar nada más saltar la pistola. Por tanto si con esos 8,76L. he recorrido unos 160km, y el depósito de la Urban GS es de 17 L + 3,5 L de reserva, parece que lo que no marca bien es el chivato de la Reserva que salta antes de esos teóricos 3,5 L que indica el manual de la moto.
Qué os parece a vosotros? Soy todo oidos y ojos.:unsure:

Hola. Repasando mis gastos en gasolina, observo que la última vez que reposté llené el depósito con 8,76 Litros, eso después de encenderse la Reserva. Es verdad que como dice "lelc2", paré de echar nada más saltar la pistola. Por tanto si con esos 8,76L. he recorrido unos 160km, y el depósito de la Urban GS es de 17 L + 3,5 L de reserva, parece que lo que no marca bien es el chivato de la Reserva que salta antes de esos teóricos 3,5 L que indica el manual de la moto.
Qué os parece a vosotros? Soy todo oidos y ojos.:unsure:
Te sale un consumo aproximado de 5.47 l cada 100km que está bastante cerca del consumo oficial de la moto (dependiendo del tipo de recorrido, forma de conducir ,etc)
Para saber si el aforador está bien, haz lo que te comenta lelc2, con la moto en elcaballete (No entornada) , llena el deposito bien desde que te salte la reserva.
Ten en cuenta que la pistola de la gasolinera si hechas muy rápido, o la metes mucho en el depósito, te saltará cuando todavía te quepan algunos litros mas.
Saludos

Tomo nota. Ahora cuando pueda llenaré el depósito hasta la pieza roja, me fijaré bien en los Litros y a circular hasta que se dispare la Reserva. Y esperar resultado.
Ya os informo. Gracias(y)

En post R12GS tienes foto que ilustra los diferentes aliviaderos del depósito. El clásico para no desbordar que mea exceso por una linea al suelo pero también desde euro 4 unos conductos que en teoría son solo para evacuar gases evaporización gasolina y recircular a través de un filtro carbón. Pues bien. Si por exceso llenado (o simple derrame al acercar pistola al borde exterior de la boca) termina pasando gasolina a este circuito puedes terminar fastidiando motor pues podría llegar residuos de carbón activo disueltos con gasolina.

Ninet no tiene aforador (indicador nivel combustible). Solo chivato reserva. Trip reserva no hace calculo de cuantos km puedes hacer con gasolina remanente. No. Solo te indica los km acumulados llevas desde que entraste en reserva. No haría más de 30km nunca... Ni por ciudad que es donde gasta más.

Debes tener hábito de poner uno de los parciales a 0km cada vez repostes a tope. Y luego comprobar sobre qué Km te enciende chivato reserva...así no te sorprenderá reserva en lugar inadecuado.

Mi referencia siempre por carretera abierta.

Autovía 140km/h mantenidos. A 220km chivato reserva.

Circulando a 100/120kmh. 250/270km chivato.

Menos de 100km/h a llaneando a puntita gas... Perfectamente 300km hasta encender chivato.

SALUD!!!
Muy buenas.
Yo tengo una R12, desde hace mas de un año, y me pasa exactamente igual, lo he comentado en el concesionario y no me han hecho ni caso. Yo lleno hasta el borde justo del deposito, y casi siempre es la misma cantidad entre 9 y 10 litros. Le pongo pongo a cero cada vez que he repostado, y siempre se me enciende la reserva entre los 168 y 179 km. Yo pienso que el medidor de la reserva no está bien calibrado.

Hola de nuevo. Resultados de mi último depósito de gasolina: Reposté 13,03 L , recorriendo con ellos 220km antes de que se encendiera la reserva por primera vez, por tanto sale un consumo de 5,9L a los 100km. Dentro de lo normal.
También le he cambiado la batería, con ayuda de un colega, ya que la NineT se volvió vaga al arrancar.
Le he colocado una MOTOBATT de 16Ah. ya veré que tal resulta. De momento arranca con alegría.

No entiendo esa manera de ver lo que consume una moto.
Sino llenas depósito y si no sabes los litros que gastas, como vas a saber el consumo.
Aparte la manera de conducir de cada uno.
Se llena depósito, cuentakilómetros a cero. Cuando salta reserva, se llena depósito, se ven los litros que has gastado y se echa la cuenta.

No entiendo esa manera de ver lo que consume una moto.
Sino llenas depósito y si no sabes los litros que gastas, como vas a saber el consumo.
Aparte la manera de conducir de cada uno.
Se llena depósito, cuentakilómetros a cero. Cuando salta reserva, se llena depósito, se ven los litros que has gastado y se echa la cuenta.
Eso es lo que hice; saltó reserva, reposté gasolina (ticket gasolinera donde pone los litros repostados), cuentaquilómetros a cero y a rodar hasta el próximo aviso de reserva. A partir de ahí una regla de tres.

Eso es lo que hice; saltó reserva, reposté gasolina (ticket gasolinera donde pone los litros repostados), cuentaquilómetros a cero y a rodar hasta el próximo aviso de reserva. A partir de ahí una regla de tres.
Pues con la cuenta que sale a comparar con otras motos iguales.
Y hay que tener en cuenta la manera de conducción de cada uno , que puede subir un litro de consumo cada 100 kms solo por reducir una velocidad en curvas.

Atrás