Consumo r100

PMA

Arrancando
Buenas noches a todos,
Tengo una r100rs del 83 con 90.000 km. y estoy algo preocupado por el consumo. Hasta 7,2 l/100 km y creo que es demasiado, sobretodo después de haberle cambiado todos los chicles, membranas, juntas, de ambos carburadores, y el filtro del aire.
Lo único que me queda sin cambiar, son las campanas y la propia carcasa metálica de los bing.
Conducción, no pasó de 110 km/h y mantenimiento muy bueno.
Pues eso, no sé si debería meterme ya a mirar válvulas, cilindros, pistones, etc. que nunca se deben haber tocado.
Haber si alguien podría decirme que puedo solucionar para disminuir esto.
Muchas gracias.

No pones si cambiaste las agujas y chimeneas.piezas claves para consumo así como la posición del cerclip de la aguja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

pma, con esto de los consumos yo me he encontrado opiniones muy optimistas...y otras no tanto...y es que a todos nos gustaría que nuestra moto fuera siempre la que mas corre y menos gasta.
de entrada yo me encuentro en el club de los 7 litrazos
antes me preocupaba, pero el tiempo cambia la percepción de las cosas y ahora disfruto de mi moto clásica y su consumo...clásico.
cuando compré la moto gastaba 7...y después del overhaull "completo" de carburadores que le hice gasta ...7
la moto está bien carburada, las bujías queman bien, la moto anda correctamente....y eso son 7 litros
mi moto es una rt con un carenado como una taquilla y entiendo que eso también aporta algo a la factura.
en mi reciente viaje de 4000 km, el consumo ha bajado a 6,7...pero con tiradas larguísimas de autopista y acelerador clavado durante horas..y sin pisar una ciudad...
y también gasta aceite...
una moto moderna a lo mejor gasta 5 o 6 litros y ni gota de aceite...pero eso...moderna,y yo pago gustoso el peaje de disfrutar una moto única!ç
será por dinero???
saludos
andrés

En esa moto no es normal ese consumo, con esa conducción y velocidades que citas lo normal sería 6 litros e incluso menos .Suponiendo que ya has hecho reglaje de válvulas y encendido empezaría por mirarle la compresión

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hola,

Yo tengo ese mismo modelo. Circulando entre 4000/4500 rpm, es decir, entre 100/120 km/h! es muy raro pasar de 6’5 l/100.

Repasa carburación y válvulas! Y como te ha comentado Roberto! Compresión.

Nuestras motos, muy ecológicas no son... quizá en un futuro aparezca otro tipo de combustible análogo a la gasolina... y menos dañino para el medio ambiente.

Buenas a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas. Resulta que de los carburadores, le he cambiado todo excepto las campanas o válvulas de gas (no sé si serán estas las chimeneas que dice robetumoto...). Creéis que cambiar estas campanas podría hacer que bajara el consumo??? Tampoco le he cambiado nunca las válvulas... que pensáis que podría disminuir el consumo, las válvulas o las campanas???
Lo de los 7 litros no sería tanta comida de tarro si no hubiera visto el consumo de la recién adquirida moto de mi hermano, una rt de 1980. Le gasta unos 5,9 l/100km.... y eso si me mosqueo bastante...
Muchas gracias por todo!!

pma, un factor fundamental para el consumo es el tipo de conducción que se realice, y ahí la máquina es accesoria...el puño manda, ojo con eso.
en mi caso cambié chimeneas, agujas y membranas...y ni pum, mismas prestaciones y mismo consumo.
de todas formas para evaluar un consumo con rigor hay que hacer muchos kilómetros y hacer las mediciones con mucho rigor, tanto en repostajes como en kilómetros...y velocidades, y los intrumentos de la moto tampoco son elementos de precisión y al final pueden desviar los resultados.
cada moto y cada piloto son un mundo...
saludos
andrés

Atrás