Consumo R1100R

JMA

En rodaje
Hola a todos, tengo una R1100R y he controlado durante dos meses el consumo de combustible de esta máquina, dando como resultado una media de 7L/100Km. realizado a medias en la periferia de la ciudad y la otra mitad en autopista, aunque no he notado diferencias de consumos en las citadas carreteras.

Estos resultados los he comparado varias veces con una R1200C, realizando el mismo trayecto, y el consumo de ésta se sitúa 2L por debajo de la R1100R.

Si bien es verdad que la 1200 tiene menos CV. que la 1100 y la electrónica es la que se encarga de algún modo en establecer los consumos de combustibles adecuados para cada circunstancia, no deja de ser una diferencia relevante.

Si alguien a calculado también los consumos o quiere probar a realizarlo me gustaría saber los resultados.

Como último apunte, para realizar el cálculo, he procedido de la siguiente forma:
Llenado del tanque, puesta a cero de los Km parciales, y cuando encienda la luz de reserva de modo contínua, es decir, que no circulemos por una subida o bajada, y que se nos enciende esporádicamente, sino cuando queda iluminada fija circulando en planos horizontales.
Es entonces cuando volvemos a llenar el tanque de gasolina y lo dividimos por los Km reflejados en el parcial.
Realizar esta operación varias veces para establecer una media. La conducción ha sido normal, sin grandes brusquedades.

Saludos para todos

Je je me encanta que en algo gane la 1200 Cruiser....además de los caballos de la moto, la regulación de la inyección, la forma de conducir, arrastrar por maletas , top y parabrisas, peso del piloto, inflado de los neumáticos etc.....todo influye a la hora de gastar gasolina.

Atrás