Consumo R1150r

Xamosia

Arrancando
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, os agradecería me comentarais el consumo real de vuestras r1150r, la mia pese a que va de maravilla, creo que tiene un consumo alto, en torno al 7,5 o 8%, está dentro de lo aceptable, o os parece demasiado alto. Un saludo.
 
Hola amigo ,yo tambien tengo una igual y se va a los siete litros .Antes tuve una gs650 y la verdad es que me acuerdo que no pasaba de cuatro litros.Yo la cojo poco porque soy cocinero y los fines los tengo pillados.Cuando salgo procuro llevar marchas largas por que veo que puede de sobra y gasta menos .
 
Hola,esos consumos los veo un poco altos.Todo depende del uso,pero considero que el uso que le hago yo es de lo mas variado,trabajo a 45km de casa y le hago unos 35 km por autovia y autopista a 120-130km/h y el resto serpenteando a plena hora punta por las rondas de Barcelona.Y con este recorrido le hago a un deposito lleno 275km hasta que se me enciende la luz de la reserva,que a partir de que se encienda la luz todavia le quedan unos 3 o 4 litrillos....
Creo que a mi me sale un consumo de unos 5,5l a los 100 mas o menos.Mirate eso del consumo. ;) ;)
 
Pues en la mía, el consumo medio de es 6 litros; variando según circunstancias:ciudad,autovía y velocidad.Creo que el consumo de la tuya es excesivo.
 
La mia es la misma, y me hace unos 7 o 8 litros

segun forma de conduccion , con deposito lleno hago

de 220 a 240 km

un saludo desde Xativa
 
Hola,

La mia, con una conducción algo agresiva, circulando el 80% del tiempo por carreteras a una velocidad media de 150Km/h, me hace 300 kms con un depósito. Algún día, me armaré de paciencia y comprobaré el consumo a los 100...
 
El consumo tiene muchas variables, las diferencias entre diferentes usos puede ser abismal. Ciudad, carretera de montaña, autovía, circuito, ritmo, solo o acompañado... :eek:

Yo con la R1150R he hecho hasta la reserva desde 190kms (circuito) hasta 290kms (ritmo de paseo por carretera nacional), un consumo entre 5,5 y 8,5l/100km.

Lo normal, en conducción alegre por carretera, suele ser de 6,5-7l/100kms, la reserva salta a los 240-250 kms, suele ser a los 16 litros.

La Rockster (por rabosba) debería gastar en general algo más que la R1150R por tener marchas más cortas... digo yo.


Saludos.

"post R" "censo" "logbook" "Roadstermap" "agenda" "Roadsgler" "histoRico"
 
Creo que la mía ronda lo de Sube. La reserva a los 230 o 240 m´s o menos. Al principio me sorprendio por que venía de una scarver que es un mecherin.

rafagasssss.
 
La mía a ritmos mas o menos normales (120-130) por carretera me gasta una media de 6 litros, si le doy mucha caña el consumo sube. La media es que con el deposito lleno haga alrededor de 300Km.

Yo creo que el consumo de la tuya es un poco alto, aunque yo no tengo referencias por ciudad, ya que solo la uso por carretera.

Vssssssss :) :) :)
 
Algunos sois unos campeones!!!

Yo con la 850 no hago más de 250 y la reserva encendida un rato.

v"ss
 
joder, este último depósito, 180kms....y tampoco soy tan animal conduciendo, si que es verdad que ha pasado por taller y supongo que la habrán estado arrancando, pero me parece una pasada de consumo. Y justo se ha puesto en reserva, he repostado y los 15 litros clavados.
 
Chicos, hacéroslo mirar. Este miércoles hice ruta por Portugal; con 15 litros clavados hice 314 km. Todo carretera, claro, pero habitualmente hago 280-290.
 
A mi solo me salen esos consumos si le tuerzo la oreja de lo lindo. A velocidades legales y con la sexta marcha, raramente pasa de seis litros a los 100. (R1150RT)
 
Alguien sabe de donde podría venir un problema de consumo excesivo? La moto va bien! Nada extraño
 
Con la RT1100 del 97 hago consumos de 5 y 5,1 a los 100.
Velocidades de 120 .
 
Yo estoy sobre los 270 kms, haciendo 50 kms todos los dias para trabajar (10 de carretera nacional + 36 de autovia + 4 de ciudad) si bien soy de los que siempre van con prisa ( y le doy a la oreja :cheesy:). pero creo que estamos obviando un tema que tiene su influencia.... YO SOY DE LOS QUE CUANDO LLENAN EL DEPOSITO LO HACEN A CONCIENCIA....ya sabeis, al final, cuando el gasolinero cree que esta lleno...... le vas echando despacio y ella va tragando y tragando y tragando y tragando :D
 
joder, este último depósito, 180kms....y tampoco soy tan animal conduciendo, si que es verdad que ha pasado por taller y supongo que la habrán estado arrancando, pero me parece una pasada de consumo. Y justo se ha puesto en reserva, he repostado y los 15 litros clavados.

cada vez que se me enciende la reserva le echo (y caben) 17 litros......¿no podria ser un problema de que no tienes bien calibrado el flotador del interior del deposito (perdon por no ser muy tecnico) y te salta la reserva cuando consumes 15 litros en vez de a los 17? ( se supone que la capacidad total del deposito esta en 21,5 litros, no es muy normal una reserva de 1/4 de su capacidad). y otra posibilidad.... ¿podria ser que por un golpe en el deposito mal reparado hallas perdido capacidad?
 
Última edición:
cada vez que se me enciende la reserva le echo (y caben) 17 litros......¿no podria ser un problema de que no tienes bien calibrado el flotador del interior del deposito (perdon por no ser muy tecnico) y te salta la reserva a los 15 litros en vez de a los 17? y otra posibilidad.... ¿podria ser que por un golpe en el deposito mal reparado hallas perdido capacidad?

No, ningún golpe, y la reserva se me encendió a 1km de la gasolinera...a ver este depósito, que como he comentado la moto ha pasado por taller.
 
A todos os entran 17l desde reserva recién encendida???
 
Buen día, en mi 850 del 2004 estoy consumiendo alrededor de 6L/100km. Un tanque lleno -hasta el encendido de la alarma de reserva- me permite rodar alrededor de 250km. Lo mejor que he obtenido ha sido 300km. Con la alarma amarilla ruedo sin mucha preocupación 50km.
Saludos!
 
R1150R de 2002; si voy a repostar con la reserva recién encendida (como suelo hacer), 15 litros clavados (cl arriba, cl abajo).
 
yo con la R1150rt (no sé si es equivalente a la 1150r), por carretera pura y dura, y con mi artillera encima, hace 5'1 litros a los 100, en ciudad llego a los 8 litros y a veces, los paso un poquito.
Soy un obsesivo del control del consumo, y cada vez que lleno, pongo el parcial a 0, y cuando reposto, hago la regla de 3 para saber el consumo, eso lo hago SIEMPRE!, estaré enfermo? :D:D:D

Un saludo!
 
Mi r1200r 2011 me hace una media de 5.2 a los 100 yendo a ritmos alegres.Creó que las 1200 tragan algo menos que las 1150
 
Buenas, a lo mejor no entro dentro del ranquin, por ser una R850RT-P. Pero en mi deposito entran 25Ltr, cuando se me enciende la luz de la reserva y lo lleno, me entran 20 Ltrs + ó -, pero, es que con esa cantidad, estoy haciendo alrededor de los 400 km, apurando la reserva, he llegado hacer 482 km y ya con el culin apretadito, al llenarlo, aun tenia 1,2 litros, que con la regla de 3, pasaba de los 500.
No se, dicen que las 850 son menos tragonas, ah, mi manera de conducir, relajada, a 100/110 km/h.

Un saludo.
 
Pues yo creo que mi R1150R de 2001 también tiene un consumo excesivo. Haciendo rutas a ritmo tranquilo, o yendo por autovía a 120-130, se me enciende el chivato a los 220-230. Me suelen entrar entre 15 y 16 litros. O sea un consumo de entre 7 y 8 litros. Me parece demasiado para el tipo de conducción que hago.

También es cierto, que la mia monta el motor de la R1100S, que es algo más potente, pero no sé si ese motor gasta más.

¿Qué habría que revisar para ajustar el consumo?
 
Última edición:
Hola a todos

La luz de reserva se me enciende en torno a los 250, un poco antes si curveo dando caña y creo que 280 es lo mas que he tardado en verla
Conduzco suave, eso marca la diferencia.
Nunca he sabido cuando dura la reserva, suelo hacer 30 km, pero mas de una vez me he aventurado a los 50 y creo que una vez me la jugue y llegue a los 70-80.

Me fijare cuantos litros entran cuando lleno, porque siempre me lio entre el precio de la gasofa y los litros que meto :cry:, soy torpe reiterativo.
La causa mas normal de que consuma es por una pieza de goma que hay a la derecha del manillar que da vueltas. Prueba a no girarla :D
La siguiente causa probable es que no este puesta a punto (bujias, filtros, encendido, etc...), aunqu la moto tire y vaya suave, tiene que beber mas para obtener lo mismo.

Un amigo mio esta encantado con su 125 que le bebe 3 a los 100. Es otra opción

Saludos
 
Arriba