Consumo r1150r

antor1150r

Arrancando
Hola a tod@s, sé que ya se ha comentado en algunas ocasiones pero me gustaría que alguien me dijese algo sobre el consumo de ésta moto, el caso es que no consigo hacer más de 160-170 km con el tanque lleno y con un uso de 60% ciudad y 40% carretera, me parece algo elevado y más cuando he leído por aquí que hay gente que hace 200-220 km con un uso parecido, y os puedo asegurar que mi tipo de conducción no es nada agresivo, sino todo lo contrario, tanto en ciudad como en carretera, gracias y un saludo.

La mía es una 1150 Rt, creo que lo único que cambia es el carenado.
Con un tanque, en ciudad me hago los 300-330km. Segun sea la marcha quizás unos pocos menos antes de que se encienda la reserva. En carretera llego a los 400km.

R1100r entre cinco y medio a seis litros cada cien kms., depende de las alegrías. Se enciende la lámpara de la reserva entre doscientos veinte a doscientos cincuentra kms. de recorrrido, pero hago más de cincuenta con ella encendida antes de repostar.

Saludos.

Hola a todos

Yo con mi R1150R me entra la reserva a partir de los 250 km. yendo tranquilo por carretera alguna vez ha entrado a casi los 300 km
Con la reserva nunca me he atravido a hacerle mas de 60 km

Note un bajon de consumo en la revision de los 40.000 cuando me ajustaron todo. 8-)
Lo tuyo no me parece nada normal, pasatela por un taller que lo vas a acabar amortizando

Saludos

Yo en la mía (r1150r) lleno deposito y aproximadamente entre los 270/280 se me enciende la luz de reserva. También quiero aclarar, que el uso es exclusivo para salidas de fin de semana ya que no suelo usarla mucho por ciudad.

El consumo de la mía con el depósito lleno hasta la luz de reserva hace de 250 a 280 aproximadamente; depende si hago solo carretera o ciudad-carretera.El consumo medio es de 6 litros/100kms.

¿La moto va redonda?
El consumo es bastante alto. En la mía se me fueron las bobinas de alta de las bujías.
Cuando las cambié bajó bastante el consumo, a ver si la cosa viene de ahí.
Además del consumo la moto daba tirones al acelerar sobre las 4.000 vueltas.

Hola a tod@s tengo una R1150R con 105.000 kms. y se me enciende la luz de la reserva a los 250 Kms. conduccion mixta ciudad carretera suave en ambos casos. Creo que tu moto tiene un consumo elevado llevala a que te hagan una revisión puede ser cosa de las bobinas como te han comentado o de la inyección.

Vsss.

R1150RT con 75000 km. hago en carretera a velocidad constante entre 80 y 120 km/h. 380 km. con una puesta a punto al dia.

Muchas gracias a todos!! Me habéis convencido, mi moto no va bien, ya me lo temía, :'(, me voy para el taller ya!! muchas gracias de verdad. Ya os contaré.

Hazla repasar, porqué te gasta mucho, a mi también me entra la reserva a partir de los 250 km y me gasta alrededor de 6 l a los 100 km.

Creo que la RT tiene el depósito mayor que la R, no sirven las comparaciones.

747B617A7B7C7A4A7F7C78707B706F150 dijo:
Muchas gracias a todos!! Me habéis convencido, mi moto no va bien, ya me lo temía,  :'(, me voy para el taller ya!! muchas gracias de verdad. Ya os contaré.
aparte del modo de conducir, en el consumo influyen varios factores, si haces trayectos cortos en invierno sin que la temperatura suba a su sitio, si el filtro de aire esta limpio, si la sincronizacion es buena, si esta bien reglado el tema valvulas, la presion de los neumaticos, etc, etc.....empieza por lo mas sencillo y ya contaras......

salud

Cierto que los que montamos en una RT, la capacidad del depósito es mayor, pero respecto al consumo te diré lo que ya te han comentado es de 6 l. aproximadamente.

Pues en la mia R850R me pasa exactamente lo mismo, a los 160 o 170 km se empieza a encender la luz de reserva. Practicamente solo hago ciudad. Cuando solo he hecho carretera la diferencia es importante, no lo recuerdo pero diria que la luz de reserva se encendia a los 250 km.
La moto va genial. Piendo que estos motores son como los de coche, un 1.8 140 cv en carreta consume muy poco, pero como hagas ciudad el consumo se dispara.
La manera de salir de dudas es llenar el deposito y hacer km hasta que se encienda la luz de reserva. Si se encienda sobres los 170 km tenemos un problema de consumo.

Buenas tardes , el consumo de una r1150rt
no es el mismo que una r1150r, no se si es
por los desarollos , que son un poco mas largos
asi como la mia, que es una r1150r rockester
que son un poco mas cortos que la r1150r normal
y el consumo de la mia, lleno el deposito se
enciende la luz a los 220 klm

un saludo desde Xativa

De todas formas yo lo primero que haría es sacar el consumo real de la moto con una sencilla regla de tres.
A veces las cosas son muy simples.

Buenas

A mí, con una r1150r, también me daba un consumo exagerado de 160 ó 170km hasta la reserva. :( En una revisión general observé que el color de las bujías era demasiado oscuro, así que di un repaso visual a la parte de la admisión. Observé que los tapones de los vacuómetros estaban agrietados por lo que tendrían alguna entrada de aire.
Los cambié (2€) y las bujías han recuperado su color normal (marrón clarito) y el consumo ahora a bajado a los 190-200 Km hasta la reserva. :)
Tal vez te ayude esto antes de gastarte la pasta en alguna revisión más cara.

Saludos

3F75787D3F7F7D7D7E4D0 dijo:
Pues en la mia R850R me pasa exactamente lo mismo, a los 160 o 170 km se empieza a encender la luz de reserva. Practicamente solo hago ciudad. Cuando solo he hecho carretera la diferencia es importante, no lo recuerdo pero diria que la luz de reserva se encendia a los 250 km.
La moto va genial. Piendo que estos motores son como los de coche, un 1.8 140 cv en carreta consume muy poco, pero como hagas ciudad el consumo se dispara.
La manera de salir de dudas es llenar el deposito y hacer km por carretera hasta que se encienda la luz de reserva. Si se encienda sobres los 170 km tenemos un problema de consumo.

Estaba en lo cierto, el consumo en ciudad se dispara, estos dias atrás solo he hecho carretera y he hecho con un depósito 270 km.

Cuantos km se pueden hacer en carretera una vez se ha encendido la luz?

Yo con la mía hago unos 230 km más o menos, si le doy caña, evidentemente menos.

De todas maneras, voy a sustituir esta semana las bujías por unas de iridio, y a ver que pasa.

Seguiré informando....... ;)

Atrás