Consumo R1200R

Trico

En rodaje
Buenas!!!!

No es que me preocupe demasiado el consumo de la moto, pero segun el ordenador no logro bajarla de 7 - 7.4 litros a los 100. el ritmo nada fuerte la verdad, muy muy normal. Os parece normal? o deberia de pasarme por el conce a que la hecharan un vsitazo?, el uso es normal, por carretera no muy curvosa, vamos, aunque me repita, "normal".

un saludo.

Trico dijo:
Buenas!!!!

No es que me preocupe demasiado el consumo de la moto, pero segun el ordenador no logro bajarla de 6,8 - 7 litros a los 100. el ritmo nada fuerte la verdad, muy muy normal. Os parece normal? o deberia de pasarme por el conce a que la hecharan un vsitazo?, el uso es normal, por carretera no muy curvosa, vamos, aunque me repita, "normal".

un saludo.

Creo que lo mejor que puedes hacer es pasarte por el post de Roadsters R850R, R1150R y R1200R, mas de 200 personas te podrán ayudar y comentarán lo que ellos sienten llevando tu misma moto.

Pasa por aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203468065/0

Buenas, yo en tu caso intentaria verificar que el consumo que el ordenador te da es el correcto ,puede ser que no va bien .
Llenate el deposito hasta la boca has 100 km y vuelve ha llenarlo ,te saldra el consumo real,compruebalo con lo que te indica el ordenador.
La mia que es 1200RT  a una velocidad media 120-130 me da un consumo de 5.3l.
Saludos ;) ;) ;)

Mcguiber dijo:
Buenas, yo en tu caso intentaria verificar que el consumo que el ordenador te da es el correcto ,puede ser que no va bien .
Llenate el deposito hasta la boca has 100 km y vuelve ha llenarlo ,te saldra el consumo real,compruebalo con lo que te indica el ordenador.
La mia que es 1200RT  a una velocidad media 120-130 me da un consumo de 5.3l.
Saludos ;) ;) ;)

esto es lo mejor para saber el consumo. Mi R 1200 R esta sobre los 5 , 5,5. En alguna ocasion he bajado de los 5. es una maravilla este motor.

Voy hacer la prueba, a ver cuanto me da ....

Gracias y un saludo.

Haces bien en comprobar.  :)

En el tuyo (ordenador) no bajas consumo, en cambio en el mío no se le termina nunca la gasolina.... y además el marcador de temperatura me pone siempre  de 2 a 3 grados menos que al resto de compañeros.

Vamos que según mi ordenador, puedo ir al fin del mundo, pero con frio.  ;D  ;D  ;D

Estas Bmwebles son la leche..  8-)

8-)Mi R12R está entre 5,5 y 5,8 l/100km. Acostumbro a resetear el indicador cada vez que la lleno o en cada salida más o menos larga.

Hooola!
Ya se que no os preocupa el consumo, pero es que mi Scarver me gasta menos de 4 litros reales!!!!. Lo malo que es que solo me caben 10 litros llenando a tope cuando se enciende la reserva, pero que si no, con un deposito normal de unos 15 litros, tendria una autonomia de estándalo. Por cierto, mi ex R1100R una media de 6 litros en 120.000 kms. Me apunto todos los repostajes y luego los pongo en un excel. En fin, es mi contribución a bajar las emisiones de CO2  ;D ;D

Joebar dijo:
Me apunto todos los repostajes y luego los pongo en un excel.

Yo también lo hacía, pero al final me aburrí. Cuando gastaba todo depósito con un tipo de conducción -autovía para ir al curro, o en curvas los fines de semana (qué tiempos aquéllos)- ¡siempre salía lo mismo! ;D ;D ;D

(solo recuerdo que en puertos de montaña gastaba un litro más a los 100)

Mi R1200R, en rodaje, 4,9, tras el rodaje, con ruta que incluye autopista y ciudad (diariamente), 5,3.

El cosumo oficial es 5,5. 6,8 no es normal. Te aconsejo la medición "manual" que ya te han indicado antes, y si no cuadra, al conce.

Un consumo de 6,8 es deir "enchufao a tope" siempre.

Ya nos dirás cómo queda el asunto.

Este finde no he podido salir por .... la graciosilla de la lluvia grrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pero en cuatno pueda lo hago.

Salu2

La mía, en 16.500 km no me ha subido nunca de 5,7 l. y el promedio contando viajes y salidas domingueras siempre por carreteras de montaña es de 5,4 l. :) Compruébalo bien y si es lo que marca, háztela revisar porque no es normal.

Saludos.

Bueno pues la acabo de hacer y ... creo que malas noticias para mi. Me sale a 7,48 L. a los 100.
Creo que no es normal no? y ademas diria incluso que a un ritmo bajo ....  :-/ :-/ :'(
Que os parece?

No tiene porque estar nada mal, cada moto es un mundo. Mi Rockster (motor 1150), me va gastando lo que a ti. Sin embargo a otros el mismo motor les sale por los 6 litros. :-?

A mi también me consume 6,2, pero es que apeneas tiene 500 Kms de rodaje. Lo considero de lo más normal.

Saludosssss

mi 12 GS con 3500 km y sin poner a cero el ord, salvo 600 km de autovias, el resto es en consumo urbano y poco mas. El ord no sube de 7 Litros y me parece un consumo increible para una moto d ntras caracteristicas!!!

Trico a prori, si haces una conduccion relajada, parece que el consumo es alto.

Haces mucha ciudad ?  

Buenas ,has que te la revisen no es nada normal ese consumo.
Vsssssssssss ;)

karlosve dijo:
Trico a prori, si haces una conduccion relajada, parece que el consumo es alto.

Haces mucha ciudad ?  

Pues este consumo no esta medido con ciudad, la verdad, voy a llamar y que me la revisen que para algo esta la garantia, ademas qeu ya empieza la epoca de cogerla a diario y luego si tiene que estar en el taller me sentara peor.

Salu2

He hablado con el taller .... mañana ingresa en el... me la van a mirar ... dicen que no parece muy normal.

una pregunta para los que sepais a ciencia cierta.... el tema es, yo la dejo en Alcala de Henares, y .... se la pueden llevar a las Tablas (unos 70 km ida y vuelta) por carretera por que no sepan mirarla en Alcala? yo autorizo una prueba pero no un desplazamiento no? es que ya lo han hecho .... en la revision. Lo que pasa que la persona que me atendio fue muy amable y no quiero discutir con el por que no se lo merece, pero .... es legal?

salu2

Pues no es normal no :-/

A mi solo me dio esos consumos cuando atravesamos Alemania a una media de 200km/h ;D

En definitiva: Esos consumos solo tendrían que aparecer en un trayectos 100% urbanos con mucho semáforo o retención o bien en autopista con un ritmo muy pero que muy alegre. Haciendo un trayecto mixto tendría que bajar a 5,5 o 6,5 como mucho

a ver, si yo te puedo ayudar.
mi "niña" que asi yo la yamo a mi R1200 tiene seis meses y tresmil y algo mas de kilometros tiene un cunsumo en ruta tocando un poco de ciudad de entre 5,3 y 5,5 o por lo menos eso me dice el ordenedor y en cidad consumo urbano e interurbano entre 6 y 6,4. creo que tu consumo es elevado prueba a llenarlo "a tope" y hacer 100 km. y volver a repostar ver lo que te dice el ordenador y sacar cuentas,hazlo un par de veces y de hay tienes que sacar conclusiones. saludos desde alicante............ESPAÑA.

8-)Trico, creo que tienes otro post con el tema de explosiones en las retenciones... vete al conce que algo no marcha muy bien en tu inyección...

Buenas,

Pues esta tarde la recojo, me han dicho por telefono que han tocado la mariposa de la entrada d ela gasolina :-? ::), nu se, pero que esta tarde me lo explicaban mejor.
De todas formas voy hacer la misma prueba que hice y a ver que pasa ahora.

Salu2 y gracias por la atencion.

Rapo dijo:
8-)Mi R12R está entre 5,5 y 5,8 l/100km. Acostumbro a resetear el indicador cada vez que la lleno o en cada salida más o menos larga.

¿Como se resetea el ordenador?

le das al boton hasta que salga el consumo media, y luego le dejas apretado hasta que se pone a cero.

Slau2

Buenas!!!!!

Estoy haciendo la prueba despues de darmela, y ...... en el deposito de 95 octanos que echo por error, ya ha bajado medio litro y ahora que le llene de 98, el ordenador se ha quedado en 6.1 cuando antes estaba en 7.4/7.5.

Asique se nota, entre la gasolina de 98 y lo que me han debido de hacer lo he notado... de todas formas hare la prueba real como la otra vez y os cuento.

Salu2

¿Cuanto vale un ordenador de a bordo? No me acuerdo, pero seguro que gratis no es. Ni barato tampoco.
Cuando compré la moto no me dijeron que las indicaciones eran solo orientativas, de poca precisión y en algunos casos erroneas.
Entonces, ¿para qué co**** lo venden?

Bueno pues la acabo de hacer y ... creo que malas noticias para mi. Me sale a 7,48 L. a los 100.
Creo que no es normal no? y ademas diria incluso que a un ritmo bajo .... :-/ :-/ :'(
Que os parece?
Creo que no es nada normal! La mía antes de los 1000km estaba en 5,2 ahora tras pasar primer cambio de aceite a los 1000km y llevando 3900km estoy en 4,6 a los 100km

Creo que no es nada normal! La mía antes de los 1000km estaba en 5,2 ahora tras pasar primer cambio de aceite a los 1000km y llevando 3900km estoy en 4,6 a los 100km

Posiblemente tu estés hablando de la LC y el este hablando de la de aceite de hace 10 años o mas :rolleyes:

Atrás