Consumo R12R en "modo escúter"

Tiramillascadiz

En rodaje
Hola, me refiero a usarla en ciudad, trayectos de 3 kms ida y otros tantos a la vuelta, dos veces al día. Siempre se habla de un consumo de 5,5 aprox. en esta moto, pero en su uso por ciudad: ¿hasta cuánto se puede disparar? ¿7,8, 9?
También creo que en frío consume más, y en tan poca distancia no da tiempo a calentarse.

Vsss

Ese uso es un crimen para esa moto.
La mía tarda unos 8 kms en alcanzar la temperatura del aceite.
Es decir, esa moto irá mal lubricada, la batería no llegará a recargarse, el escape encharcado de agua, ...

Hola, me refiero a usarla en ciudad, trayectos de 3 kms ida y otros tantos a la vuelta, dos veces al día. Siempre se habla de un consumo de 5,5 aprox. en esta moto, pero en su uso por ciudad: ¿hasta cuánto se puede disparar? ¿7,8, 9?
También creo que en frío consume más, y en tan poca distancia no da tiempo a calentarse.

Vsss

En ciudad siempre va a consumir mas.....si quieres que no un híbrido o un eléctrico puro y duro pero los de gasolina normales en ciudad a tragar se ha dicho

Es decir, esa moto irá mal lubricada, la batería no llegará a recargarse, el escape encharcado de agua, ...

No hombre, luego los fines de semana se le suele hacer salidas de 200 kms; y algún que otro viaje largo al año.
Es que me estoy planteando que merece la pena tener un escúter para el día a día, y reservar ésta para su uso natural. Entre el ahorro de combustible, lo que le quitas al embrague, etc.....

No hombre, luego los fines de semana se le suele hacer salidas de 200 kms; y algún que otro viaje largo al año.
Es que me estoy planteando que merece la pena tener un escúter para el día a día, y reservar ésta para su uso natural. Entre el ahorro de combustible, lo que le quitas al embrague, etc.....

Pues sí, ni lo dudes. 1000 €uretes y hala, el primero en los semáforos! Yo tuve un Aprilia 250 y era una gozada, la verdad.

Tiramillas!!! Para 3 míseros km. con una bici vas que chutas!!! :D

Un abrazote

(ixuxú ;))

A india de tetas gordas, no gustar mucho la ciudad y protestar bastante con coces y demas.
India tragarse la gasolina.

¿Se puede ir fácilmente a 7,5-8 litros con el uso del que hablo?

Yo creo que sí. Unos 7 u 8

Yo estos últm¡imos meses apenas la he sacado más para ir al trabajo de vez en cuando (suelo ir andando) por moverla un poco.
A mi trabajo ha 1,8 km aprox (andando que atajas tardo 14 minutos)

Y aunque no he agotado el depósito para decirte el consumo real, veo que las rayitas han bajado como si consumiese un 50% más que en carretera aprox.
En carretera me gasta de 5 a 6, así que eso son de 7 a 8, incluso 9???
No creo que a 9 no llegaría.

Por ciudad una moto o coche consume menos litros que por carretera.

Vsss

sinceramente un disparate, tres kilómetros... puesdes ir a pie, en el caso de que no puedas, en bicicleta, en el caso de que no puedas, bicicleta hibrida eléctrica, si tampoco te va una scooter 125.... pero una moto de 1200 c.c.......una autentica aberración....

Vsss

Que tal Tiramillas...
Hace dos años me compré una Honda XR 250 para no usar la RT en mandados por la ciudad y no por el consumo de combustible, si no porque me daba cosa eso de andar entre los autos, parar y arrancar a los 15 minutos e incluso había días que en lugar de agilizar el trámite, el andar con la bestia me lo complicaba.
Ahora salto a la 250 voy y vengo en un tiro, la dejo en cualquier lado, subo y bajo los cordones de las veredas como nada, nos vamos con mi señora a la playa y queda a veces al sol y me da menos culpa y la verdad que estoy encantado con las dos motos y elijo cuando usar una o la otra.
Por mi, comprate ya el scooter que no te vas a arrepentir. Saludos.-
Saludos.-

Vsss

Que tal Tiramillas...
Hace dos años me compré una Honda XR 250 para no usar la RT en mandados por la ciudad y no por el consumo de combustible, si no porque me daba cosa eso de andar entre los autos, parar y arrancar a los 15 minutos e incluso había días que en lugar de agilizar el trámite, el andar con la bestia me lo complicaba.
Ahora salto a la 250 voy y vengo en un tiro, la dejo en cualquier lado, subo y bajo los cordones de las veredas como nada, nos vamos con mi señora a la playa y queda a veces al sol y me da menos culpa y la verdad que estoy encantado con las dos motos y elijo cuando usar una o la otra.
Por mi, comprate ya el scooter que no te vas a arrepentir. Saludos.-

sinceramente un disparate, tres kilómetros... puesdes ir a pie, en el caso de que no puedas, en bicicleta, en el caso de que no puedas, bicicleta hibrida eléctrica, si tampoco te va una scooter 125.... pero una moto de 1200 c.c.......una autentica aberración....

Un vespino iría bien para eso.

Como se termina antes un depósito?
Por ciudad o por carretera?
Por carretera consume más ... litros/hora :)

Eso es correcto VDV, pero no litros/kilómetros. Haces menos kilómetros por litro en la ciudad que en la ruta, a menos que en la ciudad andes siempre por autopistas y en ruta vayas a velocidades muy altas, si no el consumo en ciudad es siempre más alto por kilómetro recorrido.

Yo que cada uno le de a su moto el uso que prefiera, la verdad. Teniendo en cuenta solo los costes de combustible, si el scooter consume menos, pero a la otra le saltara el service con muchos menos km de los 10.000 por tiempo y zas, hachazo en el conce.
Idem de las ruedas y demas por falta de uso.
Y son dos seguros, dos talleres,.....
Reservar=Futuro. ¿Quien tiene el suyo ya conocido?.
Prefiero vivir el presente y, teniendo el bus en la puerta de casa, cojo la moto. El cuerpo me lo pide y la disfruto.
No seais dogmáticos y tu, compi, sientate y echa cuentas, dinero, cuanto tiempo pretendes tener la moto, etc, etc.

Última edición:
Como se termina antes un depósito?
Por ciudad o por carretera?
Por carretera consume más ... litros/hora :)

Mira que casi siempre estamos en linea, pero esta vez, lamento disentir.
Litros/hora se usa en aviación. En vehiculos terrestres es en litros/km.
No ha colao:)

Eso es correcto VDV, pero no litros/kilómetros. Haces menos kilómetros por litro en la ciudad que en la ruta, a menos que en la ciudad andes siempre por autopistas y en ruta vayas a velocidades muy altas, si no el consumo en ciudad es siempre más alto por kilómetro recorrido.

Por ciudad el "chorro de combustible" que sale del depósito es menor.

Era por liar un poco :)

Si no quieres hacer ejercicio, un scooter de 125 0 250cc. es lo ideal para ciudad. No solo para ir al trabajo, hacer recados, visitas.... etc etc. Una 1200 para uso urbano.... es una aberración. Pero cada uno hace lo que estima oportuno. Yo, desde que tengo moto de gran cilindrada, siempre he tenido scooter o similar. Además dejarla en la calle a la hora de las gestiones no es un gran problema. Si te tiran la R 1200.... ya pica.

"Quillo", y has pensado en unos patines de esos en línea, ya puestos, encima del traje te pones un mono y no te manchas y después todo a
la mochila, que eso si, tiene que ser una buena y grande.:D ¡ La mochila digo !

Yo hago ese recorrido a diario 2.5+ 2.5 kms y lo hago en bici cuando es posible y si no en Vespa ( tiempo, vestimenta, etc)
Las ventajas son infinitas desde cuidar la BMW ( arranques en frio continuo, horas de sol y lluvia, desgaste, posible vandalismo, comodidad, etc)
Desde luego no son mis únicos recorridos cortos.
La otra noche salí a tomar una cerveza y al final fue mas de una, jeje, pues la Vespa se quedó allí aparcada y me fui andando y me da igual , nadie la toca, la BMW me costaría dejarla.
Económicamente te diré que hace varios años que no pisa un taller y solo consume gasolina (10 euros/ mes) y aire las ruedas.

He tenido una R850R, una 1150 RT y tres 1200 RT y cruzo Barcelona diariamente dos veces.

La media de consumo por ciudad, en mi caso, es de 6’2/6’5 lts.

Jamás he tenido problemas de embrague, ni de aceite no de otra índole, solo me funde mas bombillas de lo normal.

La primera 1200RT la vendí a los 4 años con 80 mil Km, la segunda con 3 años y medio y 72 mil y la actual que cumple años a finales de Marzo lleva 64 mil.

Hago una media semanal de lunes a viernes de 118 km.

Aahhh solo tengo una moto :undecided: y nunca me he planteado compararme un scooter (si sobrara pasta pues igual)

Como siempre MACAUY detrás tuyo!!! :D :D

He tenido una R850R, una 1150 RT y tres 1200 RT y cruzo Barcelona diariamente dos veces.

La media de consumo por ciudad, en mi caso, es de 6’2/6’5 lts.

Jamás he tenido problemas de embrague, ni de aceite no de otra índole, solo me funde mas bombillas de lo normal.

La primera 1200RT la vendí a los 4 años con 80 mil Km, la segunda con 3 años y medio y 72 mil y la actual que cumple años a finales de Marzo lleva 64 mil.

Hago una media semanal de lunes a viernes de 118 km.

Aahhh solo tengo una moto :undecided: y nunca me he planteado compararme un scooter (si sobrara pasta pues igual)

Como siempre MACAUY detrás tuyo!!! :D :D

Francesc, la sooter se paga sola, de verdad, menos consumo, menos mantenimiento, menos consumo de neumatico y el seguro es muy barato, incluso el impuesto de circulacion.

saludos

Unos 12 kms al día es mucha tela para hacerlo andando, y me quita mucho tiempo y la posibilidad de hacer alguna gestión que surja. Y eso que el paseo es agradable.
En bici, me da un poco de vergüenza ir vestido de calle y por la calle :undecided:. Y cuando empiece el calor.....
Estoy comprobando en estos días el consumo y veo que roza los 7,7 litros fácilmente. La opción de un scooter a 2 litros/100 gana enteros, y no solo por el combustible sino por lo que decís de ruedas, deterioro, etc. Pienso que se puede amortizar teniendo en cuenta que una Hondita de esas tiene pinta de durar muuuuchos años.

Vssss

Tiramilllas, si tienes sitio para guardar el scooter ni te lo pienses... lo más cómodo y práctico es un trastillo de esos para recados e ir a currar, está claro. Un scooter japo de 125 de los más básicos te saldrá por cuatro perras, eso sí, no te "envenenes" porque acabas con una TMax 500 entre las piernas :cheesy:

Personalmente tengo una Vespa 200 del 83, que restauré poco a poco yo mismo, claro que no tiene nada que ver con un scooter actual ni en consumo, ni en prestaciones, ni en nada, pero bueno eso es otra historia...

Saludos.

Esos 7,7 que calculas en ciudad, con desplazamientos TAN cortos me encajan con lo que veo yo.
No es comparable un MADRID o BARCELONA que a lo mejor hablar de trayectos "urbanos" incluyen rondas, M-30, M-40,... ahí el consumo es casi como en carretera.

Pero en casco urbano antiguo, un desplazamiento de 1,5 km como es mi caso, ó 2,5 como el tuyo, entre arranca, calienta, sal, 10 semáforos en 2 km, uso frío,... te vas a lo 7-8 he calculado yo.

Yo creo que amortizar la compra del scooter, impuesto ADICIONAL (por bajo que sea), seguro ADICIONAL (por bajo que sea) es complicado.
Además en la BMW, si haces pocos km, no vas a ahorrar en mantenimiento, porque deberías hacer las revisiones/cambios por tiempo, en vez de km
Y en el scoorter idem, aunque hagas pocos km la revisión/cambio de aceite anual vas a hacerlo igual.

Y esos scooter que homologan 1,9 en el uso intenso urbano y frío, van a gastar de 3,5 a 4 reales
Igual que tu moto homologa 3,8 y en ese uso lo duplicas.

Yo valoraría pillarme el scooter por comodidad, agilidad, tranquilidad al aparcar, meterle menos km a la BMW, y encima quitarle los km "peores" (ojo, que no se va a romper) pero económicamente no lo tengo tan claro.
Peor en mi caso, haciendo 6.000 km al año, que los haga por donde sea pero que los haga.
A veces me la llevo a hacer un recado por ciudad, o al trabajo, o a dar una minivuelta por arrancarla y pasearla un poco.

La opcion de un pequeño scooter es lo mejor, eso si, que tenga palanca de arranque.manual, por ejemplo la Sym 125

Que si es una aberración:shocked:...que si vayas andando:shocked:...que si te compres una bici:shocked:...no hagas caso compi, yo la uso todos los dias y tan satisfecho oiga. Cuando quiera ir sin control de tracción, sin ABS, sin ESA, sin puños calefactables...ya me compraré un scooter pequeño...ah no! Que ya tengo uno! Se me olvidaba...pero prefiero ir en mi BMW 1200... Perdón por la aberración.

Un crimen?, ahora resulta que una moto de 1200 no vale para eso:undecided:. Yo la uso asi y va para 4 años. Va perfectamente lubricada, la bateria es la de serie, y el escape encharcado? Cuando se pique ya te lo diré...no te olvides que también sale a carretera, a autopista, hace viajes...
Tengo otras motos, pero prefiero ir en mi boxer, que para eso la compre.

Es justo lo contrario. En la boxer 1200 ciudad 7-8 litros/100 y carretera 5-6 litros/100.

El caudal de gasolina que sale del depósito (consumo) es mayor por carretera. De ahí que los depósitos tarden menos tiempo en vaciarse por carretera que por ciudad. ;)

Amigo mi consejo y opinion la sabes, lo hemos estado hablando estos dias.
Píllatela y te olvidas de estar sometiendo la muebleuve a ese ajetreo diario por ciudad y se lo haces al scooter y los domingos nos pegamos nuestras rutitas........a la larga la muebleuve te lo agradecera.

VDV lo dices de coña o en serio???

En serio.

Ciudad, 1 hora a 30 kms/h=30 km, a 8 lts/100 = 2,4 lts de consumo.

Carretera, 1 hora a 100 km/h=100 km, a 5 lts/100 = 5 lts de consumo.

El caudal de gasolina que sale del depósito (consumo) es menor por ciudad.

Última edición:
Yo creo que a una moto se la quiere o se la desea dejándose llevar por los encantos que aporte (aunque yo tenga la que tengo y pueda pensar en otras). Y si tiene comportamientos algo inapropiados en algún aspecto (o ambiente) se arregla comprendiéndola. No me engancha el pegarme a un sucedáneo para que haga mejor ciertos desenvolvimientos.

Cada uno puede ir con la moto que quiera, al lugar donde quiera. Nadie se lo va a impedir. Como si alguien va con una Goldwing por una trialera. Lo que aquí se trata es de hacer un uso un poco mas lógico. Aparte de todo lo que se ha dicho (que ya se ha dicho bastante), las motos de gran cilindrada, en uso urbano, cuadran las ruedas, los motores no van tan finos y son mas manejables. Cada moto está diseñada para fin determinado. Y los scooters son normalmente para ciudad.

Cada uno puede ir con la moto que quiera, al lugar donde quiera. Nadie se lo va a impedir. Como si alguien va con una Goldwing por una trialera. Lo que aquí se trata es de hacer un uso un poco mas lógico. Aparte de todo lo que se ha dicho (que ya se ha dicho bastante), las motos de gran cilindrada, en uso urbano, cuadran las ruedas, los motores no van tan finos y son mas manejables. Cada moto está diseñada para fin determinado. Y los scooters son normalmente para ciudad.

Si, pero luego ves cantidad de Adventures que apenas salen de la ciudad.
La gente es muy rara :)

Económicamente no sale a cuenta...

Yo tengo jna stelvio y la uso para ir a trabajar y volver por Madrid, aunque cojo algo de M40. Sarna con gusto no pica

Atrás