Consumo R12R en "modo escúter"

En serio.

Ciudad, 1 hora a 30 kms/h=30 km, a 8 lts/100 = 2,4 lts de consumo.

Carretera, 1 hora a 100 km/h=100 km, a 5 lts/100 = 5 lts de consumo.

El caudal de gasolina que sale del depósito (consumo) es menor por ciudad.

Cachis. Casi, casi, pero no.

1. Si divides numeros, divide tambien unidades y los resultados de tus reglas de tres son 2,4 ltrs/hora y 5 ltr/hora, respectivamente.
2. Hay un sistema internacional de unidades que define que el consumo en este tipo de vehiculos se mide en ltrs/km;no vaya a ser que a alguien le de por medirlo en Amperios/Watio.
3. Para recorrer la misma distancia en ciudad que en carretera inviertes más tiempo en ciudad,ergo el deposito se va con menos km (aqui el tiempo ya no interviene) en ciudad a igualdad de distancias recorridas.

Última edición:
Esta claro que teniendo una R12 se puede ir cada dia por la ciudad incluso en ciudades / pueblos pequeños sin circunvalaciones, extrarradios ni rondas, ni les ocurre nada malo ni nada negativo, no debemos desvariar el debate por ahí.
Yo creo que debe ir si compensa adquirir un scooter sencillo y sus ventajas e inconvenientes.
¿ Se puede ir con un Range Rover Vogue cada dia a callejear por el casco antiguo de una ciudad con bolardos, pivotes y esquinas estrechas? Pues si, pero cada uno sabra lo que le compensa y lo que no, por ahí debería ir el debate.

Cachis. Casi, casi, pero no.

1. Si divides numeros, divide tambien unidades y los resultados de tus reglas de tres son 2,4 ltrs/hora y 5 ltr/hora, respectivamente.
2. Hay un sistema internacional de unidades que define que el consumo en este tipo de vehiculos se mide en ltrs/km;no vaya a ser que a alguien le de por medirlo en Amperios/Watio.
3. Para recorrer la misma distancia en ciudad que en carretera inviertes más tiempo en ciudad,ergo el deposito se va antes en ciudad a igualdad de distancias recorridas.

Como siempre, la respuesta es depende.

Horas, kms, ...

Que liante soy, tenía que haber sido abogado :)

No tiene NADA que ver las exigencias que alguien tiene de una moto si vives a las afueras de Madrid y entras al centro cada dia que el que vive en Cádiz o en Cuenca en el centro, pero NADA. Independientemente de que viajes luego con la moto o salgas los sábados a curvear como todo el mundo, el dia a dia necesita soluciones distintas, no debemos medirlas con el mismo rasero.

No tiene NADA que ver las exigencias que alguien tiene de una moto si vives a las afueras de Madrid y entras al centro cada dia que el que vive en Cádiz o en Cuenca en el centro, pero NADA. Independientemente de que viajes luego con la moto o salgas los sábados a curvear como todo el mundo, el dia a dia necesita soluciones distintas, no debemos medirlas con el mismo rasero.

Ok. Pero en el caso que nos ocupa, a mi modo de ver, es lo que mejor le encaja.

Yo tengo un scooter (Yamaha Majesty 400) y una R1200R (que compre más tarde), al final lo mejor para Ciudad es un scooter en cuanto a comodidad, el cofre debajo del asiento, protección, la dejas en cualquier lado y no sufres....... Pero también te digo que en cuanto a seguridad no hay color...........el scooter ni se aproxima a la seguridad que ofrece una motocicleta de rueda grande y no hablemos comparada a una BMW con toda la electrónica que tiene. En cuanto a economía te puedo pasar los datos y te sorprenderían que no hay tanta diferencia.

Seguro:

Yamaha Majesty 400 a 3 en Verty 110 euros
BMW R1200R en Axa 140 euros a 3 también

Revisiones de la Yamaha, depende mucho pero cada 20.000km cambio de correa más 5 filtros, más aceite, más filtró aceite, más rodamientos del variador......sobre los 300 euretes. En concesionario oficial ronda los 500€.
En Bmw ya sabemos lo que cuesta, yo que normalmente hago las revisiones yo mismo o la llevo a mi taller de confianza, no hay una gran diferencia económica, pero si en cuanto la seguridad de una y otra.

Yo tengo un scooter (Yamaha Majesty 400) y una R1200R (que compre más tarde), al final lo mejor para Ciudad es un scooter en cuanto a comodidad, el cofre debajo del asiento, protección, la dejas en cualquier lado y no sufres....... Pero también te digo que en cuanto a seguridad no hay color...........el scooter ni se aproxima a la seguridad que ofrece una motocicleta de rueda grande y no hablemos comparada a una BMW con toda la electrónica que tiene. En cuanto a economía te puedo pasar los datos y te sorprenderían que no hay tanta diferencia.

Seguro:

Revisiones de la Yamaha, depende mucho pero cada 20.000km cambio de correa más 5 filtros, más aceite, más filtró aceite, más rodamientos del variador......sobre los 300 euretes. En concesionario oficial ronda los 500€.
En Bmw ya sabemos lo que cuesta, yo que normalmente hago las revisiones yo mismo o la llevo a mi taller de confianza, no hay una gran diferencia económica, pero si en cuanto la seguridad de una y otra.

Estamos de acuerdo en que la rueda alta es mas segura. Pero en uso urbano, cuántas curvas tomas como para notar una diferencia de inseguridad?. Normalmente se dejan los neumáticos cuadrados..... simplemente hay que tener un poco mas de cuidado.

No me refiero a curvas........me refiero a chasis, frenos, estabilidad, aceleración...........yo lo moto un montón y llevo más de 20 años montando en moto y las sensaciones se notan una barbaridad. El otro día probé la F800R y me quede enamorado de lo ágil que es para ciudad........me planteó cambiar mi scooter por una 800

Pero es que una de las virtudes de R 1200 R es la polivalencia. Es la moto para todo. Yo la compre para darle todo uso. Ciudad y carretera. Sin maletas parece una deportiva. Con ellas una rutera. Si hubiese querido una rutera ahí está la LT. No es la mejor en nada pero sirve para todo. Yo la disfruto mucho incluso haciendo recados. Un saludo.

Seguro:

Vamos por partes...................
La majesty 400 es un maxiscooter, con lo que yo personalmente no me lo plantearia para uso exclusivo en ciudad, al menos para circular por cádiz, como es el caso del compañero del post.
Es normal, estamos hablando de una 400cc y el mantenimiento y consumo es mucho mayor que el de una 125cc.........
Todavia si vives en madrid, barcelona, sevilla o similar y haces circunvalaciones tiene su pase pero si no, no.
Por cierto buena moto, yo tuve una y me dejo muy encantado, solo pecaba de salida perezosa y un poco incomoda para el pasajero.

hola.valla polemizais por todo.jajaja.mi experiencia me dice que lo mejor es tener 2 motos.ahora ademas de la rt tenemos una yamaha neox 50 de 100 euros de segunda mano..para menos de 5 kilometros y ciudad es la candidata.antes tenia una sym jet 50....lo mejor, me transporta a mis 14 años y el olor a 2t..y muy práctica.
las hay tiradas de precio.son gran escuela para cuando el niño se saque la licencia o si la mujer quiere ponrrse a llevarla antes de saber si quiere algo mas gordo (O RUBIO) jajajajaaj....al año compensa y la inversión es ínfima. ..haz numeros así y después si te rinde pasas a una 125 o mas.

Atrás