Consumo R850R

jodar

Arrancando
Hola gente!!!!!

Soy coompletamente nuevo en esto de las motos. Cuanto más la cojo, más cuenta me doy de esto. Solo tengo una cosa clara, estoy completamente namora de mi R850.

Pero hay un monton de cosas de las qe espero ir informandome poco a poco, que no se sin normales o no.

Una de ellas el consumo.

Al comprarla (con 11000 km) tube que limitarla, y me chupaba una barbaridad (unos 9-10 L), imagino que será que tiraba mucha gasolina sin quemar.

Pero ahora que le quitado la limitación, sigue chupando no se si demasiado. Unos 6,5-7 litros a los 100km.

Es normal?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

pues yo te diria que dependiendo de la conduccion que hagas , estaria dentro de lo normal.... es un poco alto.. pero a nada que le des un poco caña,.,,, te gusten los puertos...o hagas muchos recorridos cortos y motor frio... es normal,, por el contrario si me dices que vas muy de tranqui y trayectos largos sin mover el gas, y velocidad mas o menos constante y permitida por la ley,, pues si es alto, pero no exagerado...

Coincido con Rafa en que el consumo depende de la conducción que hagas,  esos 6.7-7 litros a los 100 me parecen algo elevados para este tipo de moto.  Tengo una R850R del año 2004,  y te diré que le vengo reponiendo gasolina sin plomo 98 cada 200 kilómetros, me entran entre 10-11 litros (creo si no me equivoco, que hace un consumo de unos 5-5.5 litros a los 100). A mi entender la conducción que hago es tranquila y consiste principalmente en arrancar la moto y mantenerla encendida mientras me coloco la chaqueta, el casco y los guantes, a continuación salgo de mi vivienda por una carretera convencional de unos 20 kilómetros (80-110 km/h) luego autopista unos 30-40 kilómetros (120-140 km/h.), y regreso igual trayecto.

a noventa por hora debería gastar (si está bien "ajustada") no más de cinco litros, claro con el motor caliente , llano y velocidad constante.

Hola a todos:
A mi me gasta alrededor de 8Ltrs. en Ciudad y 6Ltrs en Carretera Cargado(Pilot,Copilot y Maletas).

Salu2

Nitros dijo:
Hola a todos:
  A mi me gasta alrededor de 8Ltrs. en Ciudad y 6Ltrs en Carretera Cargado(Pilot,Copilot y Maletas).

Salu2

A mi también me gasta eso. En ciudad un poquito mas: 8,5 o 9 l/100 km.

;)

A mi, en trayectos habituales (autopista 120 -140 y Madrid atascos) esta entre los 5,5 y los 6,5, pero el otro día tuve que ir a Zamora por curro y con prisas y dándole caña (nada legal) durante casi todo el caminio se fué a los 8,5.

Por eso decia yo,,, esto de los consumos es muy relativo.. en Mallorca lo que mas gastamos es el motor de arranque ;D, bueno es broma pero como es normal aunque si te pones te puedes aburrir de ir moto, los trayectos como es normal son cortos, y como es mi caso en 10 minutos en curro,,, y la vuelta igual, el motor ni se calienta...en el coche me pasa igual, me gasta mas por aqui llendo descargado, y con uno o dos, que en verano cuando pillo familia baca con bicis, y maletero hasta los topes + aire acondicionado y hago mis kilometros por la peninsula del tiron,,,,y mucho mucho en el juego de muñeca,, si te gusta sentir las aceleraciones y le das al mango fuerte aunque luego vallas a velocidades legales, o vas suave en todos los aspectos...
saludos...

Yo hago unos 30 km diarios, por urbano y carretera, eso si, lo urbano en pueblos, y vengo saliendo por los 6-6,2 L, en carretera 120-140, sale por 4,8 - 5,5L, si voy acompañao.

Saludos.

Pues a mí el consumo está entre 5.5 i 6.5, dependiendo de la carga y de las ganas de alegrias.
Normalmente son velocidades legales con algo de ciudad y el resto carreteras nacionales.

PUes muchisimas gracias a todos por la información.
La verdad es que si que le doy un poquito, además de que son sobre las 7 de la mañana de Madrid carretera de burgos. Probaremos a ver un poquito más lento.

Por que sin plomo 98?

Muchas gracias!!!

yo te puede poner datos para comparar

R850R del 2004

17000 kms

Haciendo 30 kms ... mitad autopista mitad ciudad un deposito 18-19 litros cada 250 kms
Haciendo 35 kms 95% autopista los mismos 18-19 litros llegan alos 300 kms
Haciendo 10 kms 85% autopista los mismos 18 litros se quedan es 220-250 kms

En autopista sin pasar de 140 ..... y sin pegar frnazos ni acelerones.

Atrás