Consumo r90s

fer80rt

Acelerando
Hola a tod@s

Acabo de terminar la restauración de mi R90s y me preguntaba, puesto que nunca he tenido unos carburadores DELL´ORTO, cual sería el consumo o cuantos kms haceis con el depósito lleno...
He intentado subir las fotos ( SUBEFOTOS.COM) pero han debido cambiar el tamaño admitido pues me rechazan todas. A ver si encuentro otro sitio y las subo..
un saludo

Pues ponlas que veamos como ha quedao la 90S.

Yo el tema del gasto no lo miro porque según están los precios me pongo mu cabreao. :undecided:

Hola, llevo seis años con la mia restaurada y nunca he calculado el consumo. Esta moto solo la cojo de vez en cuando para ir a concentraciones o algun paseo dominguero, pero antes me tiro una hora limpiandola y revisandola, que es otra forma de disfrutarla. Lo que quiero decirte con esto es que para mi lo importante de esta moto es disfrutarla, para controlar el consumo lo hago con la que me desplazo al trabajo diariamente, y cada vez me entra menos gasolina en los diez euros, con lo cual si no te quieres cabrear no le controles el consumo a la r90, ya que gasta bastante. A disfrutarla que es lo importante.

Como empecemos a mirar el consumo, seguro, repuestos... acabamos desplazandonos en bicicleta.:undecided:

Voy a ver si restauro la de mi abuelo que tb es una clasica:D:D.

Todo depende de como vallas y por donde vallas,no es lo mismo irse a la capi a dar vueltas facil que no bajes de los 8 litros.Que salir a carretera a hacer kilometros a la marchita consumiras menos,que darle al mango con ganas.Como te dicen los compañeros,son motos para salir y disfrutar un rato aunque sea grande ese rato, o una concentracion ,o un viaje de vacaciones y no pararse a mirar los consumos porque si asi fuera te sorprenderias.Por cierto saves donde menos gastan estas motos, en el garaje jajajaja,es broma no te molestes, un saludo

No me molesto pero he tenido muchas motos BMW, antiguas y modernas, y siempre he sabido cuantos km podía hacer con el depósito lleno. La anterior que tuve, R75/6, me hacía 299km hasta llegar a la reserva. Sé que la R909s me hará bastante menos pero me gustaría saberlo...
Por otro lado la moto ha quedado preciosa; la he desmontado entera, pintado en su color original (Daytona) y, como tenía los cilindros fuera de tolerancia, le he puesto un kit de 1000ccc y, además, un kit de encendido electrónico. Me he llevado alguna sorpresilla ( placa de diodos,circuíto impreso relojes, pistones de freno, barras horquilla, todo esto nuevo...) pero la verdad es que marcha de maravilla, y el sonido es bonito. Lo que no me acaba de convencer son los neumáticos BT-45; le hacen perder mucha agilidad en marcha y para los pocos km que hago con ella preferiría el tacto de los originales...En fín, habrá que esperar a desgastarlos...
A ver si encuentro otro sitio para mandar las fotos...

saludos

Hasta ahora consumía entre 6 y 7 en conducción más que suave. Hace una semana le he puesto unos Dellorto nuevecitos y todavía no lo sé,. pero simplemente oliendo los gases de escape seguro que bastante menos.

Fer pues si no estas contentos con los bt45 no se que le vas a montar,para mi gusto es lo mejor que actualmente hay,pero para gustos los colores.Prueva los metzeler a ver que tal,de todas formas no hay mucho donde elejir.

Mi reserva salta en torno a los 250-260 kilómetros, depende de la ruta, calzada con los Metzeler Lasertec, que de momento de lo que he probado son los que mas me convencen para la 90S, los M11-ME77 van al principio muy bien, pero se desgastan antes que los Lasertec y se deforman (según mi mecánico) cuando aun les queda vida útil. Los BT-45 no los considero, ya que todo el mundo me dice que son los mejores, pero se desgastan muy pronto y el bolsillo no me los recomienda.

Salud

No me molesto pero he tenido muchas....
...En fín, habrá que esperar a desgastarlos...
A ver si encuentro otro sitio para mandar las fotos...

saludos

si me las mandas... yo te las subo, hasta que tu lo consigas!!
subir fotos, es mi pequeña aportacion al foro ya que como no controlod e mecánica, ni de ná de ná...
Pues eso...contacta conmigo por privado si quieres, claro!

salut! ;)

Yo he hecho 320Km. apurando la reserva (algo había todavía al repostar) y a velocidades mas o menos legales. El consumo andará sobre los 6l. He sido usuario de Metzeler varios años a plena satisfacción y ahora he montado BT 45, pero no puedo dar una opinión todavía.

Perdón, quería decir que el consumo andará sobre 6,5 a 7l.

si me las mandas... yo te las subo, hasta que tu lo consigas!!
subir fotos, es mi pequeña aportacion al foro ya que como no controlod e mecánica, ni de ná de ná...
Pues eso...contacta conmigo por privado si quieres, claro!

salut! ;)

Gracias pero ya he aprendido a reducirles el tamaño. He abierto un post con la restauración. Gracias a todos por las respuestas.

un saludo

HOla

La mia entra en reserva a los 240-250km....consumo....yo creo que 7 o 7 y poco.

Que queréis que os diga :huh:

En una moto que nos gastamos tanto dinero en restaurar/mantener en el mejor estado posible, ... a quien le va preocupar el gasto de gasolina?

Como decía un amigo allá por los 90, que se compro una Suzuki GSXR 750, que se veía con sus colores de guerra y su bifaro preciosa, y toda la gente le hacia la misma pregunta ... cuanto gasta?
A lo que mi amigo Tomás respondía cabreado ... QUE GASTE LO QUE QUIERA! ... y argumentaba, si me he gastado un millón y medio de pesetas en esta moto , voy a estar preocupado por lo que gaste de gasolina?
:D

Claro que tampoco estaba tan cara como ahora, y tampoco había radar(en Asturias) ... pero para el precio de la gasolina también tenía un dicho ...

Que sube, me da igual yo siempre echo 20€
:D

Hay que tomarse la crisis con alegría, que es lo que nos queda y una sonrisa no nos la pueden cobrar ... todavía
:lipsrsealed:

Salud2 a tóoooooooo2
;)

Hombre, también ocurre que el gasto en gasolina de las motos comparado con el de los coches es pecata minuta.

Yo cuando voy a repostar con la 90S, me cabreo porque con veinte euros te caen sólo unas chipas, a 1 eurazo y pico que te soplan por el litro. Luego pones el ojo encima en la boca del depósito y ni lo ves, pero lo relativizas un poco cuando piensas en el gasoil del coche, que es el que te deja los bolsillos pelaos de verdad.

Encima tengo la tonta manía de ponerle siempre de 98 octanos, pero bueno, ese ya sería otro cantar. :)

"Encima tengo la tonta manía de ponerle siempre de 98 octanos, pero bueno, ese ya sería otro cantar"

Pues yo también tengo esa tonta manía, sobre todo desde que tuve que poner 95 una vez y picaba.

Atrás