consumo rt 1200

sachaos

Arrancando
Hola "buenagente":

Soy un pipiolito que acaba de estrenar una flamante R 1200 RT, estoy encantado con ella en todos los sentido, pero llevo un par de semanas mosca con los consumos de caldo.

Tiene ahora 2 meses y 7.000 kms, hasta los 6.300, se mantenia en consumos de 6,3, teniendo en cuanta que hice caso a la marca y mantuve por debajo de 4.000 rpm hasta los mil y fui subiendo de 500 en 500 cada 1.000 kms, era normal que poco a poco subiese el consumo, pero despues de los 6300 primero, se me ha disparado a 7,4.

He llamado al concesionario y me dicen que es normal el consumo, que ademas al usarlo a diario y con bajas temperaturas (salgo a las 6 de la mañana y me como pelonas de entre -2 y 2 grados) y que en invierno y llendo con promedios en autopista de 140/150 puedo llegar a 8,5 l.

Me parece que me han tomado el pelo como a un chino................

Podeis darme algun consejo, en menos de un mes le zumbo la revision de los 10.000 y quiero tener las ideas claras de que decirles.

Buenas, la mia por si te sirve de referencia de media el ordenador pone 5,8 tiene tres meses y 8500 Kms solamente la cojo en carretera y muy poco en población y el ritmo suele ser de 150 mas o menos.

Wssssssssssss.

La mia en carretera a velocidades legales 5.2, en ciudad 7 o 7.5 y si que es muy cierto que en invierno te gatas mas se nota el consumo, tambien hay que ver si los trayectos son cortos o largos. yo creo que no es exagerado, a y la forma de conducir de cada uno.

la mia 8 mese trayectos cortos y ciudad marca 6.1 y en carretera cargado 6,3 a 140-170 Km :-X :-X :-X :-X :-X

5,3 a velocidades mas o menos prudentes 120 130
De esto para arriba se dispara tambien el consumo
Tambien depende de la manera de conducir

la mia a velocidades legales 5,2, media de 150 mantenidos cargados a tope 6,5, cuando voy solo a mi ritmo (sin la MR) 7,2 autopista sin abajar de 180 :-X :-X :-X :-X :-X, esi si yo me ayudo de un buen escape sin catalizador y filtro de aire Kn

El consumo exacto no lo sé, pero a juzgar por la autonomía de la moto, no debe ser muy elevado.
He hecho 700 Km con dos depósitos y el ordenador dice que me queda para otros 180.

Un saludo.

Me respondo yo mismo a la pregunta, en el concesionario aun no saben y esperan a la revisión........... panda inutiles.

He reseteado los datos y he puesto todo a cero, he empezado a controlarlo a la vieja usanza.............. litros, kilometro echos y he despreciado la reserva por que lamentablemente te dice que te queda para 150 kms, y de pronto solo tienes para 60, eso si a partir de ese momento es fiable.

Despues de 2000 kms analizandola, me da un consumo exacto de 5,87 litros, con uso autopista (140 de media con el control de velocidad) y un 20 % en ciudad a ritmo suave/medio..........

Algun calculo lo hace mal la maquina, es mas, despues de resetear todo, no paso de 6 litros........ os contare conla revision de los 10000.

REVISION DE LOS 10.000 TODO IGUAL Y ADEMAS SE CALA MAS A MENUDO............. UN INFIERNO

DE REPENTE CARTITA DE BMW DICIENDO QUE HAY UN ERROR DE SOFTWARE.........MALIDITOS JAPOS.......... CON 14.000 KILOMETROS LA LLEVO Y INSISTO EN EL PROBLEMA...........

EL NUEVO SOFTWARE LO HA SOLUCIONADO, ESO SI............... CON UN CAMBIO DE BOMBA, MANDA COJONSSSSS, A VECES SON TERCOS

Bueno, a ver si te lo han solucionado ya y no te da más la gaita.

Un saludo.

A todo lo anteriormente espuesto tambien influye la posicion de la cupula. alta o baja.

Pues la mia en autopista a un ritmo de 130 140, marca 5'6 litros cada 100, creo que tiene que ver con la manera de conducir de cada uno, como manejes el gas, saludos.-

Murdock dijo:
la mia a velocidades legales 5,2, media de 150 mantenidos cargados a tope 6,5,  cuando voy solo a mi ritmo (sin la MR) 7,2 autopista sin [highlight]abajar de 180 [/highlight] :-X :-X :-X :-X :-X, esi si yo me ayudo de un buen escape sin catalizador y filtro de aire Kn

[highlight]y no sales en las fotos.......[/highlight]

Atrás