Consumo según ordenador

C600SPORTMADRID

En rodaje
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
169
Puntos
28
buenas tardes:
Como sabéis soy reciente propietario de una c600 sport la compre de demostración con 1040 km y la revisión de los 1000 recién pasada, el primer trayecto fue a la gasolinera puse todo a cero y llevo 130 km por Madrid exclusivamente y me marca una media de 7,5 litros y velocidad de 19 km. No es muy alto ese consumo?? Mi R6 haciendo el mismo trayecto me gastaba 7 litros según una hoja de cálculo de excell. Por cierto el sonido me esta matando lentamente alguien de Madrid con Akrapovic me da una vuelta y me lo enseña??
Muchas gracias a todos
 
Yo estoy en Madrid y tengo el Akra puesto. Trabajo en la calle Claudio Coello. Cuando quieras a tu disposicion.

Un saludo
Vicc
 
Pon los relojes a cero y comienza de cero.
El consumo medio normal estará entre 4.5 y 5.5 según uso, por ciudad.
Saludossss :cool2:
 
Muchas gracias Vicc, pues haber si cuadramos un dia para vernos y cambiar impresiones, aunque pocas te puedo aportar ya que llevo 140 km jaja pero el tema de los ruidos extraños del motor me tiene obsesionado y mas leyendo por aqui las cosas que ponen.

saludos y gracias de nuevo

Antonio
 
Hola,

no te obsesiones, la moto va bien seguro. Y tampoco suena tan mal. Al principio te parece un poco monocilíndrico de 125ccm, el Akra ayuda, luego te haces a a ello ya hasta te mola ese sonido ronco.

Saludos,
Alex
 
Cuando tu quieras quedamos y nos tomamos unas cervecitas. Yo ya tengo casi 10.000, asi que alguna cosilla yo si que te puedo contar.
Un saludo y hasta cuando quieras.

Vicc.
 
yo curro en jose abascal, apunto de cumplir los 10000, y no consigo hacer mas de 240 km
 
Yo en consumo exclusivo de ciudad estoy en 6.5 litros. En las salidas de rodaje en cambio sin pasar de 4.000 vueltas... un coñazo brutal... llegué a hacer 310kms y 317kms. Me ha sorprendido lo bien que mide el ordenador comparado con excel :D
 
Sin pasar de 4000 vueltas???'y eso como lo haces macho?? Por cierto da gracias a dios por la vista por que el cuentarevoluciones es de coña!!!!!!!!!
 
Última edición:
Buenas, servidor "solo ciudad" marca 6 litros, hoy he tentado a la suerte...




37 Kms con la reserva, ni rayas había oiga, uffff bueno ya se hasta donde medio llega

saludos :)
 
Última edición:
Buenas, servidor "solo ciudad" marca 6 litros, hoy he tentado a la suerte...




37 Kms con la reserva, ni rayas había oiga, uffff bueno ya se hasta donde medio llega

saludos :)

Esa es muy buena!! Esos 37kms de reserva han sido todos de ciudad con atasquillos? Comenta por favor cuánto te entró luego si hiciste un llenazo. Vendría bien saber qué cantidad de gasolina queda cuando nos quedamos sin todas las rayas.
Yo he llegado a hacer 25 y 30kms en reserva varias veces pero siempre me caben como mucho 13 litros por lo que siguen quedando al menos dos y pico más que es mucho.
 
Sin pasar de 4000 vueltas???'y eso como lo haces macho?? Por cierto da gracias a dios por la vista por que el cuentarevoluciones es de coña!!!!!!!!!

No me lo recuerdes... como el contador va en miles sólo puedo saber que estaría entre 3.000-4.500rev/min contínuas ya que al entrar en la raya de 4.000 no me permitía a mi mismo enroscar más.
Lo hice con varios paseos sede Madrid a Navacerrada y Puerto la cruz verde lo que significa que por la A6 no podía pasar de 90km/h y a veces me bajaba a 70km/h... horrible pero he hecho un RODAJE.... CON MAYÚSCULAS!!! :D. Ahora llevo 2450kms y todavía no me permito pasar de 6.000rev/min... sigo a rajatabla lo de ganar +500rev/min cada 500kms rodados.
 
Vaya sacrficio haces, yo he leido en varias revistas que hacer los rodajes por "carretera" a velocidades estables es lo peor que se le puede hacer a un motor, no se si sera cierto por que cada uno cuenta una pelicula.A mi me parece mas malo un fallo que para mi tiene esta moto que es arrancar y circular, por que si tienes la pata no arranca, yo en mis anteriores motos las arrancaba y me vestia y esos minutillos estaba calentando el motor y sin embargo con esta es arranco y tiro!!!no se yo si a la alrga eso sera perjudicial.
Por cierto hoy a mi quedandome dos rayitas de combustible se me encendio la reservay me se me puso el cuenta km a cero con un grifito eso es la reserva??no pensaba que se encendia el testigo una rayita no con dos.Lo pregunto por no leer el manual jajaj
saludos
 
Vaya sacrficio haces, yo he leido en varias revistas que hacer los rodajes por "carretera" a velocidades estables es lo peor que se le puede hacer a un motor, no se si sera cierto por que cada uno cuenta una pelicula.A mi me parece mas malo un fallo que para mi tiene esta moto que es arrancar y circular, por que si tienes la pata no arranca, yo en mis anteriores motos las arrancaba y me vestia y esos minutillos estaba calentando el motor y sin embargo con esta es arranco y tiro!!!no se yo si a la alrga eso sera perjudicial.
Por cierto hoy a mi quedandome dos rayitas de combustible se me encendio la reservay me se me puso el cuenta km a cero con un grifito eso es la reserva??no pensaba que se encendia el testigo una rayita no con dos.Lo pregunto por no leer el manual jajaj
saludos

Hola,

lo de calentar el motor mientras uno se viste tiene varios problemas:
- medioambiental en general
- económico
- ruido innecesario en el garaje
- insalubre para el propio usuario que se traga todos los gases
- no es maravilloso calentar una moto con ella inclinada sobre la pata de cabra.

Es raro que alguien tenga a la puerta del garaje la autopista para darle gas a la moto desde el principio. Sobra con esos cientos de metros de ciudad, pueblo o lo que sea para hacer un pre-calentamiento. Una vez en autovía se pude ir dando gas poco a poco, siendo la velocidad mínima 120 desde el momento que se entra en la via, así que no veo problema alguno. Es decir, sobra calentamiento si se mantienen los límites de velocidad un rato.

Aun así, la restricción de la pata de cabra es fácilmente desconectable. Hay brico de Jacomodus por aquí.

Saludos
Alex
 
Por cierto hoy a mi quedandome dos rayitas de combustible se me encendio la reservay me se me puso el cuenta km a cero con un grifito eso es la reserva??no pensaba que se encendia el testigo una rayita no con dos.Lo pregunto por no leer el manual jajaj
saludos

En efecto, la reserva entra mas o menos cuando llevas unos 10-20km recorridos con 2 rallas. A partir de ahí, el cuentakilometros salta directamente al contador de distancia recorrida con la reserva (la flecha y el grifo). Ya con la reserva cada uno apura lo que quiere o necesita. En consumo mixto se puede llegar a hacer hasta 40km con la reserva sin problema.

Cuando desaparecen todas las rayas ya es otro tema.... si deberías planificar una parada casi inmediata
 
Buenas, después de esa foto la llene con 20€, me fije y le había echado 12'9 litros, pero me parece que poco mas le cabría, 1 litro y pico como mucho.
Esos 37 km se los hice solo en ciudad, ahhh yo no pillo atascos, vamos en moto, jejejeje

saludos :)

espero haberte aclarado algo
 
Yo lo máximo que le he echado son 15,5l. Eso quiere decir que me quedaba otro medio litro de gasolina hasta agotar totalmente el deposito o unos 10km mas por recorrer
 
Vaya sacrficio haces, yo he leido en varias revistas que hacer los rodajes por "carretera" a velocidades estables es lo peor que se le puede hacer a un motor, no se si sera cierto por que cada uno cuenta una pelicula.A mi me parece mas malo un fallo que para mi tiene esta moto que es arrancar y circular, por que si tienes la pata no arranca, yo en mis anteriores motos las arrancaba y me vestia y esos minutillos estaba calentando el motor y sin embargo con esta es arranco y tiro!!!no se yo si a la alrga eso sera perjudicial.
Por cierto hoy a mi quedandome dos rayitas de combustible se me encendio la reservay me se me puso el cuenta km a cero con un grifito eso es la reserva??no pensaba que se encendia el testigo una rayita no con dos.Lo pregunto por no leer el manual jajaj
saludos

Y razón deben tener... no se debe hacer el rodaje a las mismas revoluciones. Todos los kilómetros que me hacía por la A6 hasta Navacerrada eran entre 3000-4500rev/min cambiando de ritmo continuamente. Además a cada ratillo me salía a la via de servicio para ir un poco más lento e incluso para un par de veces en gasolineras. Creo que he hecho un rodaje muy pulcro... pero acabaré manchando de aceite como todos :D
 
Mi GT tiene 37.000 km y ni una mancha de aceite.

Por cierto una vez llegue a hacer 67 km desde que se encendió la luz de reserva, y le puse 15,6 litros, llegue apurao apurao
 
Hola, a que te refieres con esta frase??

Yo tengo 18.000 km. Y no me he manchado de aceite y el suelo de mi garaje esta impoluto de este líquido.

Es una coña, la mía tampoco ha dejado aún mancha alguna. Pero como se sopone que todas petan... (coña de nuevo)

Mi GT tiene 37.000 km y ni una mancha de aceite.

Por cierto una vez llegue a hacer 67 km desde que se encendió la luz de reserva, y le puse 15,6 litros, llegue apurao apurao

Eso sí que es apurar.OLE. Ahí hemos conseguido saber los límites.
 
Acabo de leeros y aun tengo algunas dudas:
mi consumo (llevo unos 1800km) es de 5.1lt en unos 45km dia (básicamente autopista y muy poco ciudad) Me parece excesivo y más comparando con mi antigua ST en que el consumo era de 4.3lt.

Lo que me sorprende es que al poner gasolina con la luz de reserva encendida y quedando una raya solo pueda poner 11.5lt (la gasofa ya salia por los orificios por lo que entiendo que estaba a tope, por cierto vaya rollo llenar el deposito, cada dos por tres salta y tienes que parar como lo haceis vosotros??). Em fin que no tengo claro si la capacidad del deposito es de 12+4 o 13+3 o...
Bueno pues si alguien puede aclarar

gracias
 
Yo para rellenar no meto la manguera en la boquilla. La dejo fuera en el aire a unos 3 o 4 cms de la boquilla redonda y apuntando bien el chorro para que entre sin salpicar. Una vez te acostumbras es muy fácil y nunca salta ni salpicas.
 
Este tema ya se comento (creo) en otros post.
Si bien el sistema no es en principio muy comodo, lo que si es cierto es que es muy efectivo para evitar salpicaduras y derrames.

Cuando te acostumbras a "meterla hasta el fondo, y luego sacarla poco a poco" ( bueno ya esta la gracia, pero realmente es asi), hasta que la gasolina rebose por los agujeritos pequeños, el llenado es rapido y bastante limpio.

Yo que vivo en Madrid, el 90% de las veces reposto en la Repsol de la calle Mª de Molina, por dos motivos. 1º, Que es de las pocas que mantiene gasolineros que te sirven ( mantienen puestos de trabajo), y 2º el gasolinero ya conoce el "truco" y la llena hasta arriba sin problema y sin salpicar ni manchar la moto.

Un saludo.
Vicc.
 
Hola,

curioso, cuando me toca gasolinera donde te sirven, pido que me dejen llenarla a mi. No tanto por las salpicaduras, sino porque me tiro un rato hasta que está lleno-lleno (rebosa) y creo que no es asumible decirle al operario "mas, mas, un poco mas...:)".

Es que soy muy maniático, no me gusta repostar, sueño con un depósito de 25 litros...

Saludos,
Alex
 
Hola,

curioso, cuando me toca gasolinera donde te sirven, pido que me dejen llenarla a mi. No tanto por las salpicaduras, sino porque me tiro un rato hasta que está lleno-lleno (rebosa) y creo que no es asumible decirle al operario "mas, mas, un poco mas...:)".

Es que soy muy maniático, no me gusta repostar, sueño con un depósito de 25 litros...

Saludos,
Alex
Cierto, estoy contigo.

Me queda claro lo de respostar. Hoy le he puesto gasofa com habeis dicho (además de poner el central) i aunque es bastante incomodo porque tienes que estar vigilando i con la "cabeza" casi metida en el agujerito, como mñinimo se llena.
Pero y lo del consumo??? no os parece excesivo???
 
Reigi,

A mi 4,5l para de consumo mixto ciudad/autopista me parece muy razonable. Sobre todo teniendo en cuenta que con ese consumo, sales siempre el primero en los semáforos, vas rapido por la ciudad y alegre por la autopista. Si vas en plan "conservador" sin pegar acelerones y respetando 100% limite de velocidad puedes estar casi en 3,8l
 
Reigi,

A mi 4,5l para de consumo mixto ciudad/autopista me parece muy razonable. Sobre todo teniendo en cuenta que con ese consumo, sales siempre el primero en los semáforos, vas rapido por la ciudad y alegre por la autopista. Si vas en plan "conservador" sin pegar acelerones y respetando 100% limite de velocidad puedes estar casi en 3,8l
Hola Mehari, a mi 4.5lt tambien me parece razonable, pero es que mi consumo es de 5.1 en plan tranqui (120 por autopista) y sen dar excesivos acelerones. Probaré en plan mucho mas conservador, pero dudo lo del 3.8lt.

Gracias
 
Yo en los 12.000km que llevo con la moto a ritmo rápido (+20km limite legal) me sale una media total acumulada de 4,9 (contrastada con hoja de excel y facturas de gasolina). La minima que me ha salido en consumo mixto ha sido 4,3 a ritmo 100% legal.
 
Pues algo falla en la mia por que con 1300 km que tiene, trayecto urbano de paseo de la castellanada ida y vuelta diario 14 kilometros me sale una media de 7.1 litros segun ordenador y real, no hago ni salidas ni cosas raras es mas intento ser bastante conservador, aunque tengo un amigo que es jefe de taller de un coche de coches y dice que la gran mentira de todos los conducotres es que su coche gasta menos que el otro (no tiene por que ser asi) pero vamos aqui la gente sale rapido de los semaforos y le gasta 4.6, yo creo que muchos hablais de consumo "urbano" la m30 y yo me refiero urbano urbano (castellana, gran via, embajadores, bravo murillo , orense, etc etc etc)
Saludos a todos y cada dia me gusta mas la vespita aunque me gustaria ir al conce hacerle unas preguntitas, por que yo la salida hasta 30 40 veo que sube a 4 5 mil vueltas y la moto ni anda!!!aunq si giro mas consistente va de lujoooooooooooo
 
Completamente de acuerdo: yo hago unos 46km diarios (ida y vuelta casa-trabajo) de los cuales unos 40 son de autopista a una media de 120 y unos 6 urbanos y el consumo es de 5.1lt. Estoy seguro que lo que penaliza es el urbano (serpentando entre coches, semaforos, para y arranca...) pues por autopista con el parcial el consumo es de 3.5-3.6. Por eso me parece excesivo ya que le mismo trayecto con mi ST era de 4.5 y eso que no le doy acelerones e intento ser conservador.
 
Reigi,

A mi 4,5l para de consumo mixto ciudad/autopista me parece muy razonable. Sobre todo teniendo en cuenta que con ese consumo, sales siempre el primero en los semáforos, vas rapido por la ciudad y alegre por la autopista. Si vas en plan "conservador" sin pegar acelerones y respetando 100% limite de velocidad puedes estar casi en 3,8l

Eso es consumo real o de ordenador?
Me parece muy poco para una moto de 260 kgs y cambio automático.
 
mi consumo de ordenador es 80% ciudad 5,8l

lo que no me cuadra es la reserva, no me hago mas de 20 km en reserva
 
Eso es consumo real o de ordenador?
Me parece muy poco para una moto de 260 kgs y cambio automático.

VDV el consumo es real. Apunto en un excel todas las facturas de gasolina (litros y euros) y los kilometros realizados. Llevo mas de 12.000km 50/50 urbano/autovia y este es la media real que me sale. En autovía suelo ir a +20km del límite legal (por eso de que si me "cazan" no me quiten puntos). En ciudad voy alegre y saliendo en los semáforos de los mas rápidos
 
Yo la uso el 95%en ciudad con alguna salidita rapida n los semaforos y 5.5 l
 
VDV el consumo es real. Apunto en un excel todas las facturas de gasolina (litros y euros) y los kilometros realizados. Llevo mas de 12.000km 50/50 urbano/autovia y este es la media real que me sale. En autovía suelo ir a +20km del límite legal (por eso de que si me "cazan" no me quiten puntos). En ciudad voy alegre y saliendo en los semáforos de los mas rápidos

Pues me alegro, consumo de mechero.
 
Pues me alegro, consumo de mechero.

Y me parece alto!!! Con mi histórica C1 que tuve durante 12 años me salia una media de 3,5l. Eso si que era un mechero. Eso si, por la autopista a 90-100km y totalmente vendido :)
 
Para controlar el consumo real, yo uso una app para android que se llama "fuelio".
Pero mi r12r no es tan mechero :)
 
Que va, uno se va haciendo mayor y ahora ya no quemo rueda en todos.... solo en alguno que se me pone al lado una GT o una Tmax :D

Cuando toque cambiar embrague, poleas, correa,... te vas a acordar de esas salidas de semaforos :O
 
Cuando toque cambiar embrague, poleas, correa,... te vas a acordar de esas salidas de semaforos :O

Lo dicho, ya soy mayor y solo lo hago de pascuas a ramos. Ahora además con el frio voy como medio alelado y mucho mas relajado, eso de conducir a -2ºC como que calma un poco el ánimo. La primavera parece que acelera mas la sangre.
 
Pues me alegro, consumo de mechero.
Pues que suerte la tuya Mehari. Mi sport sigue consumiendo 5.1-5.2 segun ordenador siendo conservador y leyendo al resto veo que esta en la linea. Sigo creyendo que es execesivo, pero en fin es lo que hay. Si la aprieto un poco en salidas y en autopista el consumo ya se dispara a 5.5 con lo que los viajes a la gasolinera se hacen "constantes".
 
Arriba