Consumo vs Bateria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ROTAXF

Acelerando
Hola Compañeros, hace no mucho inicié un post diciendo que después de la revisión de los 80.000 km mi F 800 S consumía casi 1L/100 Km más que antes de la revisión. Entre algunos amables foreros abrimos posibles causas entre las que encontramos el ya famoso sobre volumen del aceite y poco más. Me quitaron aceite y nada. Después de 4.000 km más, la moto sigue igual. La he vuelto a llevar al conce ahora además con problemas de arranque. Pues bien, me han llamado y me dicen que la bateria está mal y que tiene problemas de arranque por esto y que además el tema del consumo también puede ser debido a la batería por la electrónica que lleva la moto. Me cobran 153 lereles y no me dicen ni la marca que ponen , ni la ref , ni nada, que es BMW 12/12 AGM y ya está.

Lo primero, ¿puede justificarse un consumo elevado de gasolina con una batería medio mal?
Segundo, ¿154 lereles por la batería?, esta será la cuarta en 9 años, siempre de BMW.

Gracias a todos de antemano

Pues... considerando que la batería ha subido un euro de un párrafo al siguiente... no es de extrañar que así haya alcanzado ese elevado precio... ¡y no tiene pinta de pararse!

Es broma... y además no te sé ayudar. Aunque pienso que no sería de extrañar que la electrónica se viese afectada por irregularidades en la batería.

Mira a ver si estas baterías te convencen. Dos de ellas de gel. Ninguna es de marca BMW... pero yo no creo que BMW fabrique baterías.

Un cordial saludo.

Última edición:
Hola Compañeros, hace no mucho inicié un post diciendo que después de la revisión de los 80.000 km mi F 800 S consumía casi 1L/100 Km más que antes de la revisión. Entre algunos amables foreros abrimos posibles causas entre las que encontramos el ya famoso sobre volumen del aceite y poco más. Me quitaron aceite y nada. Después de 4.000 km más, la moto sigue igual. La he vuelto a llevar al conce ahora además con problemas de arranque. Pues bien, me han llamado y me dicen que la bateria está mal y que tiene problemas de arranque por esto y que además el tema del consumo también puede ser debido a la batería por la electrónica que lleva la moto. Me cobran 153 lereles y no me dicen ni la marca que ponen , ni la ref , ni nada, que es BMW 12/12 AGM y ya está.

Lo primero, ¿puede justificarse un consumo elevado de gasolina con una batería medio mal?
Segundo, ¿154 lereles por la batería?, esta será la cuarta en 9 años, siempre de BMW.

Gracias a todos de antemano

Hola,yo cambie la batería hace una semana por una yuasa la compré en motorraiz y la tenían de oferta 61€.Llevaba unas 2 semanas que la moto al arrancar la primera vez del día me hacía doble check,a parte me daba la sensación que le falta fuerza a la moto en marcha (cosa que no achaque a que pudiera ser de la batería)y alguna cosa más que no recuerdo pero que no me daba seguridad en marcha y la uso a diario para trabajar.Pues bueno fue cambiar la batería y se le fue todo parecía la moto de siempre.Lo del consumo no se decirte si puede ser verdad pero no me extrañaría que pudiera ser.Espero haberte ayudado compañero,un Saludo.

Una cosa es que tengas que cambiar de batería porque está ya en las últimas, pero que te consuma 1l. más a los 100 que antes por ese motivo...no me lo creo. Puede que en la revisión te hayan cargado un nuevo software que modifique la inyección y por eso consuma más? De todas formas la prueba es fácil: pon una batería nueva no BMW, a un precio razonable y lo sabrás. En los 10 años de la mía llevo 3 baterías, la original, una Exide al de 3 años(la misma marca que la original si el sello BMW) y una Odyssey al de otros 5 años que lleva 2 años y medio sin desfallecer. Nunca me ha consumido más la moto antes de cambiar la batería
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás