Consumo y aceite f650 gs

ibanuko

Arrancando
Registrado
23 Oct 2007
Mensajes
3
Puntos
0
Hola compañeros, tengo una f650gs nueva desde hace dos meses, llevo 900 kilometros y creo que me chupa mucha gasolina casi 6 litros a los 100, tambien aceite. Esto es normal por el rodaje?

Queria preguntaros tb. que tipo de aceite es mejor echarle, y porque no se puede echar un sintetico.

gracias por vuestra ayuda.
 
Eso es algo anormal :eek:, si de algo presume tanto la Gesita, es de lo poco que consume tanto en gasolina como en aceite ::), a no ser que estes todo e dia por lo marron y los calentones la hagan chupar mas de lo normal, pero si no,es un mechero.

De todos modos adelantate ya a la revision de los 1000 y comentalo en el concesionario, seguramente con un reset del ordenador se solucionara, eso espero.....

Un saludo y que no sea nada....
 
Salvo que conduzcas todo el tiempo en ciudad y en los semáforos des acelerones, no tiene explicación un consumo tan alto en esta moto. Como referencia te diré que hasta la primera revisión la moto no gastaba más de 4,3 lts/100km. (habitualmente no llegaba a 4 litros a los 100)
Después de la primera revisión está entre 4,2 y 4,5. Algo me debieron tocar.

Tampoco suelo callejear demasiado. 70% carretera/30% ciudad.
Si hago rutas tranquilas con ritmos prolongados de 90/110, se queda sobre los 3,7 litros a los 100.
Nunca he hecho un tanque 100% ciudad, por lo que no puedo darte referencia de ese consumo en particular.
 
Vete al concesionario donde la comprastes yaaaaaa......no esperes eso que cuentas no es normal.........algo le pasa....a no ser que solo hagas c¡udad...y solo utilices dos marchas de las cinco......

UN SALUDO....... ;)
 
No es normal, la ia del 2001 con 30000 km no consume absolutamente nada de aceite. Vete al concesionario lo antes posible.

Salu2
 
A la mia le quedan 4000 kms para pasar la reviosion de los 20000 kms y no ha consumido nada de aceite, lo revise hace tres dias, y por el consumo de gasolina, es un mechero, hace tiempo que no cuento los kilopmetros por deposito, pero creo que me hago tranquilamente 350 kms, contando que voy rapido por carretera comarcal y autovia y un 30% por ciudad.
Asi que lo que le pasa a tu moto, como dicen los compis, no es normal.
 
La mía alrededor de los 5 y pico en ciudad (más o menos)... hago 250 Km en ciudad. En carretera la cosa cambia (he llegado a 330 con la reserva encendida un tiempo indeterminado)... En una revista hablan de 400 km (no me lo termino de creer), pero yo no he echado NUNCA más de 14 litros (y le hago una media de 30-40 km en reserva siempre, por ver si pasa algo, pero siempre me acojono por si acaso pasa)... por lo visto tiene 17 litros de capacidad... debo tener los primeros 3 litros que me puso bmw en el tanque hace año y medio aún (bueno se mezclaría con la gasolina nueva cuando me pegué la galleta con la placa de hielo). Cierto y verdad es que la llevo siempre alegre (de 3.500 a 5.000 o 5.500 rpm).

No sé si te he ayudado, pero por si acaso te sirve.

Aceite entiendo que no gasta nada (de nada)
 
la mia que es del 2006 no gasta mas de 4 litros de gasolina y de aceite na de na.

SALUDOS
 
En absoluto es normal.

La mia, es de una sola bujia, lleva una media 4.11 litros tras casi 40.000 km.
Y le hago todo tipo de uso, con bastante ciudad ultimamente.

Y por supuesto, aceite 0 consumo.

acc309e46bf6afde5dcd9ff37ff6e82bo.jpg
 
No es normal el consumo ni dándole marcha!! Corriendo por nacionales, 280 Kms. para que aparezca el piloto naranja. A 80-90 Kms/h, lo probé una vez, 320 Kms y me quedaba toda la reserva (3 l. aprox.).
Y aceite no me ha gastado ni gota en los 40.000 Kms que tiene.
Llévala YA al conce!!!

VVssssss!!!
 
marianotopo dijo:
A la mia le quedan 4000 kms para pasar la reviosion de los 20000 kms y no ha consumido nada de aceite, lo revise hace tres dias, y por el consumo de gasolina, es un mechero, hace tiempo que no cuento los kilopmetros por deposito, pero creo que me hago tranquilamente [highlight]350 kms[/highlight], contando que voy rapido por carretera comarcal y autovia y un 30% por ciudad.
Asi que lo que le pasa a tu moto, como dicen los compis, no es normal.


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:, especifica, por favor, hasta que se te enciende la luz de reserva?


Raf-gasssssssssssss
 
Creo que está todo dicho, las del 2000 consumen algo mas y siempre he hecho 220-240 km en ciudad y 280-300 en carretera, respecto al aceite no lo dudes, Castrol GPS semi-sintético, esta moto no gasta ni una gota salvo que vayas todo el dia zumbando en segunda por el monte.

Saludos
 
Publicado por: elzelu Publicado en: Hoy a las 00:27:07
Cita de marianotopo en Ayer a las 20:19:30:
A la mia le quedan 4000 kms para pasar la reviosion de los 20000 kms y no ha consumido nada de aceite, lo revise hace tres dias, y por el consumo de gasolina, es un mechero, hace tiempo que no cuento los kilopmetros por deposito, pero creo que me hago tranquilamente 350 kms, contando que voy rapido por carretera comarcal y autovia y un 30% por ciudad.
Asi que lo que le pasa a tu moto, como dicen los compis, no es normal.


, especifica, por favor, hasta que se te enciende la luz de reserva?


Raf-gasssssssssssss
Con la reserva ya incluida, nunca he apurado al maximo, pero una vez tuve que hacerme unos 65 kms con la reserva, pero no se si el deposito estaba casi casi vacio o todavía podía hacerme unos 15 kms mas. (lo cierto es que con la reserva baje la velocidad e intente gastar lo menos posible, porque no sabia cual era la proxima gasolinera).
Un saludo.
 
La mia es del 2007 no tiene 5000 km y me gasta mas o menos 4 litros a los 100. No es podible lo que te gasta!!!!
 
hola yo la mía que es del 07 ise un viajecito de 750 kilómetros y de regreso después de llenarle el tanque me iso 338 kl asta encenderse la luz de reserva que fue llegando a mi casa .
autovia y carreteras comarcales un autentico merchero ;D ;D ;D
 
Mi moto gasta unos 6 litros a los 100, pero no es la GS, es la Funduro carburación con escape LeoVince, de media por todo uso. Hago unos 240 km sin reserva. Gasta algo de aceite, pero porque presenta una pequeña fuga por algún retén.

A todo esto, como calculan el consumo? Yo uso esta fórmula, lts a los 100 = lts necesarios para llenar el depósito x 100 / km realizados con esa gasolina. Esto te da un consumo aproximadamente. Lo más exacto sería depósito lleno, gastarlo totalmente y ver kilómetros realizados. Pero luego tendríamos que empujar la moto hasta la gasolinera ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
No lo mandéis tan fácilmente al taller, que no siempre es fácil coger una cita, encontrar un mecánico que escuche más allá de las revisiones oficiales, dejar la moto n días... Si no ha salido de ciudad o lo que ha ido es por vías rápidas dando cera (mal rodaje es, pero factible), la moto gasta cinco y pico. Y cualquier motor gasta aceite en sus primeros kilómetros. Ya después no (espero que de vieja no empiece a gastar, porque ya perdí la costumbre de mirar el ventanuco, harto de no ver bajar el nivel jamás).

Mi anterior lata, a fuerza de no consumir aceite y aguantar perfectamente entre revisiones, me hizo dejar de comprobarle el nivel, y, cuando ya cumplió 130.000, en un puerto de montaña se le encendió la lucecita (sí: menor presión atmosférica, lo que queráis, pero el susto me lo dio, y su buen trago de litro y pico se lo pegó). No sé si no será más saludable un consumo moderado que además le vaya renovando poco a poco (como el mito de la sangre de los Rolling).

Saludos.
 
Arriba