Consulta Técnica Consumo y modos de conducción

Albert Masip

Arrancando
Registrado
3 Ago 2018
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Escribo para preguntat si teneis la misma aensacion que yo...
Antes de todo tengo la f800r 2018.

Tengo la sensacion, que con el modo Dynamic la moto consume menos en comparación al modo road conduciendo de la misma manera, alguien mas tiene està sensacion?

Asi que no le veo mucho sentido a este modo, yo solo uso modo dynamic o modo rain si llueve

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Dynamic consume menos...hasta 1 litro. Acabo de hacer 200 km: 30 por ciudad, 100 por autovía y 70 por nacional. Velocidades legales. Consumo 3.5
La vez anterior en Road: 4,1
En Rain hace 2 meses: 4.5
Para flipar.
En Dynamic va mucho más suelta y se agradece muchísimo en ciudades con muchas cuestas como Vigo, y con pasajero.
Road es una mierda!!!
 
En Dynamic consume menos...hasta 1 litro. Acabo de hacer 200 km: 30 por ciudad, 100 por autovía y 70 por nacional. Velocidades legales. Consumo 3.5
La vez anterior en Road: 4,1
En Rain hace 2 meses: 4.5
Para flipar.
En Dynamic va mucho más suelta y se agradece muchísimo en ciudades con muchas cuestas como Vigo, y con pasajero.
Road es una mierda!!!

Estoy muy de acuerdo contigo... noto lo mismo... q en dynamic va mas suelta y consume menos!

Solo cambio de modo, para el Rain, al llover...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues según mi moto siempre va el consumó en 5,1 o 5,2
Uyyyy, yo he llegado a ese consumo, conduciendo a saco en 2 y 3 por carreteras de montaña...o sin bajar de 150 en autopistas portuguesas...o sólo andando por ciudad, claro
 
Yo también noto que va más suelta en Dynamic, probaré a llevarla así un tiempo para ver el consumo.
 
A mi en uso cotidiano entre semana (M30 p´arriba y M30 p´abajo) para ir y volver del trabajo me salta la reserva a los 200-210km y cuando voy de ruta a los 230-240. No sé como conseguís esos consumos. :ROFLMAO:
 
yo no me fijo en el consumo, la verdad, siempre la llevo en Dynamic, salvo cuando llueve que la paso a Rain. La uso diariamente para ir y volver del curro y los finde para hacer alguna ruta, preferiblemente con curvas, con los colegas.
Vsss
 
Y pienso...si todos estamos de acuerdo en que Dynamic anda más y consume menos...los que no tienen este modo...¿tienen una patata que ni corre y gasta de más?
 
Y pienso...si todos estamos de acuerdo en que Dynamic anda más y consume menos...los que no tienen este modo...¿tienen una patata que ni corre y gasta de más?

Imagino, que estará “siempre” en road... no? Por eso pagas el paquete especial...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino, que estará “siempre” en road... no? Por eso pagas el paquete especial...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sino recuerdo mal tiene Road y Rain. Le falta Dynamic. Pero entonces...¡están capadas! Que alguien me corrija si es sólo Road o Road y Rain sin el paquete.
 
Y pienso...si todos estamos de acuerdo en que Dynamic anda más y consume menos...los que no tienen este modo...¿tienen una patata que ni corre y gasta de más?

La mia (F800GT) no tiene modos y tengo el consumo en 3,5l/100km “clavaos” desde que la tengo hace justo un año ...rodando a ritmo tranquilo, claro, pero sin estorbar (90/100 en carretera secundaria y 110/120 en autovia...)...para mi la moto se disfruta “de paseo....”
 
Imagino, que estará “siempre” en road... no? Por eso pagas el paquete especial...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, siempre estará en dynamic, que es toda la potencia que da la moto. Los otros modos son, o deberian ser, para quizas bajar algo de consumo y una entrega de potencia mas suave.

Un saludo
 
Yo acabo de consumir los primeros 200 lt desde que compré la moto y he hecho 5.250km, lo que me da un consumo de 3,8 L/100.
Casi todo han sido salidas de domingo con poca autopista, y poca ciudad.

Un saludo.
 
Sino recuerdo mal tiene Road y Rain. Le falta Dynamic. Pero entonces...¡están capadas! Que alguien me corrija si es sólo Road o Road y Rain sin el paquete.

Modo ROAD Y RAIN, sin paquetes en mi F750 GS.

Salu2.
 
Bueno, pues la mia con 1000 kilómetros (está casi recién estrenada) solo la he llevado en Dynamic y a velocidades legales y me da el ordenador, un consumo de 3'9
 
4,5 de consumo en dynamic, me picó la curiosidad y lo he estado mirando habitualmente.
Vss
 
Las potencias y consumos quedan así:
Rain: 60CV-------6l/100km
Road: 75----------5l
Dynamic: 90-----4´5l

Los que no teneis dynamic a reclamar!!!!!!!!

Bromaaaaaaaaaaaaaa
 
Seguro que los modos afectan a la potencia??
Creo qeu afectan a la respuesta del acelerador, pero no a la potencia final disponible.
 
Seguro que los modos afectan a la potencia??
Creo qeu afectan a la respuesta del acelerador, pero no a la potencia final disponible.
En Rain no hay potencia. No hay chicha. El acelerador electrónico manda. El abs también actúa diferente. De hecho, uso el modo rain cuando voy por carreteras muy malas con arenas o gravillas. Puede que si insistes y la llevas a tope tengas la potencia, pero parece que va capada.
 
Otro por aquí que opina igual, llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja incluso echando cuentas y me salía menos consumo en Dynamic, por lo que decidí echarle un ojo el foro y me he encontrado este tema.

Por lo que veo, no soy el único que piensa igual, a si que seguramente no vuelva a poner el modo road.
 
Hola amigos, llevo poco tiempo con una F800GT del 2017 y tengo que decir que no noto diferencia alguna en los modos road y dinamic , el consumo no he mirado , por eso he optado por ir en dinamic siempre ,
Saludos !!
 
Hasta donde yo sé, la diferencia entre Road y Dynamic es "sólo" la respuesta al puño de gas, pero las prestaciones del motor son las mismas; por lo que al final al mismo ritmo de conducción le sacas el mismo consumo. En Road has girar más el puño y más rápido y en Dynamic lo giras menos.

Al menos en la XR1000 nunca aprecié diferencias de consumo apreciables entre los dos. Cambiaba de uno a otro sólo cuando me interesaba que cambiara el tarado de las suspensiones, pero no por el motor.

Saludos,
 
Hola amigos, llevo poco tiempo con una F800GT del 2017 y tengo que decir que no noto diferencia alguna en los modos road y dinamic , el consumo no he mirado , por eso he optado por ir en dinamic siempre ,
Saludos !!
Si la velocidad con que se enrosca el puño derechos no es tan rápida y se utiliza poca potencia/par motor, pues casi que no hay diferencia entre modos, ya que en dynámic lo que hace es que mariposas abran a mayor velocidad, siempre y cuando la velocidad de enrosque puño así lo permita/solicite
Si se es muy gradual/suave con el puño pues poco y nada hay de diferencia(es decir si velocidad de giro puños no supera velocidad apertura mariposa en uno u otro modo).Cuando se enrosca con ganas buscando potencia/par, pues ahi aparecen las diferencias, inclusos en algunos modelos de motos como la multiestrada 1200/950 cambia hasta el avance del encendido(mapeo si senores de depresión admisión asi lo requeiren/detectan,pedido de power)) en los 3 primeros cambios(ademas de velocidad apertura mariposas).Acelerando suave y usando poca potencia yo también no detecto diferencias entre mayor potencia(sport, quizas solo algo mas de ruido/abre mas mariposa escape?) y touring, uso siempre o casi este ultimo.Girando con ganas, si que hay diferencias .
 
En posición Road noto que en carreteras de montaña muy reviradas y yendo rapidito al cortar gas el efecto no es inmediato, alarga un poquito antes de empezar a reducir las revoluciones y, claro, a retener el motor. Acojona un poquito, sobretodo las primeras veces. Yo lo atribuyo al hecho de que al ser la moto Euro 4 no corta el gas al instante así puede "comerse" el poco de gasolina que de otra manera saldría del motor sin quemar. Yendo "normal" no noto nada de nada.
Lo soluciono poniendo en esas circunstancias la posición Dinamic. En esa posición corta el gas (y reduce) inmediatamente. Deduzco con ello que en posición Dynamic debe contaminar algo mas que en Road. Lo de los consumos no lo he comprobado aunque en casi ningún caso supera los cinco litros.
 
En posición Road noto que en carreteras de montaña muy reviradas y yendo rapidito al cortar gas el efecto no es inmediato, alarga un poquito antes de empezar a reducir las revoluciones y, claro, a retener el motor. Acojona un poquito, sobretodo las primeras veces. Yo lo atribuyo al hecho de que al ser la moto Euro 4 no corta el gas al instante así puede "comerse" el poco de gasolina que de otra manera saldría del motor sin quemar. Yendo "normal" no noto nada de nada.
Lo soluciono poniendo en esas circunstancias la posición Dinamic. En esa posición corta el gas (y reduce) inmediatamente. Deduzco con ello que en posición Dynamic debe contaminar algo mas que en Road. Lo de los consumos no lo he comprobado aunque en casi ningún caso supera los cinco litros.
 
Arriba