CONSUMO Y TAPÓN DE ACEITE DE SEGURIDAD

EASY_RIDER

Acelerando
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Hola a todos compañeros. Tengo una R1150R con 3200 Km. Desde el cambio de aceite de los 1000 km hasta los 3200 km mencionados me ha consumido casi medio litro de aceite ¿No os parece mucho?. El manual dice que puede consumir hasta un litro cada 1000 km, una pasada teniendo en cuenta el aceite que cabe en el carter, pero de todas formas a mi me parece que mi consumo actual es un poco elevado.
Otro tema es el tapón del aceite. Cambié el original por uno de seguridad de BMW y el problema que tengo es que cuando lo pongo y lo saco me gira junto a la junta sobre la que rosca, el plástico que hay a presión en la tapa de válvulas del motor. Esto me plantea dudas sobre la estanqueidad del cierre. ¿Habéis tenido algún problema con el dichoso cierre del aceite?.

¡¡¡¡¡¡SALUDOS Y HASTA MAÑANA EN BMW RIDERS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola Easy Rider.
Esta consulta y varias más sobre consumos de aceite la encontrarás en el área Ténica (Consultas Técnicas).
Te diré que en mi caso consume 125 cc cada 1.000 km, y que fectivamente el manual BMW admite como normal a velocidad constante (180) un litro cada 1.000 (eso me dijo el concesionario pues yo no lo he leido...)
Respecto al tapon, compre el BMW con tapita de goma y me cambiaron parte del mismo en la revisión de los 10.000 por falta de estanqueidad del cierre. Era como si se hubiera deformado un poco.
Parece tras 2.000 km que no pierde nada.
Veremos cuando reponga yo el aceite consumido y cierre de nuevo....

Ráfagas + Vssss
 
A mi me pasó también lo del tapón... Igualmente tengo el de seguridad de bmw (se lo puse con 500 km) y tras la revisión de los 1000, sobre los 4000 o así, fuí a rellenar...
me había gastado poco, unos 100-150 cc y me encontré ese mismo problema, me quedaba con todo el conjunto en la mano. Con mucho cuidado lo recoloqué según debía ir y la verdad es que ya no he vuelto a tener ningún problema.
Francamente a mi me parece que er señor tésnico se paso apretando y con el calorcito del verano...
Después le he hecho un cambio de aceite con 5.500 sin más problemas (solo vaciar y llenar) y ahora está con 8.500 y en estos 3000 me ha gastado otros 100-150cc.
Parece que para los consumos cada boxer tiene sus manías, pero que en general van "chupando" menos a partir de los 20mil (leí por aquí)
Lo del litro cada 1000... jeje, pos me parce una cachondada de bmw. Claro que así, si te pasa, no puedes decir que no estabas avisado (ni atizarles en el coco, cachis)


Vssssssssss
 
Saludos:

Yo tenia el mismo problema con el tapon. Tenia el de origen de plastico negro y lo cambié por el que venden en los concesionarios con llave.

Observé que al aflojarlo me quedaba con todo en la mano(tapon, arandela, pieza de plastico negro que va a presion en el cilindro y su arandela) , cuestión...... perdí el tapon en marcha y me puse de aceite como os imaginais.

Todavía mas cabezón, vuelvo a comprar otro tapon con llave en el concesionario y me vuelve a pasar lo mismo, lo perdí por la noche a 100 kms de mi casa. Por suerte llevaba las cuatro piezas de repuesto en la moto.

Resumen.... vuelvo a llevar el tapon de plastico negro y como me ha quedado la paranoia llevo un juego completo de repuesto..... por si acaso.

Vigilad que esta colocado bien a presión, de lo contrario, cabe la posibilidad de que os pase lo que a mí.

Tengo de recuerdo las dos llaves de los tapones que perdí.

Saludos

Eldero
 
Como vosotros yo tambien cambie el tapon de serie por uno de seguridad BMW en mi 1100 RT.

Esta semana he hecho un viaje desde Bilbao a Galicia, y al parar en Leon observe que la moto tenía bajo el nivel de aceite, facil dije yo coji la llavecita para abrirlo y que nada ni para un lado ni para otro, total que para echar aceite lo tuve que apalancar con un destornillador, y luego no había forma de colocarlo bien, entonces me di cuenta de que al cambiarme el aceite el mecanico hace cosa de dos meses, había apretado demasiado el tapon y lo habia atascado.

No era que la moto hubiese gastado aceite, si no que lo había estado tirando por el dichoso tapon pulverizado.

Como asi no podia seguir localice al concesionario BMW en Leon (DOHISA), y lleve allí la moto, ellos se dieron cuenta que la junta de plastico negra para permanecer unida a la culata debe llevar una silicona o pegamento que mi mecanico no había puesto.

Resumiendo, aflojaron el tapon, pusieron pegamento a la junta de plastico negro y en marcha.

Bueno pues en el resto del viaje Leon, Santiago, Gijon y Bilbao no ha gastado nada de aceite

Consejo: que el mecanico os pegue la arandela de goma a la culata a mi de momento me funciona y si vuelve a fallar os lo comentaré
 
Pues yo he pedido el de seguridad de BMW. No sé porqué pero después de echarle un poco de aceite este fín de semana, ó ya no lo hemos cerrado bien, ó la junta negra de goma ya no cierra igual.
Lo cierto es que para abrirlo la primera vez estaba bastante duro, y después de rellenar y emprender el viaje, he observado que supuraba, y al desenroscarlo para limpiarlo, ya no costaba tanto abrirlo, bueno lo cierto es que no costaba nada.
¿ hay que cerrarlo de algún modo "especial" ?
¿Como debo colocarle el nuevo de seguridad de BMW ?
 
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