CONSUMO

RRCH

Arrancando
Hola Compañeros
Tengo una 1200GS del 2006, le he puesto la pantalla alta de wunderlich. El caso es que el otro dia viajando por autovia (solo y con el top case) a 130-140 (el ordenador me dio 121 de media) el consumo que me marcaba era de 6,8.
¿es normal este consumo?
si no es asi ¿a que se puede deber?
¿puede que falle el ordenador?
desde que la compre me han revisado el aforador en 2 concesionarios ya que la autonomia me parecia escasa (a los 248 km me decia que ya estaba a 0, pero le llegue a hacer 305km) en los 2 conces me han dicho que todo estaba bien.
A ver si alguien me puede ayudar
Un saludo

Un pelín alto, pero dependerá del pilotage y sobre todo del peso de carga.

Supongo que lo de la pantalla lo dices por si frena más por la protección del aire, y es posible que en algo contribuya.

Yo no me preocuparía.

Hola. Yo también tengo una GS de 2006. Tengo la pantalla y los deflectores de la ADV.
Hace poco, viajando con las tres maletas llegue a hacer 427 kms. Me quede flipado, pero poco después hice 405 con un deposito.
Un saludo desde Bilbao ;)

Ir az 121 kms/h de media es circular durante mucho rato a mas de 140 kms/h. Con lo cual, así consume.

A mi me parece un consumo normal, sobre todo dependiendo del peso y de de las aceleraciones y recuparaciones que hayas hecho.

Hay que recordar que con una buena puesta a punto, los motores consumen algo menos. Si la tienes fuera de punto, gastará un poquito mas.

Salu2. ;)

Esta dentro de los margenes... yo el minimo que le he sacado ha sido un 4,6 y el maximo un 8,1... las variables... carga, velocidad, temperatura exterior, estado del filtro de aire y reglaje de valvulas... etc... si tengo que decir una media pues el 6... es lo normal. En cuanto a la autonomia... pues teniendo 20 litros, 4 de ellos de reserva... estamos hablando de 16 litros hasta reserva a una media de 6 pues te salen esos kilometros... unos 240-260 hasta la reserva y con reserva pues unos 315... mas menos... yo lo veo todo mas o menos normal.

Hola, yo creo que el consumo está dentro de lo normal, pero una variante que se debe tener en cuenta és el viento de cara >:(. En un viaje que hice este verano un depósito me duró 80 Km menos de lo normal, pero tenia un viento en contra de tres pares de co...
Saludos en V.

2E2334293E2F2D3E282D224C0 dijo:
[quote author=4D6E616B667B50485C0F0 link=1315038630/6#6 date=1315064898]No, por carreteras ratoneras

Ya me parecía a mi. Yo el año pasado por los Alpes, hacía eso: entre 400 y 425 km por cada depósito. Con las maletas cargadas a tope, la tienda de campaña a cuestas, etc. etc.
Eso sí: en cuanto te metes por autopista a 120-130, no llego a 350 ni loco. Entre 310-330 km por depósito.
Conclusión: las maletas de aluminio frenan en autopista una cosa mala.

Saludos.[/quote]
Que susto!!! he leido el mensaje que hace con un depósito unos 425km y casi se me salen los ojos, iba corriendo al garaje por si la mia tiene picado el depósito y pierde gasolina.... Luego más abajo he visto el desenlace y de esa manera me imagino que si, porque a mi como mucho he llegado a 360, hombre algo de gasolina le quedaba pero ni de coña hasta esos kilometro, o quizas me raje antes de comprobarlo......

Pues a mi el ordenador 5,4l y de ahí no se mueve. No se si estara roto porque efectivamente hago entre 300-350km con cada deposito apurando hasta range 30.

2D2A2E3128353526470 dijo:
Pues a mi el ordenador 5,4l y de ahí no se mueve. No se si estara roto porque efectivamente hago entre 300-350km con cada deposito apurando hasta range 30.

Exactamente como la mia... 5.4 - 5.5 y una autonomia "teorica" de 360-370 km con los 20L... los motores desde 2010 van de lujo... veremos como envejecen. :-/

Atrás