consumo

Manute27

Arrancando
Tengo ganas de hacer una ruta de valencia a galicia, y queria saber cuanto consume de normal una moto bmw.
yo con la mia hago con el deposito lleno 235 km. es normal

Buenas Manute! :D
Yo tenia una R1100R y con el depósito lleno a tope, se me encendia la reserva a los 230 Km y esto en una conducción estable de unos 140 Km/h. Espero que te haya servido un poco de orientación, ten en cuenta que las R850R o R1100R tienen el depósito más pequeño, yo lo llenaba con unos 16 Euros de súper 98 y por los kilometros que has comentado seguramente tienes una de estas dos motos. Un saludo! ;D

buenas tardes todo depende que moto sea, yo tenia una r1150rt y hacia 400km a velocidades legales,ahora tengo una k1200lt y ago 460km, a la misma velocidad.

Mi moto es una r1150r, y no llego a los 400 ni de coña, son unos 15 l lo que le hecho de gasolina.
Ademas siempre la lleno con super 95, no se si sera bueno o no. o mejor la super 98

MANUTE TIENES RAZON LA RT HACIA CASI 24 LITROS, Y LA K-LT IGUAL, Y SIEMPRE LO LLENO DE 98OCTANOS, SE NOTA MUCHO Y EN VERANO EN LOS MOTORES BOXER MAS, LA DIFERENCIA DE PRECIO NO ES TANTA Y LA MOTO LO NOTA, ¿HAS PROBADO A REPOSTAR EN LAS GASOLINERAS BP, DICEN QUE ESA GASOLINA DURA MAS? YO CREO QUE SI.

Por aclarar un poquito las cosas, los consumos deben medirse:

Por litros a los 100 km.

En circunstancias similares de tráfico, estilo de conducción, etc....

Mi RT 1150 viene a gastar unos 6,25 / 6,50 lit a los 100, la R-1100 me gastaba bastante más........., acostumbro a conducir a velocidades algo superiores a las legales, pero con suavidad, ni grandes acelraciones ni frenadas brutales ......

No hay grandes diferencias entre usar 98 o 95 octanos, estos motores estan preparados para utilizar ambos combustibles

hurtado dijo:
MANUTE  TIENES RAZON LA RT HACIA CASI 24 LITROS, Y LA K-LT IGUAL, Y SIEMPRE LO LLENO DE 98OCTANOS, SE NOTA MUCHO Y EN VERANO EN LOS MOTORES BOXER MAS, LA DIFERENCIA DE PRECIO NO ES TANTA Y LA MOTO LO NOTA, ¿HAS PROBADO A REPOSTAR EN LAS GASOLINERAS BP, DICEN QUE ESA GASOLINA DURA MAS? YO CREO QUE SI.

Joe, yo que siempre le hecho Sin Plomo 95 de la mas barata que encuentro (E'Leclerc) desde hace meses y va como un reloj...un par de depositos seguidos probe a echarle 98 y la verdad es que lo note...me costo 3 € mas llenar cada deposito ;D ;D ;D

Por cierto, yo siempre que lleno le echo 26 litros a mi R 1100 RT. En cuanto al consumo, unos 5 o 6 litros/100km. Si ando tranquilo y a velocidades legales, menos.

Saludos de Asieroto el de la moto

aunque no es comparable, mi F800 a velocidades no legales 4.8 l d media con paquete.
Respetando legalidad y con la muñeca tranquila 4.4 - 4.5 l

A velocidad constante de 130-140 he llegado a recorrer 410-420km con el depósito de 24 litros en mi RT1150, sin apurar la reserva.

buenas, con mi r1150gs i por carreteras reviradas (que es donde apreto mas) me gasta entre un 6 y un 6.5.
Por autovia y en plan tranquilo (max 130, es que los mossos están de un simpatico......) le saco un 5.5, es decir 350km x deposito (20 litros ) justo entra la reserva.

Ya se sabe que las gs tienen menos aerodinamica y gastan mas.

si quieres ir tranquilo para cada 200-250 km y llena el deposito, asi tambien se relaja el culo ;D ;D ;D

v,ssss

Con 18-20l le hago unos 330 km a mi K75 sin carenar y con bastante ciudad.... 5,5-6l/100km.

sds

con mi k1200rs y con 16 € le hago 170km,en autopista (velocidades ilegales) y en ciudad con maletas y top muy tranquilo me sale a 9,1ltrs/100km.
con la k100 del 85 en ciudad me salía a unos 6ltrs/100km.

supongo que mi r1150r puede que pierda gasolina por que no e
coseguido hacer mas de 240k con el deposito lleno a rebosar
igual es un problema de adaptacion a mi moto pero claro despues de 3
años no creo que sea la escusa de mi anterir moto una 900rr

tranquila taiala, mi moto tambien es una r1150r, y no me pasa de 240 km con el deposito lleno, con maletas y paquete. De momento no se si consume menos sin paquete ni maletas, pq no he probado. Pero la verdad me ayuda todo esto para saber si anda por la media el consumo de mi moto.
Gracias

Hola,

Valladolid - Bilbao por autopista a velocidades estrictamente legales (350 km) con un depósito de R850R (21 litros). Se encencdió la reserva al llegar a unos kilómetros de llegar a casa. Al repostar entraron 19 litros, lo que hace un consumo de 5.4 litros/100 km.

De todas formas este tema se ha tratado mucho, pasaros por

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164085797/0#0

Os pego aquí mi mensaje:

Horkonpon dijo:
Hola a todos,

Esta es una guerra que viene de lejos con el depósito de la R850R.

A mi al principio me pasaba lo mismo que la luz de reserva se encendía cada 250 km más o menos. Por los litros que le entraban (hasta que saltaba el seguro de la manguera de la gasolinera) y los kilómetros recorridos el consumo era de entre 5 y 6 litros a los 100 km. A mi las cuentas no me salían, el depósito tiene 21 litros (R850R de 1997) y sólo entraban alrededor de 13 ó 14 litros por lo que deberían quedar entre 7 y 8 litros en el depósito :o :o y la reserva se enciende con 4 litros.

Al fin un día durante el repostaje cuando saltó el seguro de la manguera seguí intentando llenarlo poco a poco (llenar hasta el borde y dejar que trague, volver a llenar y ...) total que al final, después de varias intentonas conseguí meter casi 3 litros más en el depósito :) :), eso si con mucha paciencia y sin tener a nadie detrás haciendo cola.

Total, que con este sistema he hecho Valladolid - Bilbao (350 km) por autopista (velocidades legales ;)) sin repostar y se encendió la luz de la reserva al llegar a Bilbao :) :).

Espero que os sirva de ayuda, parece que hay algún problema en la boca de llenado de estos modelos, deben de quedar burbujas de aire en el interior que es difícil de sacar.

Saludos.

Saludos piltrafillas ;)

Atrás