Consumos 75/5

Todavía conservo un Excel de cuando controlaba el consumo. Adjunto una captura de un periodo después de ajustar carburación y válvulas:

1697909397955.png

Las columnas son fecha, km inicio, km fin, litros, km entre repostajes, consumo

Con platinos
 
Pues quizas deberias hacerle una puesta a punto a la moto porque el consumo es alto aun con dos personas. Limpiar carburadores, ver bujias, ajustar bien reglaje de valvulas y encendido. Yo tengo una R90 y yendo solo aun dandole caña es dificil que me pase de 6 litros. Y tras cambiar de platinos a encendido electronico el motor arranca mucho mejor y va mas fino pero el consumo es el mismo porque llevaba los platinos bien ajustados.
 
..hola Llanero, no te puedes fiar del gasto de las otras dos..no estan revisadas como se deben..las conozco.
saludos
 
Buenos días a todos.

Jose, sin acritud, me doy por aludido de las otras dos .... yo también las conozco y te aseguro que están perfectamente puestas a punto de carburación, válvulas y encendido por un mecánico aficionado de la hostia ( o sea yo mismo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) hay que tener en cuenta la orografía, estamos hablando de Colombres, de la carga, siempre dos personas y del ritmo alegre que las suelen llevar sus pilotazos.🤩🤩

Esas mismas motos en carreteras digamos normales, suelen estar en el entorno de 6 litros a ritmos alegres.

Un abrazo.
 
..hola Santiago ja,ja,ja, estoy contigo en el consumo extra por esas carreteras y si no eres fino enlazando etc, sube el consumo.
Aun asi, me parece mucho, un cambio de piecerio de carbus bajaria el consumo,
un abrazo
 
Pues quizas deberias hacerle una puesta a punto a la moto porque el consumo es alto aun con dos personas. Limpiar carburadores, ver bujias, ajustar bien reglaje de valvulas y encendido. Yo tengo una R90 y yendo solo aun dandole caña es dificil que me pase de 6 litros. Y tras cambiar de platinos a encendido electronico el motor arranca mucho mejor y va mas fino pero el consumo es el mismo porque llevaba los platinos bien ajustados.
Bueno. Es posible. Bujías negras. Retraso y platinos bastante cerrados.

Ayer se me hizo de noche y no pude acabar de terminar de ajustar.

Carburadores ok aunque tengo que volver a sincronizar también.

El hecho es que la moto no se nota nada raro, Arranca bien y tira muy muy bien pero bueno


Esta moto la compré hace unos años y no le hecho muchos kms. El vendedor me dijo que venía revisada por natxo barral y la moto estaba muy cuidada y demás por lo que me he fiado mucho de su estado sin tocar lo que no le toca.

Antes de salir si le hice puesta a punto de todo menos del encendido porque no he sospechado nada de nada

Entonces haré eso, ajustar encendido y carburar.

Saludos
 
Si, pero yo ni me acerco porque tengo varias motos y voy repartiendo kms

Buenos pues ya he ajustado el punto de encendido.

Los carburadores me están dando guerra. He quitado las cubas y parecen limpios. Para carburar al poner ajuste a configuración básica de arranque y el cilindro izquierdo me tira del derecho.

luego he sincronizado lo mejor que he podido para que vayan lo mas igual posible con el carbtune. Veremos a ver que pasa.

Saludos
 
bueno, ayer salí un poco para probar y va bien, no he notado mucha diferencia a como iba antes con el retraso. He comprado las juntas de los carburadores, en cuanto pueda los desmonto, limpio y vuelvo a carburar a ver.

Saludos
 
bueno estoy limpiando los carburadores y no veo nada de suciedad o similar. Si las toricas se parten, están cuarteadas por lo demás nada raro.

pregunta: el 64/32/10 lleva muelle en la campana o no lleva, porque este no tiene muelles en ninguno de los dos, pero he visto despieces que aparece uno largo.

Saludos
 
Última edición:
Arriba