Consumos con 98 y con 95

Hoysher

Arrancando
Hola , suelo alternar un deposito de 98 con uno de 95 y ultimamente he observado que hago del orden de 30 o 40 km´s mas con los de 98. Lo hago asi porque en el concesionario me recomendaron la 98 y en el manual la 95 ,asi que he cojido el camino de enmedio , mi moto es una F800ST y tiene 2500km´s . ¿Consume menos con esta gasolina? ¿cual usais en estos motores?

Qué tal Hoysher;

No te lo tomes a mal, pero creo que si le pones gasofa de 98 en lugar de 95 tiras el dinero...

No dudo de lo que dices de que con la de 98 te haga unos Km más, pero, no se, lo mismo no es por ese motivo exactamente; quizás ha dado la casualidad, o el tipo de conducción ha sido diferente...

Quizás los entendidos que frecuentan esta sección te puedan dar explicaciones más técnicas, pero ya te digo: si un motor está "ideado" para funcionar con 95, ni va a "ir mejor" ni gastar menos por ponerle 98. Y al precio que está la 98.....

VVsssssssss....

Entre lo que dice el manual y lo que diga el conce, yo me quedo con el manual, que son los que fabricaron tu moto ;)

sds

margaman dijo:
Qué tal Hoysher;

No te lo tomes a mal, pero creo que si le pones gasofa de 98 en lugar de 95 tiras el dinero...

No dudo de lo que dices de que con la de 98 te haga unos Km más, pero, no se, lo mismo no es por ese motivo exactamente; quizás ha dado la casualidad, o el tipo de conducción ha sido diferente...

Quizás los entendidos que frecuentan esta sección te puedan dar explicaciones más técnicas, pero ya te digo: si un motor está "ideado" para funcionar con 95, ni va a "ir mejor" ni gastar menos por ponerle 98. Y al precio que está la 98.....

VVsssssssss....
¿Puede ser que consuma menos tras el rodaje o no tiene nada que ver?

¿Le has puesto gasolina en la misma gasolinera?, yo pienso que puede ser un cumulo de circunstancias, rodaje, forma de conducir y a lo mejor gasolinera, lo de 98 y 95 olvidade va igual con las dos se han hecho pruebas muy serias y si el fabricante no lo exige olvidade te estas gastando los leuros tontamente, el que la recomiende de 98 que te page la diferancia.

Bueno , creo que este tema ya esta claro , muchas gracias.

Atrás