Consumos de BMW R1200 y BMW R 1250

Trekam

Arrancando
Registrado
25 Sep 2021
Mensajes
90
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos..
Estoy mirando para co.prarme de 2a mano una de estas 2 motos..
La R1200 o la R1250

Estoy mirando a ver q consume cada una y según he ido leyendo si no estoy equivocado, haciendo autovía o autopista si pasar de la velocidad límite la R1250 se va a los 5,8l/ reales... aunque según BMW hasta menos 100km y la R1200 se va algo más de 6l/100km reales

Los q tenéis estos dos modelos de BMW podríais decir cuáles son los consumos q tenéis cada uno con cada modelo ?

Muchas gracias


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hoy he hecho 190kms en modo eco sin pasar de 120 (a veces 90 o 100) me marca 4,9l, la mia es una gs 1250 adv
 
GSA 1250. Ida y vuelta de Bilbo a Jerez, este finde. 2.800 km. Dos personas y maletas. Velocidades 100-110 km/h carretera y 130 autovía.
Autovía unos 300 km. El resto comarcales y alguna nacional. Siempre modo dinamic. El ordenador dice que el consumo medio ha sido de 5 l a los 100 km.
Saludos
 
Si el consumo va a ser el criterio a través del cual decidas si un modelo u otro, te diré que no es en absoluto decisivo. Evidentemente BMW homologará como argumento de venta un consumo menor en la nueva. Pero sin más..Con 11 caballos más y 8 kg mas q
tu me dirás
 
Si el consumo va a ser el criterio a través del cual decidas si un modelo u otro, te diré que no es en absoluto decisivo. Evidentemente BMW homologará como argumento de venta un consumo menor en la nueva. Pero sin más..Con 11 caballos más y 8 kg mas q
tu me dirás
No es q sea el único criterio para decidirme por un modelo u otro.. pero es un criterio más de tantos q puede haber..
Me imagino q como todo cada modelo tendrá sus cosas...
Claro está q la R1250 estará mejorada comparándola con el modelo R1200, pero otro criterio en el q me fijo y estoy preguntando es..

Si estoy pensando en comprarla de 2a mano con pocos kms. (entre 15000km + o - )
Realmente la diferencia de precio q hay en el mercado de 2a mano por estos 2 modelos con esos Kms.
Vale la pena pagar por la R1250 casi 5000€ + o - más.... q por la R1200..?

A ver.. está claro q si se puede, pues vamos a por la R1250.. pues entre otras cosas...me gusta mucho la pantalla TFT q trae la R1250 ..pero eso y las otras mejoras realmente las necesito pagando ese dinero de más q hay de diferencia entre los dos modelos..?

Entiendo q eso es cada uno.. y lo verá de distinta manera...pero igual q el consumo de una y otra, me fijo en otros aspectos de las dos motos..y la diferencia de precio q tienen en el mercado de 2a mano

Y estoy en esa duda. Cuál ganará?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
5000€ de diferencia estarás mirando motos de ańos distintos. Si comparas una 1200 con 1250 del mismo ańo (final 2018-2019), la diferencia de precio a iguales kilòmetres debería ser muy baja.
No puedes comparar una 1200 2017 sin TFT con una 1250 2019 que tendrá todavía hasta garantía oficial.

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
 
5000€ de diferencia estarás mirando motos de ańos distintos. Si comparas una 1200 con 1250 del mismo ańo (final 2018-2019), la diferencia de precio a iguales kilòmetres debería ser muy baja.
No puedes comparar una 1200 2017 sin TFT con una 1250 2019 que tendrá todavía hasta garantía oficial.

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
Quizá sí me he pasado en la diferencia... pero puedo decir q he visto esta misma semana R1200 de 2018 con TFT con llanta de radio con los km q yo busco y los 4 modos de conducción incluida
Por 16000€
Y creo q de eso mismo en el modelo R1250 sube bastante más, yo diría q no he visto ninguno por menos de 19000€

3000€ o ya pongo algo menos 2000€ de diferencia realmente vale la pena pagar de un modelo a otro siendo del mismo año, mismos kms, mismos modos de conducción y los dos con pantalla TFT ?

Esta claro q nos gusta llevar a todos el último modelo... pero a costa de pagar esa diferencia de precio..?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Quizá sí me he pasado en la diferencia... pero puedo decir q he visto esta misma semana R1200 de 2018 con TFT con llanta de radio con los km q yo busco y los 4 modos de conducción incluida
Por 16000€
Y creo q de eso mismo en el modelo R1250 sube bastante más, yo diría q no he visto ninguno por menos de 19000€

3000€ o ya pongo algo menos 2000€ de diferencia realmente vale la pena pagar de un modelo a otro siendo del mismo año, mismos kms, mismos modos de conducción y los dos con pantalla TFT ?

Esta claro q nos gusta llevar a todos el último modelo... pero a costa de pagar esa diferencia de precio..?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Si piensas que con la diferencia de consumo a favor de la 1250 vas a compensar esos 4mil euros de más estás equivocado.

Quieres lo último?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Quizá sí me he pasado en la diferencia... pero puedo decir q he visto esta misma semana R1200 de 2018 con TFT con llanta de radio con los km q yo busco y los 4 modos de conducción incluida
Por 16000€
Y creo q de eso mismo en el modelo R1250 sube bastante más, yo diría q no he visto ninguno por menos de 19000€

3000€ o ya pongo algo menos 2000€ de diferencia realmente vale la pena pagar de un modelo a otro siendo del mismo año, mismos kms, mismos modos de conducción y los dos con pantalla TFT ?

Esta claro q nos gusta llevar a todos el último modelo... pero a costa de pagar esa diferencia de precio..?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Si es mismo año y mismos quilómetros no creo que merezca la pena pagar +3K€. Ahora, asegurate también si ambas son GS o GSA (no mezcles modelos distintos ya que la GSA es algo más cara).
Compara también equipamientos y paquetes (las maletas de aluminio y Top Case incrementaran el valor en +-1K€).
Compara a igualdad de modelo, año y equipamiento (y estado general de moto logicamente). Una vez hecho esto, y a igualdad de condiciones, yo no creo que pagara más de 1000€ por una 1250, ya que probablemente sea lo que recuperara si la vendiera a corto plazo; y si es a largo plazo, disfrutaría de los bajos y tirón del motor durante mucho tiempo.
Este fin de semana hemos hecho la Transpirenaica con una 1200 y mi 1250 y cuando el compañero probó la mía, dijo precisamente eso, que se notaba el tirón del Shiftcam y los bajos.
 
Si piensas que con la diferencia de consumo a favor de la 1250 vas a compensar esos 4mil euros de más estás equivocado.

Quieres lo último?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No.. en este caso no lo.decia por la diferencia de consumo...
Venía a decir q la diferencia q pueda haber de consumo es uno de los criterios q puedo seguir para decidirme por un modelo u otro, como otros muchos más q pueda haber de diferencia entre los dos modelos
Pero la diferencia de 16000€ a 18000€ q he podido ver en el mercado de 2a mano entre los dos modelos con la mismas condiciones me parece excesivo... por mucho q nos guste llevar el ultimo modelo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Si es mismo año y mismos quilómetros no creo que merezca la pena pagar +3K€.
Compara también equipamientos y paquetes
Compara a igualdad de modelo, año y equipamiento. Una vez hecho esto, y a igualdad de condiciones, yo no creo que pagara más de 1000€ por una 1250
Este fin de semana hemos hecho la Transpirenaica con una 1200 y mi 1250 y cuando el compañero probó la mía, dijo precisamente eso, que se notaba el tirón del Shiftcam y los bajos.

No he probado aún ninguna de los dos modelos, peo sin contar el Shiftcam y su tirón, en relación a los bajos se nota tanta diferencia entre uno y otro modelo.?

Esta claro q la diferencia del tirón de la 1250 a la 1200 tiene q haberlo ya solo por el hecgo de q la 1250 tiene más CV y si le sumas el sistema Shiftcam, más aún.
Pero moviendonos en esa cantidad de CV de un modelo y otro, no me decantaría por la 1250, por ese plus del Shiftcam y ese tirón, habiendo esa diferencia de precios, ya q mi tipo de conducción es más bien tranquila

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Se debería comparar modelos del mismo año ya que la 1200 gs adventure 2018 viene equipada con todo excepto la distribución variable respeto a la 1250 gs adventure. Las anteriores 1200 gs adventure vienen menos equipadas que las 2018 último modelo super comprado.
 
No he probado aún ninguna de los dos modelos, peo sin contar el Shiftcam y su tirón, en relación a los bajos se nota tanta diferencia entre uno y otro modelo.?

Esta claro q la diferencia del tirón de la 1250 a la 1200 tiene q haberlo ya solo por el hecgo de q la 1250 tiene más CV y si le sumas el sistema Shiftcam, más aún.
Pero moviendonos en esa cantidad de CV de un modelo y otro, no me decantaría por la 1250, por ese plus del Shiftcam y ese tirón, habiendo esa diferencia de precios, ya q mi tipo de conducción es más bien tranquila

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Pues con eso tienes tu respuesta. Ya lo tienes claro.
 
GS1250 hace una media de 5.3 l

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Si el consumo va a ser el criterio a través del cual decidas si un modelo u otro, te diré que no es en absoluto decisivo. Evidentemente BMW homologará como argumento de venta un consumo menor en la nueva. Pero sin más..Con 11 caballos más y 8 kg mas q
tu me dirás

Yo tengo una liberty de aire (11cv) y una medley con el mismo motor pero refrigerada por agua y 14 kg más pesada(14,7cv) gasta casi un litro menos a la mism velocidad
 
Yo tengo una GS1250 y circulando a velocidades legales nunca me ha subido más de 5L/100 según el ordenador. Siempre me da consumos de 4 y pico (a veces el pico más largo o más corto, según ruta, carga y conducción). Eso si, acostumbro a realizar conducción tranquila y cambiando a bajo régimen. He llegado a hacer algo más de 400kms con un depósito.
 
En autovía con viento fuerte, con pasajero, 3 maletas de aluminio y bien cargado yo he visto subir la 1250 GS (no adventure) a 6.5 litros de marcador.

Bien es cierto que no es lo normal. Generalmente en viaje/ruta, con maletas, mezclando autovía a velocidad legal y nacionales, la media ronda los 5 litros sin tener mucho miramiento. Si mantienes 110 constantes puedes rondar los 4'5.

Hasta dónde yo se, la 1200 consume algo más en algunas circunstancias. No creo que llegue al medio litro a los 100 en el peor de los casos.
 
08CFDCB8-E773-4E2C-BCAC-14B05D73276F.jpeg
Este fue mi consumo medio en el viaje de este verano. GS 1250 (no Adv; error al escribir) de 2021, con 3 maletas(de aluminio, que aerodinamicamente son un desastre), bolsa sobredeposito grande, dos personas, cupula puig touring y mas autovia de la que hubiesemos deseado a velocidades que en alguna ocasion hubiesen supuesto una pequeña multa (en España).

A velocidades legales no es dificil rondar los 5 lts/100 kms.....pero también es cierto que por autovía, cargado y a algo más de 120 km/h....el consumo se "dispara" un poco.
 
Última edición:
El mío sin pasar de 130km/h por carretera comarcal y parte autovía tras 200kms,1250 ADV
4a2f22820e895556ead1e232101bca17.jpg
 
Yo estuve en la misma situacion que tu, al final cogi una 1200 de las ultimas, de agosto de 2018, con tft y las mejoras en caja y transmision de las 1250 y tambien la suspension esa next gen con funcion auto.

Vamos, lo mismo que las 1250 pero con el bloque 1200.

He probado bien a fondo la 1250, y logicamente anda algo mas, sobre todo en la estirada arriba, en bajos no note tanta diferencia.

A igualdad de precio, logicamente la 1250, si la diferencia es de unos 2000€, me iria a una 1200, pero de las ultimas.

Mi consumo esta en 4'8l, he visto medias de 4'2 a 100kmh yendo al trabajo a ritmo tranquilo, y medias de 7l en unas tandas en circuito que hice en julio.. lo normal, entre 4'5-5l.

Yo diria que marca mas la diferencia la forma de conducir, que la moto en si, porque en mi grupo hay 1250 que tienen el consumo en medio litro mas alto que yo, y como digo, no creo q sea por la moto.
 
efectivamente, es el indio... hay gente que en el mismo tramo va en 5ª y yo en 6ª, a menos rpm y en punta de gas, gasta menos con marcha más larga, y así todo.
Mi acumulado de meses es de 4,7l/100 o eso dice el ordenador. Y ahí hay autovía a 120, y rutas perdidas en las que no puedes pasar de 70...
Es una 1200 de 2014
 
Yo he tenido ambas.
Y te puedo asegurar que la diferencia de potencia se nota en todo el rango del cuenta vueltas. Abajo se nota bastante diferencia. Siempre más llena la 1250.

Sisi esta claro que la 1250 esta mas llena, pero a mi lo que mas me llama la atencion, es que cuando la 1200 se queda plana arriba, la otra sigue empujado.

Si ves las dos curvas de potencia superpuestas, la 1250 esta siempre por encima, y eso no engaña, y aunque creo que pesa algo mas, no creo que eso llegue a influir.

Con una repro la 1200 dicen que se iguala a la 1250.. pero claro, si reprogramamos tambien la 1250...........
 
Arriba