consumos de la R 1200 RT.

EA4EQJ

Curveando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
3.932
Puntos
63
Ubicación
Don Benito - BADAJOZ
Muy buenas, soy nuevo en este foro ya me presente y recojo mi RT el jueves es del 2006, mi pregunta es si me podeis orientar un poco en los consumos que tienen las RT, puesto que yo vengo de una VN-900 y no tiene nada que ver, me gusta hacer mucha ruta y es lo que seguire haciendo con las RT.

Muchas gracias, si hay algun hilo abierto ya en el foro sobre este tema por favor me o indicais y lo doi una vuelta.
 
De 4,8 a 6,1 según el uso
Normalmente me gasta 5,3-5,5
 
Corroboro lo que te ha dicho Roge.

Si se hace una conducción tranquila llega a gastar bastante poco para su cilindrada y peso.
Otra cosa, el ordenador con los kms de reserva, suele ser muy benevolente. Cuando te llegue a marcar "--" o sea que no te queda nada sueles poder hacer algún km mas. Pero esto no es ley, cada moto es cada moto. Llena tanque y saldrás de duda con lo que le entre. Son 27 litros en total.
 
Yo le llegado a hacer 450 km a un depósito y al rellenar le quedaban aproximadamente 2 litros. Con dos personas maleta y topcase a tope. Eso si a velocidades cuasi legales pero por carreteras de fuertes pendientes desde Pontevedra a Zamora.
Lo normal en rutas con colegas ritmo rapidillo y ccon muchas curvas entre 5.8 y 6.2. En viajes finde con la parienta 5.2 a 5.5
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, en conducción tranquila puede ser menos de 5 l / 100 km. En mi caso, salidas solo y alguna vez acompañado, conduciendo tranquilamente: entre 4,8 y 5 l / 100 km.
 
Te cuento mi experiencia con una RT del 2009 en 26.000 km. Consumo mínimo 4,65 l/100 km en solo carretera y 6,67 en sólo ciudad. El consumo medio en sólo carretera fue de 5,13. El consumo medio en sólo ciudad fue de 6,39. El consumo medio general fue de 5,61, con un 37% de ciudad y un 63% de carretera. La mayoría de los recorridos en carretera fueron con pasajero y equipaje. Como verás, a la mayoría nos consume parecido. En el consumo influye mucho la manera de conducir, aunque en este tipo de motos la mayoría llevamos la moto parecido, será la edad...
 
pues sí que lo llevas controlado lo del consumo:shocked:
 
Yo he llegado a hacer mas de 500 kms con un deposito, solo, con las tres maletas, eso si, no pasabamos de 100 debido a que un compañero de viaje teniamproblemas en su moto, y circulabamos sin pasar de esa velocidad en ningun momento.
Salimos de Pamplona, llegue a Barcelona, y aún el día siguiente hice 100 kms, hasta que aparecio la reserva.
Logicamente fue una situación excepcional.
Normalmente la media está en 5,2, siempre sin pasar los limites legales, o solo un poquito.
 
Sí, efectivamente, unos 5 L a los 100 kms.. Teniendo en cuenta la cilindrada y el peso de la moto, pues....., un chollo de consumo :cool2:
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas la verdad que me llena de satisfaccion vuestras respuestas y sobre todo los consumos de los que hablais.
la verdad que es una maravilla de moto.
ya os pondre mi impresion cuando la coja el jueves, que ganas tengo qye largo se van hacer estos dias.
muchas gracias a todos.
 
Manías que tiene uno ;-)

Yo creo que casi sin querer esta mania la tenemos todos jajajaaj
la mia marca 5,1, lo mismo que la mayoria, unos 400 largos por deposito, lo mio es siempre carretera, vivo en zona de montaña, aqui hay dos semaforos (o uno???),
voy casi siempre con "paquete" y las tres maletas.
Que disfrutes tu nueva montura, necesitaras un tiempo de adaptacion, yo venia de una Yamaha Midnight 1900 (330kg en seco) y en las custom el punto de gravedad es muy bajo, aqui solo has de vijilar mas en parado, en marha es una gozada sin comparacion,
Suerte!!
 
Muchas gracias por tu aportacion espero hacerme pronto a ella y disfrutar de esta moto tan maravillosa.
Muchas gracias amigo.
 
Respecto al consumo que comentais estoy de acuerdo,

Pero ya que habéis hablado del ordenador de a bordo, quisiera decir algo. Es bastante fiable (y conservador) pero hay algo que me tiene despistado y no entiendo por qué funciona así.

No es nada grave, es sólo cuestión de acostumbrarse, pero no deja de ser curioso.

Esto es lo que le pasa, al menos a la mía.

Al ponerse la reserva (encenderse la luz que lo indica), la autonomía empieza a decrecer alarmantemente rápido, pasando de 65Km a unos 30 Km en apenas 5-10 Km. Las primeras veces me causó gran desasosiego, luego, con el tiempo, al ver que al de unos kilómetros las cosas vuelven a estabilizarse, ya te acostumbras.


Lo dicho, no tiene sentido que al principio baje tan rápido la autonomía, pero cuando te acostumbras, se acabó el problema.


Por aclararlo. Entiendo que el sistema se reajusta cada cierto tiempo (no sé cada cuánto), en función de la gasolina en el tanque y el ritmo de consumo, indicando la autonomía que quede en cada momento. Sin embargo, si vas al mismo ritmo durante un buen rato (decenas de Km) no tiene sentido que al ponerse la reserva, de repente baje la autonomía de forma alarmante. Si mantienes el mismo ritmo de conducción, no tiene sentido que la autonomía baje de golpe sólo por entrar la reserva.

No lo entiendo, aunque como digo, una vez te acostumbras, se acabó el problema.

Un saludo
 
En mi RT de 2012 el consumo medio oscila entre 4,8 y 5. El récord de bajo consumo lo tengo en una salida con unos amigos con HD que marcó 4,2l. Como veras todo depende de quien la lleve y con quien vayas. Saludos
 
hoy he salido de ruta 335 km con un grupo grande marchando a una velocidad muy baja y he terminado con un consumo medio de 3.9 circulando a una media de algo menos de 70 km/h me marcaba que tenia para hacer 350 km más.
 
Me disculpo de antemano a quien pueda molestarle que me entrometa. Yo tengo una R1200R de 2011, es decir, la DOHC (prácticamente la misma moto pero en bolas y con un depósito de 18 litros) y he llegado a hacer en autovía 4 litros justos, con las tres maletas medio llenas y mi hija (unos 140 kilos entre los dos) y a 120-130 km/h: 292 kilómetros con 11.9 litros así que no me extraña que las de ustedes anden por los consumos que señalan.
 
No te tienes que disculpar Akkuarius también es interesante tu aporte.
En mi caso en carretera una media de 5,5 o un pelin menos.
 
Bueno compañeros veo que la cosa anda sobre los 5 o 6 litros dependiendo de la conduccion, reorrido y carga, en mi caso la conduccion es tranquila como creo que la mayoria de los que teneis las RT, aunque tambien se le puede dar caña a estas motos, pero creo que no es lo habitual, por que si no para correr tendriamos otro tipo de moto.
Os queria preguntar una cosa a vosotros que llebaia mas tiempo con estas maquinas, segun estoy leyendo en estos dias el el foro los modelos del 2005 al 2009 son los iguales o casi iguales lo que cambia en ellos son los extras que traen, no se si eso es asi o no, os ruego me lo aclareis porque asi cuando lea algun comentario de estas motos dentro de estos años sera aplicado a la mia que es de 2006 dentro de las mismas carasteristicas.
Muchas gracias por vuestras respuestas y atenderme.
 
Y alguien que tenga la RT LC ?? , en el manual pone 3.9 de mínimo que supongo que a poco que te lo propongas se podrá bajar un poco más............................., seguro que yo lograré bajarlo jajajaj
 
Y alguien que tenga la RT LC ?? , en el manual pone 3.9 de mínimo que supongo que a poco que te lo propongas se podrá bajar un poco más............................., seguro que yo lograré bajarlo jajajaj
Si consigues ir todo el rato a 90 km/h, por carretera recta y sin frenar, te consumira eso.
 
Bueno compañeros veo que la cosa anda sobre los 5 o 6 litros dependiendo de la conduccion, reorrido y carga, en mi caso la conduccion es tranquila como creo que la mayoria de los que teneis las RT, aunque tambien se le puede dar caña a estas motos, pero creo que no es lo habitual, por que si no para correr tendriamos otro tipo de moto.
Os queria preguntar una cosa a vosotros que llebaia mas tiempo con estas maquinas, segun estoy leyendo en estos dias el el foro los modelos del 2005 al 2009 son los iguales o casi iguales lo que cambia en ellos son los extras que traen, no se si eso es asi o no, os ruego me lo aclareis porque asi cuando lea algun comentario de estas motos dentro de estos años sera aplicado a la mia que es de 2006 dentro de las mismas carasteristicas.
Muchas gracias por vuestras respuestas y atenderme.
Yo tengo la del 2006, segun han dicho por aqui fue una buena "añada" como el buen vino,
encuanto a la equipacion imagino que dependera de los extras que en su dia el comprador le quisiera poner,
la mia es Full Equip, suspensiones electronicas (ESA), radio CD (no es una maravila comparado con las que tienen mp3, pero esta bien), asientos y puños calefactados, control de crucero... no se que mas contarte, parece la nave Enterprise con tantos botones.
Lo unico que encuentro a faltar es que los botones no sean retroiluminados en las piñas por la noche, por lo demas es una gozada.
 
Yo tengo una RT LC y tengo el contador del consumo desde el primer dia y con algo mas de 15.000 km está en un 5,1%
 
El jueves la recojo en Badajoz ya por fin, esto es una tortura, todo el dia viendo videos, leyendo en el foro y con los dientes largos, para el sabado si me hace buen tienpo por aqui la estrenaremos la mujer y yo con una ruta al Rocio, a ver la Blanca Paloma, entre ida y vuelta unos 700km, veremos que tal se porta.
 
Última edición:
El jueves la recojo en Badajoz ya por fin, esto es una tortura, todo el dia viendo videos, leyendo en el foro y con los dientes largos, para el sabado si me hace buen tienpo por aqui la estrenaremos la mujer y yo con una ruta al Rocio, a ver la Blanca Paloma, entre ida y vuelta unos 700km, veremos que tal se porta.

VAS A FLIPAR :cheesy: :cheesy:
 
Mi consumo medio con mi RT 2011 es de 5,2 a los 100. Circulo un 95% por carretera a 120-130 km/hora.
En carretera con mi mujer y equipaje paso los 400 km por deposito sin problemas. Todo depende de tu conducción.
Nunca he llegado al "---" me agobia apurar tanto.
Un saludo Vsssss
 
El jueves la recojo en Badajoz ya por fin, esto es una tortura, todo el dia viendo videos, leyendo en el foro y con los dientes largos, para el sabado si me hace buen tienpo por aqui la estrenaremos la mujer y yo con una ruta al Rocio, a ver la Blanca Paloma, entre ida y vuelta unos 700km, veremos que tal se porta.

Vas a alucinar con la RT.... Es una "devora-kilómetros" :)

Que disfrutes de ese primer gran viaje.... Ya nos contarás.

Saludos!!

PD: A mi el consumo no me ha subido nunca de 6l. que yo recuerde.... Ni siquiera dándole un poco de caña :cheesy:
 
Pues a mi si que me ha subido de 6 litros....pero en Ciudad.....luego cuando salgo a carretera el consumo,baja. Te puedo contar que me he ido de Madrid a Altea y hacerle al depósito 4,7 de media. Si sales por carreteras mixtas a ritmos normales la moto gasta poquito. Si te metes en Ciudad la cosa sube, pero en los dos años que tengo la moto el consumo Max medio que me ha dado el ordenador de la moto ha sido 5,8.
 
La mía es del 2006, 53.000 km, en ciudad 5,7 - 6 y en carretera a velocidad permitida lo menos que he conseguido 4,5.
 
Compañeros lo prometido es deuda, por fin el jueves ya me dieros mi R1200rt del 2006, con 47.000KM y la recogi en Badajoz yo soy de Don Benito a 110km de la capital, el viaje de vuelta fue como una subida de emociones acumuladas era el venir casi flotando, la primera impresion fue de comodidad, fuerza, seguridad, osea un motarron, el sabado la probe mas afondo como os disje estaba preparado el viaje al Rocio en Huelva, y fue una pasada me casque 800km sin darme cuenta, paramos una vez a la ida a repostar y otra al llenar a la vuelta, es una pasada como me comentabais nunca crei despues de 4 años con mi VN-900 y 50.000km de rutas largas que se iva adisfrutar tanto con una moto.
La verdad que todas las espectativas se han cumplido con creces, el consumo de la maquina ha sido de 5,3 l/100km, con la mujer y a una velocidad entre 120km y 140km todo un lujo de consumos para la conduccion que la hice.

Como anezdota o novatada os dire que yo peso sobre los 130kl y la mujer unos 70 y le pretense el amortiguador trasero en la rueda que lleba debajo del asiento pero saia nada del tornillo que lleva el amortiguador que tambien hay que ajustarlo y todo el viaje la notava que se valanceaba mucho como un barco, y ya no se podia dar mas prasion pensando que el amortiguador estaba mal, asta que llegue a casa y tire de manual y esta mañana la he ajuntado el tornillo y la cosa cambia se ha quitado todo el balanceo ahora va de lujo, espero que me salga buena y no tengamos problemas.

Muchas gracias a todos, nos veremos por aqui en el foro.
 
Pues mira la autonomía que me marcaba en la ruta de ayer.... Un poco de autovía a 120km/h (60kms) y el resto puertos de montaña subiendo y bajando. .....consumo medio que me marcaba 4.8...

9d2bcb132e5347dfd333ba6c9549ed88.jpg
 
Pues enhorabuena y me alegro que haya ido todo bien.Precisamente hoy me he dado una vuelta por esa zona (El Rocio) unos 400 kms y ya que hablamos del consumo, comprobado con el ordenador y kms/litros en el deposito.Hoy he bajado un poco la media,
Ordenador 5,1
Kms y deposito (litros que le han entrado) 5,18 ha salido el consumo real.
Lo dicho a disfrutarla!!
 
Arriba