Consumos en nuestras K 1200 S/R/LT/GT

newland

Arrancando
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Que tal, pues despues de hacer algunos depositos intentando controlar lo que me gasta la moza, ya hoy me ha dejado sorprendido porque estoy intentando llevar un control del consumo y estos son los resultados, me gustaria que pudieramos ir añadiendo los consumos de otros compañeros para ver diferenicas y averiguar que problema puede estar afectando esos consumos extraños, y no estoy hablando de la tentación del mango... jejeje que es muy propensa a ello,si es que es pura diversión la joia....

deposito lleno
19 litros / 200 Km pongamos que en el mejor de los casos no lo hubiera llenado del todo y hubiera faltado 2 litro, estamos hablando de 17 litro - 200 Km

Nos da 8.5 L/100 Km

A alguno más en uso diario de la casa al trabajo, del trabajo a casa, 30 Km ida y vuelta, la mitad ciudad la mitad autovia, le sale estos consumos?, a partir de la semana siguiente voy a ser mas preciso y voy a intentar mantener las velocidades controladas, no pasando de 120, no aprentando en las salidas, etc. y lo pasaré por aquí.

Un saludo.
 
Deposito lleno hasta la boca, a los 210-215 km me entra en reserva y tengo para unos 80 km más según el indicador. Ritmo medio sin muchos acelerones bruscos y a unos 140 km/h por autovía. Creo que eso sale a unos 6,5 l/100 más o menos.
 
pues yo puedo decir que viajando a ritmo normal 145Km /h.... me toca respostar aprox con 270...km..
este fin de sem casualmentwe yend a 120....intentando mnatener sy sin excesos he llegado a los 350......
es decir ....se nota mucho el cinsumo en cuanto le das un poco de cañita
por ciudad creo que aprox 250 km un deposito...
 
Vaya, pues veo que la mía está consumiendo más de lo normal, ¿Es posible que le toque reglaje de válvulas?, alguno después del reglaje ha notado menor consumo?

Un saludo.
 
Que tal, pues a ver si alguno me puede confirmar estos datos en cuanto a rendimiento del motor y estado general, tengo deposito lleno y no he pasado de las 4000 vueltas, a ver si es posible sacar una conclusión valida para el consumo de mi K12S, por otro lado podéis probar si en 6 y a 4000 vueltas justas justas os va la moto a 110 Km/h exactos exactos...?

En cuanto tenga resultados los pongo por aqui, no es normal y despues de haber hablado con un compañero que tiene un k12s de 2007 me comenta que se mueve en torno a 5,5 y 6.0 y moviéndose a velocidades alguna vez en torno a los 210 km/h, vamos sin cortarse nada, y yo este en casi 8 litros, a ver si consigo averiguar que esta pasando.

Un saludo.
 
A unos 120kmh constantes sin acelerones bruscos, casi siempre marca 5.7l , desconectando la sonda lambda del cable, para q no me de tirones 7.2l a igual velocidad. Y haciendo conducion deportiva, apretandola a tope, creo que mas de 8.5l nunca. Asi es que digamos que algo raro para tener esos consumos...
 
Que tal, Verin entonces estas peor que yo, con 19 Litros (deposito lleno) haces 180 Km en ciudad? estamos hablando de 9,4 Litros a los 100 Km, creo que tenemos un problema los dos, y a ver si es posible alguien que halla realizado un reglaje de valvulas nos pueda sacar de la duda, porque yo a los 50 mil kilometros que tiene la mia es posible que le toque ya reglaje antes de los 60 mil.

Un saludo.
 
Yo en la K1200GT del 2008 en este último llenado lo deje hasta arriba y en uso en carretera a velocidades mas o menos legales me ha dado en ordenador un consumo de 4,6. De momento le he hecho 420km y me ha entrado en reserva y me marca que puedo hacer 65km y una vez a cero, por lo que he podido comprobar, le podría hacer hasta unos 30km más antes de quedarse seco.

Con esto me dá que con unos 25 litros mas o menos que lleva el depósito hasta arriba podría hacer unos 500km me sale un clavado de 5 litros a los 100
 
Saludos, pues después de ir con cuidado no pasando de 4000 vueltas y 110 km en velocidad, ya tengo los resultado que están medidos entre ciudad y autovía mitad y mitad, en recorridos de 30 km diarios, me ha hecho 250 Km deposito lleno, eso es 19 litros, lo que nos da la friolera y no desdeñable para lo que llevamos entre las piernas de 7,6 Litros a los 100 Km, yo lo veo un poco alto comparándolo con mi K75 tricilindrica que queréis que os diga, motor nuevo y mas eficiente esperaba algo mas ajustado, así que lo que me va a tocar es revisión de válvulas para antes de que termine el año, ya os contaré, pero estaría bien que alguien que halla realizado el reglaje nos contará un poco su aventura con los consumos.

Un saludo.
 
Pues míralo porque yo he hecho la comprobación de un depósito lleno hasta la boca, ciudad y carretera sin pasar de 140 km/h y repostado con 1 km de marcador de reserva y he llegado casi a los 300 km. Me sale una medía de 6,3 l/100 km.
 
lo confirmo, desde Bilbao a Huelva a 120-150 me consume 4,5 a los 100, por ciudad se vuelve loca, chupa el doble, es la k 1200 gt de 2006
 
En mi K1200GT con deposito lleno hago 260km hasta que se me enciende la reserva.
Editado para añadir esto:
El trayecto es mixto Ciudad-Carretera.
En carretera baja bastante, ahora mismo no logro recordarlo pero creo que llegaba a los 300.
 
Última edición:
k1200S de 2007. Consumo 80% M30 entre coches 20% ciudad con semáforos, me sale un consumo de 5,8, ahora que he hecho la revisión de los 60.000, antes me salia sobre 6,3. En carretera consume algo menos en velocidades entre 120-150. El ordenador miente más que habla, lo calculo llenando el depósito a tope, gasto, reposto lo gastado y con los kilómetros hechos, regla de tres.
 
Hola:
Yo tengo otro modelo de K, pero me funciona bien el ordenador y el consumo medio ponderado es correcto con lo que indica el ordenador. 22,5 litros de depósito, 350 km recorridos, de media, y marca un consumo de 5,8 litros.
Que se manifieste, el artista, que no usa la moto en ciclo combinado, exceptuando las de uso en circuitos....
El que consume más es que retuerce más...
Salu2.
 
Pues yo también debo tener algún problema... el viernes me tocó repostar cuando solo había hecho 165 kms. Le eché 20€ algo mas de 13 litros.... lo que me resulta un poco extraño es que cuando comienza la reserva que te marca los kms que puedes hacer cuando entra marca 80 kms.... y al cabo de unos 500 m. ya ha bajado a alrededor de 72-73....
 
si de repente la moto os cosume mas de lo habitual y no le estais dando al mango mas de lo que soleis hacer entonces es posible que tengais los
tubos del ralenti para cambiar

a mi me paso en mi ex- k12000s , de repente se puso a consumir un 12 por carretera y tras muchas vueltas descubri que eran los tubos del ralenti
que de viejos la goma se habia ablandado y colapsaban por lo que hacian entrar menos aire del requerido , la ecu calculaba mal la mezcla y consumia mas

cambiados los tubos por otros de teflon (a precio de derribo en una tienda de maquinaria industrial) la moto mejoro de la ostia y volvio a los consumos habituales
 
Yo la moto la tengo un mes y por tema de curro aun no he podido hacerle mas de 500 kms. siempre por autovia y apretándole un poquito... aunque la mayor parte del trayecto a 140.

La moto venía con akrapovic, solo cola, no se si eso tiene que ver a la hora de ajuste de centralita..... me da la sensación cuando voy a cogerla que huele a gasolina, pero no veo ni manchas ni goteo.... pero creo que está consumiendo demasiado....
 
En mi K1200S el ordenador pone 5.5l, todos los km los hago por carretera (por ciudad no la saco que me la cagan las palomas ;))

Eso sí, mi depósito me dura 250km como mucho... los 300 que dice Germán ni de coña.
Tendré que mirar si tiene algún agujero....
 
En mi K1200LT del 2005 el ordenador marca 4,3l sí voy a velocidades legales y bajas revoluciones. Si le doy "cera" marca 6,5l
 
buenas
la mia (k1200rs) suelo hacer 5.6l/100km con conduccion normal y velocidades de 120 o 140. si le meto caña pero caña me a llegado a marcar 9.2l/100km, no los encuentro exagerados comparandola con mi otra moto (vmax1200)
 
A 110 - 120 me gasta 6l. calculado por mi (los ordenadores suelen mentir) carretera nacinal y algun puerto
 
la mia consumía cerca de los 6 hasta que en mitad de un viaje , con cerca de 70000, al arrancarla empezo a pegar petardazos al decelerar por la gasolina no quemada, cambiar el ruido del motor, perder un poco de potencia y consumir muchisimo mas. En principio en pensado que ha cascado la sonda lambda, pero no estoy seguro. Las emisiones de la itv en CO se me han disparado a 2,4 cuando antes estaban cercanas a 0. Arranca perfectamente en frio y caliente asi que valvulas descartado. Acepto ideas jejejeje.
 
te he respondido por privado , son las pipetas de las bujias , tendras una o varias jodidas por eso el rateo , la gasolina mal quenada , el co elevado y el aumento de consumo
 
te he respondido por privado , son las pipetas de las bujias , tendras una o varias jodidas por eso el rateo , la gasolina mal quenada , el co elevado y el aumento de consumo

Nuevamente gracias por aquí Hondakiller, ¿al rateo te refieres a los petardazos típicos de gasolina no quemada al cortar gas?
 
otra consultilla mas....caso de ser la sonda lambda o como dice hondakiller alguna pipeta...¿alguien sabe si el gs911 lo cantaría?
 
SOLUCIONADO, Hondakiller diste en el clavo. Pipeta del primer cilindro y también acertaste cuando pedí la pipeta que querian encasquetarme las cuatro jejejejeje (no coló). Mil gracias Hondakiller y también a Aresten por su manual de como cambiarlas.
 
El tema del consumo es algo que no voy a entender nunca de mi k12s...

Yo tambien he hecho pruebas, y mi margen es de 200 kms hasta 295 kms, de ir a 100 km/h todo el camino y sin acelerones ni nada brusco, a ir a todas la velocidades, adelantar, cuidad etc... respectivamente!! La media que hago yo en mi moto son 250 kms con un deposito!! Con lo cual... si voya 100, 120 o 130 km/h, no hay apenas variación de consumo!! Es totalmente anormal...

Un saludo.
 
Ahora que he tenido tiempo de probarla en varias condiciones de velocidad, aceleración etc.... la conclusión es parecida a la de XeVoRa igual he hecho casi 300 kms retorciéndole la oreja que 240 yendo tranqui.....
 
Buenas noches, a ver si no me lío mucho, después de ver algunas paginas "oficiales" o oficiosas BMW K 1200 S precio, fotos, ficha técnica y motos parecidas | Motos sport BMW sobre consumo de nuestras k1200 nos dicen que se mueven entre los 4 litros a los 100 si moverte de los 90 km/h (Se puede ir a 90 km en esta moto por dios!!!) y de 5,5 litros a una velocidad constante de 120 km/h, teniendo en cuenta que son 19 litros y que de esos 4 litros son para la reserva aprox, si hacemos 250 km hasta que salta la reserva y sumamos unos 87 Km para la reserva, estamos pasando los 300 Km como autonomía por deposito.
Es importante hablar de antes de, y junto con la Reserva, ya que esta supone casi 100 Km, más "exactamente" 87 Km.
Saludos.
 
Mi k1200Gt del 2008 en ruta o carretera abierta entre 6 y 7 litros, haciendo 20 km. diarios para ir al trabajo por ciudad no baja de 8 litros ...
 
K1200S por autopista y un poco de Ciudad con súper 98 me marca reserva entre los 210-220. No bajo de 140 Km/h. No soy brusco con el gas.
 
Arriba