Consumos en R1100RT

• Autor Autor mapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mapi

Invitado
Hola!!! Podríais decirme cuanto gasta esta moto? Andaré un 75% en autovía y resto ciudad, a velocidades no superiores a 140. Vamos, que la voy a usar, mayormente, para ir a trabajar. Y ya puestos, qué tal se maneja en ciudad?

Saludos

De 7 a 7.5 litros a los 100 km de media segun le achuches, la verdad es que es poco gastona, luego lo de manejarse en ciudad , pues aqui hay varios factores, si vas solo o en compañia,si llegas bien al suelo o no, con maletas laterales o no, depende del trafico( pero vamos no es un ciclomotor) para mi no es muy engorrosa en ciudad, pero lo mismo hay gente que no opina igual.

Veras que parada parece una mole, cosa que sorprende justo al iniciar la marcha, en este momento parece que llevas una bicicleta con mucho carenado...es sorprendente.....muy buena eleccion, si señor!

salu2

Todo dependerá de cuanto la "enrrosques" el puño ;D

Yo no tengo esa precisamente (1150 rt) pero no creo que la diferencia sea tan escandalosa con respecto a la 1100 pero te puedo decir que está en torno a los 6.5 ó 7 pero no te estes preocupando por ese dato "insignificante" y disfrútala que es lo que importa ;)

La mia hasta ahora,no pasando de 140,ya sea carretera o autopista esta sobre 5,6 o 6,5.Para llegar a gastar 7,5 litros.....,no se si yendo todo el rato a 180  se puede llegar,seguro que si,pero a mi no me gasta eso ni los sabados cuando voy de curvas con los quemadillos.
Hace 7 años que la tengo y depues de 176.120km sigue con el mismo consumo,no ha variado nada,y no hay mucha diferencia de ir cargada o vacia,y esto lo compruebo todo los años bajando a Jerez o viajes similares,ya sea yendo yo solo o con la moza.......siempre paro a echar gasolina en los mismos sitios.
Aunque es cierto que esto del consumo depende mucho de la forma de conducir de cada conductor y en un mismo modelo se puden dar diferencias dispares,como el desgaste de neumaticos.

V,sssssssssss

Muchas gracias por las respuestas. Para mí el consumo es importante porque no es lo mismo pasar de 4,5 l/100 que me gasta la que tengo ahora a 8 litros. Pero si la media ronda los 6, conduciendo tranquilo, pues me parece una buena cifra.

Saludos

+- 6.5 L también en mi caso
Por ciudad comparto lo dicho, a mayor envergadura y corpulencia más recursos tendrás si te pone en apuros.
Es una moto pesada en parado, por ciudad va. Lo de "callejear"... pues va a ser que no.

Una cosa que yo aún no me he atrevido a hacer es bajarla de una acera por el escalón. Antes siempre busco una rampa. No me atrevo porque tengo dudas de que roce en la parte inferior del carenado.
Pero vaya, que yo la uso.

Atrás