Consumos gsa 1200

martinmasgas

Arrancando
Buenas tardes he estado buscando y no encuentro gran cosa sobre ello
He estado de viaje con la gs y he observado que el consumo es bastante elevado con respecto a las últimas hondas que he tenido también puede ser a el alto régimen de revoluciones que lleva la moto a ver qué os parece y como van vuestras motos por si la mía es que algo tiene mal aunque tiene todos los líquidos cambiados bateria reglaje válvulas sincro motor todo recién hecho
la moto a 120 va a algo más de 4000 rpm y a 140 a algo menos de 5000rpm y de consumo rondaba siempre los 7 litros a una velocidad de 140 constante en autovia tirones de 250-300 kilómetros

gracias de antemano

los consumos de esos motores rondan desde los 5-7 litros dependiendo ,carga ,pasajero, maletas,tramos de subidas , y por supuesto ,lo que le des al puño,lo que apures las marchas ,etc
hay gente que dice:"no lo entiendo si no he pasado de 110 kmh" ; pero claro ha ido apurando velocidades, es un ejemplo.
ahora bien , si me dices ,no no, he ido por autovia,solo ,sin carga ,sin subidas y ha 110 o 120 ,entonces hay algo,por eso te digo para valorarlo nos tienes que decir "detalles"
mi RT-LC tiene conmigo tres semanas he llenado tres veces el deposito y me sale 22-24 litros,415-430 kms, los he hecho solo,maletas vacias,mayormente autovia y carretera nacional de ritmo 90-120, aveces y solo aveces en una recta despejada 180 kmh, y en autovia he mantenido los 140 y 160 de media,si tu has hecho algo parecido a esto y te da 7 litros esta gastando algo mas de la cuenta,esa es mi opinion.

Ha sido viaje autovia casi todo cargado bastante y como si fuese con 2 personas ya que peso bastante pero comparado con la varadero que se iba a 5,5 pues me ha resultado raro pero claro mantener 140 con un régimen de 5000 revoluciones es una faena supongo que todos los motores estos van así o es que el cambio de la adventure es más corto por si se mete por campo barro tierra etc ?? Y si es así se puede poner cambio largo de carretera??

Buenas, yo creo que no tiene nada mal tu moto. Yo en mi GSA 2011, en autovia cargado a 2 de vacaciones se me acerca a los 6L, pero nunca paso de 120, más bien voy entre 115 y 120 para cuidar la mecánica. No me gusta verla a tantas RPM.
Cuando voy solo de curveo, ando suave, sin aceleraciones bruscas, utilizo el alto par a bajas rpm y siempre la bajo de 5.
Pero esto de los consumos es muy subjetivo, cada uno es un mundo, también te digo que me duran las ruedas, michelin anakee 2 20000km y poca gente se lo cree. Anota que pedo 64 kg...

Otro factor muy, muy influyente es el clima, y la altitud. Con tiempo frio consumen mas, yo siempre noto variaciones del 20% 30% de verano a invierno.
Siempre que se habla de consumos, se ignora este factor, a mi mode de entender determinante. Seria bueno que aclarases estas condiciones climáticas

apañado voy entonces por qué lo que me gustan son las invernales este viaje tuvimos de todo aire agua y temperaturas bajo 0 . Por lo que veo entonces es normal el consumo vaya decepción

Buenas noches, mi GSA 2010, DE Asturias a Sevilla y viceversa, todo por autovía excepto el puerto de pajares, cargado, y con mis 100kg de peso a 140 gasta 6,2/6,4.
A 120k/h 5,5.
A ver si te sirve de referencia.
Un saludo.

Yo creo que lo que comentas es normal, asumiendo que llevabas maletas y top case.
Ya solo por el efecto aerodinámico el consumo de incrementa mucho. Añádele el peso y...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué clase de consumo esperabas en un motor 1200cc de 110cv, que además ha de empujar a un tanque que no es para nada aerodinámico?

Mi rango de consumo es entre 5 y 6.7 en función de la alegría con la que le de. Por mucho que podamos correr en Alemania en algunas autopistas tampoco se gana mucho tiempo entre 140Km/h y 180...además que con la GSA a 180 parece que vas a despegar y a la que te descuidas notas ráfagas de luces para que te quites por ir lento.

Para mi la velocidad de crucero por autopista es entre 130 y 140 y por nacionales sobre 100 ó 120, depende.

Un saludo.

Hombre la verdad que me esperaba menos consumo y sobre todo un régimen de revoluciones mucho menor mi varadero iba igual de cargada a la masma velocidad y 5,5 aparte que si tenias que subir por lo que sea a 180-200 no le costaba cosa que con esta no se si me atreveré vaya a que explote

Eso que cuentas de la varadero es debido a la suavidad de honda. con la gsa puedes subir a 180 en un momento puntual, no va a explotar pero no es la moto para ello. Tambien en tiradas largas por autopista, ojo con el nivel de aceite, es donde mas suele gastar, en tiradas largas en sexta a 140.

Como iba la varadero a 120 km/h de revoluciones?

Yo en su momento ya lo comenté, en mi opinión, y es mi opinión, la gsa debería de tener la sexta marcha con el mismo desarollo que la RT, es decir 120km/h ->4000rpm. Esta concebida para viajes largos, y queramos o no, cuando se va lejos salvo que se tengan muchas vacaciones, siempre hacemos las etapas de tramite acortando tiempo por autopista.

Pues en mi grupo las dos varadero son las más tragonas

Aúnque no aclaras q 1200 tienes, las de 2008 a 2013 son las q tienen el grupo final más corto.
Las primeras hasta el restyling y las LC consumen algo menos.

Saludos

Última edición:
Buenas la varadero a 4000 rpm iba a 140 cosa que la gs mía de 2007 a 4000 rpm va a 120 para subir a 140 hay que llegar casi a los 5000 y eso no sé si para tiradas largas de 1200-1500 km diarios será bueno llevarlo a 5000 todo el rato supongo que estará pensado para ello pero tengo mi duda
hoy le he llenado otra vez casi 400 kilómetros y de media 6,4 eso si autovia 120 riguroso y sin carga eso sinlas maletas montadas

la mia sobre 5/5,8 , pero no suelo hacer autovia ,gs 2011,lo que si que es verdad es que no suelo pasar de 5000 vueltas, no esplotara pero la impresión de la gs si le achuchas y subes de vuelta es que va a reventar,para mi no es una moto para ir por autovías a tope

Mas bien es para ir a una velocidad agradable , pero como digo esa es mi opinión , aparte mi conducción es tranquila y usando el freno motor

El uso del compañero es en autopista a velocidad superior a 120. Ahi es cuando mas consumen. De ruta tranquila yo le llegué a tener en 4.6

Teniendo en cuenta q el par máximo lo da a 6.500 r.pm. No se donde está el problema para pasarla de 4.000 r.p.m.

Saludos

Teniendo en cuenta q el par máximo lo da a 6.500 r.pm. No se donde está el problema para pasarla de 4.000 r.p.m.

Saludos

Buenas noches, eso mismo estaba pensando yo. No se porqué los boxer tienen que romperse si se suben de vueltas y un vicilindrico 1200 de 200cv (digamos Ducati) puede subir de vueltas hasta las 12.000 sin romperse. Por encima del par máximo está claro que es acelerar en balde, pues la potencia irá a menos, pero hasta las rpm donde da el par máximo, no creo yo que vaya a pasar nada.
La mía cruza España varias veces al año por autovía a 140 y a veces bastante más "ligera" (no todo el rato , pero más ligera) y de momento va como una rosa con 80.000km. Creo que lo que rompe los motores es el no mirarles el aceite, los acelerones con el motor frio y demás perrerías tipo cortes de inyección sin motivo aparente, aprovechar la potencia de la moto en su máximo régimen de par es aprovechar todo el potencial del motor (en mi caso los 110cv que declara la moto de serie)
Dicho esto, la mía en un viaje de una semana por la sierra de la demanda (en Soria y alrededores) cargado hasta los topes sacó un consumo de 4,2l/100. Todo depende de cuanto se le retuerza la oreja, ni más ni menos.
Esta es mi opinión, que posiblemente esté equivocada, a si que no hacerme mucho caso.
Un saludo.

No se yo que decir la verdad diavel tengo ya vistas varias en el taller con el motor destrozado y hay otro poste de un chaval con una gs que habla también de subir de vueltas con 30 mil kilómetros y ha hecho picadillo el motor yo BMW he tenido antiguas de exposición nunca he andado con ellas más de 40-50 kilómetros de paseo ruta 80 km/h o así máximo
es mi primera gs y llevo años restaurando tocando motos o me considero un entendido pero he tenido y tengo muchas motos y ninguna va a esas rpm a velocidades normales 120-140 supongo que será acostumbrarse y lo de el consumo se ve que todos tenéis menos consumo hasta he leído 4 y poco a los 100 pues la mía eso no lo hace el próximo deposito se lo haré a 100 km/h a ver pero me parece que si a 120 riguroso saca 6,4 en autovia que yo lo que hago es salir de el pueblo menos de 1 km 40 de autovia y entrar a un polígono vamos que no hace ciudad

No hace falta ser un lince para saber que cualquier vehículo consume según el uso que se le de, dicho de otra forma según lo que le demos al mango.

En autovía te superará los 6 litros fácilmente, ya que no se quita gas en en ningún momento, cuando hacemos carreteras bajamos fácilmente de 5.

Nada nuevo...ni en esta ni en ninguna otra.

Lo de las r.p.m. y tus sensaciones son solo eso... "sensaciones tuyas"
Este motor tiene su par maximo a 6.500 rpm y la potencia maxima a 7.200 rpm asi que en esa franja es donde da lo mejor de si este motor, no en 4.000 rpm

Y sinceramente....si yo hiciese tanto caso a lo que dicen en los foros y tuviese tanto miedo de que se me rompa el motor cada vez que me subo en ella....directamente la Vendería.

saludos

Una cosa parecida me pasaba a mi con la K75.
A 120 me parecia que iba muy revolucionada,tambien tenia la sensacion de que iba a explotar.
Y digo sensacion por que al motor aun le quedaba margen,pero a mi,me incomoda un poco ese nivel de RPM.
Solucion:alargar el desarrollo del grupo montando el de la K1100.
Una delicia,ademas,como voy siempre solo,no hay problema salvo el que para adelantar hay que bajar 1 o 2 velocidades.
La 5ª se convirtio en 6ª y la 4ª en 5ª para que sirva de referencia.

El tema es que creo que para las R ya no grupos traseros donde elegir,lastima que no tengan la opcion de elegir un desarrollo u otro en funcion de tus necesidades.

De todos modos, la gs es una moto viajera, no es de discutir, pero para hacer tiradas mega largas queriendo darle cera por autopista, hay mejores opciones, y creo que para eso lo mejor una tetra estilo fjr1300, gtr1400 o algo asi.

Atrás