Consumos R1200R

VDV

Curveando
Bueno, como esta semana toca hacer más de 600 kms de carretera/autovia, me ha dado por ver lo que consume el amoto este.

Ahí va, para el que le interese:

a 80 km/h: 3,8 lts
a 100 km/h: 4,5 lts
a 120 km/h: 5,4 lts
a 140 km/h: 6,5 lts

Pues eso, con pantallón y maletas, no he podido homologar estas cifras porque el notario me decía que tenía que hacer el mismo recorrido en ambos sentidos :D

Pues tio, que quieres que te diga ....... a 140 me parece una pasada de consumo ...... por encima de las RTs y de las 1600 ........ a ver si va a resultar que a partir de cierta velocidad (unos 100 km/h) las motos carenadas son mas eficientes aerodinamicamente hablando ...........   ::)

7004031116761B0D171011420 dijo:
Pues tio, que quieres que te diga ....... a 140 me parece una pasada de consumo ...... por encima de las RTs y de las 1600 ........ a ver si va a resultar que a partir de cierta velocidad (unos 100 km/h) las motos carenadas son mas eficientes aerodinamicamente hablando ...........   ::)
La resistencia aerodinámica crece exponencialmente, por eso pasar de 80 a 100 nos cuesta 0,7 lts y de 120 a 140 cuesta 1,1 lts.

El carenado debe ayudar a bajar el consumo a 140, el que tenga una RT que haga la prueba, a 140 que resetee el consumo medio y a ver que le sale  :-? no vale eso de "tras un viaje a 140" pues la media en esos casos no es 140 km/h.

De todos modos puede que tuviese algo de viento en contra, pues la prueba la hice a mediodía, tenía que haberla hecho a primera hora que no suele haber viento  ::)

De todos modos, si comparamos con los coches (con motor a gasolina) consumen menos del doble pesando 5 veces más :o

Así que los motores de moto no son muy eficientes :-?

Te puedo asegurar que mi 12RT a 140 mantenidos con las maletas y la pantalla arriba del todo ni se acercaba a esa cifra. De hecho era mi velocidad habitual de crucero, escuchando la musicota ...... solia clavar siempre el 5,4. Esos 6,5 son cifras de K 1600 y ligerito ......

VDV, te veo ya con mucha excusa, no será para pasarte a la RT..... ;D

08383E352F363A225B0 dijo:
[quote author=2F302B383E36590 link=1316703751/7#7 date=1316775002]VDV, te veo ya con mucha excusa, no será para pasarte a la RT..... ;D

Jaja ya estamos con la leña al fuego  :D :D[/quote]
Como no termine pronto la crisis del ladrillo, ya me veo en un vespino con parabrisas y deflector :o

Pues a mi me ha defraudado un poco, 303 kms me han salido por 18 litros, unos 6 a los 100. :-[Eso si, parte por ciudad.

160416400 dijo:
De todos modos, si comparamos con los coches (con motor a gasolina) consumen menos del doble pesando 5 veces más  :o

Así que [highlight]los motores de moto no son muy eficientes [/highlight] :-?

Pues no mucho, la verdad.
Aunque conduciendo sin hacer el cafre se consiguen consumos bastante buenos comparados con otras motos de similares características.
En mi caso, dejando salir a mi particular Mr. Hyde una vez por depósito (algún espasmo puntual en la mano derecha ;) ) consigo consumos de 5,1/5,2 haciendo unos 320/330km por depósito.
Teniendo en cuenta la cilindrada del cacharro, caballos, etc ....... no creo que esté tan mal.

Quizás un punto a favor de los coches es que para circular a 120 km/h van sobre 2000 rpm cuando una moto boxer va sobre las 4000 rpm y si hablamos de una 600cc posiblemente su régimen de revoluciones pase de las 6000 rpm. A mas revoluciones mayor consumo.

Un coche alto de vueltas consume tanto o mas que una moto.

El consumo medio del ordenador, lo llevo en 5,2 l. y no lo he reseteado en al menos 2.500km.

465446100 dijo:
Bueno, como esta semana toca hacer más de 600 kms de carretera/autovia, me ha dado por ver lo que consume el amoto este.

a   80 km/h: 3,8 lts

Pues eso, con pantallón y maletas, no he podido homologar estas cifras porque el notario me decía que tenía que hacer el mismo recorrido en ambos sentidos  :D
pues hoy hemos salido con parrte del motoclub al sur del sur y a la vuelta 2 compañeros a 140 y el consumo era de 5.5 mas o menos y a veces la subiamos de velocidad hablo de la rt

6A7D5069607C69607D667B600F0 dijo:
pues hoy hemos salido con parrte del motoclub al sur del sur y a la vuelta 2 compañeros a 140 y el consumo era de 5.5 mas o menos y a veces la subiamos de velocidad  hablo de la rt
Ese día hacía un viento en contra de unos 20 km/h, típico del mediodía levantino.
Más abajo puse los consumos obtenidos sin viento al día siguiente ;)

Y todo eso según la información obtenida del OBC.
Pues siendo asi no me creo nada.

VDV, lo del ladrillo va a ir para largo.... asi que si te interesa, Llanero está preparando una Derbi Variant con complementos de la RT, asi tendrás lo que realmente quieres y lo que realmente puedes.... :)

706270260 dijo:

a   80 km/h: 3,8 lts

Pues eso, con pantallón y maletas, no he podido homologar estas cifras porque el notario me decía que tenía que hacer el mismo recorrido en ambos sentidos  :D

y esto con gordo o sin gordo montado.... ::)

Si, si, cachondearos pero,... yo me estoy restaurando un Vespino GL como el del anuncio de Casa Tarradellas,.. jajaj...

Me parece que ahorraré yendo por ciudad, no creéis?

Eso si, me da un palo eso de mezclarle el dichoso tubito de aceite cuando llene el depósito... :o

15303F38343D1607510 dijo:
Si, si, cachondearos pero,... yo me estoy restaurando un Vespino GL como el del anuncio de Casa Tarradellas,.. jajaj...

Me parece que ahorraré yendo por ciudad, no creéis?

Eso si, me da un palo eso de mezclarle el dichoso tubito de aceite cuando llene el depósito... :o

Yo tengo dos Vespinos AL, uno del 80 y el otro del 82.
En una ciudad pequeña y sin grandes distancias como la mia (250.000 hab.) es una autentica gozada. Yo creo que gastan incluso menos que los electricos y la fiabilidad es TOTAL ...... estan de serie !!!!!!!!!  ::)
En cuanto a lo de la mezcla ....... te pillas una garrafa de 5 litros, haces la mezcla y tienes para 2 meses .....

el otro dia 385km hechos entre ciudad y carretera.
pero de normal, sobre 300km con un deposito de reserva a reserva.
con la anterior, unos 190 de reserva a reserva y le cabían dos l menos.

Atrás