Consumos R75/5

Jenaro

Arrancando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
19
Puntos
1
Muy buenas.

No meo de lo contento que estoy con mi /5 (aprovecho para daros las gracias a los que me animasteis a comprarla). El caso es que os quería consultar cuál sería el consumo de gasolina normal, porque tengo la sensación de que me consume bastante. Voy a empezar a controlarlo a partir del próximo llenado pero yo diría que supera los 7 l/100Km con creces. No es que me preocupe demasiado, porque las sensaciones que me transmite y el placer que me produce conducirla valen eso y más, es simple curiosidad informativa y saber si ese consumo es síntoma de algún problema.

Gracias y saludos.
 
No está bien carburada. Yo también tengo una 75/5, y pasé de consumir de media 7,1 l/100 km. (medido con exactitud durante meses) a 5,8 l/100, después de carburarla bien y sincronizar carburadores. El descenso fue inmediato. Esos consumos son, al 95%, en carretera de montaña (es decir, cambiando de marchas con frecuencia).

Saludos.
 
Tambien influye la limpieza de carburadores. Yo baje el consumo en casi 2 litros cada 100 km
 
Gracias por vuestras respuestas, compañeros. Parece claro que la causa está en la carburación. Haré un control preciso del consumo y se lo comentaré al mecánico.
Saludos
 
Te puedo decir que en el último viaje a Asturias que hice con mi mujer, maletas y bolsa de depósito para el fin de semana, además de la pantalla me consumió a razón de 5,3 l/100. Salí de casa con puesta a punto y reglaje de válvulas recién hechos. No fuí muy exigente con ella y la velocidad estuvo entre 100 y 110 km/h. Quedé muy satisfecho.
 
Tomaschesky, no me extraña que estés satisfecho. Con toda esa carga, sólo 5,3... es de envidia. Está claro que en la mía hay algo que ajustar.
Gracias por vuestra aportación. Saludos.
 
Hay días como hoy, cuando leo sus notas, que quisiera cambiar el costo de la gasolina aquí en mi país con la facilidad que tienen ustedes de comprar repuestos a la vuelta de la esquina y mantener bellas las motos sin mucho esfuerzo, peeeeeero.... nada es perfecto en la vida.

0.022 Euros el litro de gasolina, pueden creerlo??
 
Diez veces más barata que el agua embotellada!!!!!
 
Canorivero: ¿No te habrás equivocado al poner la coma? ¿100 litros de gasolina 0,2 euros?
 
Pues si me lo confirmáis los dos, pues no tengo mas remedio que creerlo.
Pero aunque el petroleo sea gratis, hay que extraerlo del subsuelo, llevarlo a la refinería, refinarlo y convertirlo en gasolina, distribuirlo por todo el país hasta las estaciones de servicio, y luego el margen lícito de ganancia de la propia estación de servicio.
La verdad, es que me lo creo , pero no lo entiendo.
Otra pregunta, que parece muy distinta, pero que tiene relacción con el uso y disfrute de un vehículo: ¿Cual es el sueldo medio de un obrero? ¿Y de un profesor- maestro de escuela?
 
Arriba