Consumos reales bmw r 1150 rt una bujia

Motero31

Acelerando
Pues me gustaría, si no es mucha molestia que quien tenga ese modelo me diga los consumos reales que viene haciendo, a ser posible con malestas y topcase según las condiciones de la conducción y demás. Yo vengo haciendo sistemáticamente unos 5,6-5,7 litros/100 con maletas y topcase, en conducción mixta de carreteras de ontaña, nacional, algo de ciudad con algún atasco. En autovía no bajo de 120-130....Supongo que si hago todo autopista los consumos bajarán.....Yo lo que hago es ver los kms parciales con el depósito hasta arriba y cuando voy a llenar lo calculo llenando hasta el tope de nuevo, así no falla.

Hola Mad Max la mia 15,8 l en 300 km con maletas top case y acompañantere corrido mixto autopista ycarreteras de 2ª velocidad 110 ,120 kmh,Estas motos son tremendamente ruteras con consumo bajo. UN SALUDO

Gracias compañero, la verdad es que es una moto poco gastona. Yo le actualicé el mapa de inyección al nuevo verde oliva ( pines 30-86 ) y la moto va mucho mejor. Puede ser que haya aumentado el consumo entre 0,2-0,3 l/100 pero este modelo la verdad que lo necesita, ya que la mezcla es muy pobre y no va lo suave que debería ir. Ahora va de cine.

Saludos

La mía tiene el pin verde desde que la compré, y no lo he calculado con exactitud pero ronda los 6 L en uso mixto, autovía baja algo el consumo.  La verda es que con las trés maletas y yo solo ya es bastante peso. :-[

Gracias compañeros por la información, el consumo realmente depende de tantos facores, peso de cada uno, carga, presión y tipo de neumáticos, tipo y estado de las bujías, filtro de aire, estado de puesta a punto, estado del aceite, presión atomosférica, calidad de la gasolina, honradez de los propietarios de los surtidores.....

Hola Elbarry, veo que eres de Alicante como yo, bueno yo soy de San Juan....cuánto tiempo llevas el mapa del verde oliva? compraste la moto nueva? qué tal el color de las bujías? Compañero, te recomiendo encarecidamente que le pongas las bujías Brisk Dor 14 LGS a tu moto, alucinarás en colores la mejora, sobre todo en aceleración.

Saludos

Ese consumo se corresponde con el que yo tengo ;)

715348594E530F0D3C0 dijo:
Hola Uet, con qué consumo se corresponde el tuyo?
Sin maletas pero con top-case, autovia 120-130, carretera de montaña, solo, sin circular por ciudad, consumos de 5,4-5,6lts/100km.

16342F3E2934686A5B0 dijo:
Gracias compañeros por la información, el consumo realmente depende de tantos factores, peso de cada uno, carga, presión y tipo de neumáticos, tipo y estado de las bujías, filtro de aire, estado de puesta a punto, estado del aceite, presión atomosférica, calidad de la gasolina, honradez de los propietarios de los surtidores.....

Saludos
si señor,así es!

5C7E6574637E2220110 dijo:
Gracias compañeros por la información, el consumo realmente depende de tantos facores, peso de cada uno, carga, presión y tipo de neumáticos, tipo y estado de las bujías, filtro de aire, estado de puesta a punto, estado del aceite, presión atomosférica, calidad de la gasolina, honradez de los propietarios de los surtidores.....

Hola Elbarry, veo que eres de Alicante como yo, bueno yo soy de San Juan....cuánto tiempo llevas el mapa del verde oliva? compraste la moto nueva? qué tal el color de las bujías? Compañero, te recomiendo encarecidamente que le pongas las bujías Brisk Dor 14 LGS a tu moto, alucinarás en colores la mejora, sobre todo en aceleración.

Saludos

Lo de alucinar en colores ...no sera que hay que ir a compar la bujias a uan tienda de estas.......
http://www.sonidodance.com/videos-musica/videos-trance/sesion_trance_rave.php

Bueno bromas aparte Lengua, el pin  verde lo lleva desde que la compré, tenía 7.500 km (nueva o casi), ahora que tengo el rodaje echo (40.000) consume menos aceite y parece que va mejor, de todas formas siempre le he notado los tironcintos de marras, lo que pasa es que afinandola poco a poco parece que la moto va mucho mejor, me falta cambiar las Brisk ( a ver si me las pido mañana si no estan de vacaciones), y echarle un vistazo a las conexiones del TPS a ver que valores me da. Esta recien reajustada de valvulas y de Twinmax, se le nota va mucho mejor el "surging" a malaspenas se observa actualmente :), la presión de los neumaticos para eso soy muy conservador Ojos y meticuloso, se lo compruebo semanalmente, son 2,2 delante y 2,5 detras sin carga, voy a subirselo a 2.5 y 2.9 para comprobar como va el consumo.

La mia aproximadamente con maletas y topcase, tiene un consumo de: 5,8 L/100 km.

Salut [smiley=beer.gif]

Mil gracias a todos por vuestros datos, veo que más o menos el consumo es similar en todas. Lo de las brisk no es coña, a estas motos le vienen de perlas. Lo noto sobre todo en las aceleraciones....mucho más contundentes y menor consumo.

1C3E2534233E6260510 dijo:
Mil gracias a todos por vuestros datos, veo que más o menos el consumo es similar en todas. Lo de las brisk no es coña, a estas motos le vienen de perlas. Lo noto sobre todo en las aceleraciones....mucho más contundentes y menor consumo.

Hola Mad,
En esta ocasión le he montado las NGK BKR 7 EIX Iridio y se nota muchisimo el cambio, a mejor por supuesto.
Llame a Brisk Tarragona, contestan que no tienen y de momento no tendran. Los portes por ebay son excesivos y prefiero comprar en la casa de recambios habitual. ;)

Salut [smiley=beer.gif]

Hola Rozala, yo también compré las NGK iridio esas que le has puesto, el ralenti lo noté más estable pero me tironeaba más ! así que le puse las brisk como recomendaba el compañero Pepolis y numerosos foros. El cambio fue espectacular, conforme las puse cogí las NGK y al fondo del cajón. En cuanto a los costes, si analizas lo que duran estas brisk ( 30.000 kms ) y la increible mejoría que tiene la moto creo que compensa con creces la inversión.....Ten en cuenta que has comprado una moto de categoría....no hay que escatimar en mejoras.

Pregunta para nota:
Donde puedo encontrar las bujias Brisk Dor14LGS; para ser que en el distribuidor de Tarragona no y en EBay he estado mirando y no las encuentro.
Gracias a quien me pueda ayudar.
Saludos

6C4E5544534E1210210 dijo:
Hola Rozala, yo también compré las NGK iridio esas que le has puesto, el ralenti lo noté más estable pero me tironeaba más ! así que le puse las brisk como recomendaba el compañero Pepolis y numerosos foros. El cambio fue espectacular, conforme las puse cogí las NGK y al fondo del cajón. En cuanto a los costes, si analizas lo que duran estas brisk ( 30.000 kms ) y la increible mejoría que tiene la moto creo que compensa con creces la inversión.....Ten en cuenta que has comprado una moto de categoría....no hay que escatimar en mejoras.

La mia no tironea nada y el relenti estable 1100rpm.
Para la proxima sustitución, las probaré. ;)

Un saludo

Puede que tengas qitado el puente del CCP o tengas otro mapa de inyección ya que estas motos tironean, algunas menos que otras. A mi el tironeo ya no era un problema, es más que nada la brusquedad de funcionamiento. Con este mapa de inyección ( el verde ) la moto va mucho más suave y ello conlleva muchas mayor seguridad y una vida más larga para la transmisión, etc..

Atrás