Consumos S1000RR

Rafa_S1000RR

Acelerando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
325
Puntos
0
Hola a todos!! ;D

Lo primero felicitaros por el foro. Vereis entre hoy o mañana estoy cerrando la compra de mi nueva montura (o s1000rr o una RSV4 R APRC), y logicamente he estado preguntando en otro foro por la Apri y me han asustado con un dato y es el consumo...

Me podriais decir que consumos teneis con vuestas Bmw S1000RR por favor??

Os lo agradeceria enormemente con unas birras jejeje...

Muchas gracias a todos!!! :)
 
hola rafa y bienvenido al foro ;) ;) ;). yo ablo por mi esperiencia. la s1000 es 1poco tragona pero como todas cuanto mas le das al mango :D :D :D :D mas come yo he tenido una z1000 y una rc8 bicilindrica y consume solo 1poquillo mas.aora bien yo no veo el problema en el consumo (puede ser 1 o 2 litros mas a los 100)sino en el servicio de aprilia e italianas en general luego cualquier tonteria vale 1 wevo (bmw tampoco es mu barata pero weno) y no tienen co...ones a dejarlas bien.creo que la s1000 le faltan algunos detalles de la aprilia pero la calidad de bmw y su respuesta es inmensamente mejor respecto alos problemas :eek: :eek: :eek: :eek:. repito ablo por mi.un saludo
 
Bienvenido al foro abrasaooooooooo

Entre la Aprilia y el lingote, yo lo tendria muy claro, LINGOTAZO, y eso que la estetica de la Aprilia es preciosa, pero poco mas.

Tema consumo: pues no se decirte, lo cierto, es que siendo importante debido al precio de la 98, no me preocupa en exceso el consumo. La utilizo el fin de semana y solo me reporta satisfacciones, asi que lo del consumo para mi es muuuuuy relativo. Otra cosa seria si la utilizara a diario, entonces si que lo miraria con mas calma, por eso por ciudad me muevo en una SH (si ya se que es un hierrhonda, pero he de reconocer que va de vicio el hierraco ese) que traga como un puto mechero.

Si quieres un pepinazo, ya sea el lingote o la RSV te va a consumir. Nunca me decantaria por uno u otro modelo en funcion del consumo.
 
La verdad es que yo,desde mi humilde valoración te diré que tengo una Ducati 1098s con la que ruedo y esporádicamente,algunos amigos de este foro me han dejado su S1000RR para rodar dias enteros.
El consumo en la S1000RR te puedo decir que es entorno a 1,5l-2l menos por 100 o sea que al cabo de 1 dia de tandas pueden ser 4 litros...
No quiero ser presuntuoso pero no considero un valor a tener en cuenta puesto que no es un vehículo utilitario sino de ocio.......

Il Cavaliere
 
Yo si uso la moto para ir de Jaen a Malaga (220 km) con alguna frecuencia. Mas que nada, por ir y volver en la misma mañana.
Ahi van los datos para la coleccion.  Uso mixto en nacional en buen estado y autovia (50/50), ritmo "ilegal pero no mucho" :-?. Nada de hipervelocidades en rectas largas ni estilo "curveo dominguero " :p.
Estos son los numeros que le he sacado
- Modo RAIN (aunque no llueva): 5,8 litros a los 100
- Modo RACE: 7,5 a los 100
 
Yo uso la moto a diario para ir a trabajar, menos cuando llueve, todo autovía y carreteras secundarias (60+40). Bueno, la usaba hasta que un coche se me empotró en la rueda trasera hace algo más de un mes en una rotonda. LLevo más de 15.000 Km a buen ritmo. Vamos, que hay límites de velocidad pero no hay límites legales para la aceleración, así que uso bastante las marchas cortas para que vaya en la zona alegre (por encima de las 7.000 rpm) y responda rápido al puño. Ya llevo unos cinco o seis neumáticos traseros, eso sí de goma muy blanda, demasiado blanda.

No puedo darte medidas exactas pues nunca me ha preocupado demasiado el consumo. Al entrar en reserva lleno el depósito (20€ de 98 octanos) y me da para hacer unos 150 o 160 Km. Comparando con otras dos motos deportivas, una R6 2004 y una GSX-R 1000 2008, puedo decirte que éstas usan gasolina de 95 y que la capacidad del depósito es similar, y que el depósito suele durar algo más (165 a 175 Km).

También te digo que a la S1000 le puedes poner de 95 y el motor se adapta (lleva sensores de detonación) y no vas a notar diferencia salvo que la exprimas a fondo.

Mi opinión personal: Es la mejor moto deportiva de serie que se vende en estos momentos, por prestaciones, seguridad, calidad y servicio técnico. Y lo puedes contrastar en muchas comparativas, sobre todo leyendo opiniones y comentarios en foros extranjeros.

La Aprilia te permite jugar con la programabilidad de los parámetros (cosa que en la S1000 también es posible previo pago de más de 1000€ y pérdida de garantía), pero el mejor control de tracción de la Aprilia no compensa la menor potencia del motor, si es que eres de los que va al límite en circuito. Yo ya pasé por eso de poder conectar el portátil a la moto, programar las curvas de inyección, y acabar no sacando potencia extra que llegase a notarse.

Para mí lo que es crucial en cualquier moto tan especializada es el servicio técnico. Algunos foreros se han quejado de su "sucursal" de BMW. Yo en cambio estoy contentísimo con la mía (Dos Rodes Valencia). Un servicio muy profesional sin pasarse de caros.

Bueno, decidas lo que decidas, vas a tener una moto impresionante. Que la disfrutes con cabeza.
 
Bueno siento haber puesto el post en mal sitio...perdon a los moderadores....

Pues nada esta misma tarde he dado la señal por la S1000rr en color motorsport 2011 y me la dan mas o menos el Martes. Me la he pillado con cambio semi nada mas puesto que la idea es meterla en circuito alguna que otra vez y pillar unas fibras y dicen que dan problemas el control de traccion con slicks.....lo se de buena mano....

Por otra parte deciros que gracias por las respuestas pero no me iba logicamente a comprar la moto una u otra por el consumo, es mas ami tb me la suda, pero lo que me asusto de la RSV4R es que he llegado a leer que con un deposito a lo bestia te haces 90km... :eek: 90??? no me jodas..una cosa es que te la sople el consumo y otra tener que parar a todos los colegas el Sabado cada 2 gasolineras jajajajajaja ;D
 
23282A2E29202818202635242E26470 dijo:
hola rafa y bienvenido al foro ;) ;) ;). yo ablo por mi esperiencia. la s1000 es 1poco tragona pero como todas cuanto mas le das al mango :D :D :D :D mas come yo he tenido una z1000 y una rc8 bicilindrica y consume solo 1poquillo mas.aora bien yo no veo el problema en el consumo (puede ser 1 o 2 litros mas a los 100)sino en el servicio de aprilia e italianas en general luego cualquier tonteria vale 1 wevo (bmw tampoco es mu barata pero weno) y no tienen co...ones a dejarlas bien.creo que la s1000 le faltan algunos detalles de la aprilia pero la calidad de bmw y su respuesta es inmensamente mejor respecto alos problemas :eek: :eek: :eek: :eek:. repito ablo por mi.un saludo

Coño yo tb he pasado con una Rc8 y me parecio la bomba...he tenido todo tipo de ktm menos de campo pero todas las de Supermotard, que es lo que siempre he hecho...

Con con la RC8 me hacia una media de 160km 180 con reserva...
 
Olvidate del consumo y valora otras cosas mas importantes.
Tuve exactamente la misma duda que tú, APRILIA O BMW, pero con la experiencia de tener una italiana (Ducati) y se lo que es padecer con el servicio de recambios y por lo que me informe Aprilia no es mejor que Ducati.
Es mejor pagar 1 € o 2 € de mas en gasolina cuando llenes el deposito y no tener la moto parada 5 meses porque no llega una pieza.

Aprilia o BMW???? Dificil decisión :cool: :cool: :cool:
Chaooooooo
 
6C5F585F616D0F0E0E0E6C6C3E0 dijo:
[quote author=23282A2E29202818202635242E26470 link=1304507251/2#2 date=1304510640]hola rafa y bienvenido al foro ;) ;) ;). yo ablo por mi esperiencia. la s1000 es 1poco tragona pero como todas cuanto mas le das al mango :D :D :D :D mas come yo he tenido una z1000 y una rc8 bicilindrica y consume solo 1poquillo mas.aora bien yo no veo el problema en el consumo (puede ser 1 o 2 litros mas a los 100)sino en el servicio de aprilia e italianas en general luego cualquier tonteria vale 1 wevo (bmw tampoco es mu barata pero weno) y no tienen co...ones a dejarlas bien.creo que la s1000 le faltan algunos detalles de la aprilia pero la calidad de bmw y su respuesta es inmensamente mejor respecto alos problemas :eek: :eek: :eek: :eek:. repito ablo por mi.un saludo

Coño yo tb he pasado con una Rc8 y me parecio la bomba...he tenido todo tipo de ktm menos de campo pero todas las de Supermotard, que es lo que siempre he hecho...

Con con la RC8 me hacia una media de 160km 180 con reserva...
[/quote]

En carretera claro que haras 150 o 160 km con un deposito,
pero en circuito haras 2 tandas de 25 minutos con un deposito. +-. (Por ejemplo en Montmelo)
Bienvenido y felicidades por la compra, espero coincidamos en algun evento.
Chaooooooooooo ;) ;) ;)
 
586B6C6B55593B3A3A3A58580A0 dijo:
Haber que no os lo he preguntado por el consumooooooo ::)

Buenooo, pero por lo menos te hemos sacado de dudas y contestado rapido, ;D ;D ;D ;D
Un saludo
 
676C6E6A6D646C5C646271606A62030 dijo:
rafa pos yo no tengo esa buena experiencia con ktm,solo problemas.un saludo


Y eso??? yo la meti churro que no veas y no me dio ni un problema la moto...que te paso???

Es mas saliamos un grupo de 5 y ninguna tuvo problemas...y mas habia hasta una R (entonces la unica de madrid), y todos encantados...

Claro que si Airzar...
 
Arriba