Consumos

cruelhass

En rodaje
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
105
Puntos
18
Hola compañeros cómo lleváis esas máquinas , he estado calculando los km que llegó a hacer con mi C650 sport ,la verdad veo que tiene un consumo algo alto con un depósito solo llego a hacer 183 km y me parece q es muy poco , en el cuadro digital me pone un consumo de 6,3 y conduzca como conduzca ni sube ni baja , puede que tenga algún problema de inyección? Cuantos km hacéis vosotros con vuestras Cs un saludo y gracias
 
Yo con mi c 650gt por Madrid M-30 y algo de ciudad unos 5.5 l/100.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Me parece muy poca autonomía. Algo no me cuadra.
Yo con la GT raramente paso de los 6l y con una autonomía de casi 250 sin muchos problemas.
Vsss!!!!
 
Cuando habláis de autonomía a qué os referís? Hasta que se enciende la reserva? O algunos km más? Yo estoy acabando el rodaje de la 650 Sport, y como ya comenté en otro post me mosquea un poco este tema. Me marca 4,9 - me encaja porque de momento he ido suave -, y pese a tratar de llenar bastante me está entrando en reserva sobre los 210-220 km. En el primero llegué a 250, pero nunca más. Me faltan litros de depósito, o mide mal y en reserva podría hacer mucho más. 80% carretera, 20% ciudad.

sds
 
A mi la media no me baja de 6 litros pero depende mucho del recorrido. De camino al curro que lo tengo mas despejado hago 5,2 aprox pero cuando me meto en ciudad y atascos sube muuuucho de los 6.
 
Me parece un consumo altísimo. Yo con una Sport, a velocidad "legal" + 20km y con recorrido 50% ciudad 50% autovía, no me baja de 300km por depósito. Si hago algo mas de autovía llego hasta 320km
 
Pues esq a mí me parece muy poca autonomía más o
menos cada ralla me duele durar unos 30 km comprobado la llevaré al concesionario a q la ajusten un poco o la miren o algo Porq no me cuadra nada muchas gracias
 
Pues esq a mí me parece muy poca autonomía más o
menos cada ralla me duele durar unos 30 km comprobado la llevaré al concesionario a q la ajusten un poco o la miren o algo Porq no me cuadra nada muchas gracias

La mía igual, más o menos 30-35 por raya. A ver si la 650 tiene menos depósito, o el aforador o algo miden mal...
 
Deberia hacer 200 kms hasta la reserva , comprueba cuando llenes los litros que le metes, quizas no pones la manguera hacia arriba, y por eso te falta capacidad , no esta a tope
 
Si el depósito lo relleno bien Porq lo lleno hasta arriba ,vamos q veo la gasolina y todo y el marcador digital está completo , con la ultima rallara del marcador hice justos 183 km , controlando mucho el puño es decir sin aceleraciones bruscas ni nada , aún así da igual cuando conduzco más deportivo me dura igual entonces no se
 
Yo fuí en rodaje a la QDD y volví con una media de 4.73L/100 con tres repostajes, bién calculado' con litros repostados y kilómetros recorridos, tres repostajes y sacado media total.

el otro día de ruta tranquila y sin aburrirnos, llegué a casa con 3.9L. (media del ordenador de la moto).

éste último depósito de momento todo city estoy en 5.8L (en la moto).

si se llena el depósito a tope tope, baja cada 50kms. las primeras rayas, nomcada 35.... en uso normal, y digo normal refiriéndome a no ser el primero en cada salida de semáforo, pero tampoco el último, no ir buscando consumos sino haciendo un uso normal y real, cuando hay prisa más y cuando no la hay, más tranquilo...


saludosss:cool2:
 
A mi me sale entre unos 4.8/5.2 litros a los 100 Km.

Normalmente 90% autovia para ir al trabajo (60 kms diarios), pero cuando entro en ciudad es cuando llego a los 5.2 ltrs.

En Autovia entre 120 / 140 kms/h.
 
Hoy he repostado con 253 km y llevaba 22 en reserva, entró con unos 230. Consumo 4,9, que me encaja con los 12,4 litros que han entrado. Vamos que el consumo suena bien, pero como ya dije o el depósito es más pequeño o la reserva mucho más grande de lo que parece. Quedaba la última raya todavía, cuánto se puede rodar sin ninguna??
 
Hola,

en las nuevas se han quedado cortos con el tema reserva. Salta con 12 y poco litro. Es decir, quedan unos 60-70km a ritmo tranquilo (90-100). Yo ya cuento con ello y le voy haciendo 30km a la reserva en el uso habitual donde tengo localizadas las gasolineras.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en las nuevas se han quedado cortos con el tema reserva. Salta con 12 y poco litro. Es decir, quedan unos 60-70km a ritmo tranquilo (90-100). Yo ya cuento con ello y le voy haciendo 30km a la reserva en el uso habitual donde tengo localizadas las gasolineras.

Saludos,
Alex

Eso parece, aún así voy a tener menor autonomía que en la Superdink 300, que ya me fastidia. Yo tengo 38 km ida y vuelta de casa al trabajo, y gasolineras cerca de casa - el trabajo es en el centro de Madrid y eso es más follón, pero a las malas también hay). Así que me acostumbraré a hacer máximo unos 40 km con la reserva, que parece prudente como para no quedarse tirado...porque lo de ir a 90 no lo veo...:cheesy:
 
A mi la media no me baja de 6 litros pero depende mucho del recorrido. De camino al curro que lo tengo mas despejado hago 5,2 aprox pero cuando me meto en ciudad y atascos sube muuuucho de los 6.

Comparto lo que dice el compañero javiori.

En ciudad 6 litros a los cien como mínimo. Como te comas atascos y subidas el consumo se dispara.

En el momento que haces carretera la cosa es una pasada, puedes ver consumos de 3,5 litros a 80km por hora perfectamente.

GAS
 
Buenas , con una c650 con la primera revisión recién pasada 5.1 L unos 270km cuando entra la reserva
 
Reabro debate:

Viendo vuestros consumos deduzco que muchos vivis en las afueras porque creo que nadie gasta mas que yo. Que velocidades medias haceis para hacer 5 litros pelados?? Yo suelo rondar los 30 de media mi consumo ronda 6,2-6,5 sin apretarle demasiado.
 
Reabro debate:

Viendo vuestros consumos deduzco que muchos vivis en las afueras porque creo que nadie gasta mas que yo. Que velocidades medias haceis para hacer 5 litros pelados?? Yo suelo rondar los 30 de media mi consumo ronda 6,2-6,5 sin apretarle demasiado.

Yo haciendo 60/40 autovia/ciudad y circulando en cada momento a la velocidad legal +20km/h (por ejemplo en ciudad a 70, en M30 a 110) llevo una media acumulada en 40.000 de 4,8 litros
 
Pues o le doy mucho al puño o al principio gasta mas (llevo 1800 km) o tengo un agujero en el deposito!
 
Es cierto q los 5.1L a los 100 son prácticamente en carretera toco poca ciudad y de hacerlo con poca circulación. Creo q tener casi 250Kg y la potencia de salida en semáforos debe de aumentar el consumo
 
Reabro debate:

Viendo vuestros consumos deduzco que muchos vivis en las afueras porque creo que nadie gasta mas que yo. Que velocidades medias haceis para hacer 5 litros pelados?? Yo suelo rondar los 30 de media mi consumo ronda 6,2-6,5 sin apretarle demasiado.

Yo paso mañana revisión de los 1.000 y estoy en 4,9, por eso no me encaja los pocos km que hace. Vivo en las afueras, sí, hago 38 km ida y vuelta, de los que unos 28 son autovia a unos 120, como mucho 130 (rodaje), y resto ciudad con atasco (Madrid hora punta). Media si no recuerdo mal marca unos 53 km/h.
 
Bueno fui al concesionario , me dijeron q el marcador de consumo se atasca y me lo reinicio manteniendo el botón de info sobre el consumo ahora me marca 6 no sé hasta q punto afectará eso al consumo
 
Hola chicos, la mía hace una media de 4,8l. Con el depósito hasta que marca reserva unos 240km/260km. Es un consumo justo para un maxiscooter. Saludos
 
No os fiéis mucho del consumo medio que marca el ordenador. El consumo que yo os comento (4,8) es el resultado de llevar un control (en hoja de excel) de litros repostados y kilómetros realizados. Cuando llevas varios depósitos haces la media y es mas fiable que lo que dice el ordenador
 
Aunque no me fie del ordenador, lo que no falla es que no llego a 200 km!
 
Pues ayer hice el calculo real de consumo y en mi caso el ordenador lo calca 5.4 L/100
 
Yo esta vez e echo 185 km no sé si esq no sé conducir o que la moto consume mucho .
 
Hola.
Esta mañana me ha entrado a mi en reserva a los 235km y le quedan 2 rayas...lo llené hasta casi rebosar
 
Esta claro que el consumo es mayor si la utilizas por ciudad. Esos consumos de 235 hasta que se enciende la luz de reserva debe ser con bastante carretera.

A modo de ejemplo: a los 180 km se enciende luz de reserva con dos rayas. Uso por ciudad exclusivo. Circulo hasta los 186 me paro a reponer y me entran 11,89 litros de gasolina.

Consumo medio de 6,39 litros a los 100 km.

GAS
 
Cierto,ese consumo que comento ha sido con un 75% en autovia...
 
Buenas

Hoy me han dado mi nueva GT y he tenido que hacer de vuelta a casa unos 485 km. He llenado el depósito al salir del conce y la reserva se me ha activado a los 315 km, me daba un consumo de ordenador de 4,2, un poco de autopista (unos 65 km) y el resto carretera y poco de ciudad.

Voy a intentar hacer como Mehari: como la moto es nueva, voy a llevar un control de excel con el consumo. Hoy he puesto dos veces para poder llegar a casa.

Saludos.
 
Última edición:
yo hoy viaje a dúo, con acompañante, la reserva entro a las 221 kms...medias de autovía superiores a 130.....
por los que comentaban de lo que hacían con 2 rayas, que las primeras parece tardan mas en bajar,,,etc..la reserva es un poco superior a la 600 sport anterior que tenia, y no se si es mi moto, supongo que todas, si llenas deposito sin quitar la llave, marca la medida anterior, y sabiendo que vas lleno, puedes apurar a contar kms..cuando quitas llave y arrancas, vuelve a la medida posterior
 
Ayer ruta (viaje) de 170 km me marco 4,3 de media. Asi si!
 
Hola,como dije 235 hasta que entró en reserva y 10km más con la reserva hasta que lo acabo de llenar hasta los topes que casi se sale y han entrado 12,26 litros,si el deposito se supone que son 16litros quedaban dentro aproximadamente 3,74litros de gasolina, al menos de esta manera se que podría hacer 50km más con lo que la autonomía estaría en los 300km aprox no esta nada mal aunque muy peligroso apurar tanto....
 
Buenas

Por si os interesa, he encontrado una app para móvil a la que se le ponen los km, los euros puestos y los litros y lo guarda y calcula el consumo medio.

No sé para Android, para iPhone se llama ECHAR GAS. Si alguien tiene o encuentra alguna mejor ... bienvenida será :).

Es gratuita, salvo que se le quieran añadir extras.

Buen fin de semana
 
Última edición:
Como que el depósito son 16 litros ? El depósito no son sobre 12 o así ?
 
16.... Hoy lo he vuelto a comprobar... Y cada ralla son 2litros. A mi me pone unos 5,5l/100km...

Pero antes de la revisión de los 1.000km me gastaba unos 4,8-4,9l...

y he llegado a hacer en reserva unos 40Km sin ninguna ralla...

Lo que si que me encanta es cuando se pome en reserva que te marca los km que llevas en reserva automaticamente.
 
Y cómo lo compruebas si no sabes lo que queda dentro? Yo he llenado hoy, han entrado 12,5 litros después de 17 km en reserva, total 232km desde el anterior llenado. Me parece muy poco con un consumo de 5,0. Como ya comentamos por aquí, sospecho que es lo que dices, que cuando entra en reserva queda mucha gasolina. A mí me quedaba una ralla todavía, pero me ha dado miedo hacer mi recorrido habitual de 38km, sería hacer 55km en reserva. Puede que los haga, de hecho tiene pinta de que sí, pero no me quiero quedar tirado...

Sí lo de la reserva es cómodo, también lo tenía mi anterior moto. Pero como ya han comentado, si te diera una estimación de km restantes con el consumo reciente sería aún mejor...
 
Yo una vez lomestiré como un chicle e hice varios km sin ninguna ralla... Yo sigo pensando que son 2 litros por ralla.

Cuando puse ayer le quedaban 3 rallas y puse 10,09litros a rebosar...

vamos investigando...

Nunca se arriesgaran a poner en reserva los km restantes... Para luego te quedes colgado...
 
Pues si en el coche se arriesgan, no veo porqué no pueden hacerlo...que se den un margen y ya está (en coche conozco gente que ha circulado 30km marcando 0km restantes, margen que se da la marca para evitar eso...).

En fin nada que no sea soportable, pero teniendo 16 litros debería poder hacer 280km sin problemas.
 
Creo que si todo marca bien hasta 300km... Yo ahora llevo una media con este deposito de 4,9... Voy a ver hasta donde llego...

ya avisaré si me he quedado tirado...

Por cierto... Ponéis 95 o 98??
 
Hola,

en las nuevas, GT al menos, salta la reserva con 12,6-12,7litr. A mi me da para casi 275kms. El otro día salieron de calculadora 4,58 litr. Con variador autisa...

Saludos,
Alex
 
Al hablar de los consumos, para que la gente no se lleve malos entendidos, es importante indicar el uso de la moto, porque está claro que éste variará dependiendo la vía.

En mi caso y estirando un depósito para ver cuando duraba la reserva me quedé sin gasolina a los 245 kilómetros, después de aproximádamente 52 kilómetros con luz de reserva encendida. Todo uso urbano.

GAS
 
Arriba