Consumos

Al hablar de los consumos, para que la gente no se lleve malos entendidos, es importante indicar el uso de la moto, porque está claro que éste variará dependiendo la vía.

En mi caso y estirando un depósito para ver cuando duraba la reserva me quedé sin gasolina a los 245 kilómetros, después de aproximádamente 52 kilómetros con luz de reserva encendida. Todo uso urbano.

GAS

Buenas

Tengo entendido que no es nada bueno quedarse sin gasolina por el catalizador. Pero no soy ningún experto en mecánica, en absoluto.

Yo también tengo entendido eso. Pero para motos coches y todo lo que lleve motor.

De todas maneras una vez no pasa nada. Es como poner gasolina em un motor diesel. Una vez no pasa nada si no te pasas.

Por cierto con 245km representa que has hecho una media de 6,5l/100Km aprox por ciudad. Es posible que sea asi?

Cuanto os dura la reserva ? A mí se me ha encendido hoy y está con una ralla en 15km esta tarde le echare gasolina a ver cuánto lo lleno y os lo digo ,mi consumo es en ciudad y algo de autovia pero muy poco mas ciudad

Me he quedado una vez sin gasolina y porque tenía que probar los límites de la reserva, no había otra forma companys :D. No me vuelve a pasar ;)

Mi experiencia es que 35 km con luz de reserva los haces bien, el problema fue que en esta ocasión lo estiré hasta los 52 y ahí dijo basta.

Mi consejo sería no estirar la reserva más allá de 35 km. Y sí, el consumo de ese depósito fue de 6,5 litros a los 100 :huh:. En la media de consumo global el consumo medio que me sale es de 6,0 litros a los 100 idéntico al consumo medio que me indica la moto.

Yo desde ese momento cuando se enciende la luz, sin prisas, le pongo gasolina. No apuro ni los 35 km que en dos ocasiones hice sin problema.

Desde el primer día estoy apuntando los gastos de la moto y entre ello los consumos, nunca lo había hecho y en esta me pareció interesante hacerlo. Aquí os dejo mis registros. Ya os digo que el uso es por ciudad casi al 99%.

[TABLE="width: 329"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]Coste[/TD]
[TD]Litros[/TD]
[TD]€/Litro[/TD]
[TD]Km[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]28/02/2016[/TD]
[TD="align: right"]0[/TD]
[TD="align: right"]13,40[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]235[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]08/03/2016[/TD]
[TD="align: right"]235[/TD]
[TD="align: right"]14,68[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]470[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]17/03/2016[/TD]
[TD="align: right"]470[/TD]
[TD="align: right"]15,01[/TD]
[TD="align: right"]12,84[/TD]
[TD="align: right"]1,169[/TD]
[TD="align: right"]730[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]31/03/2016[/TD]
[TD="align: right"]730[/TD]
[TD="align: right"]16,46[/TD]
[TD="align: right"]13,39[/TD]
[TD="align: right"]1,229[/TD]
[TD="align: right"]960[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]11/04/2016[/TD]
[TD="align: right"]960[/TD]
[TD="align: right"]15,01[/TD]
[TD="align: right"]12,73[/TD]
[TD="align: right"]1,179[/TD]
[TD="align: right"]1205[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]20/04/2016[/TD]
[TD="align: right"]1205[/TD]
[TD="align: right"]19,21[/TD]
[TD="align: right"]16,02[/TD]
[TD="align: right"]1,199[/TD]
[TD="align: right"]1388[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]28/04/2016[/TD]
[TD="align: right"]1388[/TD]
[TD="align: right"]14,00[/TD]
[TD="align: right"]11,57[/TD]
[TD="align: right"]1,209[/TD]
[TD="align: right"]1565[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]09/05/2016[/TD]
[TD="align: right"]1565[/TD]
[TD="align: right"]12,75[/TD]
[TD="align: right"]10,63[/TD]
[TD="align: right"]1,199[/TD]
[TD="align: right"]1751[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]19/05/2016[/TD]
[TD="align: right"]1751[/TD]
[TD="align: right"]13,07[/TD]
[TD="align: right"]11,89[/TD]
[TD="align: right"]1,099[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

GAS

Última edición:
En efecto el deposito (desde vacio) tiene 16 litros. Yo he puesto 16 litro mas de una vez (incluso hasta 16,3 pero me imagino que será la gasolinera que me hace el chanchullo)

Bueno como he comentado antes esta tarde he reportado gasolina , y bueno con el depósito lleno casi a rebosar me an entrado 11,39 litros , o mi depósito es más pequeño o aquí pasa algo

A mi , en reserva quedándome la última ralla me han entrado 12litros

Recordar que poner gasolina es todo un arte.
Si lo ponéis con la pata cabra, si la boca de la manguera arriba o abajo, si apretáis mucho la pistola... Si esperáis un poco para que salgan los gases...

Cada ralla son 2 litros más o menos si o si... Otra cosa que lo marque bien...

Yo también hago un seguimiento de lo que gasto pero con una aplicación... Me parece interesante...

Yo hoy he hecho unos 150km... Ir de Manresa a Barcelona y volver 90% autovia/autopista 10% ciudad de Barcelona, con lo que comporta. Y me ha salido una media de 4,1l ... Eso si velocidad de crucero...

Mañana veremos a ver que, pues me quedan dos rallas y no me puedo arriesgar... Pondré y hecharemos los calculos...

Vamos hablando...

Si la reserva son 3 litros, que creo que es lo que pone en el manual y estáis haciendo una media de 6litros a los 100 , con esos 3 litros vas a hacer unos 50 litros. Yo a los 30 o 35 litros desde la luz de reserva le pongo chicha.

Yo ayer llene el deposito despues de rodar 35 km en reserva y solo me entraron 12 litros.
En los últimos 1.000 km me marca un consumo medio de 4,9l con un uso 80% autopista, 20% ciudad.

Yo ayer llene el deposito despues de rodar 35 km en reserva y solo me entraron 12 litros.
En los últimos 1.000 km me marca un consumo medio de 4,9l con un uso 80% autopista, 20% ciudad.

Lo de cuantos litros te entran al repostar es muy relativo, porque las últimas veces que me han llenado el depósito a mi me lo han llenado hasta la bandera, que pensaba que se iba a salir la gasolina y todo, y ahí la autonomía se estiró mucho. Lo que quiero decir es que 12 litros hasta arriba es una cosa, y hasta la boca de la pieza metálica donde metes la mangera es otra cosa. Espero haberme explicado.

GAS

En los últimos 4 repostajes lo he calcado, me entran algo más de 14 litros, y hago casi 300 km entre repostajes.
La media está en 4.8 litros aproximadamente.
Por cierto, la subida en consumo desde que la deslimite es de algunas décimas, muy poca diferencia.

Cómo se llama esa aplicación please????

ROAD TRIP

Ni idea si hay para Android. Hay versión de pago y versión gratuita.

Hay otra que se llama ECHAR GAS, pero encontré ésta que la veo mucho mejor. Y seguro que hay más, pero esta de ROAD TRIP me gusta y me va de coña.

Al final la compré, viene con más funciones: llevo gastos y consumos del coche, se pueden poner varios vehículos, viene con varias monedas (yo las necesito), ....

Última edición:
ROAD TRIP

Ni idea si hay para Android. Hay versión de pago y versión gratuita.

Hay otra que se llama ECHAR GAS, pero encontré ésta que la veo mucho mejor. Y seguro que hay más, pero esta de ROAD TRIP me gusta y me va de coña.

Al final la compré, viene con más funciones: llevo gastos y consumos del coche, se pueden poner varios vehículos, viene con varias monedas (yo las necesito), ....

Mañana tranquilamente me bajo la aplicación parece una pasada...

Yo la última vez que he repostado he puesto 14,47 a rebentar de gasolina pero con la moto inclinada ( problemas para ponerla recta. ) y he hecho 308Km

Chicos, yo he controlado mi último depósito con la gt 650 . lo puse lleno, me marcaba todas las líneas horizontales del marador, y en mi primera salida después del rodaje, con desplazamientos de 70% ciudad, a velocidad legal, y 30% en carretera, no tan legal, he hecho 258 km, hasta el momento que me ha marcado reserva. el consumo del ordenador de la moto marca 4,5.

La estadística desde que la compré, el 20 de Mayo, el último repostaje con 3.606 km.

Hay un poco de todo, autopista, carretera, ciudad, montaña, ... y le suelo cascar cuando puedo.

Consumo.jpg

Llevo con la moto 2 semanas la compre con un año y 4000km, 650gt del 2014, matriculada en 2015. El primer depósito no mire consumos. Este segundo lo llene en la gasolinera pero no me fijé lo que entro. A los 250km me ha saltado la reserva y he llegado a casa con 283km ósea 33km gastados de reserva, no sé cuánto más dará. Consumo 4.6. Los 16 litros del depósito son con la reserva incluida ? Si echas nada más saltar la reserva deberían entrar unos 12 litros ?

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La estadística desde que la compré, el 20 de Mayo, el último repostaje con 3.606 km.

Hay un poco de todo, autopista, carretera, ciudad, montaña, ... y le suelo cascar cuando puedo.

Ver el archivo adjunto 46412

Y esa App ????? Cómo consigue los datos ?? tienes algún dongle Bluetooth en el conector de diagnosis ?

saludos
PD: disculpa no lo había leído arriba, ROAD TRIP se llama

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Buenas

No, no hay nada de bluetooht ni nada parecido. Solo me guardo los tickets de gasolina, apunto en el ticket los kilómetros en el momento de repostar y luego, al llegar a casa, paso los datos a la app.

Bueno pues esta mañana antes de ir a trabajar fui a echar gasolina. Marcaba el marcador 288km desde la ultima que lo llene (no apunte los litros) ahora si que lo he apuntado y han entrado 15.11 litros. La reserva me salto a los 250km y la hice con la reserva. 38km. Para calcular la medida deberia hacerlo la siguiente vez que eche gasolina ? diviendo los km entre los 15.1l multiplicado por 100 ?¿?¿ Ya que si ahora divido (15.1 x 100) / 288km, me sale un consumo de 5.24l a los 100.

un saludo

Tienes que hacerlo "a posteriori". Una vez lleno el depósito tienes que anotar los km (o poner a 0 un cuentakilómetros) y, cuando lo vuelvas a llenar podrás calcular cuánto te ha consumido en ese recorrido.

Yo acabo de echar, llevaba 252 km, 15 en reserva. Entraron 12,5 con la gasolina ya hasta arriba, más o menos como la última vez. Por tanto me sale un consumo de unos 5 litros, que me coincide bastante con los 5,1-5,2 que me suele marcar el ordenador. Está bastante bien porque ya hago mi ritmo habitual uno vez pasado el rodaje. Y llenando a tope he conseguido alargar los reportajes hasta esos 252, que podrían ser unos 270 si apuro más, está bien.

Sds

Vale lo que yo pensaba. Lo que pasa que no es muy fiable ya que cuando lo llenas, a veces apuras mas y a veces menos. Muchas veces te llega la gasolina al borde pero si sigues echando entra mas, puedes tener un margen de error de 1/4 de litro en cada llenado.....Yo hoy puse el caballete central y pistola de la gasolinera hacia arriba entraron 14,5 litros. Luego sacandola y yendo poco a poco 15.11 litros, aunque creo que podria haber metido algo mas. Como lo haceis vosotros ? Siempre que reposto pongo a cero el parcial y reseteo la media de consumo.

saludos

Por cierto alguien le ha puesto 98?. Y si es así notasteis algo en consumo, sonido o prestaciones. Imagino que no pero es que he estado tentado varias veces.

Por cierto alguien le ha puesto 98?. Y si es así notasteis algo en consumo, sonido o prestaciones. Imagino que no pero es que he estado tentado varias veces.

yo lo hice y noté más vibraciones en velocidades altas, no me gustó y opté por seguir con 95

Atrás