CONTACTAR CON...

Fuentedepiedra

En rodaje
Me pregunto si todas las quejas que presentamos en el foro relativas a las calidades de las motos o parte de ellas,podian llegar a oidos o a "los sojos" de BMW Alemania.
Y se lo pregunto a los sabios de este foro que los hay y muchos ¿ habria alguna forma que alguna persona-moderador pudiera entrar en una wep o correo de la marca para que cuando hubiera un problema generalizado hacerselo saber?
Posiblemente este diciendo una barbaridad, si es asi perdonad pero si se pudiera hacer, se tendrian que dar por enterados y a lo mejor, y a lo mejor !eh¡ se solucionaria algunas cosas de las que exponemos.
Vsss
Un saludo

no te preocupes que algunos leen los foros para ver las opiniones de la gente, otra cosa es lo que hagan después con esa info

Hola, estoy con Ione wolf, aqui hay muchos dueños de concesionarios que no sabemos ni quienes son, y leen todas nuestras quejas y demas, otra cosa es que se hagan valer, saludos.-

Creo que las estadisticas al final no valen para nada, nada es real, unos podremos ser muy trikismiki, otros ser muy exagerado, otros muy bmwista y aunque tenga fallos diran que no es nada, otros al contrario..................  solo podremos saber fallos puntuales y de que cosas flaquean nuestras monturas y algunas ni se dan por enterados y no quieren enterarse y son muchos fallos repetitivos que se publican.-saludos,  felices fiestas, Vssss

Salvo problemas muy generalizados(y para eso Bmw dispone de sus campañas)pienso que ellos mejor que nosotros saben la calidad que tienen sus productos y saben que cuando hay que abaratar costes y fabricar un producto inferior o no tan bueno son los primeros en saberlo.
También es cierto como se ha comentado antes que algunos somos un poco tikismikis y no perdonamos el más mínimo defecto por pequeño que sea y lo gritamos a los cuatro vientos pero exagerándolo un poco ;)

Creo que da más resultado quejarse todo lo que haga falta al concesionario donde nos atienden, si esto no da resultado ir a BMW Iberica con la queja y si tampoco da resultado, dirigirse a BMW Alemania y a la justicia ordinaria.

Cuando se juntan un número determinado de casos reivindicativos es cuando puede que pongan un mínimo interes, pero estos casos tienen que llegar de forma individual.

Hace unos años en una feria de motos le pregunté a un directivo de BMW Ibérica sobre la cantidad de problemas que leía en los foros sobre las nuevas 1200. Problemas repetidos de baterías, electrónica, de encendidos, de discos de freno, servos, ABS... en fin, aquí en bmwmotos de ésos hemos leído muchísimos ejemplos de motos y usuarios diferentes. Me contestó que no me creyera lo que se escribe en los foros, que entra mucho amargado a meter cizaña porque no puede mantener una BMW. Como usuario habitual de foros me pareció hiriente su respuesta y aún entendiendo que estaba allí para vender y defender su marca, se había colado 3 pueblos. Supongo que era una forma de quitarse el muerto de encima, de responder a una pregunta incómoda revalorizando y dando un aire de superioridad a su marca, enalteciendo a los "verdaderos" clientes de motos BMW que pueden pagar sin discutir cualquier factura por alta que sea -el cliente ideal, todo sea dicho-, mientras ninguneaba a los pardillos que se compran una BMW haciendo un mayor esfuerzo económico pensando que comprando fiabilidad se lo ahorrarían en mantenimiento. Con aquella respuesta me imagino lo que este señor trajeado respetaba las opiniones de los foros y aceptaba críticas. Representar una marca premium es lo que tiene.

Como empresario a mí me gustaría leer lo que se dice de lo que yo hago. Lo bueno que siempre gusta y comprobar si lo hago bien y lo malo para mejorar cuando me equivoque. Lo que haga BMW en Alemania no lo sé, pero si lo que se diga en España se lo tiene que enviar el señor trajeado que les representa ya sé todo lo que le han mandado a Alemania.

Opino que, ante una actitud de un concesionario que clame la reclamación pertinente, lo mejor es hacerla por los trámites elaborados para ello. Redactarla con fundamento y plasmar bien claro que es lo que queremos que se restituya si ello es el caso o los daños/perjuicios causados por los "desmanes" por los cuales reclamamos. Con la copia irnos al órgano competente (delegaciones de consumo, organizaciones de consumidores ...) y que la cursen. En mi caso, siempre que así lo he hecho, más tarde o más temprano, siempre he conseguido lograr el objetivo de mi reclamación. También es cierto que, cuando he hecho reclamaciones, han sido por causas en las que uno dice "ésto es de juzgado de guardia", vamos, situaciones límite en donde uno agota la paciencia y, en la redacción de la reclamación, se justifica bien claro su objeto.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Pos que os quereis que os diga, cuando hace 2 años se le envío una carta a Bmw Iberica con 46 personas firmantes del modelo F alertando de problemas que estaban apareciendo en los modelos, no nos hicieron caso y fue imposible ponerse en contacto telefonicamente con la persona firmante de la contestación de Bmw. A día de hoy, el numero se ha incrementado en 82 personas y siguen sin hacer caso. Ni campañas ni nada.

Señores, esto es cuestion de 1 reduccion de costes 2 de estadisticas y podemos seguir numerando razones para que no echen cuenta. Pero en realidad, a cuantos nos afecta un problema en relacion al numero de motos vendidas? cuando el porcentaje es significativo para la marca, atenderan las reclamaciones. O pensais que 75 fallos entre 50.000 motos (digo por poner un ejemplo) puede significarles algo? Ellos, en los estandares de calidad, asignan un porcentaje de fallos, y siempre que esten dentro de estos parametros, por mucho que nos quejemos, seguiran haciendo lo que ellos quieran.
A cada uno nos duele los chinos dentro de nuestro zapato, y nos pensamos que nuestro problema es el mas grande de la humanidad, pero para la casa, es un problema mas que lo resolveran los concesionarios, que para eso estan. Asi es y seguira siendo.
A proposito, pasa con BMW como con cualquier otra marca, sea de coche, sea de motos, sea de lo que sea.

Si hablamos de porcentaje, decir k si hay unos 400 usuarios registrados en el subforo de las F y son mas de 82 los k han tenido fallo (con numeor de bastidor y Dni), el porcentaje asciende a un [highlight]21 %[/highlight] si esto no es para tenerlo en cuenta...
22372C2F242B2120377475450 dijo:
Señores, esto es cuestion de 1 reduccion de costes 2 de estadisticas  y podemos seguir numerando razones para que no echen cuenta. Pero en realidad, a cuantos nos afecta un problema en relacion al numero de motos vendidas? cuando el porcentaje es significativo para la marca, atenderan las reclamaciones. O pensais que 75 fallos entre 50.000 motos (digo por poner un ejemplo) puede significarles algo? Ellos, en los estandares de calidad, asignan un porcentaje de fallos, y siempre que esten dentro de estos parametros, por mucho que nos quejemos, seguiran haciendo lo que ellos quieran.
A cada uno nos duele los chinos dentro de nuestro zapato, y nos pensamos que nuestro problema es el mas grande de la humanidad, pero para la casa, es un problema mas que lo resolveran los concesionarios, que para eso estan. Asi es y seguira siendo.
A proposito, pasa con BMW como con cualquier otra marca, sea de coche, sea de motos, sea de lo que sea.

ahí le has dao Deto, estoy contigo
las casualidades hay que buscarlas en días como el 22 de diciembre...para el resto solo podemos hablar de responsabilidades de una marca :-X :-X

Bravo Pingui.
Por lo que te dijo el perfumado de BMW Iberica, las motos que ellos fabrican son para ricos que pueden pagar las facturas que a ellos le parezcan,vaya argumento asqueroso.
Claro este se ha apuntado a la filosofia que dice quien compra BMW, sabe lo que se compra, o lo que es lo mism terie pasta para hacerle frente a las reparaciones de nuestra incompetencia.
Un saludo Feliz Noche

En mi opinión, mientras cualquier marca venda una cantidad de motos muy por delante que sus competidores, aunque sea con peros, y a superior precio, no van a cambiar su política de postventa.
Si algún día, KawaYama, HondaSuky o cualquier otra marca, saca una moto directamente competidora de, por ejemplo la R1200GS, que sea mucho más robusta y fiable que las GSs, habrá una sangría hacia esa moto, que será la única causa, por la que BMW, se pondría las pilas.
Leer seguro que leen foros, por lo que deduzco, y por lo que Pingu comenta, la prepotencia de creerse los mejores, y la "legitimidad", que lo atestigua juzgando sus cifras de ventas, hacen que piensen que la gente que ponemos en entredicho, la legendaria fiabilidad de las motos Bmws, somos unos amargados, envidiosos, que no tenemos otra cosa que hacer, que imaginar problemas con nuestra moto.
Supongo que haber dado con una forma de financiación tan imaginativa,así como el adormecido consumidor, tan desprotegido legalmente por estos lares y que en caso de reclamaciones eternas, costosas y que se quedan en general en nada, frente a estos gigantes de la industria, hacen el resto. :-/
Feliz y próspero año a todos.
:)

1539362D3D3407606D68580 dijo:
          Creo que las estadisticas al final no valen para nada, nada es real, unos podremos ser muy trikismiki, otros ser muy exagerado, otros muy bmwista y aunque tenga fallos diran que no es nada, otros al contrario..................  solo podremos saber fallos puntuales y de que cosas flaquean nuestras monturas y algunas ni se dan por enterados y no quieren enterarse y son muchos fallos repetitivos que se publican.-saludos,  felices fiestas, Vssss

pozi, la estadistica desde mi punto de vista, no vale un mojón.... recuerdo cuando aprobé ampliación de matemáticas en segundo sin estudiarla jejejeje....y también ciertamente, hay gente que no es objetiva en lo que dice probablemente por alguna razón u otra....realmente, lo que mas vale es la experiencia personal..... objetivamente, de todas las marcas que he tenido de motos, me quedo indudablemente con bmw siendo sincero ;D :) ;)

Detonativo, por eso, porque en BMW iberica no hacen caso, es por lo que habria que conseguir la forma de contactar directamente con BMW Alemania y cuando hubiera varios problemas en un modelo determinado hacerselo saber.
Yo creo que eso es posible, investigando por un sitio o por otro, alguien daria con la "puerta de entrada"
SAludos.

¿Pero es que tu te crees que sólo dan problemas las motos españolas?
BMW España conoce los problemas en España, BMW Francia conoce sus problemas, en Italia los suyos, en Noruega los propios y en Alemania los conocen todos, en mi opinión pensar que no lo solucionan porque no lo conocen es ser un póco cándido....

La verdad es que es una idea descabellada del todo la tuya :D R1200RFAT, pero también creo que es una gran idea, si señor, MUY BRILLANTE!! :o :o. Muchas veces damos por hecho que una casa de prestigio (sus ingenieros y mentes pensantes) controla y valora todos sus productos constantemente y nos equivocamos muy mucho. Como ejemplo os pondré el de Mercedes (fabrica de Vitoria), donde todos los años premian ideas de mejora a los trabajadores que aportan sus sugerencias muchas de ellas sencillas, como acercar el cenicero al puesto del conductor o recolocar tal o cual interruptor etc. y otras mucho mas complejas, como por donde pasar un mazo de cables para aumentar la seguridad y facilitar las reparaciones. Creo que si hicieramos llegar a BMW los fallos comunes a nuestras maquinas, alguien, posiblemente pudiera hacer algo al respecto :-?. De no hacerlo......pues ya sabemos, lo que hay ahora :'(. A mi me parece una buena idea. Llevarla a cabo es otra historia. Perdon por la chapa! :(

Atrás