Contador condenado

M.R.X.

Curveando
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
4.235
Puntos
113
Ubicación
Granada
Para los que somos aficionados a esto del pedal es un palo: Al final lo han condenado, pierde el tour 2.010. Me lo temía... :-X
Lo peor es que al parecer, según la noticia y con las debidas reservas, no queda probado que se dopara... :eek:
 
Triste noticia!!!! :'( :'( :'(

Al final, todo por un filete gabacho!!!!! :-[ :-[ :-[
 
No solo pierde el Tour 2010, sino también el Giro 2011 y no volverá a correr hasta el 5 de agosto, con lo que se perderá también el Tour 2012 y los JJOO de Londres.
La sentencia asume que le condenan por "consumo alimentario contaminado"... con 50 picogramos (la billonésima parte de un gramo) de clembuterol, sin que aparezca por ningún sitio la "voluntariedad" en el dopaje.
¡Vivir para ver!
 
Yo también soy un aficionado al pedal. Es una triste noticia, que nunca hubiese querido que se produjera.

Pero las pruebas anti-dopaje que se efectúan a los deportistas, son claras y transparentes.

Si después de unas pruebas afectuadas con todo el rigor y analizadas en un laboratorio, se detecta que hay una sustancia prohibida sea en la proporción que sea, es ILEGAL.  Con lo cual debe ser sancionado.

Dicho esto, bajo mi punto de vista, después de casi año y medio, me parece desproporcionado el castigo en virtud de la cantidad de sustancia encontrada.

Quizás hay que revisar la normativa y hacer alguna reforma. Pero mientras la legislación en esa materia esté así, hay que acatarla sin mas. Nos guste o no.
 
Muy triste y rocambolesco, el modo que han tenido de quitarse de encima a este gran campeón.
Está visto que los intereses nacionales se han puesto por encima de los deportivos.
Es una triste y desagradable noticia.
 
Injusta y desmedida la pena,con esa cantidad creo yo no se dopa ni un mosquito pero bueno,si es una buena forma de quitarlo de enmedio una temporada, Animo "CONTADOR"
 
Una vez más, estamos ante un caso de justicia injusta.

Una pena, la verdad. Y una vergüenza >:(. :-/
 
al juez ese le daba yo el picogramo y que ganara el tour................fulano! >:(......................mañana me voy a meter yo uno haber si gano el tour también ;D ;D ;D ;D...me rio por no llorar..........sinvergüenzas! >:(
 
Menuda mieeeeeeerda de TAS.

La sentencia no se sostiene por ningún sitio pues dice q no está probado q se sopase...

¿Qué cojones de justicia condena sin la prueba principal?Q se vayan a la mierda!! :p
 
Ha sido un fallo, en el que de una parte el acusado no ha "probado" que no hubo doping y los acusadores no han "probado" que lo hubo y por esos miserables picogramos, le quitan un Tour, un Giro y la posibilidad de disputar el próximo Tour 2.012. Yo les metía el Tour por donde les cupiese, pues está calro que se lo han querido quitar de enmedio... :p
La otra cara de la moneda es Alejandro Valverde que viene con "hambre" y a ver si tiene una buena temporada hasta la Vuelta en que reaparecerá contador, aunque ha estado dos años fuera de competición por lo que se me antoja otro auténtico despropósito y hablo d ela famosa "operación Puerto" que ha acabado con la carrera de algunos ciclistas de renombre y al final creo que no servido para nada....
 
Hasta que no lo han conseguido no han parado. Bendita justicia ni en el deporte es justa. Que nos queda por ver bajarnos los pantalones ante los gabachos.
 
Yo creo que los que tenían que pasar algún tipo de control anti-dopping, aparte de algún que otro test de inteligencia, son alguno de los jueces que han participado en este juicio.

Es que por más vueltas que le doy, no entiendo como se puede condenar a alguien por un supuesto delito que no ha sido probado y que, además, reconocen que ha sido por un filete contaminado que comió.

Que vale, a Contador, se le realizaron unos análisis y se encontraron una cantidad ridícula de clembuterol (cantidad que no creo que sirva para ganar un tour), pero si la sentencia asume que ha sido por consumo alimentario contaminado, ¿qué culpa tendrá Contador de que el filete estuviera así? ¿Acaso, tendría que analizar cada alimento que coma antes de hacerlo?

Como apunta, MIGUEL STROGOFF, habría que cambiar la normativa y saber diferenciar cuando hay clara intención de doparse y cuando, como el caso que nos ocupa, se trata de una contaminación a causa de un alimento. Por cierto, ¿no se debería denunciar a la industria cárnica que ha distribuído esa carne?

Desde luego, la sentencia ha sido totalmente arbitraria y el daño, me temo, irreparable >:( :(.

Saludos :).
 
Y yo me pregunto (aunque me se la respuesta) ¿que efectos tienen 50 picogramos en el organismo?
Todo es politiqueo; no quedaba bien que ganara el tour.
Igualico o parecido que el Dakar de este año.
¡¡¡Que asco me dan!!!
 
Huele a podrido.........Otra mas que nos comemos los Españolitos........... >:( >:( Pues si, que le den al tour, al dakar y a la madre que los parió :p
 
Hola:

Pues a mi tambien me cae de cine el Sr. Contador, tambien pienso que la sentencia es injusta ... pero no por la condena sino porque año y medio después es muy tarde. Le tenian que haber condenado al mes siguiente, la justicia tiene que ser rápida para ser justa.

Y por mucho que nos duela hay una cosa clara: El clembuterol no lo produce el cuerpo, la única forma de que este alli es porque los has ingerido (o te lo han inyectado). Vale que pueda ser por un solomillo, pero aceptar eso significa aceptar que los controles sanitarios de los alimentos son penosos y eso tambien me cuesta creerlo.

De todas formas la cosa es clara, el clembuterol es doping (olvidaros de los 50 picogramos, son sutancias que se van eliminando con el tiempo), la norma dice que si te encuentran clembuterol te has dopado. Los análisis, como dice el compañero MIGUEL STROGOFF, son limpios, legales y bien hechos, además por si acaso hay un contranálisis. Vamos que esta claro que encontaron esa sutancia.

Lo que es imposble es demostrar si se tomo por error o a sabiendas, si el corredor estaba de acuerdo o no, o si gano el Tour gracias a eso. Pero el TAS creo que no juzga eso, ve que hay una sustancia Dopante y actua en consecuencia.

Es una pena, pero lo cierto es que estaba claro que habiendole encontrado una sustancia prohibida le tenian que condenar. Que quizás haya que cambiar las normas, pues es posible, no las conozco como para opinar. Pero pensar que el TAS, la UCI, la agencia anti dopaje y todo el mundo esta en contra de Contador por ser Español, o que los Franceses manejan el mundo y nos la hacen pagar así es, desde mi punto de vista, un poco de crios.

Saludos.
 
no acabo de entender nunca estas posturas pro-mi cercano, cuando la justicia es favorable a mi interés significa que la justicia ha actuado, cuando es contraria significa que la justicia es una mierda.

en fin, si ha sido declarado culpable, que pague, ha tenido dos años para demostrar su inocencia y no lo ha conseguido, osea que ha sido un tramposo mientras no demuestre lo contrario.
 
3B20262328490 dijo:
no acabo de entender nunca estas posturas pro-mi cercano, cuando la justicia es favorable a mi interés significa que la justicia ha actuado, cuando es contraria significa que la justicia es una mierda.

en fin, si ha sido declarado culpable, que pague, [highlight]ha tenido dos años [/highlight]para demostrar su inocencia y no lo ha conseguido, osea que [highlight]ha sido un tramposo mientras no demuestre lo contrario.[/highlight]
Efectivamente DOS años, cuando un tema como ese debía haberse resuelto en DOS días, sí exagero, pero dos años es una eternidad en la vida de un deportista profesional.
Por otra parte no es a Él a quien imcumbe probar su inocencia sino que es al TAS al que correspondía probar su culpabilidad y esto no se ha producido.
De todas formas en parte lleváis razón el corazón a veces no nos hace ver las cosas como son, pero sigo pensando y aquí ha habido "encerrona". Podían haber resuelto esto antes, pues el perjuicio para el corredor es muy grande.
 
77686B3332070 dijo:
[quote author=3B20262328490 link=1328529926/17#17 date=1328605092]no acabo de entender nunca estas posturas pro-mi cercano, cuando la justicia es favorable a mi interés significa que la justicia ha actuado, cuando es contraria significa que la justicia es una mierda.

en fin, si ha sido declarado culpable, que pague, [highlight]ha tenido dos años [/highlight]para demostrar su inocencia y no lo ha conseguido, osea que [highlight]ha sido un tramposo mientras no demuestre lo contrario.[/highlight]
Efectivamente DOS años, cuando un tema como ese debía haberse resuelto en DOS días, sí exagero, pero dos años es una eternidad en la vida de un deportista profesional.
Por otra parte no es a Él a quien imcumbe probar su inocencia sino que es al TAS al que correspondía probar su culpabilidad y esto no se ha producido.
De todas formas en parte lleváis razón el corazón a veces no nos hace ver las cosas como son, pero sigo pensando y aquí ha habido "encerrona". Podían haber resuelto esto antes, pues el perjuicio para el corredor es muy grande.[/quote]


error compañero, en la justicia deportiva la verificación de culpabilidad funciona al revés, es el imputado el que tiene que demostrar su inocencia, el clembuterol estaba en su cuerpo y eso es un hecho, en justicia deportiva debes demostrar que hacía esa substancia en tu cuerpo ;) ;)

cierto que podían haber resuelto mucho antes, pero el resultado es el mismo, ahora ya solo le quedan unos meses por cumplir
 
32282F342924410 dijo:
...y entonces ¿podemos comer ya chuletones de Irún?? :-? :-?
Sin problemas, a menos que vayas a correr el Tour. ;D
De todas formas sigo pensando que todo es un cúmulo de despropósitos, se debería haber resuelto antes, incluso antes de que corriera el Giro 2.011 y en caso de sanción no imponer pena la máxima, pues la cantidad "encontrada" de clembuterol es insignificante.
Ahora con los meses de sanción que le quedan, no sé si acudirá a la "justicia" ordinaria, ya que entonces esto ya se puede eternizar por los siglos de los siglos, amén.
 
Creo que le va a costar todo el tema unos 5 millones de € :eek:
 
Pues va a ser verdad eso de que existe un poco de hispanofobia en los franceses con respecto a nuestros deportistas.....
En verdad, últimamente estábamos que nos salíamos en todo. Y algo de tilín si que les puede hacer.... :p
 
Hola:

Se que me voy a meter en un jardín peligroso  :-[

797B756208050062300 dijo:

Pues si el video es un poco fuerte, y más cuando sale Nadal que esta completamente al margen de eso del Doping  >:(

Pero si nos ponemos un poco en la cabeza de un Francés ... por una lado esta claro que les fastidia que les ganemos su Tour, su Roland Garros, su Paris Dakar y les sigamos ganado en balencesto, futbol, ... Somos el vecino (pobre) del sur y es normal que sientan envida, a nostros nos pasaría lo mismo si nos ganasen en casi todo.

Pero es que con el doping lo tienen fácil, es super sencillo hacer el chiste fácil y pensar que aqui se dopa to cristo. Porque si nos ponemos a pensar: ¿Cuantos deportistas  de aqui han estado involucrados en historias de dopaje? ... Yo de esto se poco pero me salen muchos pensado poco  :-[ (cosas como la Operación Puerto han hecho muchisimo daño).

Saludos.
 
505C53526E494F52503D0 dijo:
Hola:

Se que me voy a meter en un jardín peligroso  :-[

[quote author=797B756208050062300 link=1328529926/25#25 date=1328647378]Humor un tanto "fuerte"

http://enlaprorroga.com/2012/02/07/video-los-espanoles-no-ganan-por-casualidad/

Pues si el video es un poco fuerte, y más cuando sale Nadal que esta completamente al margen de eso del Doping  >:(

Pero si nos ponemos un poco en la cabeza de un Francés ... por una lado esta claro que les fastidia que les ganemos su Tour, su Roland Garros, su Paris Dakar y les sigamos ganado en balencesto, futbol, ... Somos el vecino (pobre) del sur y es normal que sientan envida, a nostros nos pasaría lo mismo si nos ganasen en casi todo.

Pero es que con el doping lo tienen fácil, es super sencillo hacer el chiste fácil y pensar que aqui se dopa to cristo. Porque si nos ponemos a pensar: ¿Cuantos deportistas  de aqui han estado involucrados en historias de dopaje? ... Yo de esto se poco pero me salen muchos pensado poco  :-[ (cosas como la Operación Puerto han hecho muchisimo daño).

Saludos.
[/quote]
Los franceces no han estado exentos de casos de dopaje...pero de esos no se acuerdan.
 
4E51520A0B3E0 dijo:
[quote author=505C53526E494F52503D0 link=1328529926/29#29 date=1328692298]Hola:

Se que me voy a meter en un jardín peligroso  :-[

[quote author=797B756208050062300 link=1328529926/25#25 date=1328647378]Humor un tanto "fuerte"

http://enlaprorroga.com/2012/02/07/video-los-espanoles-no-ganan-por-casualidad/

Pues si el video es un poco fuerte, y más cuando sale Nadal que esta completamente al margen de eso del Doping  >:(

Pero si nos ponemos un poco en la cabeza de un Francés ... por una lado esta claro que les fastidia que les ganemos su Tour, su Roland Garros, su Paris Dakar y les sigamos ganado en balencesto, futbol, ... Somos el vecino (pobre) del sur y es normal que sientan envida, a nostros nos pasaría lo mismo si nos ganasen en casi todo.

Pero es que con el doping lo tienen fácil, es super sencillo hacer el chiste fácil y pensar que aqui se dopa to cristo. Porque si nos ponemos a pensar: ¿Cuantos deportistas  de aqui han estado involucrados en historias de dopaje? ... Yo de esto se poco pero me salen muchos pensado poco  :-[ (cosas como la Operación Puerto han hecho muchisimo daño).

Saludos.
[/quote]
[highlight]Los franceces no han estado exentos de casos de dopaje...pero de esos no se acuerdan.[/highlight][/quote]

No hace falta remontarse mucho, hoy mismo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/08/ciclismo/1328694596.html
 
Hola:

Jo somos más papistas quel papa :-[.

A ver, un tribunal (el más alto tribunal internacional de justicia deportiva, no un juez de pueblo) condena a un señor por dopaje (o por encotrarle sustancias dopantes digamoslo como queramos decirlo), y aqui en lugar fastidiarnos por la imagen que ese señor esta dando de nuestro deporte y de nuestros deportistas, ponemos a bajar de un burro al tribunal y buscamos cojuras judeomasonicas contra el deporte español. :-[

Si en unos análsis se encuentran sustancias prohibidas, y el deportista es de primerisima fila, hasta los politicos salen a defenderlo contra viento y marea. Si al final se le condena, quedamos de aquella manera :-[

En medio mundo se piensa que en España se dopa todo el mundo, que aqui hay barra libre para esas cosas, y eso en parte nos lo hemos ganado a pulso.

Dejo el tema, me encataría que a Contador nunca le hubiesen encontrado nada ilegal, pero por desgracia se lo han encontrado, puede como dice que sea contaminación alimentaría, pero no sere yo el que ponga la mano en el fuego por él, ni por ningún deportista acusado de dopaje.

Saludos.
 
323E31300C2B2D30325F0 dijo:
Hola:

Se que me voy a meter en un jardín peligroso  :-[
[quote author=797B756208050062300 link=1328529926/25#25 date=1328647378]Humor un tanto "fuerte"
http://enlaprorroga.com/2012/02/07/video-los-espanoles-no-ganan-por-casualidad/
Pues si el video es un poco fuerte, y más cuando sale Nadal que esta completamente al margen de eso del Doping  >:(

Pero si nos ponemos un poco en la cabeza de un Francés ... por una lado esta claro que les fastidia que les ganemos su Tour, su Roland Garros, su Paris Dakar y les sigamos ganado en balencesto, futbol, ... [highlight]Somos el vecino (pobre) del sur y es normal que sientan envida, a nostros nos pasaría lo mismo si nos ganasen en casi todo.[/highlight]
Pero es que con el doping lo tienen fácil, es super sencillo hacer el chiste fácil y pensar que aqui se dopa to cristo. Porque si nos ponemos a pensar: ¿Cuantos deportistas  de aqui han estado involucrados en historias de dopaje? ... Yo de esto se poco pero me salen muchos pensado poco  :-[ (cosas como la Operación Puerto han hecho muchisimo daño).
Saludos.
[/quote]
Tienes razón en parte de lo que dices compañero, pero de todos modos la sentinecia me parece un tanto desproporcionada e injusta. Cierto que el clembuterol se lo han encontrado, pero en cantidades que en absoluto reportan ningún tipo de beneficio en los resultados conseguidos. ¿Qué merece una sanción?. Si, ¿esa sanción? NO.
¿Y si encontrasen testosterona, EPO, anabolizantes, o broncodilatadores en dosis de caballo?. ¿Le darían una cadena perpetua?....


Por otra parte, lo de la envidia es un hecho real. Francia hace tiempo que está deportísticamente en dique medianamente seco y parece que le fastidia un pelín.... Tira con recortada y salpica a todo el mundo.... Y yo no lo entiendo. No envidio a Servia por DJokovich, ni a Argentina cuando gana al futbol. O Brasil,... No sé tendré otra manera de enfocar las cosas, pero yo la envidia, no la encuentro normal en ningún aspecto :-?. Posiblemente quieras decirlo de otra manera ;)
 
Más de uno de los que alegremente opina que el Picogramo de clembuterol encontrado a Contador merece la sanción que le han impuesto fliparía si le hiciesen un análisis en profundidad de orina, o de sangre.

Todos los especialistas dicen que con esa cantidad no se hace nada de nada, se descarta la transfusión y se dice en la sentencia que no está probado el dopaje, ¿entonces a qué narices viene una pena tan elevada?

Y otra, le quitan el Giro después de haberlo sometido en esa carrera a vete a saber cuántos controles..., ¡¡anda ya!!

Sobre los franceses no opinaré porque borrarían el post y porque han demostrado tener una deportividad a la altura del betún. :p
 
222E21201C3B3D20224F0 dijo:
Hola:

Jo somos más papistas quel papa  :-[.

A ver, un tribunal (el más alto tribunal internacional de justicia deportiva, no un juez de pueblo) ...

¡Ah, vale! ya me quedo más tranquilo. Como ha sido un alto tribunal, seguro que no cometen errores y su palabra es ley y la sentencia totalmente justa. Es más, Contador, debería estar ya mismo en la cárcel :p.

En fin... :-/.
 
464B435B57220 dijo:
Más de uno de los que alegremente opina que el Picogramo de clembuterol encontrado a Contador merece la sanción que le han impuesto fliparía si le hiciesen un análisis en profundidad de orina, o de sangre.

Todos los especialistas dicen que con esa cantidad no se hace nada de nada, se descarta la transfusión y se dice en la sentencia que no está probado el dopaje, ¿entonces a qué narices viene una pena tan elevada?

Y otra, le quitan el Giro después de haberlo sometido en esa carrera a vete a saber cuántos controles..., ¡¡anda ya!!

Sobre los franceses no opinaré porque borrarían el post y porque han demostrado tener una deportividad a la altura del betún. :p


Suscribo cada una de tus palabras y no le añado ni una coma ;). Se puede decir más alto, pero no más claro ;).
 
Por si no ha quedado suficientemente claro la mala "folla" que tienen los franceses y su mala envidia hacía nosotros, aqui teneis otra perla:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=y0Q7JlKU0nc[/media]

Y aquí la noticia:

http://www.marca.com/2012/02/08/futbol/1328733719.html

Desde luego, esto es intolerable >:(.
 
vamos a ver si no me equivoco esta condenado por trazas de plastico en sangre y picogramos de clembuterol.

Acepto lo del clembuterol,,,,,,,,,pero,,,,,,,,,,,,trazas de plastico estan e indican lo que indican y quien no quiera verlo pues vale acepto pulpo como animal de compañia.
 
1B31373F333C7C520 dijo:
Por si no ha quedado suficientemente claro la mala "folla" que tienen los franceses y su mala envidia hacía nosotros, aqui teneis otra perla:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=y0Q7JlKU0nc[/media]


Y aquí la noticia:

http://www.marca.com/2012/02/08/futbol/1328733719.html

Desde luego, esto es intolerable >:(.




Icemán ,...que se estudien ésto antes de criticar............
[media]http://www.youtube.com/watch?v=Z7gPL5Wedw0&sns=fb[/media]
 
Hola, aqui hay varios temas, por un lado el canchodeo y mala folla de los gabachos algo ya clasico, por otro lado los controles de doping en el ciclismo que quizas son demasiado bestias si los comparamos con otros deportes profesionales y por ultimo el caso concreto del ciclista Contador, los analisis y contraanalisis no mienten tiene una suntacias en el organismo que el cuerpo humano no produce, por lo cual o han sido consumidas voluntaria o involuntariamente, esto no lo puede indicar ningun analisis la voluntariedad del consumo, lo unico que le queda es recurrir y recurrir lo cual significa que atrasa mas y mas la sentencia (algo que tambien nos quejamos del tiempo que dura el tema), vamos resumiendo que el organismo este comprueba que hay algo anomalo en su cuerpo considerado doping, la cantidad es relativa pues un analisis no puede indicar si le hubieran echo elk analisis tres dias antes las cantidades hubieran sido mas altas, el tema es que hay una secuencia de un o unos productos en su organismo y el afectado debe demostrar su inocencia, si no puede se le sanciona y no hay mas, lo del videl del plus, la mania de los Franceses hacia los españoles, etc. etc. es un poco buscar conspiraciones mundiales contra nuestros deportistas.
es mi modesta opinion.
salut
 
Sres: duelen mas los títulos conseguidos que todas las denuncias que se quieran interponer.

Así que GRACIAS a nuestros deportistas de élite. Para que sigan haciendo historia. Y eso les sirva de estímulo para conseguir mas triunfos si cabe.

Además, no hay mejor desperecio que no hacer aprecio.

De todas formas, primero que barran en su casa, antes de criticar.

http://www.antena3.com/noticias/dep...vestigados-presunto-dopaje_2012020800093.html
 
Lo realmente bueno del caso es que tambien barren en su casa, me parece un buen ejemplo de imparcialidad, o quizas esta atleta y su marido tengan descendientes españoles ;) ;).
salut
 
Después de "digerir" la noticia sigo pensando que la decisión del TAS en injusta y arbitraria, no sólo por haber impuesto la pena máxima, sino por despojarle, como ya habéis apuntado, de unos triunfos que de ninguna manera se pueden estar bajo sospecha.
No me imagino que a cualquier futbolista de renombre,  se le sancionara con dos años como ha ocurrido en este caso, sobre todo por que no creo que otros deportes sean mas "limpios" que el ciclismo, pero eso, lo sé, es otro cantar.
Y no, no estoy en absoluto en contra de la "limpieza" en el deporte, pero que sea igual en todos y no cebándose con unos y haciendo la vista gorda con otros, aparte "chauvinismos" varios.
 
Como ya he dicho con anterioridad, el TAS,[highlight] ha castigado perfectamente[/highlight] a Contador en virtud de la normativa existente al respecto.

Con las analíticas varias, todas ellas llavadas a cabo en la mas estricta legalidad,  efectuadas al ciclista, el TAS no ha tenido mas remedio que sancionar a ese corredor. Le guste o no. Independientemente de la cantidad sea mucha o muy poca, como en este caso que nos ocupa.

En este momento, la normativa está así y hay que acatarla. Nos guste o no.

Distinto es que, como opinión personal, se le ha castigado tarde y excesivamente a tenor de la cantidad encontrada. Pero gran parte de la culpa la ha tenido el propio Contador, que con sus recursos ha retrasado todo el proceso.

También soy de los que opinan que la normativa existente debería ser reformada, visto el caso Contador.

De todos modos que pensaríais si en lugar de Contador, hubiera sido  sancionado el corredor X de un país llamado  Chiquiriquitistán???????.  Respuesta: Os hubiera dado igual...... "que lo sancionen a tenor de las pruebas realizadas"....

Todo este revuelo se ha montado porque es Español y eso nos toca de cerca.  Pusimos un grito en el cielo cuando sancionaron a Ullrich y otros tantos ilustres del ciclismo internacional?????.

Usemos un poco la cabeza y no el corazón, que  muchas veces nos puede. :eek: :eek: :eek: :p :p :p :p :) :) :) :)
 
75717F6D7D74676B6C6A777F777E7E380 dijo:
De todos modos que pensaríais si en lugar de Contador, hubiera sido  sancionado el corredor X de un país llamado  Chiquiriquitistán???????.  Respuesta: Os hubiera dado igual...... "que lo sancionen a tenor de las pruebas realizadas"....

Todo este revuelo se ha montado porque es Español y eso nos toca de cerca... 

Pues mira, ni con Contador me ha quitado el sueño, ni tampoco estoy en un sin vivir, pero al igual que si hubiese sido de otro país, me hubiera parecido igualmente injusto y desproporcionada la sanción.

Saludos :).
 
6B41474F434C0C220 dijo:
[quote author=75717F6D7D74676B6C6A777F777E7E380 link=1328529926/45#45 date=1328783143]

De todos modos que pensaríais si en lugar de Contador, hubiera sido  sancionado el corredor X de un país llamado  Chiquiriquitistán???????.  Respuesta: Os hubiera dado igual...... "que lo sancionen a tenor de las pruebas realizadas"....

Todo este revuelo se ha montado porque es Español y eso nos toca de cerca... 

Pues mira, ni con Contador me ha quitado el sueño, ni tampoco estoy en un sin vivir, pero al igual que si hubiese sido de otro país, me hubiera parecido igualmente injusto y desproporcionada la sanción.

Saludos :).

[/quote]

Pues mira, yo estoy en la misma texitura que tu. Me da igual que igual me da. :) :) :) :)

Pero me gusta llamar las cosas por su nombre y dejarlo todo bien clarito. ;) ;) ;) ;) ;)

Y este caso, pese lo que nos pese, está clarísimo. ::) ::) ::) ::) ;)
 
66626C7E6E6774787F79646C646D6D2B0 dijo:
[quote author=6B41474F434C0C220 link=1328529926/46#46 date=1328798936][quote author=75717F6D7D74676B6C6A777F777E7E380 link=1328529926/45#45 date=1328783143]

De todos modos que pensaríais si en lugar de Contador, hubiera sido  sancionado el corredor X de un país llamado  Chiquiriquitistán???????.  Respuesta: Os hubiera dado igual...... "que lo sancionen a tenor de las pruebas realizadas"....

Todo este revuelo se ha montado porque es Español y eso nos toca de cerca... 

Pues mira, ni con Contador me ha quitado el sueño, ni tampoco estoy en un sin vivir, pero al igual que si hubiese sido de otro país, me hubiera parecido igualmente injusto y desproporcionada la sanción.

Saludos :).

[/quote]

Pues mira, yo estoy en la misma texitura que tu. Me da igual que igual me da.  :) :) :) :)

Pero me gusta llamar las cosas por su nombre y dejarlo todo bien clarito. ;) ;) ;) ;) ;)

Y este caso, pese lo que nos pese, está clarísimo. ::) ::) ::) ::) ;)[/quote]

Hombre, claro, claro, no lo lo veo tanto. Porque la sentencia no confirma en ningún momento que haya habido intención de doparse, sino que admiten como posible que haya sido producto de un alimento contaminado. Y hasta donde sé cuando los hechos no son probados, no se puede condenar a nadie, y en tal caso, nunca aplicar la máxima condena.

Saludos :).
 
4C666068646B2B050 dijo:
[quote author=66626C7E6E6774787F79646C646D6D2B0 link=1328529926/47#47 date=1328803173][quote author=6B41474F434C0C220 link=1328529926/46#46 date=1328798936][quote author=75717F6D7D74676B6C6A777F777E7E380 link=1328529926/45#45 date=1328783143]

De todos modos que pensaríais si en lugar de Contador, hubiera sido  sancionado el corredor X de un país llamado  Chiquiriquitistán???????.  Respuesta: Os hubiera dado igual...... "que lo sancionen a tenor de las pruebas realizadas"....

Todo este revuelo se ha montado porque es Español y eso nos toca de cerca... 

Pues mira, ni con Contador me ha quitado el sueño, ni tampoco estoy en un sin vivir, pero al igual que si hubiese sido de otro país, me hubiera parecido igualmente injusto y desproporcionada la sanción.

Saludos :).

[/quote]

Pues mira, yo estoy en la misma texitura que tu. Me da igual que igual me da.  :) :) :) :)

Pero me gusta llamar las cosas por su nombre y dejarlo todo bien clarito. ;) ;) ;) ;) ;)

Y este caso, pese lo que nos pese, está clarísimo. ::) ::) ::) ::) ;)[/quote]

Hombre, claro, claro, no lo lo veo tanto. Porque la sentencia no confirma en ningún momento que haya habido intención de doparse, sino que admiten como posible que haya sido producto de un alimento contaminado. Y hasta donde sé cuando los hechos no son probados, no se puede condenar a nadie, y en tal caso, nunca aplicar la máxima condena.

Saludos :).

[/quote]

Totalmente de acuerdo... Vamos, un +1, que diríamos.
Mi abuela, que ahora cumpliría 105 años si viviera, siempre decía: LOS MÍOS, CON RAZÓN..., O SIN ELLA, PERO SON MÍOS.
 
5872747C707F3F110 dijo:
[quote author=66626C7E6E6774787F79646C646D6D2B0 link=1328529926/47#47 date=1328803173][quote author=6B41474F434C0C220 link=1328529926/46#46 date=1328798936][quote author=75717F6D7D74676B6C6A777F777E7E380 link=1328529926/45#45 date=1328783143]

De todos modos que pensaríais si en lugar de Contador, hubiera sido  sancionado el corredor X de un país llamado  Chiquiriquitistán???????.  Respuesta: Os hubiera dado igual...... "que lo sancionen a tenor de las pruebas realizadas"....

Todo este revuelo se ha montado porque es Español y eso nos toca de cerca... 

Pues mira, ni con Contador me ha quitado el sueño, ni tampoco estoy en un sin vivir, pero al igual que si hubiese sido de otro país, me hubiera parecido igualmente injusto y desproporcionada la sanción.

Saludos :).

[/quote]

Pues mira, yo estoy en la misma texitura que tu. Me da igual que igual me da.  :) :) :) :)

Pero me gusta llamar las cosas por su nombre y dejarlo todo bien clarito. ;) ;) ;) ;) ;)

Y este caso, pese lo que nos pese, está clarísimo. ::) ::) ::) ::) ;)[/quote]

Hombre,[highlight] claro, claro, no lo lo veo tanto.[/highlight] Porque la sentencia no confirma en ningún momento que haya habido intención de doparse, sino que admiten como posible que haya sido producto de un alimento contaminado. Y hasta donde sé cuando los hechos no son probados, no se puede condenar a nadie, y en tal caso, nunca aplicar la máxima condena.

Saludos :).

[/quote]


Pues yo si que lo veo muy claro. Que le han encontrado en su sangre??????. Chocolate.... NOOOOOOOOOOOOO. Una sustancia prohibida. Con lo cual ya es motivo suficiente para sancionarlo. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Es como los controles de alcoholemia, tu das 0´26 o 0´27 ml/l y te colocan una multa como está mandaooooo.

Otra cosa es que sea desproporcionada y a destiempo.

Además con los medios que tienen los deportistas de élite, ellos mismos y sus equipos puden controlar que no ocurra.
 
696D637161687B7770766B636B6262240 dijo:
[quote author=5872747C707F3F110 link=1328529926/48#48 date=1328813055][quote author=66626C7E6E6774787F79646C646D6D2B0 link=1328529926/47#47 date=1328803173][quote author=6B41474F434C0C220 link=1328529926/46#46 date=1328798936][quote author=75717F6D7D74676B6C6A777F777E7E380 link=1328529926/45#45 date=1328783143]

De todos modos que pensaríais si en lugar de Contador, hubiera sido  sancionado el corredor X de un país llamado  Chiquiriquitistán???????.  Respuesta: Os hubiera dado igual...... "que lo sancionen a tenor de las pruebas realizadas"....

Todo este revuelo se ha montado porque es Español y eso nos toca de cerca... 

Pues mira, ni con Contador me ha quitado el sueño, ni tampoco estoy en un sin vivir, pero al igual que si hubiese sido de otro país, me hubiera parecido igualmente injusto y desproporcionada la sanción.

Saludos :).

[/quote]

Pues mira, yo estoy en la misma texitura que tu. Me da igual que igual me da.  :) :) :) :)

Pero me gusta llamar las cosas por su nombre y dejarlo todo bien clarito. ;) ;) ;) ;) ;)

Y este caso, pese lo que nos pese, está clarísimo. ::) ::) ::) ::) ;)[/quote]

Hombre,[highlight] claro, claro, no lo lo veo tanto.[/highlight] Porque la sentencia no confirma en ningún momento que haya habido intención de doparse, sino que admiten como posible que haya sido producto de un alimento contaminado. Y hasta donde sé cuando los hechos no son probados, no se puede condenar a nadie, y en tal caso, nunca aplicar la máxima condena.

Saludos :).

[/quote]


Pues yo si que lo veo muy claro.  Que le han encontrado en su sangre??????. Chocolate.... NOOOOOOOOOOOOO.  Una sustancia prohibida. Con lo cual ya es motivo suficiente para sancionarlo. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Es como los controles de alcoholemia, tu das 0´26 o 0´27 ml/l y te colocan una multa como está mandaooooo.

Otra cosa es que sea desproporcionada y a destiempo.

Además con los medios que tienen los deportistas de élite, ellos mismos y sus equipos puden controlar que no ocurra.[/quote]


Nadie discute que la sustancia encontrada, sea una sustancia prohibida. Lo que se discute es como ha llegado allí. Y ahí, nadie, absolutamente nadie, ha podido demostrar que haya sido a propósito. Es más, el propio TAS, ADMITE, que podría ser por una intoxicación alimentaria, por lo tanto, no se puede condenar a nadie sin que haya una prueba fehaciente de intencionalidad y en este caso no lo hay. Por lo tanto, claro, lo que se dice claro no es.

Si te encuentran alcohol en la sangre, está claro que has bebido y, salvo que alguien te haya enchufado una botella de vino, contra tu voluntad (algo dificil, como comprenderás), está claro que no hay más cáscaras, pero el clembuterol puede llegar a tu sangre por diversos medios que ni siquiera sepas, como, por ejemplo, un filete contaminado. Y, ojo, en su día fui competidor en artes marciales y, como tal, estoy en contra de todos los deportistas que se dopan, pero en el caso que nos ocupa, sigo sin ver muy claro que Contador sea tan culpable como la condena que le han aplicado quiere hacernos ver. Además, y siguiendo con tu ejemplo, las tasas mínimas establecidas de alcohol, si que puede afectar a algunas personas e incapacitarlas para conducir, pero es que la cantidad que le han pillado a Contador, no da ni para subir las escaleras de su casa.

Y, puestos a rizar el rizo, y concediendo el beneficio de la duda, suponiendo que realmente fuese culpable, me parece excesiva la condena, puesto que en todo caso, le deberían haber desposeído solamente del Tour, ya que si posteriormente corrió el Giro, con el beneplácito de todos los estamentos deportivos y jurídicos, y se supone que tuvo que pasar los controles de rigor, ¿por qué se la anulan, si en esos controles no le encontraron nada?

No, definitivamente, no lo veo tan claro como tú. Lo siento. :-/.

Saludos :).
 
Si es que segun esta la justicia deportiva, no ha habido mas remedio que sentenciar de esa forma.
 
1A1B1B18181A181C2E0 dijo:
vamos a ver si no me equivoco esta condenado por trazas de plastico en sangre y picogramos de clembuterol.

Acepto lo del clembuterol,,,,,,,,,pero,,,,,,,,,,,,trazas de plastico estan e indican lo que indican y quien no quiera verlo pues vale acepto pulpo como animal de compañia.
Pues te equivocas, en la sentencia queda probado que Contador no se realizo ninguna autotransfusión. Las trazas de plástico que aparecieron en la muestra son las mismas que tendrás tú en tu organismo si bebes leche de tetrabrik, o cualquier otro producto envasado en tetrabrik, no te digo ya lo que aparece como"trazas" si además comes alimentos que vayan envasados en plástico (barras energéticas entre ellos y la mayoría de los alimentos que toma un ciclista en carrera). En fin, la acusación de autotransfusión para mi es la evidencia mas clara de que sabían (o dudaban), que con lo del clembuterol le pudieran empurar.
Malos enemigos dejo Contador al renunciar al Astaná.
 
Arriba