container

jep

Curveando
pues leyendo el post de ankor, sobre su sueño de madera, me ha venido al recuerdo, una idea que tenia, al ver un reportaje en la tele, donde reciclaban containers, y hacian casas y oficinas...
alguien sabe si seria posible, aqui en españa hacer una casa con este tipo de estructuras....?
alguien sabe lo que vale un container de estos....?
los hay de segunda mano.....?

48al.JPG

gracias ;)

Pues no se ahora estoy llamando y cuando termine de llover te lo pregunto vale.
picflood5nw.jpg

Amigo jep:

Si, se venden de segunda mano, pero son contenedores pelados tipo BOX, osea como los de las fotos por fuera, pero mas machacados, te pueden salir del orden de: (dependiendo de su estado) los de 20´ “pies” (6 metros de largo, x 2,35 x 2, 35) unas 100 a 300.000 Ptas., y los de 40´ “pies” (12 metro de largo, y mismas medias que el anterior de alto y ancho, unas …. De 350 a 450.000.- Ptas., o menos,

Siempre se pueden conseguir gangas por 200.000 Ptas., (pero siempre depende del estado), son muy calurosos en verano, y fríos en invierno, no te aíslan nada de nada, y normalmente los de segunda mano, tienen los cierres jodidos en general

No obstante, existen contenedores de las mismas medidas, pero perfectamente habitables, (los utilizan en obras, y el ejercito en las misiones internacionales), por su modularidad, versatilidad, y facilidad de transporte etc. Hasta con aire acondicionado, pasando por baño, cama, cocina, etc.…, pero estos van de las 600 y 700 en adelante

Te puedo decir en Gran Canaria, conozco un lugar, que los tenia a 50.000 pelas los pequeños, eso si, te los tenias que llevar tu, y normalmente estaban hechos una M…..

Espero te sirva de ayuda, por cierto en la Red, encuentras un montón, seguro

Posssssss nada a mandar

ñossssssssssss®

Si es para la cabra, pa que no le meta los cab..nes en casa...

querido bul...... a ver si te vas a ahogar tu tambien ;D ;D :P

marcos, sabes que las mozas son siempre bienvenidas ;D ;D :P

valentina, no te pases con la cabra, que te la suelto y te come la cola ;D ;D :P (del pelo...mal pensado)

ahora en serio, gracias por tu informacion fipe, pero el estado es lo de menos y que sean de chapa tambien. lo que me interesa es la estructura exterior, lo que carga el peso, y poder montar una encima de otra, y otra de lado, jugar un poco con los volumenes para tener algo diferente y atractivo.... lo de que son frios o calientes, eso ya es un tema en el que yo le meteria la mano, haciendo rebestimiento interior o exterior, segun la zona, y todo el equipamuento interior, cocina , lavabos, instalacion electrica, eso corria a mi cargo... ;D
poco pasta tengo, me la gasto en motos, y mi otro sueño es una casa, o sea, o me la hago yo, o me la hago yo..... y para hacerla de hormigon, no me llega..... ;D
fipe, sabes alguna direccion en internet, para buscar en el puerto de bcn...? es el que mas cerca me cae.... :D

gracias a todos por vuestro apoyo a mi y a la cabra ;D

Hombre, podías presentarle un proyecto de container a la MINIstra de vivienda, a lo mejor lo aceptaba como solución habitacional ;D

Por otro lado, hace tiempo que echaron en un telediario que en una universidad de España (no recuerdo dónde), unos arquitectos habían diseñado un bloque de viviendas modulares a base de containers; estaba bastante interesante.

Buena suerte y ya no irás contando la evolución y por supuesto fotos, fotos ;)

Bueno jep: hago alguna gestión con mis colegas de BCN y te aviso, seguro que en algún Depot de los de la zona alguno habrá

ñossssssssssss®

hola fipe, no quisiera molestarte mucho, por ahora lo unico que busco es informacion, y de entrada tu ya me has dado mucho mas de lo que sabia... :D
primero tengo que hacer un estudio para ver si es viable, despues localizar un terreno donde el ayuntamiento no me paralice las obras por alguna tonteria.... y por ultimo, comprar el terreno... ;D

mil gracias por tus molestias ;)

De nada coño, faltaría mas, posesooo ……….ya nos dirás

ñossssssssssss®

Atrás