Contestación de BMW Ibérica - Dudas de matenimiento

siasegos

En rodaje
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
140
Puntos
28
Buenos días familia,

El otro día postee comentando el tema de los mantenimiento:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279917698

En resumen, el concesionario de mi zona me decía que tenía que pasar la revisión anual, por haber pasado un año, tengo 6.800Km y a los 10.000 otra vez. Al llamar a BMW Madrid, me dijeron que NO, que cada año o cada 10.000Km, lo q antes ocurra.

Bueno, mi conce, de mi zona, se excusaba diciendo que BMW no lo dejaba claro así que les envié un mail, muy educado, haciéndoles varias preguntas.

Bien, pues me contestan con un mail vacío, sin texto alguno y con un PDF adjunto donde me dicen, y cito textualmente:

Estimado Sr. xxxxxx:
En respuesta a su consulta, le indicamos que para todos los asuntos relacionados con el mantenimiento de su motocicleta puede consultarlos a trave[ch769]s de su libro de instrucciones, o bien a trave[ch769]s de su Concesionario Oficial BMW Motorrad, donde gustosamente le ampliara[ch769]n la informacio[ch769]n.

Para cualquier otro asunto, seguimos a su disposicio[ch769]n a trave[ch769]s de nuestro tele[ch769]fono de Relaciones con Clientes, 902 357 902 (de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas), asi[ch769] como de nuestra pa[ch769]gina web, www.bmw-motorrad.es



Así pues, que les he respondido aclarándoles que ya he consultado con dos conces oficiales, habiendo recibido respuestas completamente opuestas, notificándoles que uno de ellos, afirmaba que BMW no lo dejaba claro y que por eso necesitaba su aclaración.

Pero no se que me dá que no me van a hacer ni puñetero caso. Es como si quisieran encubrir las malas prácticas de algunos de sus conces.

En fin, al mismo tiempo que les escribí a ellos, también les envié un mail a BMW Motorrad de Alemania, a ver si ellos me dicen algo más, ya que la respuesta no ha sido clara.

Ahora a la 9h, llamaré por tfno a ver que me dicen. Os voy contando, pero desde luego que quiero una aclaración oficial, que esto es más propio de una marca tercermudista de república bananera.

Lo dicho, que os voy contando.

V's
 
Hola otra vez,

La respuesta oficial de BMW Ibérica, por teléfono, ha sido que las revisiones de la F800ST son cada 10.000Km o un año, lo que primero pase, pero que en ningún caso hay que pasar revisión a los 10.000Km si ya has pasado la del año un poco antes.

Que además la moto avisa... mmm, ahora, con un año y casi 7.000Km me avisa... ¿me volverá a avisar si llega a los 10.000Km en menos de un año?

Bueno, en cualquier caso he solicitada que me envíen la respuesta por escrito, para evitarme problemas.


Respecto a los costes de mantenimiento, que si recibimos una factura de mantenimiento que nos parezca cara, podemos llamar a Atención al Cliente (902 357 902) y ellos revisarían que las unidades de tiempo son correctas, pero los muy mamones, no me quieren decir cuantas unidades de tiempo corresponden a cada revisión.

>:( >:( >:( >:( >:(


Lo dicho, teniendo que hacer una revisión anual, realmente importa un comino me cobren 50 euros más o menos, pero lo que me irrita sobremanera es que me tomen el pelo, es más, si algo espera uno de BMW, más que fiabilidad, peloteo, accesorios, etc... es SERIEDAD y PROFESIONALIDAD, tanto del servicio pre-venta como del post-venta.

anda q vaya ladrillo... ;D ;D
 
Son unos listos, a mi me hicieron cambiar el aceite con apenas 4.000km desde el último cambio por el mismo de tema de la revisión cada 10.000km y la anual. La próxima de dijero que lo mejor sería hacerlas coincidir pero eso es un poco dificil.
 
01393F20254C0 dijo:
Son unos listos, a mi me hicieron cambiar el aceite con apenas 4.000km desde el último cambio por el mismo de tema de la revisión cada 10.000km y la anual. La próxima de dijero que lo mejor sería hacerlas coincidir pero eso es un poco dificil.


Na hombre na... eso está chupao.. si ves que te pasas... un par de meses con la moto en la nevera... y si ves que no llegas... le pones un caballete central... la dejas encendida en el parking y con la primera puesta....

Todo para facilitar la faena a los mecanicos... claro que si...

Si es que al final... tendremos que usar la moto al gusto de ellos y no al nuestro...
 
Cuando me dijeron que intentase hacer coincidir el año con los 10.000Km....


dije, ¿Comooorrrr?

Pero si yo te estoy preguntando si he de pasar una o dos... y tu en vez de darme una respuesta clara, me dices que haga coincidir así me haces una con el precio de dos!!!!

tocate los webos :eek: :eek: :eek:
 
756F677563616975060 dijo:
Respecto a los costes de mantenimiento, que si recibimos una factura de mantenimiento que nos parezca cara, podemos llamar a Atención al Cliente (902 357 902) y ellos revisarían que las unidades de tiempo son correctas, pero los muy mamones, [highlight]no me quieren decir cuantas unidades de tiempo corresponden a cada revisión[/highlight].

Creo que lo que podrías hacer es preguntar por aquí cuántos han pasado ya sus revisiones y que te dijeran cuántas unidades de tiempo les han cobrado y con eso ya tendrás una idea.

V´ssss
 
Creo que lo que podrías hacer es preguntar por aquí cuántos han pasado ya sus revisiones y que te dijeran cuántas unidades de tiempo les han cobrado y con eso ya tendrás una idea.



Gracias, pero no me vale... :-/

es que ya es como una guerra personal, es decir, mi intención no es saber por cuanto dinero me va a salir, ya he visto los post que hay sobre eso. Sino que lo que quiero es tener la información oficial de la casa para que cuando vaya al conce no me tomen el pelo, quiero tratar con gente seria. Es más, todo empezo por como balbuceaba la persona q me atendio, sin decirme un SI o un NO, con medias tintas y joder, que no te estoy pidiendo la fórmula de la coca cola coño, que solo quiero saber cada cuanto he de pasar las revisiones, que además mi moto no es un modelo nuevísimo...

lógicamente me olió a tufo... en plan, pues te digo esto... y si luego te la dejas "meter" pues eso...

Lógicamente consulto con otro conce y me dice algo concreto, sin titubear y además lógico.

BMW Alemanía me reenvía a BMW Ibérica y, estos, me reenvían al conce...

que parte de no me fio de lo que me dice mi conce no han entendido, que parte de quiero una aclaración oficial de BMW no han entendido

y siento ser txapas con este tema, pero no es una cuestión económica para nada, es simplemente que sin con un puñetera duda tan clara nadie me da una maldita respuesta... el día q tenga algo grave!???

>:(

PD: Les acabo de contestar a los alemanes... un poco cabreado... joder que no pregunto nada raro, ni malo, ni su respuesta les puede compromete a nada malo, ni perjudicar... todo lo contrario, les estoy haciendo una 'auditoria' de calidad ;D ;D ;D
 
ju, juuuu,ju, ja!!!
estas cosas me encantan... normalmente pasamos de todo y decimos sí a todo por no perder el tiempo (que al final es dinero tb.) pero cuando alguien se pone como tu por algo que, creo, está absolutamente justificado..... me pone y mucho...jejejejee!!! en fin espero que sigas contando q ha pasado con todo y las diferentes respuestas.. salud!!!
 
Creo que con este post voy a añadir mas dudas que otra cosa pero bueno.

Adjunto unas capturas sacadas directamente del REP ROM F800s El famoso programilla que usan los conces para el mantenimiento de la moto.

http://subefotos.com/ver/?a8831a47ca64bfed32e47cb75d8e6153o.jpg

http://subefotos.com/ver/?863d156c074c853269ee3246991bbbcdo.jpg

El primero es el servicio de inspección y segundo el servicio de conservación, la diferencia la ignoro totalmente, pero lo mas importante es lo que pone en la primera linea, ambos servicios se harán 1 vez al año o cada 20.000 Km joder.. entonces porque nos mandan cada 10.000 km lo del año esta claro pero el que haga mas de 10.000 km al año no debería ir hasta os 20.000...

Si alguien quiere he sacado un PDF que detalla con imágenes todas las tareas a realizar en la conservación.

A ver en que acaba todo este asunto
 
Segun esto saco en claro que las revisiones se hacen cada año o a los 20mil km, menos la primera que se hará a los 10mil.
Por lo tanto si haces 20mil km al año (mucho me parece, aqui quizá alguno lo haga) habria que pasarla la primera vez a los 10mil km y luego ya nada hasta los 20mil km, no?? Pero me parece mucho para el aceite y filtros 20mil km del tiron no??
Y otra cosa... que de cosas hay que revisar?? vosotros creeis que hacen todo?? va... muchos de los puntos se los pasan por el forro yo creo...
Chao
 
No consigo entender como la peña se complica la vida con algo tan sencillo. Vamos a ver cada 10.000 km. tienes que llevar la moto al taller pero si tardas mas de un año en hacerlos entonces cada año.

Es tan fácil como eso para cambio de líquidos, cuando hablamos de otras piezas como correas son cada 40.000 km. o el filtro de aire cada 20.000 km. vamos que leyendo el manual lo pone bien claro y la explicación es que el aceite dura unos 10.000 km. o un año en estropearse, el liquido refrigerante unos 4 años el de frenos unos 2 años, el aceite de la horquilla depende de la viscosidad dura mas o menos tiempo, etc...
 
Hola Idal74,

El problema, o la 'película' surgió, cuando yo lo pregunté en el conce, es decir, yo lo tenía, y lo sigo teniendo muy clarito, cada 10.000Km o un año, pero tras leer en el foro a la gente diciendo que si la revisión anual era tanto y la de los 10.000 no se cuanto... pues lo pregunté. Y fue entonces cuando se me fueron por los cerros de úbeda.

El resto de la historía ya la sabéis. Por si acaso, y con el único objetivo de evitarme problemas en mi conce (solo tengo un conce en 120Km a la redonda!!!), ya que ellos decían no tenerlo claro, he consultado a BMW que se ha hecho "bastante la sueca... más q la alemana :) )

En su primera contestación os acordaréis me remitieron al los concesionarios y al libro de taller. Les llamé por tfno, les expliqué la casuística del caso, me confirmaron lo yo ya tenía claro y les solicité por favor me enviasen la respuesta por escrito.

Bueno, finalmente BMW Ibérica dice y cito textualmente:

Estimado Sr. XXXXX

Acusamos recibo de su atento e-mail , que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

En respuesta a su consulta, le informamos que los mantenimientos que debera[ch769] llevar a cabo la moto, vendra[ch769]n indicados en el libro de instrucciones y de mantenimiento.

Asi[ch769] mismo, la misma moto le indicara[ch769] cuando debera[ch769] llevar a cabo dichos mantenimientos, en funcio[ch769]n de lo que alcance antes, o kilometraje o tiempo establecido.

No obstante, le sugerimos contacte con cualquier Concesionario Oficial BMW, donde muy gustosamente le atendera[ch769]n y ampliara[ch769]n esta informacio[ch769]n.



Por mi parte más que aclarado el tema. Ahora bien:

He leido en este foro que en el manual dice que hay que hacer la revision anual y la de los 10.000, como si fueran 2, otros que no, algunos me comentaban, incluida BMW España, que consultase mi manual para saber cada cuantos KMs tiene que pasar revisión mi moto.

:-[ :-[ :-[ :-[

Yo, en el manual de mi moto, no lo encuentro. Lo he mirado varias veces y, en la p 145, donde explica el servicio y mantenimiento dice:

El Servicio BMW se realiza una vez al año, el alcance de los servicios de mantenimiento puede variar en función de la antigüedad del vehículo y los Kms recorridos.

Su concesionario BMW Motorrad le confirmará el servicio realizado y fijará la fecha para el siguiente servicio de mantenimiento.



Seguramente no haya mirado la página correcta, pero al menos yo, no he encontrado ningún sitio donde indique la frecuencia, en Kms, en tiempo ya dice q es un año (y una al año, no dos).

Esto es todo amigos! ;D ;D ;D ;D
 
Hola foreros!!!

no es por ser chapas... pero me acaba de llegar otra respuesta del servicio de atención al cliente de BMW, si, si, otra más y, como siempre, un PDF. Esta vez escaneado.

Intuyo, pero tan solo es intuición mía, que este mail llega en repuesta al mail que mande a BMW Alemania... pero bueno, en cualquier caso es otra respuesta mas de BMW Ibérica y.... no os lo váis a creer:


Al contrario que en la anterior respuesta... es decir... completamente al contrario, esta vez me dicen que mi moto.... mmm... un segundo que lo copypasteo....

.
.
.
.

q ptada.. está escaneado... bueno pues reescrio textualmente:


El plan de manteniento de nuestros vehículos contempla puntos y componentes que deben ser revisados en unos casos por tiempo, como puede ser el líquido de frenos y en otros por kilometraje como puede tratarse en el caso de las válvulas, otros componentes deben ser vigilados y sustituidos por ambos motivos. Por lo que deben seguirse ambos criterios y realizar las revisiones por tiempo y kilometraje.

bla bla bla... bla bla bla...

En definitiva es una decisión suya si quiere realizar la (revisión) anual junto con la de los 10.000Km en una única intervención (aunque el kilometraje sea inferior a este valor) o prefiere hacerlo en dos intervenciones independientes. Siendo válido a efectos de mantenimiento del vehículo ambos modos de proceder.

Lo que no se considera válido es realizar la intervención anual y considerar que con esto queda cubierto todo el plan de mantenimiento. Por ejemplo si todos los año realiza la intervención anual, pero nunca la de kilometraje nunca se revisarían puntos importantes para el correcto funcionamiento de la moto, produciendose el fallo de los mismos como consecuencia de no haber atendido al plan de mantenimiento.

bla bla bla... bla bla bla



Teniendo en cuenta que, ellos mismos, por teléfono, me han indicado, dos veces, que a nuestra F800 pasa las revisiones cada 10.000Km o un año, lo que primero pase y nunca dos revisiones... y con el añadido de haber recibido una respuesta suya anteriormente que decía:


En respuesta a su consulta, le informamos que los mantenimientos que debera[ch769] llevar a cabo la moto, vendra[ch769]n indicados en el libro de instrucciones y de mantenimiento. . Asi[ch769] mismo, la misma moto le indicara[ch769] cuando debera[ch769] llevar a cabo dichos mantenimientos, en funcio[ch769]n de lo que alcance antes, o kilometraje o tiempo establecido.

pues tan solo me queda decir:


Tan dificil es saber cual es el plan "oficial" de mantenimiento de los vehículos que vendes,

¿¿¿PERO ES QUE TAN DIFICIL ES????

llamadme pesado por la chapa que os estoy metiendo... pero es que, joder, nunca preguntas nada... pagas religiosamente y cuando vas una vez y preguntas algo tan sencillo como: ¿podrían por favor indicarme cada cuanto ha de pasar revisión mi motocicleta? entonces... no tienen ni puta idea de contestarte, joder... que no pregunto nada raro...

¿o sí?
 
Arriba