CONTI ROAD O CONTI TRAIL

jorla2412

En rodaje
Hola a todos,
se acerca el cambio de ruedas de mi 1200 GS y después de moverme por el foro he decidido que las próximas seran Continental Attack, pero tengo mis dudas con respecto a si para mi uso, que es solo carretera, serán mejor las Road o las Trail,¿ con cuál de las dos creeis vosotros que puedo conseguir un mejor compromiso entre agarre y durabilidad?.
Gracias y un saludo desde Tenerife.

Las Conti Trail Attack son los neumáticos que llevo montados ahora. Antes he llevado Metzeler Tourance, Bridgestone TrailWing, Bridgestone BattleWing, Dunlop D607 y Pirelli Scorpion Sync.

Todos los de la lista me han durado 7.000-7.500km en la GS (los Pirelli en los alambres), una mezcla de salidas cortas de curvas yendo rápido y viajes con paquete y maletas a tope. Ordenados por agarre, Pirelli, Dunlop, BattleWing, Tourance y TrailWing, las últimas tres muy similares. En mojado sólo se han salvado las dos primeras. El resto, una kk.

Pues bien, llevo 7.000km con las Continental, todos de viaje sin paquete y con maletas. Yo diría que se han portado de miedo, con un agarre excepcional cuando ha sido necesario, haciendo bastantes tramos de curvas a ritmo alegre para ir cargado. No sé si a nivel de las Pirelli, pero no creo que muy lejos. Y me da la impresión de que están a medio uso, porque les queda mucho dibujo todavía. Y lo más alucinante es que, habiendo hecho unos 3.000km de esos 7.000 por autopistas, prácticamente no se han cuadrado (un poquito si, pero no mucho).

Las Road Attack no las he probado, pero si son mejores deben ser la ostia. Yo me plantee la misma duda, pero finalmente por estética, y por la posibilidad de entrar en alguna pista sin matarme ocasionalmente (y en esos 7.000km hubo alguna ocasión en la que me alegré de mi decisión) decidí montar la Trail Attack. Yo estoy muy contento y, por primera vez, creo que volveré a montar las mismas.

Gracias por la completa información, a ver si alguien que haya usado las road me da información también, pues yo lo unico que se es que es de doble compuesto y poco más, pero no se si eso es mejor o no para mi caso.
Un saludo.

En la web de continental no habla de doble compuesto para el RoadAttack (aunque a mi me suena haberlo leído en algún sitio) y sin embrago habla de diferente densidad del mismo compuesto en el centro y los laterales para el TrailAttack, que puede ser el motivo por el que me están durando bastante, no se han cuadraro, y sin embargo tienen un agarre muy bueno tanto en curvas como en frenada.

Por cierto, no comenté que he tenido oportunidad de probarlos en mojado y con muy baja temperatura (hicimos el Stelvio de noche, y abajo llovía pero arriba nevaba) y me sorprendieron muy gratamente, sin hacer un sólo extraño en paellas muy cerradas, tanto en subida como en bajada :o.

En vista de los comentarios ya no tengo nada más que plantearme: CONTI TRAIL es la decisión definitiva.
Gracias por vuestra ayuda, sois la caña.
Saludos desde las islas afortunadas.

Atrás