Conti TKC70 Vs MotoZ Tractionator GPS

bestiaparda

Curveando
Registrado
9 Feb 2011
Mensajes
1.294
Puntos
83
¿Alguien que haya tenido ambos puede aportar info comparativa, por favor???

Sobre todo agarre en asfalto/pistas y duración.

Estoy acabandome los TKC y me tienta probar estos MotoZ...


Gracias!!
 
¿Alguien que haya tenido ambos puede aportar info comparativa, por favor???

Sobre todo agarre en asfalto/pistas y duración.

Estoy acabandome los TKC y me tienta probar estos MotoZ...


Gracias!!

Buenas tardes, los moto z algo más duradero por la profundidad del taco. En campo van casi igual. En asfalto mejor los moto z y asfalto mojado muchísimo mejor los moto z. Ambos ruidosos y creo que los moto z un poco más.

Yo probaba los Moto Z, te van a gustar.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________
 
Este probolos




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Gracies paisano!!!

Bastante bien los pone, lo de que se le fueron en mojado igual es porque el compuesto es algo duro, porque para tener 9.000 km tienen el taco intacto...
 
Ye que son pa lo seco, de payares pa baxo jajajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bestia Parda perdona lo que yo te comparaba eran los TKC 80 con los Moto Z Tractionator Adventure, que son los dos que yo he montado, al ver lo que han puesto los demás y revisar tu primera intervención me he dado cuenta. Los que yo te digo son más camperos:

Puf lo de la duración depende mucho de la forma de conducir, tipo de terreno y asalto que hayas hecho.

Te pongo mis consumos reales y tu mismo decide:

Forma de conducir: alegre en carretera y fuerte en campo.
Tipo de terreno: muy roto en campo y asfalto bastante decente.
% De asfalto: Aproximadamente 70% campo y 30% asfalto.

Karoo 3 o TKC 80: 5.000km la trasera y 7.000 km la delantera.

Moto Z Tractionator Adventure: 7.000 trasera y 8.000 km la delantera.

Pero por lo que tú ponías buscas algo un poco más asfáltico.

Saludos.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________
 

En mi segunda intervención así lo he dicho.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________
 
En mi segunda intervención así lo he dicho.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

Hay algún problema en que yo lo diga en mi primera respuesta?, no creo que esto sea Saber y Ganar, creo que es un foro para opinar, cuantas más opiniones más facil decidir...creo yo, como está el pais , la virgen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, haya paz, que no sé si no se estará liando la cosa innecesariamente...

Yo quería comparar los MotoZ GPS con los TKC 70, que creo que se mueven ambos en la banda de los neumáticos mixtos, tirando algo más a asfálticos, en plan 70% carretera, 30% off (o 60/40, da igual).

Y son estos dos:

e1a987ad0456d8b49729c7cd24f1419a.jpg


591edb6d62f1a5f6d7806a01756471ba.jpg



Y luego aparte están los dos modelos de ambas marcas, que alguno ya habéis mencionado, y que creo que están en el siguiente nivel de orientación hacia lo marrón: el Motoz Adventure y el TKC 80:


4da87d75f5bf6e0404aec74d09503381.jpg
c9dddeb8445b433feb7875f167040a78.jpg
 
Última edición:
Dicho lo anterior, efectivamente estoy de acuerdo en que no son comparables los TKC 70 con los MotoZ Adventure, tal como habéis dicho, correcto.

Pero esa no era mi consulta.
 
Los MotoZ los llevo actualmente montados yo (GPS). En campo solo puedo comparar con los que traia de serie, Anakee III, con lo que claro, son mejores, aunque no puedo opinar mas ya que voy en pista aun con mucho miedo. O sea que muy tranquilo. En aslfalto Anakee me funcionaron bien y el trasero duro solo 9500km, nuevo compuesto segun me dijeron, y asi creo ya que los tuve en la F y en la 1200 han ido mucho mejor.
En asfalto me han sorprendido mucho estos MotoZ. Van muy bien. Me dan muchisima seguridad. En situaciones de asfalto poco sucio donde el Anakee era muy delicado ya que a la minima de algo de grava o asi ya notabas que patinaba, y este MotoZ en la mayoria de situaciones iguales ni se inmuta. En mojado suelo ir prudente y claro, ningun extraño. De duracion actualmente llevo con ellos unos 7.000 km y aun les queda bastante vida. El trasero lo he aplanado un poco por reciente viaje a Portugal donde ha comido autopista con carga. El de delante esta muy bien, mas de media vida y con desgaste regular.
Has de pensar en su codigo de velocidad, que es bajo ya que es neumatico de invierno, con lo que si le abres a velocidades algo altas algun pequeño movimiento hace.
 
Muchas gracias por lo que comentas. Parece que funcionan muy similar a los tkc70 en cuanto a pista y asfalto.

Yo llevo muchos juegos de TKC 70 y la verdad que son muy completos y "válidos para todo".

Lo que creo es que ahora los producen de alguna otra forma o compuesto, porque he notado cómo cada vez me duran menos km (dándoles el mismo uso, carga, ritmos, etc).

Por ello quería probar alguna otra rueda, similar en cuanto a variedad de usos, y que a poder ser aguanten algunos km más, y me parecía que los MotoZ GPS pueden ser esa alternativa.

Por lo que contáis creo que en seco (asfalto) van a ser similares, o incluso algo mejores en off, a los Continental, y mi única duda es en mojado (en asfalto), que es un medio donde los TKC son la bomba y te permiten hacer auténticas barbaridades agarrándose como lapas, que me gustaría saber los GPS qué tal van...


Salu2 y gracias de nuevo a todos por los aportes
 
Hay algún problema en que yo lo diga en mi primera respuesta?, no creo que esto sea Saber y Ganar, creo que es un foro para opinar, cuantas más opiniones más facil decidir...creo yo, como está el pais , la virgen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno hombre no te pongas así.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________
 
Mira que yo soy fanatico e incondicional de los metzeler tourance next pero toooodo el mundo hablando bien de los TKC70 q voy a tener q cambiar el mes que viene y a ver si mantengo esa agilidad y agresividad q he permiten los MTN y encuentro ese confort en pista que les faltan cuando me vengo arriba y me meto por alguna fácililla.
 
Mira que yo soy fanatico e incondicional de los metzeler tourance next pero toooodo el mundo hablando bien de los TKC70 q voy a tener q cambiar el mes que viene y a ver si mantengo esa agilidad y agresividad q he permiten los MTN y encuentro ese confort en pista que les faltan cuando me vengo arriba y me meto por alguna fácililla.
Pruebalos, ya verás cómo te gustarán. Hay que probar de todo (o casi ;-)

Yo veo que al final no consigo a nadie que haya tenido los dos que digo, y me lo cuente...mecachis!!
 
Yo acabo de quitar los GPS con doce mil kms tras un viaje al Caucaso y he montado los tkc70 que ya los había montado otras veces.
Para mi no son comparables, en el viaje voy a ritmo mucho más suave que en España, porque entre lo mal que están las carreteras, las cabras, la mala conducción en esos países etc si vas rápido te la juegas.
Los GPS en pista van mucho mejor que los tkc70, les he metido mucha caña y han respondido de maravilla, subiendo por pista un Puerto de 2600 m y agarraba que da gusto. En asfalto malo, y cuando digo malo es horrible, muy bien, eso sí, repito, a ritmo tranquilo. En asfalto bueno o normal los tkc70 se los comen, son muy duros (los GPS) y eso hace que la dirección flanee, los tkc70 son mucho mejores, dan mucha más confianza, tumban de miedo y en agua van genial.
Por último reseñar que los GPS empezaron a agrietarse en la base de algunos tacos y eso no me mola nada. De hecho los he recogido ayer del taller y le voy a mandar fotos al vendedor a ver que me parece, porque normal no es.
Eso si, si los ves con doce mil km parece que los acabo de montar, están casi enteros.
Resumiendo, sólo los volvería a montar si hiciera otro viaje con kilometraje superior a 10000 y que se que las carreteras van a estar reventada o que no va a haber carretera. Si no los tkc70 son una apuesta segura si no te complicas mucho en off.
 
Yo acabo de quitar los GPS con doce mil kms tras un viaje al Caucaso y he montado los tkc70 que ya los había montado otras veces.
Para mi no son comparables, en el viaje voy a ritmo mucho más suave que en España, porque entre lo mal que están las carreteras, las cabras, la mala conducción en esos países etc si vas rápido te la juegas.
Los GPS en pista van mucho mejor que los tkc70, les he metido mucha caña y han respondido de maravilla, subiendo por pista un Puerto de 2600 m y agarraba que da gusto. En asfalto malo, y cuando digo malo es horrible, muy bien, eso sí, repito, a ritmo tranquilo. En asfalto bueno o normal los tkc70 se los comen, son muy duros (los GPS) y eso hace que la dirección flanee, los tkc70 son mucho mejores, dan mucha más confianza, tumban de miedo y en agua van genial.
Por último reseñar que los GPS empezaron a agrietarse en la base de algunos tacos y eso no me mola nada. De hecho los he recogido ayer del taller y le voy a mandar fotos al vendedor a ver que me parece, porque normal no es.
Eso si, si los ves con doce mil km parece que los acabo de montar, están casi enteros.
Resumiendo, sólo los volvería a montar si hiciera otro viaje con kilometraje superior a 10000 y que se que las carreteras van a estar reventada o que no va a haber carretera. Si no los tkc70 son una apuesta segura si no te complicas mucho en off.
Y que tal van en mojado ? Muy ruidosos ?
Mil gracias por tus comentarios
 
Y que tal van en mojado ? Muy ruidosos ?
Mil gracias por tus comentarios
Yo en mojado voy pisando huevos con todos jeje, así que no noto mucha diferencia.
Ahora fuera de bromas en mojado no me han hecho ningún extraño , salvo un par de líneas blancas que me lo habrían hecho cualquiera, pero son tan duros que no dan mucha confianza, al menos a mí .
De ruido mucho, la delantera sílbaba que da gusto hasta que se gastó un poco, pensé que se me había estropeado algo de la moto, y no lo digo de coña, luego cuando se gastó un poco sonaba más al tumbar y pisar la zona menos gastada jeje. Al volver a los tkc70 parecían slicks y eso que la delantera también tiende a escalonarse y vibrar a baja velocidad.
Resumiendo... Son duros, por eso duran, y duran mucho, mucho... por tanto no agarran como unos más blandos , suenan bastante y en agua no dan muy buen feeling.
Repito lo mismo, yo salvo hacer viajes muy largos sin tener que cambiar goma y con un resultado en off bastante bueno no le veo ninguna ventaja frente a unos tkc70 por ejemplo.
 
Yo acabo de quitar los GPS con doce mil kms tras un viaje al Caucaso y he montado los tkc70 que ya los había montado otras veces.
Para mi no son comparables, en el viaje voy a ritmo mucho más suave que en España, porque entre lo mal que están las carreteras, las cabras, la mala conducción en esos países etc si vas rápido te la juegas.
Los GPS en pista van mucho mejor que los tkc70, les he metido mucha caña y han respondido de maravilla, subiendo por pista un Puerto de 2600 m y agarraba que da gusto. En asfalto malo, y cuando digo malo es horrible, muy bien, eso sí, repito, a ritmo tranquilo. En asfalto bueno o normal los tkc70 se los comen, son muy duros (los GPS) y eso hace que la dirección flanee, los tkc70 son mucho mejores, dan mucha más confianza, tumban de miedo y en agua van genial.
Por último reseñar que los GPS empezaron a agrietarse en la base de algunos tacos y eso no me mola nada. De hecho los he recogido ayer del taller y le voy a mandar fotos al vendedor a ver que me parece, porque normal no es.
Eso si, si los ves con doce mil km parece que los acabo de montar, están casi enteros.
Resumiendo, sólo los volvería a montar si hiciera otro viaje con kilometraje superior a 10000 y que se que las carreteras van a estar reventada o que no va a haber carretera. Si no los tkc70 son una apuesta segura si no te complicas mucho en off.
Interesante.
 
Mira que yo soy fanatico e incondicional de los metzeler tourance next pero toooodo el mundo hablando bien de los TKC70 q voy a tener q cambiar el mes que viene y a ver si mantengo esa agilidad y agresividad q he permiten los MTN y encuentro ese confort en pista que les faltan cuando me vengo arriba y me meto por alguna fácililla.

Yo tb soy un fan de los Tourance Next.
¿De verdad son mejores los TKC70?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al parecer van mejor en carreteras rotas y pistas facilonas. Yo personalmente pienso que en asfalto normal tirando a bueno no creo q funcionen mejor ya que el dibujo es mucho más asfaltico. Pero como me gusta pistear más de la cuenta últimamente pues el mes que viene se las pondré las tkc70!!!
 
Yo acabo de quitar los GPS con doce mil kms tras un viaje al Caucaso...

...Resumiendo, sólo los volvería a montar si hiciera otro viaje con kilometraje superior a 10000...

Hola Cervibestia.
Una preguntilla, ¿cuantos kilómetros crees que les hubieras sacado a unos TKC70, en las mismas condiciones de uso?

Gracias y un saludo.
~
 
Yo soy muy fan de los TKC, he disfrutado ya 7 juegos, pero esta semana va a ser el turno de los GPS, que tienen una pinta bestial.
En pocos días iré poniendo valoraciones por aquí.

Respecto a la comparación con los Next, a mì me gustaron bastante, pero los Conti me gustaron más por duración, agarre en mojado y comportamiento en off.
 
Yo soy muy fan de los TKC, he disfrutado ya 7 juegos, pero esta semana va a ser el turno de los GPS, que tienen una pinta bestial.
En pocos días iré poniendo valoraciones por aquí.

Respecto a la comparación con los Next, a mì me gustaron bastante, pero los Conti me gustaron más por duración, agarre en mojado y comportamiento en off.
Ya contarás a ver qué tal....
 
Yo soy muy fan de los TKC, he disfrutado ya 7 juegos, pero esta semana va a ser el turno de los GPS, que tienen una pinta bestial.
En pocos días iré poniendo valoraciones por aquí.

Respecto a la comparación con los Next, a mì me gustaron bastante, pero los Conti me gustaron más por duración, agarre en mojado y comportamiento en off.
Hola. ¿A qué Conti te refieres, concretamente?
Gracias
 
Me resultaba sorprendete que unas tkc70, durara más que unas next.
Cuanto más leo, más me pierdo.
 
Imagino que más de carretera, más blandas, pero es solamente imaginación mía.
Las trail Attack 2 de Conti, generalmente también me duran menos que las TKC 70.
 
Alguien puede decirme qué tal se comportan estos neumáticos en curva/as rápidas?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
yo tengo los TKC y en mojado muy contento, ningún susto, por Off voy poco y muy light pero se defienden
 
Alguien puede decirme qué tal se comportan estos neumáticos en curva/as rápidas?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

La verdad es que van de maravilla, tanto en seco, como en mojado. En curvas a ritmo rápido van de lujo. En mi antigua LC he gastado 3 juegos. Hace un mes me entregaron La Rally y venían con Bridgesrone A41. Éstos van muy bien, pero cuando los gaste volveré a los TKC70.
Un saludo y felices fiestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Cervibestia.
Una preguntilla, ¿cuantos kilómetros crees que les hubieras sacado a unos TKC70, en las mismas condiciones de uso?

Gracias y un saludo.
~
Yo no puedo decirte porque nunca les he sacado más de 10000,eso sí, a ritmo de casa, que es bastante mayor que el ritmo de viaje .
 
Me quedo por aqui que esta la cosa interesante, vengo de las anakee 3 que traía la moto de serie, luego conti trail atack 2 y estoy mirando seriamente algo mixto, un amigo esta contentísimo con las tkc70 como la mayoría de por aquí, pero mi duda es, se quedan un poco cortos los tkc para off, y los motoZ se quedan un poco cortos para carretera?

Saludos!
 
Yo solo te puedo decir que ante la falta de experiencias con los MotoZ en este hilo finalmente monté los karoo 3, aún a riesgo de irme demasiado al lado marrón.

Y hasta el momento estoy muy contento.

Muy gratamente sorprendido en asfalto seco (tumbando, ratoneando en curvas, etc), aunque lo único es que tienen un rango de velocidad en el que notas los tacos y suenan una barbaridad (entre 40 kmh y más o menos 80 - 90), y a partir de ahí ya no lo notas.

En asfalto mojado también he conducido pero no era zona ratonera, eran curvas amplias y he ido bastante bien. Creo que iba yo con mas miedo en el cuerpo por falta de experiencia con tacos en mojado, que cerca del límite de adherencia del neumático.

Y por otra parte, en lo marrón qué decir que no se sepa ya...fenomenal.

Creo que son unos mixtos reales 50/50.
 
Yo acabo de quitar los GPS con doce mil kms tras un viaje al Caucaso y he montado los tkc70 que ya los había montado otras veces.
Para mi no son comparables, en el viaje voy a ritmo mucho más suave que en España, porque entre lo mal que están las carreteras, las cabras, la mala conducción en esos países etc si vas rápido te la juegas.
Los GPS en pista van mucho mejor que los tkc70, les he metido mucha caña y han respondido de maravilla, subiendo por pista un Puerto de 2600 m y agarraba que da gusto. En asfalto malo, y cuando digo malo es horrible, muy bien, eso sí, repito, a ritmo tranquilo. En asfalto bueno o normal los tkc70 se los comen, son muy duros (los GPS) y eso hace que la dirección flanee, los tkc70 son mucho mejores, dan mucha más confianza, tumban de miedo y en agua van genial.
Por último reseñar que los GPS empezaron a agrietarse en la base de algunos tacos y eso no me mola nada. De hecho los he recogido ayer del taller y le voy a mandar fotos al vendedor a ver que me parece, porque normal no es.
Eso si, si los ves con doce mil km parece que los acabo de montar, están casi enteros.
Resumiendo, sólo los volvería a montar si hiciera otro viaje con kilometraje superior a 10000 y que se que las carreteras van a estar reventada o que no va a haber carretera. Si no los tkc70 son una apuesta segura si no te complicas mucho en off.
Yo conozco los que traia mi gs que eran unos anakee que no me gustaron nada probe los tkc 70 y los llevo montando unos cuantos juegos y me encantan . Hago un 85%asfalto y conduccion agresiva y agarra que flipas en mojado ventosas y 15% marron de forma muy tranki y la verdad el agarre es muy aceptable . Me h agustado mucho lo bien que has aclarado tus experiencias tenia pensado probar los motoz pero despues de leerte creo seguire con mis tkc70, muchas gracias por tu aportacion
 
Yo monte los TCK70 y muy bien, les hice 13000 Km 80% Carrètera y resto pista y ahora le he montado los TCK80 por que los TCK70 rock no habían salido todavía y ya vorem como van.

Le he metido estos para hacer más pista ya veremos como van.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi los TKC70, les hice 14.000km delantero y 14.000km 2 juegos traseros, en carretera muy correctos, tambien en mojado, aunque algo ruidosos, poco uso en pista basicamente pistas sin mucha dificultad, pero con algo de barro muy mal.
Para mi son 80/20, queria repetir, con la trassera ROCS, pero por falta de stock, al final he pedido Michelin Anakee Adventure, me gusta variar
 
A mi los TKC70, les hice 14.000km delantero y 14.000km 2 juegos traseros, en carretera muy correctos, tambien en mojado, aunque algo ruidosos, poco uso en pista basicamente pistas sin mucha dificultad, pero con algo de barro muy mal.
Para mi son 80/20, queria repetir, con la trassera ROCS, pero por falta de stock, al final he pedido Michelin Anakee Adventure, me gusta variar

Muy buenas. Me toca dentro de poco cambiar los TKC 70 con los que estoy encantado para el uso que hago y me pregunto cómo son los Anakee Adventure en comparación. Tengo una Tiger 800.

Tienes ya una opinión sobre ellos? Sobretodo en relación a los TKC. No encuentro demasiadas opiniones de los Michelin...
 
Última edición:
Yo voy a cambiar mis Avon por unos TKC 70. A ver que tal son estos neumáticos.
 
Arriba