Consulta Técnica Conti trail attack 3 vs Conti Road Attack 3

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.291
Puntos
113
Ubicación
*
Pues como dice el enunciado me dispongo a probar una de estas gomas en mi gsa 1200.
Me hablan maravillas de la trail aunque no pise lo marrón debido al mismo comportamiento entre ambas en carretera y mayor duración de la trail.
Que opináis ?
 
Pon las Trail te aguantaran mas, yo uso las road tengo la RT y hoy cambio la trasera después de 4500 klm y la vuelvo a poner es la mejor rueda que he probado respecto a agarre, maravillosas tanto en seco como en mojado. Eso si son mas caras que las demás. Lo bueno tiene un precio, la trasera 165 euros.
 
Alguien sabe donde hay disponibilidad de las trail para una gs?.
 
Buenas tardes hiplord99 ..... yo las acabo de comprar por internet en " neumaticos-online.es".
La he pillao en "w". ya las he recibido y sin problema. Aunque aun no las he montao.
Un saludo.
 
Buenas tardes hiplord99 ..... yo las acabo de comprar por internet en " neumaticos-online.es".
La he pillao en "w". ya las he recibido y sin problema. Aunque aun no las he montao.
Un saludo.
Hola Ftorcar
Porque te has decantado por el codigo de velocidad w en vez de la v?
Que diferencia aparte de la velocidad tiene?
gracias
 
Buenas noches gerar1013 ....
Disculpa no te contestara antes.... realmente creo, que como dices la única diferencia es el código de velocidad.
Pero por unos 10 euros de diferencia entre ambas , prefiero poner unas gomas con mas margen en lo que se refiere a velocidad máxima.
Esta claro que con una cubierta con codigo "v", es suficiente para nuestras motos y no es necesario que sea "w". Manías que tiene uno... :p
 
no hay manera de conseguir la conti road attack 3 delantera(120 ,70 zr19) en ningún lado...he mirado en cientos de paginas que dicen tenerlas pero a la hora de la verdad no hay stock.

lo que si he conseguido es la conti Trail attack 3...sabéis si pierde mucho a garre en asfalto en comparación con la road??la road llego al final del neumático con facilidad y sobre todo con tranquilidad...pero ahora si monto la Trail me da miedo que tenga menos grip delante
 
no hay manera de conseguir la conti road attack 3 delantera(120 ,70 zr19) en ningún lado...he mirado en cientos de paginas que dicen tenerlas pero a la hora de la verdad no hay stock.

lo que si he conseguido es la conti Trail attack 3...sabéis si pierde mucho a garre en asfalto en comparación con la road??la road llego al final del neumático con facilidad y sobre todo con tranquilidad...pero ahora si monto la Trail me da miedo que tenga menos grip delante
Según un contacto que tengo en Continental división motocicletas , me dice textualmente.
"No creo que pierda agarre con respecto a la cr3, pero creo que la cr3 dura algún kmt más , porque los canales del dibujo son más estrechos .
Yo he probado en marzo en creta con lluvia y barro y volví sano .
En la xr iba igual de rápido o más que con mi tuono "( lleva cr3).
Palabra del responsable de exportación para toda Europa.
 
Gracias por la respuesta... La verdad es q la duración no me preocupa xq a la delantera le he hecho 10000 km que me es más q suficiente.. La trasera en cambio 4000..

En efecto las conti trail tienen el surco del dibujo mucho más separado.. Pero aún encima justo por la zona de máxima inclinación que es dnd menos me gusta .

En fin no queda otra, tendré q montar los conti trail xq los conti road no hya manera de encontrarlos en ningún lado..

No siquiera te dan fecha de posible entrega.. No sé xq no aumentan la fabricación la verdad
 
Hasta hace un par de semanas he llevado Conti-road-attak 3 delante y Conti-trail-attak 3 detras y la verdad es que para mi gusto es la combinacion perfecta, el road-3 delantero me parece mas agil que el trail-3 y el trail-3 para la rueda posterior por su superior duracion.

Ahora llevo el trail-3 delante y trail-2 detras por que no he encontrado otra cosa y aunque la GSA va tambien de maravilla la otra combinacion me convence mucho mas.

Un saludo en V
 
Última edición:
Exacto, esa es la combinación que más me convence y q me parece la mejor para la gs... Road 3 delante y trail 3 detrás.

Mi problema es q los neumáticos que he conseguido es a la inversa.. El trail delantero y road detrás

Pero es q lo de la escasez de neumáticos de continental es incomprensible.
Hasta hace un par de semanas he llevado Conti-road-attak 3 delante y Conti-trail-attak 3 detras y la verdad es que para mi gusto es la combinacion perfecta, el road-3 delantero me parece mas agil que el trail-3 y el trail-3 para la rueda posterior por su superior duracion.

Ahora llevo el trail-3 delante y trail-2 detras por que no he encontrado otra cosa y aunque la GSA va tambien de maravilla la otra combinacion me convence mucho mas.

Un saludo en V
 
En un par de horas voy al taller a montar los ContiTrail Attack III. No quería dejar de probarlos tras haber quedado encantado con los anteriores ContiTrail Attack II jeje

Los voy a montar en código W porque en V no hay, hay apenas 5€ de diferencia de precio y mal no le hace.

Saludos,

David
 
Pues como dice el enunciado me dispongo a probar una de estas gomas en mi gsa 1200.
Me hablan maravillas de la trail aunque no pise lo marrón debido al mismo comportamiento entre ambas en carretera y mayor duración de la trail.
Que opináis ?
Hoy he probado estos neumáticos en mi nena gs 1200 y la verdad es que solo puedo decir maravillas. Solo un extraño y debido a mi por entrar fuerte en curva tras bajar a 2 marcha la rueda a balanceado un pelin pero a enganchado sin problemas en un plis plas y seguidamente la rodada a vuelto a su camino. Muy contento con ellas y creo volveré a colocarlas de nuevo tras su deterioro. La delantera está muy entera y la trasera está a medio uso aún. La moto es de segunda mano r 1200 gs triple black y estoy encantado con ella. Esta mañana la he probado en salida de casi 380 km curveando y con el cambio pro he disfrutado como un enano. Nada negativo la verdad de sensaciones.
 
Tengo a la venta un continental trail attack 3 120 70 zr 19.

He conseguido el road que es el que quería así q vendo este sin uso..

Me costó 157 euros puesto en casa..

Si alguien le interesa lo dejo en 110
d201f34df53bd0ec7736fd01da210514.jpg
8276ca4aae8ea1d7ae0dbaf85d0bd7b2.jpg
ec561cca6a76222a769465d9eb7fb3dc.jpg
42809618d58e3045e7196e6cd65111eb.jpg
a4efa2330eced061150bbfdfb3cfcf4c.jpg
84f5d0e4e97f9f22a15da1ac3cff0a3f.jpg
 
Estoy hecho un mar de dudas, en breve quitare los Anakee y tenia claro que los próximos eran los continental, pero no tengo nada claro cuales.....

Sigo con interes vuestros post.
 
Hoy he pedido precio de las Roadattack 3 para mis medidas 110 y 150. Me las dejan ya puestas por 294€. Veis mal precio? He leído por donde sea que hay gente que las monta por algo más de 250€. Yo es que las veo en web por esos 250€ pero luego hay que añadir por los menos 30€ de montaje, así que creo que me salen por el mismo precio prácticamente.

Buscaré más lugares, pero por lo que me han dicho, solo quedaban 3 gomas de la 150 en el distribuidor.
 
Ya tengo montados los Conti-trail-attak 3 , por ahora muy bien.
Pero tengo que meterme en alguna zona ratonera para ver si van mejor que los Tourance Next.
 
Nadie encuentra diferencia entre ellos? No sé, me imagino que el trail tendrá carcasa más dura, incluso lo mismo goma más dura ya que dicen algunos que el road trasero se lo acaban en nada.
Digo que alguna diferencia habrá entre ellos. Marrón no hago, pero si es fácil coger carreteras rotas y en eso me imagino que perderá el road. Procuro hacer secundarias con curvas, nada de autovía

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hoy he estrenado los CR3, bestiales....

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo acabo de comprar el CR3 trasera para la 1200 Gs lc en neumáticos líder 146€ en 24 h por SEUR en casa. Delante tengo en buen estado aun la trail 2.
 
Hoy he pedido precio de las Roadattack 3 para mis medidas 110 y 150. Me las dejan ya puestas por 294€. Veis mal precio? He leído por donde sea que hay gente que las monta por algo más de 250€. Yo es que las veo en web por esos 250€ pero luego hay que añadir por los menos 30€ de montaje, así que creo que me salen por el mismo precio prácticamente.

Buscaré más lugares, pero por lo que me han dicho, solo quedaban 3 gomas de la 150 en el distribuidor.
No están mal de precio, yo he cambiado en una rt estas ruedas y me salieron por 138 la delantera y 168 la trasera, las encuentras algo mas baratas en internet pero luego tienes que ponerlas asi que al final lo comido por lo servido, por ahorrar 10 euros no merece la pena andar cargando ruedas por ahi
 
Según el mecánico que me ha montado la rueda está mañana dice que el contiRoad 3 (la que he montado) dura más y agarra menos que el Conti trail 3. Tenía entendido que era al contrario, no?
 
No están mal de precio, yo he cambiado en una rt estas ruedas y me salieron por 138 la delantera y 168 la trasera, las encuentras algo mas baratas en internet pero luego tienes que ponerlas asi que al final lo comido por lo servido, por ahorrar 10 euros no merece la pena andar cargando ruedas por ahi
Finalmente me costaron 279€ puestas. Y más contento no puedo estar con ellas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Según el mecánico que me ha montado la rueda está mañana dice que el contiRoad 3 (la que he montado) dura más y agarra menos que el Conti trail 3. Tenía entendido que era al contrario, no?

La verdad, es que estoy a la espera de que alguien que haya montado los dos tipos, te pueda responder. Yo tampoco lo entiendo.
Sigo este hilo de cubiertas, porque no me quiero confundir cuando desgaste un poco las adventure, que montaba mi unidad de fabrica.

Por todo lo que he leído, hasta ahora, mi voto es para la road, por simple sentido común, pues pienso que, una cubierta diseñada para asfalto, tiene que agarrar más, que una mixta. Puede ser que el mecánico se haya confundido, o a saber, que explicación puede tener tal aseveración.

Bueno, confiemos que alguien que las haya probado, tenga a bien responder.

"V"s
 
La verdad, es que estoy a la espera de que alguien que haya montado los dos tipos, te pueda responder. Yo tampoco lo entiendo.
Sigo este hilo de cubiertas, porque no me quiero confundir cuando desgaste un poco las adventure, que montaba mi unidad de fabrica.

Por todo lo que he leído, hasta ahora, mi voto es para la road, por simple sentido común, pues pienso que, una cubierta diseñada para asfalto, tiene que agarrar más, que una mixta. Puede ser que el mecánico se haya confundido, o a saber, que explicación puede tener tal aseveración.

Bueno, confiemos que alguien que las haya probado, tenga a bien responder.

"V"s
Yo he gastado un juego de cada en la GS LC.
Sensaciones :
Agarre en seco : Las dos muy bien, sin extraños y con confianza absoluta. Difícil determinar cual es mejor. Quizás la Road la noté más aplomada, sobre todo a velocidades un poco más altas.
Agarre en Mojado : Con lluvia intensa y bastante agua en la calzada, mejor la Trail.
Vibraciones : Cero en la Road, alguna muy leve en la Trail. (Puede ser mi llanta).
Ruidosas : más la Trail que la Road.
Duración : 8000km. Road / 10.000km. Trail.
En resumen, para mí, dos grandes neumáticos, con muy pequeños matices que las diferencian y que podrán gustar más a unos que a otros.
Todo ello dentro de lo subjetivo que es esto de los neumáticos.
 
Finalmente me costaron 279€ puestas. Y más contento no puedo estar con ellas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Al final lo dicho, en internet 250 mas 15 o 20 euros que te cobran por ponerlas el mismo precio y te ahorras andar cargando ruedas por ahí como si fueses el chatarrero.
 
Yo después de 3 juegos de conti road attack 3 las siguientes serán las trail attack 3 sin duda.


Para mí las conti road son perfectas en todo, pero no les saco más d 4500-5000.. Para mi excesivo para una trail
 
Al final lo dicho, en internet 250 mas 15 o 20 euros que te cobran por ponerlas el mismo precio y te ahorras andar cargando ruedas por ahí como si fueses el chatarrero.

Si que te ahorras, pero yo no lo volveré hacer más. Por 30€ +o- Prefiero que en el taller lo pidan y lo monten, le pago y au. Una de cal y otra de arena. Mecánico contento y yo como cliente también. Siempre puede necesitarlo y que te necesite.
 
Yo después de 3 juegos de conti road attack 3 las siguientes serán las trail attack 3 sin duda.


Para mí las conti road son perfectas en todo, pero no les saco más d 4500-5000.. Para mi excesivo para una trail

yo a las trail II le he hecho unos 8000. Hoy he estrenado atrás las Road 3. A ver qué tal y según para la próxima seguiré con Road o cambiaré a la trail otra vez.
 
Mi caso rt 1200 siempre con paquete , ROAD 3 GT , agua ,nieve , arena .
careteras secundarias y autopistas . de momento 6500 km. estado al 50%
 
Pues yo como no me decidía he montIMG_20200211_180625.jpgado un combo ??
 

Adjuntos

  • IMG_20200211_173034.jpg
    IMG_20200211_173034.jpg
    164,7 KB · Visitas: 237
Que combo??? Road+trail??

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
con esa combinación tendrán la misma duración delantera y trasera para cambiar el juego al tiempo? o de otra forma: si monto ambas "trail" la trasera me durará menos que la delantera(tanto en las A41 como en las CTA2 las delanteras se me han gastado antes que la trasera) ?
 
con esa combinación tendrán la misma duración delantera y trasera para cambiar el juego al tiempo? o de otra forma: si monto ambas "trail" la trasera me durará menos que la delantera(tanto en las A41 como en las CTA2 las delanteras se me han gastado antes que la trasera) ?
Yo con CTA2 y CTA3, dos traseras por una delantera. No cambiaré de ruedas de momento. Me quedo con CTA3.
 
Por si sirve ya que más o menos son equivalentes Conti Road Attack Evo 2 VS Pirelli Scorpion Trail 2 me quedo de largo con la Road de Conti, para una trail de 160 ponys. Me duran lo mismo y noto más grip en cualquier circunstancia con la Road. Y ojo que la Pirelli no va nada mal. Además la CRAE2 se encuentra a muy buen precio respecto a sus sucesoras siendo ya un neumático de compuestos modernos y sin parafina.
 
Que tal amigos, una duda, cual es la diferencia entre trail attack 2 y trail attack 3? Saludos!
 
Entonces ves bien road delante y trail detras?
Yo ayer mismo salí por primera vez cn esa combinación.

Road attack 3 delante y trail attack 3 atrás.

Llevaba dos juegos de road attack atrás y no más de 5000 km nunca


Si es cierto q no me da la misma sensación de agarre, ni si quiera salen esas pelotillas q le salian a la road.

Pero no he tenido problemas en inclinaciones de 45-46.

Para mí la road sigue siendo la mejor goma para la gs en carretera.

Pero cn una duración tan justa hay q barajar otras opciones

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Más agarre y duración, sobretodo seguridad desde salida en frío, la moto más neutra, vamos que me encantan los 3

Más agarre y más duración? Es raro, normalmente estas últimas evoluciones en neumáticos es cierto que ganan agarre, pero lógicamente la duración no es la misma. Y a la inversa menos agarre pero duran más. A mi me ha pasado ya con otras variantes y en otras marcas.
 
Ok, es lo que ando buscando, el neumático con el mejor agarre aun cuando sacrifique duración y por lo que comentan el cta 3 es la mejor opcion, gracias, saludos!
 
...
Si es cierto q no me da la misma sensación de agarre, ni si quiera salen esas pelotillas q le salian a la road.
...
Yo llevo los trail attack 3 atrás, y partiendo de la base que no se ir verdaderamente rápido, el primer día de salida del desconfinamiento tengo que reconocer que me pudieron las ganas, pero agarrar, agarran:
IMG_20200518_134652.jpg
 
Gracias por la nota.
No obstante Comprueba la amortiguación trasera me da la impresión de que la llevas un poco blanda. Pon una brida en el vástago del amortiguador trasero a ver adonde te llega cuando vas a por faena .
 
Gracias por la nota.
No obstante Comprueba la amortiguación trasera me da la impresión de que la llevas un poco blanda. Pon una brida en el vástago del amortiguador trasero a ver adonde te llega cuando vas a por faena .
Si va por mi comentario, no puedo endurecer más las suspensiones, tengo una gs1200lc 2016 con suspensión ESA, en carretera siempre en modo de conducción dynamic, con la suspensión con un casco y maletas y posición hard. También es cierto que hace mucho tiempo que pase de los 100kilos.... Vss.
 
Solo es una apreciación que he obtenido viendo el desgaste del neumático.
 
Yo creo que ese neumático se pasa de temperatura al ir muy fuerte
Yo creo que van por ahí los tiros porque he de reconocer que fui muy brusco acelerando ese día, cosas de las ganas retenidas... Al delantero le pasó igual. Vss

IMG_20200518_134723.jpg
 
Arriba