Conti Trail Attack 3.

Aquí os dejo un artículo de la revista la moto.... Espero os sirva de algo
3943d966363845c9b2e0426a646d7499.jpg
2ce8b663484f719d3c145a12ec6c422c.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí os dejo un artículo de la revista la moto.... Espero os sirva de algo

Michelin Anakee. Desgaste: “ se desgasta de manera MUY uniforme...”

Creo que si de algo peca este neumático es de todo lo contrario...
 
Aquí os dejo un artículo de la revista la moto.... Espero os sirva de algo
3943d966363845c9b2e0426a646d7499.jpg
2ce8b663484f719d3c145a12ec6c422c.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Este artículo es reciente? Me parece que lo leí el año pasado ?

Michelin Anakee. Desgaste: “ se desgasta de manera MUY uniforme...”

Creo que si de algo peca este neumático es de todo lo contrario...
Completamente de acuerdo, un amiguete acaba de cambiarlos en su GSA y nos enseñó una foto del desgaste. Un escalón importante en la trasera con 8000 kms que hacía muy incómodo rodar curveando por la caída que provocaba el neumático
 
Yo los probaré después del verano los cta3, ya que se habla tan bien de ellos, ya quiero probarlos, ahora llevo los metzeler tourance next con 8500 km delante y atrás y por ahora de maravilla.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya solo me falta probarlos en viaje largo y bien cargado.
Hoy he hecho una salida en solitario con ritmos tirando a altos.
Autovia, carretera de curvas amplias y carreteras ratoneras de montaña.
Agarre muy, muy bueno. Me van gustando cada vez mas. Me dan mucha confianza y permiten tumbar mucho.
Tan solo un pequeño extraño de la rueda delantera en una curva amplia y muy rapida.
No se, o habia algo en el asfalto o he sido yo con un movimiento brusco corrigiendo algo o ha influido que iba con los armatostes de maletas.
Sin embargo, viendo el desgaste me da que en un viaje largo, con pasajera y carga, me comere bastante el trasero.
Por lo demas, muy contento con ellos.
 
Es lo que me tira para atrás para el próximo montaje , su escasa duración .
Yo a los next :7000km
A los Anakee :75000km
Me comentan que los pilot road 5 gt podría sacarles más km.....
Estoy en la duda
 
Después de bastantes juegos de conti trail 2 y 3 también de conti road puedo afirmar que todos ellos tienen en comun un talon de Aquiles...el desgaste en su fase final es extremadamente rápido, en poco mas de 100 km pasas de ver muy difuminado el dibujo a ver literalmente las lonas, en los road esto es aun mas acusado .

Son todos unos grandes neumaticos con muy buenas características de rodadura pero para realizar viajes de largo recorrido hay que tener muy en cuenta este "talon de Aquiles".

Un saludo en V

El mío murió ayer con 10.800km y efectivamente ha sido un visto y no visto. Le ví una marca rara, se lo comenté a los compañeros y a los 200km me la encuentro así. Estaba cuadrada y lo comprendo. IMG_20200711_132708.jpg
 
He visto marcas similares en mi moto con Birdgestone a40 después de pasar la ITV (inspección) y resulto ser el rodillo de rueba de frenado que tenía como un dentado para mejorar rozamiento y al patinar rueda el hizo marcas similares.Con el uso desaparecieron al ir gastandose neumático.
 
Llevo unos 10000km con mis CTA3 y no puedo estar más encantado. Ya en Rumanía el verano pasado conseguí "acabármelo", cosa que con otros modelos nunca había podido tumbar tanto. Pero tras entrar a circuito con ellos sé cuales serán los siguientes: los mismos!
IMG_8321.jpg

IMG_8322.jpg

IMG_8323.jpg

Jamás había tenido tanta confianza con ningún neumático como con estos, me encantan.

Saludos,

David
 
Llevo unos 10000km con mis CTA3 y no puedo estar más encantado. Ya en Rumanía el verano pasado conseguí "acabármelo", cosa que con otros modelos nunca había podido tumbar tanto. Pero tras entrar a circuito con ellos sé cuales serán los siguientes: los mismos!
Ver el archivo adjunto 201339

Ver el archivo adjunto 201340

Ver el archivo adjunto 201341

Jamás había tenido tanta confianza con ningún neumático como con estos, me encantan.

Saludos,

David

Se nota que te lo has pasado bien con estos neumaticos .... para mi, son mis preferidos !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he pedido la trasera CTA3 y acompañará a la delantera CRA3 que tengo con 11.000km y aún le queda vida. De que se gaste veremos que monto, solo espero que estas no se me cuadren tanto como las road.
El mío murió ayer con 10.800km y efectivamente ha sido un visto y no visto. Le ví una marca rara, se lo comenté a los compañeros y a los 200km me la encuentro así. Estaba cuadrada y lo comprendo. Ver el archivo adjunto 201241
 
Llevo unos 10000km con mis CTA3 y no puedo estar más encantado. Ya en Rumanía el verano pasado conseguí "acabármelo", cosa que con otros modelos nunca había podido tumbar tanto. Pero tras entrar a circuito con ellos sé cuales serán los siguientes: los mismos!
Ver el archivo adjunto 201339

Ver el archivo adjunto 201340

Ver el archivo adjunto 201341

Jamás había tenido tanta confianza con ningún neumático como con estos, me encantan.

Saludos,

David

Has tenido que disfrutar de lo lindo, chicle puro se vé.

Por cierto, en qué código de velocidad las llevas, delante y detrás????

Y una foto de la delantera??? Te lo pregunto pq a mí se me han gastado mucho los flancos y el centro está entero practicamente.

Saludosss
 
Llevo las ZR, las de KTM.

7de2c107629351498412f9e4e97c900c.jpg


Ahí tienes la delantera.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El desgaste me parece perfecto de ese neumático, el mio no está así.

ZR de KTM????? perdona compañero pero no te entiendo.

Saludosss
 
El código de velocidad de los que llevo es ZR, son las que Continental tiene para las KTM 1290 por ejemplo, las GS y GSA no necesitan ese código tan alto.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta donde yo llego. El código de velocidad suele ser “V” o “W” o “Y” pero no “ZR”
 
El mío murió ayer con 10.800km y efectivamente ha sido un visto y no visto. Le ví una marca rara, se lo comenté a los compañeros y a los 200km me la encuentro así. Estaba cuadrada y lo comprendo. Ver el archivo adjunto 201241

Tu rueda es la Conti Road attack 3, no la conti Trail 3, que es de lo que va este post.

A mi, con la CRA3, me ha pasado lo que a ti varias veces, desee que se ven un pelin las lonas, a tenerlas como la foto es poco mas de 100kms. 3500 y 3300 me duraron las traseras...

Con la CTA3, tienes mas margen de kms desde que se ven un poco, hasta que se ven por completo. Sin dar mucha, caña puedes hacerlas casi 1000 kms, tampoco las apuro tanto normalmente, a no ser que sea volviendo de viaje, y apuras hasta llegar a casa

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo estos precios que me anote para cambiar ruedas a la F800R no incluye montaje. Que os parece precio y marca cuál pondríais?

Resumido cambio de las dos ruedas sin montaje

Bridgestone S22 precio 266€
Contiroadattack3 precio 287€
Metzeler Z8 Interac M precio 214€
Michelin Pilot Road 5 precio 248€
Mitad sport Force+ 148€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los s22 no encajan en ese lote , son unos neumáticos mucho más deportivos que el resto de esa lista .
Son neumáticos para aprovecharlos para lo que son , para pasear o rutear un desperdicio , además de durar mucho menos .
 
Después de varias semanas...
Quería contribuir a este fenomenal post y en general porque sirve de gran ayuda para consulta e información. Mi granito de arena, allá va:
GS LC del 2015 pero en uso desde feb 2016 - 80.000 kms - No cuento la castaña del anakee 3 ni los fenomenales metzeler next porque no los supe disfrutar porque me costó bastante acoplarme al nuevo tipo de GS después de varias motos con motor aire.

Una vez acoplado, mi conducción es variada, desde ritmo tipo ruta y tramos de gas a fondo con una conducción deportiva nivel rápido, con dos viajes al año de varios días y un par o tres fines de semana, esto es por tema de carga con maletas y equipaje, solo.
Les suelo sacar al juego entre 9.000 y 10.500 si los apuro mucho.

Después de varios juegos de TCK70 de los que me maravilla su grip, esa sensación de chicle desde el primer momento que en otros no lo he notado, probé el Trail Attack 2, que leí muy buenas referencias... pues bueno, a mi no me gustó, los estrené en un viaje a Slovenia, y la primera prueba fue por las carreteras del tirol italiano, Bolzano, Trento etc y ufff con llovizna no me transmitía nada de seguridad y en seco, bueno, no tengo que destacar nada malo pero tampoco especialmente nada extraordinario. Volví al TCK 70 y noté enseguida ese agarre que te da una gran confianza.

Después de leer este post, me decidí a probar los bien valorados Trail Attack3. Mi valoración "personal" UNA MARAVILLA... Una alucinante maravilla amigos... LLevo unos 5.000 kms de ellos unos 2.500 últimos de un viaje por parte de Asturias y León y dos o tres rutas de un día de bastantes kms...
Suavidad, agarre total, sensación de agarre (que para mi es otra cualidad) probados en lluvia y muy bien... y por lo que veo de desgaste, van a cumplir con mi media de kms segurisimo...
No me importaba que los TCK70 fueran más bastos en la rodadura, de hecho si te acostumbras o vas por carreteras de montaña (que suelo) pues tampoco lo noto tanto,,, joder pero es que con estos si que he notado mucho esa suavidad de marcha. Si que es verdad que los tck70 son más ágiles sobre todo de entrada en curva, lo noté, dije uff joer,,, cuesta algo más hacer que entre, pero por contra también son más estables en la trazada y la verdad es que ya me he acostumbrado y por todo lo demás son UNA MARAVILLA -
Gracias a todos los que exponen sus opiniones y valoraciones pues ayudan a hacerse a la idea si es un producto que te puede interesar o no y además pues se disfruta leyendo como si fuera una conversación de mesa de almuerzo de salida motera.
V'Ssss
 

Adjuntos

  • 20200721_080147.jpg
    20200721_080147.jpg
    108,9 KB · Visitas: 184
  • 20200721_080214.jpg
    20200721_080214.jpg
    104,3 KB · Visitas: 184
Última edición:
Después de varias semanas...
Quería contribuir a este fenomenal post y en general porque sirve de gran ayuda para consulta e información. Mi granito de arena, allá va:
GS LC del 2015 pero en uso desde feb 2016 - 80.000 kms - No cuento la castaña del anakee 3 ni los fenomenales metzeler next porque no los supe disfrutar porque me costó bastante acoplarme al nuevo tipo de GS después de varias motos con motor aire.

Una vez acoplado, mi conducción es variada, desde ritmo tipo ruta y tramos de gas a fondo con una conducción deportiva nivel rápido, con dos viajes al año de varios días y un par o tres fines de semana, esto es por tema de carga con maletas y equipaje, solo.
Les suelo sacar al juego entre 9.000 y 10.500 si los apuro mucho.

Después de varios juegos de TCK70 de los que me maravilla su grip, esa sensación de chicle desde el primer momento que en otros no lo he notado, probé el Trail Attack 2, que leí muy buenas referencias... pues bueno, a mi no me gustó, los estrené en un viaje a Slovenia, y la primera prueba fue por las carreteras del tirol italiano, Bolzano, Trento etc y ufff con llovizna no me transmitía nada de seguridad y en seco, bueno, no tengo que destacar nada malo pero tampoco especialmente nada extraordinario. Volví al TCK 70 y noté enseguida ese agarre que te da una gran confianza.

Después de leer este post, me decidí a probar los bien valorados Trail Attack3. Mi valoración "personal" UNA MARAVILLA... Una alucinante maravilla amigos... LLevo unos 5.000 kms de ellos unos 2.500 últimos de un viaje por parte de Asturias y León y dos o tres rutas de un día de bastantes kms...
Suavidad, agarre total, sensación de agarre (que para mi es otra cualidad) probados en lluvia y muy bien... y por lo que veo de desgaste, van a cumplir con mi media de kms segurisimo...
No me importaba que los TCK70 fueran más bastos en la rodadura, de hecho si te acostumbras o vas por carreteras de montaña (que suelo) pues tampoco lo noto tanto,,, joder pero es que con estos si que he notado mucho esa suavidad de marcha. Si que es verdad que los tck70 son más ágiles sobre todo de entrada en curva, lo noté, dije uff joer,,, cuesta algo más hacer que entre, pero por contra también son más estables en la trazada y la verdad es que ya me he acostumbrado y por todo lo demás son UNA MARAVILLA -
Gracias a todos los que exponen sus opiniones y valoraciones pues ayudan a hacerse a la idea si es un producto que te puede interesar o no y además pues se disfruta leyendo como si fuera una conversación de mesa de almuerzo de salida motera.
V'Ssss

Exacto así es... Leer las opiniones de los demás usuarios nos da una idea para encontrar lo que buscamos... Pero luego NADA MEJOR QUE PROBARLAS PARA SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES...

La durabilidad que decís es la media entre la mayoría de los usuarios... Yo por general no suelo apurarlas a que den mas... cuando siento "esa sensación que uno duda" que pierde frío ahí las cambio... Y como tengo lugar guardo las usadas para algún día que el terreno seguro pero que "arruine" unas nuevas, ahí las pongo y las termino de quemar.

Salud ?
 
Este viernes pondré yo las dos CTA3. Me salen y montadas y equilibradas 260€. Estoy deseando, porque vengo del modelo anterior y estoy muy contento y si decís que estas van todavía mejor...
 
Este viernes pondré yo las dos CTA3. Me salen y montadas y equilibradas 260€. Estoy deseando, porque vengo del modelo anterior y estoy muy contento y si decís que estas van todavía mejor...

Las CTA2 van muy bien pero es que con las CTA3 la moto te permite unas inclinadas con una seguridad pasmosa.

Tanto agarre se traduce en una duración algo menor.

Saludosss
 
Pues yo desde que he montado las CTA3 voy mas inseguro en autovía a alta velocidad, el tren delantero literalmente vuela y la dirección tiembla mucho. Voy pasando muuuuucho miedo desde que las he puesto, tanto que probablemente las quite.
Revisado el equilibrado y la presión y nada.

En carretera convencional de curvas geniales, no mucho mas que las tourance next pero muy bien.

En autovia las NExt mucho mejor.

F700GS
 
Pues yo desde que he montado las CTA3 voy mas inseguro en autovía a alta velocidad, el tren delantero literalmente vuela y la dirección tiembla mucho. Voy pasando muuuuucho miedo desde que las he puesto, tanto que probablemente las quite.
Revisado el equilibrado y la presión y nada.

En carretera convencional de curvas geniales, no mucho mas que las tourance next pero muy bien.

En autovia las NExt mucho mejor.

F700GS

Me pasa exactamente lo mismo. Venia de las Next e iban bien tanto en autovía como en carretera convencional con curvas. Puse las CT3 para probarlas después de tanto comentario positivo y después de un viaje que he realizado de unos 2000km por el norte (Madrid - SAN Sebastian - Pirineos y vuelta) la sensación es que a alta velocidad no me dan la confianza que tenía con las Next.
Mi uso es de carretera convencional así que las agotaré hasta el próximo viaje largo que será el año próximo y volveré a las Next.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Tenéis llantas de radios? Yo tengo llantas de palos, me he puesto casi a doscientos y no he notado ningún extraño en la CTA3.
 
Es necesario especificar qué es alta velocidad
Para mi alta velocidad en nuestras motos trails es después de 180
Y tengo que decir que los míos neumáticos de ahora avon trailrider que son M/S con índice de velocidad ZR
son muy buenos y estoy muy contento con ellos
Pero después de 200-210 se vuelve instable

Es muy sencillo no paso de 180-200 que tampoco hace falta
 
Yo hablaba de lo que han comentado arriba, 180-200.

En carretera obviamente no voy así, hablo de cuando entré al circuito hace poco.

Como comenté yo también llevo código ZR.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues vengo de ponérselos ahora mismo y...en la primera rotonda casi me caigo?En serio. Será que llevaba ya los anteriores CTA2 tan gastados y cuadrados que cuando he cogido la moto con estos nuevos...no veas que susto en las rotondas, sobre todo el delantero. Del trasero no he notado nada, pero el delantero se cae como si fueras a caerte joe, o al menos esa impresión me ha dado. Solo he podido probarlo por ciudad y autovía, ya cuando salga a coger curvas pondré mis impresiones.
 
Es normal, quítale presione, pone 2.4 del. - 2.6 tra y probarlo
 
Buenas a todos!
Pues acabo de montarle unos Anakee Adventure a la 1200, la verdad es que quería algo para hacer un poco de Off, de serie venia con los Anakee III y eran un peligro. De todo lo que he visto sin llegar a 50/50 el taco del Adventure era el que más me ha gustado, la promoción de Michelin de 30 euros de regalo en gasolina ha decantado la balanza vs los TKC70. Ya os ire contando como van.

Saludos
 
Buenas a todos!
Pues acabo de montarle unos Anakee Adventure a la 1200, la verdad es que quería algo para hacer un poco de Off, de serie venia con los Anakee III y eran un peligro. De todo lo que he visto sin llegar a 50/50 el taco del Adventure era el que más me ha gustado, la promoción de Michelin de 30 euros de regalo en gasolina ha decantado la balanza vs los TKC70. Ya os ire contando como van.

Saludos

Estamos hablando de los CTA3...
 
Yo las llevo en 2’3 y en 2’7, gsa lc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, si sigue demasiado ágil puedes bajar hasta 2.3, a partir de ahí 2.3 -2.6

Pero es normar que cuando cambies si parecen muy agiles, después te acostumbras y luego aciertas las presiones a tu modo
 
Nota previa: no me considero un "piloto probador de neumáticos" -y doy poco crédito a quien diga serlo -.

Así que mis conclusiones son parciales, las de un conductor normal, sin grandes pretensiones, que le agrada disponer de un margen de seguridad amplio y se siente a gusto cuando una curva le sorprende y tiene que "tirar de goma" un poco más de lo habitual.

Llevo unos 1000 kms con los CTA3 y en esas condiciones me parecen unos neumáticos extraordinarios para esta moto. Pero sobre todo lo que me ha sorprendido es la precisión en las trazadas, algo que me resulta especialmente agradable al conducir.
 
Igual al decir alta velocidad no especifiqué (perdón), a partir de 140-145 la dirección de la F700GS acojona mucho muchisimo, mas alto con esas ruedas literalmente me cago. He probado las NEXT y las ANAKEE III a mucha más velocidad (190) y mucho mas seguro, pero vamos que ni es moto para ir a mas de 150-160 ni el piloto vale para ir a mucha velocidad, las cosas como sean, así que solo busco un neumático estable a 140-150, no quiero más.

Siempre circuito claro ... ;)

Poner el post es por eso, por que para "mi alta velocidad" los neumáticos no cumplen con lo que esperaba de ellos, y no superan a las next en mi moto y mis circunstancias, hablo de autovía en tiradas largas, en curvas van muuuy bien. Creo que las quitaré y llevo escasos 3.000km, la sensación no ha cambiado desde el km0 hasta ahora.

Llanta de palos, equilibrado revisado, rodamientos nuevos, presiones 2,2 hasta 2,5 delante y desde 2,8 hasta 3,0 detrás, con maletas y sin maletas, antes de almorzar y después ???

Con un compi que lleva una F800GS y las cambio el mismo dia que yo, igual sensación, me dice que a estos neumáticos no les gusta ir rectas y solo le gustan las curvas, coincido con él.

Saludicos.
 
Igual al decir alta velocidad no especifiqué (perdón), a partir de 140-145 la dirección de la F700GS acojona mucho muchisimo, mas alto con esas ruedas literalmente me cago. He probado las NEXT y las ANAKEE III a mucha más velocidad (190) y mucho mas seguro, pero vamos que ni es moto para ir a mas de 150-160 ni el piloto vale para ir a mucha velocidad, las cosas como sean, así que solo busco un neumático estable a 140-150, no quiero más.

Siempre circuito claro ... ;)

Poner el post es por eso, por que para "mi alta velocidad" los neumáticos no cumplen con lo que esperaba de ellos, y no superan a las next en mi moto y mis circunstancias, hablo de autovía en tiradas largas, en curvas van muuuy bien. Creo que las quitaré y llevo escasos 3.000km, la sensación no ha cambiado desde el km0 hasta ahora.

Llanta de palos, equilibrado revisado, rodamientos nuevos, presiones 2,2 hasta 2,5 delante y desde 2,8 hasta 3,0 detrás, con maletas y sin maletas, antes de almorzar y después ???

Con un compi que lleva una F800GS y las cambio el mismo dia que yo, igual sensación, me dice que a estos neumáticos no les gusta ir rectas y solo le gustan las curvas, coincido con él.

Saludicos.
Hola.
En estas dos motos la llanta es de 21", igual es que no se comportan igual en llantas de 19" que en las de 21".
En mi caso, tengo la f850gs y, por lo que he leído de ellas, me gustaría ponérselas pero me gustaría estar seguro de que se comportaran bien.
Un saludo.
 
Hola.
En estas dos motos la llanta es de 21", igual es que no se comportan igual en llantas de 19" que en las de 21".
En mi caso, tengo la f850gs y, por lo que he leído de ellas, me gustaría ponérselas pero me gustaría estar seguro de que se comportaran bien.
Un saludo.

La F700GS que es la mia lleva llanta de 19"


Esta claro. La 1250 GS llama a tu puerta :p

:sneaky::sneaky::sneaky: jejejeje
 
Bueno amigos, en general el mismo modelo de neumáticos no se comporta igual en diferentes modelos de motos ni de otras marcas...cuestión de pesos, geometrias entrega de potencia, medidas de llantas, etc...

Al comparar/comentar se habría que tener en cuenta de que modelo de moto estamos comentando.
 
Mis CT3 en una GSA LC y con mis cien kg encima, modo conducción agresivo, 6000 km la trasera. Misma duración que Karoo Street, Trailsmart, etc. Pero mejores en todos los ámbitos. Las CT2 me hicieron 9000km. La delantera esta a la mitad de vida...
 
Buenass,

El viernes monté la CTA3, 258€ en neumáticos ferja (Valencia). Después de 350km de ruta puedo decir que van cojonudos.. la moto (GS ´17) ha cambiado de la noche al día de las anakee de serie a estas..

La moto se coge en las curvas que da gusto.. :D de momento muy contento con las gomas y lo rápido que calientan, veremos como van evolucionando al paso de los km.

Saludoss!!
 
Buenass,

El viernes monté la CTA3, 258€ en neumáticos ferja (Valencia). Después de 350km de ruta puedo decir que van cojonudos.. la moto (GS ´17) ha cambiado de la noche al día de las anakee de serie a estas..

La moto se coge en las curvas que da gusto.. :D de momento muy contento con las gomas y lo rápido que calientan, veremos como van evolucionando al paso de los km.

Saludoss!!
Que presiones llevas porfa?
 
Arriba