Conti Trail Attack 3.

Yo a mis primeros CTA 3 les acabo de hacer 10.000 kms. y el trasero está ya para cambiar. Sin embargo al delantero aún le podría sacar unos miles de kms. más, pero no se que hacer, me da pena cambiarlo la verdad. Con los CTA2 nunca me pasó esto, se gastaban los dos uniformemente y me duraron bastante más que estos. Además tampoco es que yo haya observado una diferencia abismal de comportamiento entre uno y otro n en ruido, ni en lluvia, ni curvas ni nada de nada. Las únicas diferencias que yo he apreciado es que en una conducción exactamente igual, los CTA2 me han durado más, son más baratos y se me gastaron las dos a la vez. Me parece a mí que si puedo pondré las CTA2 de nuevo
 
Yo a mis primeros CTA 3 les acabo de hacer 10.000 kms. y el trasero está ya para cambiar. Sin embargo al delantero aún le podría sacar unos miles de kms. más, pero no se que hacer, me da pena cambiarlo la verdad. Con los CTA2 nunca me pasó esto, se gastaban los dos uniformemente y me duraron bastante más que estos. Además tampoco es que yo haya observado una diferencia abismal de comportamiento entre uno y otro n en ruido, ni en lluvia, ni curvas ni nada de nada. Las únicas diferencias que yo he apreciado es que en una conducción exactamente igual, los CTA2 me han durado más, son más baratos y se me gastaron las dos a la vez. Me parece a mí que si puedo pondré las CTA2 de nuevo
Si el delantero aún está bien, ¿por qué lo vas a cambiar? Yo pondría el CT2 atrás, y cuando se gaste el delantero lo cambias por un CT2. Así de fácil.
 
Yo a mis primeros CTA 3 les acabo de hacer 10.000 kms. y el trasero está ya para cambiar. Sin embargo al delantero aún le podría sacar unos miles de kms. más, pero no se que hacer, me da pena cambiarlo la verdad. Con los CTA2 nunca me pasó esto, se gastaban los dos uniformemente y me duraron bastante más que estos. Además tampoco es que yo haya observado una diferencia abismal de comportamiento entre uno y otro n en ruido, ni en lluvia, ni curvas ni nada de nada. Las únicas diferencias que yo he apreciado es que en una conducción exactamente igual, los CTA2 me han durado más, son más baratos y se me gastaron las dos a la vez. Me parece a mí que si puedo pondré las CTA2 de nuevo
A mi me ha pasado lo mismo, siempre cambié los 2 neumaticos a la vez con desgastes similares, es la primera vez que gasto trasero y el delantero está en muuuuy buen estado, les he hecho también 10.000 km.
Al final hace 1200 km cambie sólo el trasero y a ver cuanto me aguanta..
 
llevo unos 2000 kms muy R´s con estos neumáticos que solo estoy utilizando solo, sin carga y a ritmos muy altos (demasiados para la bonachona gs)... es espectacular lo que agarran y están envejeciendo bastante bien..

hay que ser justos y como os digo no se ha chupado un viaje con maletas y peso que suele degradar mucho más la goma, pero la verdad es que la moto vuelve a ser tras la str (que creía que tenía una caterpillar) una moto neutra, suave.. predecible y que agarra lo que la exijas.. sin límites.
 
mmmmm...no se... no tienen que ir los dos neumáticos iguales? o eso es para la ITV?


He tenido unos miles de km unos Anakee adventure delante con unos Conti Trail attack 3 detrás y la moto iba perfectamente. Jamás noté nada raro por tener diferentes carcasas bla bla bla bla. Hasta que gasté el delantero y ya puse otro Conti. En este caso Road Attack 3. Perfecto también!
Es mi experiencia.
 
He tenido unos miles de km unos Anakee adventure delante con unos Conti Trail attack 3 detrás y la moto iba perfectamente. Jamás noté nada raro por tener diferentes carcasas bla bla bla bla. Hasta que gasté el delantero y ya puse otro Conti. En este caso Road Attack 3. Perfecto también!
Es mi experiencia.
Pues me lo voy a pensar y hacer lo mismo, porque la verdad es que es un dinero
 
mmmmm...no se... no tienen que ir los dos neumáticos iguales? o eso es para la ITV?
Es lo deseable, por varios motivos( si se exige mucho la capacidad de neumático) como:
- geometríaas de banda rodadura adelante y atras
- compuesto vs agarre en seco y mojado.

Lo anterior no implica imposibilidad de montar diferentes modelos/marcas, mas si se es de rodar utilizando un medio % de la capacidad de neumático.Es decir quien quiera usar al 99 o 100% toda la capacidad de lo que el neumático puede dar, pues, no es lo adecuado/aconsejable.
El que utiliza quizas 70% o menos, pues va de sobra con mismos o diferentes neumáticos.El ritmo y exigencia puede definir por si o por no en lo técnico, en gustos pues cada quien sabrá que decide.
Para ir en rutas con pocas curvas,o muy amplias respetando limites impuestos, casi cualquier neumático/ combinación funciona .

He usado anake 2 atras con Bridgestone Batle win 501 adelane, por aprox 2000 km y ahora voy atras con bridgestone A 41 atrás y A40 adelante en la BMW. A mi ritmo, por lo seco ningun extraño, ritmo medio alegre en el curverío( soy mayor de 50 años, sin locuras, tirando a parejo sin brusquedades en ingrso, transito y egereso de curvas) y estrictamente legal en lo recto.En promedio me duran aprox. 10000 km.En mojado soy cauteloso, ningun extraño pero a ritmo muy tranquilo.
Cada cabeza tiene su libro al respecto, respetable en consenso o discenso!
 
Acabó de estrenar los Conti Trail Attack 3 y tengo que decir que he quedado impresionado...agarre brutal.. ningún extraño...la última salida al acabar la ruta ya no le quedaba parte al neumatico por gastar y no note nada raro en ninguna curva...venía de unos CT 2 y la verdades que estos los mejoran...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Acabó de estrenar los Conti Trail Attack 3 y tengo que decir que he quedado impresionado...agarre brutal.. ningún extraño...la última salida al acabar la ruta ya no le quedaba parte al neumatico por gastar y no note nada raro en ninguna curva...venía de unos CT 2 y la verdades que estos los mejoran...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Son cojonudos, los probé en una BMW de un amigo y para ser trail, me quedé flipando lo que tumba.

Ya el Road attack flipas, todavía más agarre
 
Son cojonudos, los probé en una BMW de un amigo y para ser trail, me quedé flipando lo que tumba.

Ya el Road attack flipas, todavía más agarre

¿Qué sensación te dieron esas gomas, las CTA y las CRA, son de caer hacia dentro rápido o de necesitar más esfuerzo en el manillar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué sensación te dieron esas gomas, las CTA y las CRA, son de caer hacia dentro rápido o de necesitar más esfuerzo en el manillar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No probé las trail lo suficientemente como para comparar, pero las Road solo puedo decir cosas buenas de ellas. La moto entra fácil, sales abriendo gas fuerte y jamás me dio un susto (con la 1290), metes unas inclinadas buenísimas, eso sí con asfaltos decentes.

No envejece mal, ni se escalona prematuramente.....

He puesto Dunlop MUTANT y no voy a repetir, me vuelvo a Conti de cabeza
 
Yo solo he probado las CT2 y las CT3 en mi R1200 GS pero anteriormente tenía un Tracer y una vez lleve las Pirelli diablo corsa 2 y aquellas si que eran puntiagudas....

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Juego de CTA3 recién puestos. Primeras sensaciones? Que la moto es otra, no se llevarla, se inclina sola en la rotondas... No se si será mi cabeza o es el comportamiento de los neumáticos los primeros kilómetros, pero casi me dan ganas de llorar. A alguno os ha pasado igual??? Espero que esas sensaciones desaparezcan pronto, jeje.
Por cierto, venía de los A41

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Juego de CTA3 recién puestos. Primeras sensaciones? Que la moto es otra, no se llevarla, se inclina sola en la rotondas... No se si será mi cabeza o es el comportamiento de los neumáticos los primeros kilómetros, pero casi me dan ganas de llorar. A alguno os ha pasado igual??? Espero que esas sensaciones desaparezcan pronto, jeje.
Por cierto, venía de los A41

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hola Has mirado presiones?a mí me pasó lo mismo y al principio no me gustaba peroe si cuenta de que me habían puesto 2,9 delante y 2,5 detrás...baje a 2,5 delante y 2,8 Detrás y estoy encantado

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Llevo 2.5 delante y 2.9 detrás. De todas formas me ha dicho el mecánico que la trasera puedo bajarla hasta 2.7 si voy solo. De atrás la veo bien, de donde no me inspira confianza es de la parte delantera, es como si flotara, jaja!!!
 
Delante la suelo llevar en 2.4. Tengo mejores sensación de agarre y comodidad, detrás llevo 2.9 y va perfecta.
 
Juego de CTA3 recién puestos. Primeras sensaciones? Que la moto es otra, no se llevarla, se inclina sola en la rotondas... No se si será mi cabeza o es el comportamiento de los neumáticos los primeros kilómetros, pero casi me dan ganas de llorar. A alguno os ha pasado igual??? Espero que esas sensaciones desaparezcan pronto, jeje.
Por cierto, venía de los A41

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A mí, a mí, jajaja. Yo al principio pensaba que se me había olvidado montar en moto y me creía también que en cualquier rotonda me iba a caer. Pero nada de eso, es por la agilidad que tienen al principio. Ya verás como te gustan;)
 
Juego de CTA3 recién puestos. Primeras sensaciones? Que la moto es otra, no se llevarla, se inclina sola en la rotondas... No se si será mi cabeza o es el comportamiento de los neumáticos los primeros kilómetros, pero casi me dan ganas de llorar. A alguno os ha pasado igual??? Espero que esas sensaciones desaparezcan pronto, jeje.
Por cierto, venía de los A41

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Te has acostumbrado a meter la moto a ostias en las curvas con los neumáticos anteriores, que estarían ya algo gastados y cuadrados, y ahora con gomas nuevas te parece que se cae porque inconscientemente sigues conduciendo como antes.
En muy poco tiempo tu cerebro se acostumbrará y comenzarás a disfrutar de la precisión de trazada y agarre excepcional de estas gomas, es algo habitual siempre que montas gomas nuevas.
 
Son neumaticos que les gusta inclinarse, lo hacen a la primera insinuacion de manillar, hay quienes que adoran dicho comportamiento y otros que lo detestan.Para curverio y cambio de dirección los veo muy buenos, segun mis gustos.
Deberas darle tiempo para adaptarte , puede que te agraden con los km, puede que por tus gustos/tipo de caminos nada de nada.

Si te gusta neumático mas "estable", que no les guste inclinar tan rápido, pues los Pirelli scorpion2 cumplen muy bien dicha condición.
 
Juego de CTA3 recién puestos. Primeras sensaciones? Que la moto es otra, no se llevarla, se inclina sola en la rotondas... No se si será mi cabeza o es el comportamiento de los neumáticos los primeros kilómetros, pero casi me dan ganas de llorar. A alguno os ha pasado igual??? Espero que esas sensaciones desaparezcan pronto, jeje.
Por cierto, venía de los A41

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Sí, es algo muy típico... Conforme el neumático se va gastando y perdiendo su perfil vamos conduciendo diferente, cada vez hacemos más contramanillar para tumbar la moto.
Pasar de un A41 gastado a estos es como de la noche al día, en unos días todo volverá a la normalidad
 
Juego de CTA3 recién puestos. Primeras sensaciones? Que la moto es otra, no se llevarla, se inclina sola en la rotondas... No se si será mi cabeza o es el comportamiento de los neumáticos los primeros kilómetros, pero casi me dan ganas de llorar. A alguno os ha pasado igual??? Espero que esas sensaciones desaparezcan pronto, jeje.
Por cierto, venía de los A41

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Jajaja, esa sensación fue la que hizo que casi descartase mi actual moto en los primeros 5 minutos cuando la probé, porque se caía!!! Afortunadamente en cuanto cogen temperatura ese mareo desaparece y cuando pierden perfil o vas con algo menos de presión también.

Yo llevo ahora estas gomas desde no hace ni 50km y la sensación es la misma. Lo bueno es que la moto parece 50kg más ligera! 1 ó 2 décimas por debajo te pueden ayudar aunque yo prefiero dejarlas de serie y “reordenar” mi cerebro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juego de CTA3 recién puestos. Primeras sensaciones? Que la moto es otra, no se llevarla, se inclina sola en la rotondas... No se si será mi cabeza o es el comportamiento de los neumáticos los primeros kilómetros, pero casi me dan ganas de llorar. A alguno os ha pasado igual??? Espero que esas sensaciones desaparezcan pronto, jeje.
Por cierto, venía de los A41

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hacen la moto muy ágil en curvas. Te acostumbrarás!
 
Intentaré salir este finde a hacer kilómetros a ver que pasa, porque no me ha dado tiempo a calentar gomas, ayer del taller a casa y hoy de casa al trabajo. Me consuelan vuestro comentarios porque ayer creía que me había vuelto inútil o que tenía que volver a cambiar gomas, jaja.
Mil gracias!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
1200km despues tengo que decir....
A altas velocidades (autovia/autopista, 120-140km/h), noto la direccion MUY ligera, a veces he notado como si 'bailase' la rueda delantera. Tambien decir, que he hecho un viaje con bastante carga, pero solo, quiza pueda ser debido a esto.
Sin baul ni maletas, no he hecho alta velocidad, pero si que tengo que decir que es que parece ¡otra moto! en una rotonda que me conozco bien, por un momento he tenido el pensamiento de "Relajate que esto no es la R6!!" porque me sentía TAN COMODO y sobrao, que he empezao a inclinar cuando me he acordao de las defensas ? ? y ahi he aflojao porque por un momento me he visto rozando y lijandome el lomo...
Que todo esto puede ser debido a la GRAN AGILIDAD que dan los CTA3? pues es muy probable, pero que a 130km/h me bailase de esa forma no me terminaba de relajar, y estando nuevos. Cuestion de gustos personales, supongo.

@M.Hueso Te cito mi mensaje cuando llevaba sólo 1200km con los CTA3, para que veas que es una sensacion común según qué tuvieses montado antes. Yo, hoy en dia habiendoles metido más de 16 MIL km (si, 16, no es coña) pienso repetir si o si estas gomas. No se las demas cómo irán, pero para mi estas gomas me han salido perfectas (benditas, que se diría xD)
 
Pues ya lo comenté , es como un zumbido intermitente a partir de 80km/h, como si un rodamiento estuviese mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola soy Angel, tengo ese mismo problema y no hay nadie que sepa decirme cual es la solución. Has conseguido averiguarlo? ahora llevo unas tkc70 nuevas y es horroroso pasar de 100. antes con las CTA2 mejor (pero no solucionado)
 
Yo repito gomones,me quedaran para unos 1000 kilometros mas.No creo que pasen de los 6000 ,ya que teniendo en cuenta por las carreteruchas infectas por las que me muevo,me parece una duracion aceptable.
Mis carreterillas son del tipo,asfalto destruido,agujeros ,baches,etc,etc...hojoojooj..y a ritmo divertido...
 
Última edición:
Repitiendo con los Continental Trail Atackk 3.....Hoy de estreno y como siempre,grandisima la sensacion de llevar estos gomones nuevecitos...
Duracion..6.600 kilometros...Sigo opinando lo mismo,agarre,maravilloso e increible...Y con una agilidad bestial a la hora de meter el moton en curva cerradita....Estabilidad,acojonante....Muy buenos tambien con lluvia y mucha confianza...
Para mi,el neumatico nomber one...The best....Simplemente los mejores...
 
Repitiendo con los Continental Trail Atackk 3.....Hoy de estreno y como siempre,grandisima la sensacion de llevar estos gomones nuevecitos...
Duracion..6.600 kilometros...Sigo opinando lo mismo,agarre,maravilloso e increible...Y con una agilidad bestial a la hora de meter el moton en curva cerradita....Estabilidad,acojonante....Muy buenos tambien con lluvia y mucha confianza...
Para mi,el neumatico nomber one...The best....Simplemente los mejores...
Inquisidor, te copio duración (6800km) y sobre todo sensaciones, excelentes desde el primer día hasta el momento del cambio. Repito gomáticos
IMG_20210519_125253.jpg
 
no entiendo que esteis contentos sacandole 6800km yo con los conti 2 25000km ya se k mi moto no es la misma pero tanta diferencia tendria k cambiar 3 juegos y medios cada año me tendria k ir en patinete jejeje
 
JoseMont yo para cuando toque pondré los cta2 dicen duran mas y van igual de bien sobre todo para mi que no soy de curvas, me interesa que me duren al menos dos años yo hago entre 6000 y 8000 km anuales, con los originales metzeler lleva 6500 y aún les queda la mitad o menos, mi moto es una ninet scrambler
 
no entiendo que esteis contentos sacandole 6800km yo con los conti 2 25000km ya se k mi moto no es la misma pero tanta diferencia tendria k cambiar 3 juegos y medios cada año me tendria k ir en patinete jejeje
Posiblemente con la CTA2 no estarían tan contentos porque hay quien prefiere sacrificar duración a cambio de más agarre, si haces conducción deportiva es el precio a pagar...

Yo creo que es algo que está pasando con casi todas las gomas de última generación, generalmente se van a compuestos más blandos porque además las motos cada vez tienen más prestaciones.
 
no entiendo que esteis contentos sacandole 6800km yo con los conti 2 25000km ya se k mi moto no es la misma pero tanta diferencia tendria k cambiar 3 juegos y medios cada año me tendria k ir en patinete jejeje
Yo también, le saco veinte y pico a lo Conti.. claro, la mía es una GS800.
 
no entiendo que esteis contentos sacandole 6800km yo con los conti 2 25000km ya se k mi moto no es la misma pero tanta diferencia tendria k cambiar 3 juegos y medios cada año me tendria k ir en patinete jejeje
Yo tampoco estaría contento si le sacara 25000km a mis neumáticos, cada uno es cada uno. Vss
 
Posiblemente con la CTA2 no estarían tan contentos porque hay quien prefiere sacrificar duración a cambio de más agarre, si haces conducción deportiva es el precio a pagar...

Yo creo que es algo que está pasando con casi todas las gomas de última generación, generalmente se van a compuestos más blandos porque además las motos cada vez tienen más prestaciones.
Antes de montar mi primer juego CTA3 llevé un par de CTA2, la duración ha sido prácticamente la misma, pero en mi opinión el agarre y el envejecimiento es mejor en el modelo nuevo. Vss
 
11.000km les saque a los cta3 anteriores. Evidentemente puse otro juego. No soy de ir a cuchillo siempre, uso la gsa para ir al curro tb y voy controlando el mango.

Donde creo que mas se degrada el neumático es en la salida de curvas acelerando. Si fuese sin miramientos con ellas y solo saliese de ruta los findes la duración en mi caso no pasaría de 7000km como mucho.
 
Yo a mis primeros CTA 3 les acabo de hacer 10.000 kms. y el trasero está ya para cambiar. Sin embargo al delantero aún le podría sacar unos miles de kms. más, pero no se que hacer, me da pena cambiarlo la verdad. Con los CTA2 nunca me pasó esto, se gastaban los dos uniformemente y me duraron bastante más que estos. Además tampoco es que yo haya observado una diferencia abismal de comportamiento entre uno y otro n en ruido, ni en lluvia, ni curvas ni nada de nada. Las únicas diferencias que yo he apreciado es que en una conducción exactamente igual, los CTA2 me han durado más, son más baratos y se me gastaron las dos a la vez. Me parece a mí que si puedo pondré las CTA2 de nuevo
A mí me ha pasado exactamente igual. Nunca he cambiado solo un neumático y el trasero de las CTA3 me ha durado 8500. Casi siempre les sacaba a los juegos 10000 y esta vez, el delantero está mucho mejor y no lo voy a cambiar. Voy a optar por la combinación CTA3 delantero y CTA2 trasero. Creo el ambos envejecen mejor que sus homólogos del otro modelo, con lo que se iguala más la duración. Los CTA2 delanteros se triangulan mucho más que los CTA3 y el trasero del CTA2 se escalona menos y aguanta mejor el desgaste.
Cuando llegue el momento de cambiar el delantero ya valoraré si me vuelvo a los CTA2, que me fueron igual de bien que los 3, o vuelvo a montar el CTA3 delantero porque la combinación vaya bien
 
11.000km les saque a los cta3 anteriores. Evidentemente puse otro juego. No soy de ir a cuchillo siempre, uso la gsa para ir al curro tb y voy controlando el mango.

Donde creo que mas se degrada el neumático es en la salida de curvas acelerando. Si fuese sin miramientos con ellas y solo saliese de ruta los findes la duración en mi caso no pasaría de 7000km como mucho.
yo igual...y voy rapido..
 
Pues después de un par de salidas con la combinación CTA3 delantera usada con casi 10000 kms y CTA2 trasera nueva solo puedo decir que de lujo, así que ya tengo combinación para el futuro 🤔
 
Pues aquí pongo fotos de mis CTA3 con 10.300 kms, usados casi siempre solo, a veces a ritmo rápido y otras veces a ritmo huevón. Por carreteras buenas, malas y muy malas.
 

Adjuntos

  • 20210616_125046.jpg
    20210616_125046.jpg
    102,7 KB · Visitas: 199
  • 20210616_125314.jpg
    20210616_125314.jpg
    77 KB · Visitas: 198
  • 20210616_125321.jpg
    20210616_125321.jpg
    64,9 KB · Visitas: 182
Pues después de un par de salidas con la combinación CTA3 delantera usada con casi 10000 kms y CTA2 trasera nueva solo puedo decir que de lujo, así que ya tengo combinación para el futuro 🤔
Estoy pensando hacer como tú. Pero cuanto más crees que te aguantará la delantera? Porque si se te gasta pronto, cuando la repongas como irá ya la trasera? No irás "cojo" otra vez?
 
Pues después de un par de salidas con la combinación CTA3 delantera usada con casi 10000 kms y CTA2 trasera nueva solo puedo decir que de lujo, así que ya tengo combinación para el futuro
Ya te dije que era nueva combinación, la trasera ct2 aguanta más que la 3 y hace para mí gusto una muy buena combinación.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Estoy pensando hacer como tú. Pero cuanto más crees que te aguantará la delantera? Porque si se te gasta pronto, cuando la repongas como irá ya la trasera? No irás "cojo" otra vez?
Pues de momento llevo ya 1000 kms y creo que le puedo sacar al menos 1000 kms más sin problema. Se nota que la delantera está escalonada pero aún tiene margen en los laterales hasta los avisadores y en triangulado no es tan acusado como en la CTA2, que con 10000 era muy evidente. Cuando tenga que cambiar volveré a colocar la CTA3 delante y creo que se igualará más con la CTA2 trasera, o al menos eso espero 🤞
 
Yo próximamente montaré los cta3. Estan en camino.
Dudaba entre los cta3 y los Dunlop Trailmax Meridian. Supongo que serán los próximos a probar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
no entiendo que esteis contentos sacandole 6800km yo con los conti 2 25000km ya se k mi moto no es la misma pero tanta diferencia tendria k cambiar 3 juegos y medios cada año me tendria k ir en patinete jejeje

La potencia, peso y puño son determinantes a la hora de sacarle kms a los neumaticos. Normalmente los que les sacan únicamente 6.000km a los neumáticos son conductores rápidos peró bastos de conducción.
Conozco pilotos finos que te alargan cualquier neumático trail por encima de los 10.000kms y ya os digo que hay que ser muy Rossi para seguirlos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba