Continental ContiRoadAttack 4 GT

TheManOnTheMoon

Arrancando
Hola a todos.

Hace justo 2 años le puse a mi K1200S un juego completo de Continental ContiRiadAttack 4. Actualmente y después de 12.000 kms la rueda trasera está para cambiar (desgastada y cuadrada), la delantera está bien pero ya metidos en faena la cambiaré también.

La versión GT de este neumático viene reforzada (el compuesto de goma es el mismo) y así se retrasa el escalonamiento.

Tengo prácticamente decido poner el GT. Alguna experiencia con esta versión?

Hola a todos.

Hace justo 2 años le puse a mi K1200S un juego completo de Continental ContiRiadAttack 4. Actualmente y después de 12.000 kms la rueda trasera está para cambiar (desgastada y cuadrada), la delantera está bien pero ya metidos en faena la cambiaré también.

La versión GT de este neumático viene reforzada (el compuesto de goma es el mismo) y así se retrasa el escalonamiento.

Tengo prácticamente decido poner el GT. Alguna experiencia con esta versión?
Para mi el mejor neumático que le puedes poner hoy en día a una moto, pídelo los dos en GT y ya me contarás

Ostras, te felicito, por que sacarle 12.000 kms a un neumatico en la K1200S, has de ser muy fino.

Referente al RoadAtak4 mi hermano lo ha montado en una R 1250 GS ADV y esta contento. No podemos aun valorar tema duración, pero en cuanto agarre y comportamiento, dice no haber notado que vaya peor que el ContiTrail3, que van espectacularmente bien en las GS's.

Referente al GT, imagino que debe de tener la carcasa más rigida, más que nada pensado para motos turismo pesadas. Para una Sport como la tuya... piensalo bien, puede que no sea lo ideal y con 12000kms que te dan los normales... si estas contento, yo no haría cambios.

Yo llevo 5 juegos de ese neumático en versión GT, en una RT de 2019. Después de probar varios para mí los Conti son los mejores (también los más caros). Les hago una media de 10.000 Km y cambio los dos al mismo tiempo.

Lo que no tengo claro es que para el peso de esa moto sea mejor montar los GT. Si a los normales les haces 12.000 Km ya está más que bien. No creo que le saques más kilómetros a los GT.

Personalmente, en una K1200S…. Montar GT no lo veo.
De hecho asegúrate, porque el trasero (190 de ancho) en muchas marcas/modelos no lo hay en GT.
Yo llevo en la mía (k1200S) unos Bridgestone BT023, y el trasero tiene 13.000kms. Calculo aún hacerle otros 1.500kms (con seguridad, no dejándolo en los alambres).
Cuando las puse, el delantero si lo había GT, pero el trasero no.
Al final puse los dos normales.

Saludos

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final, he decidido probar los GT a ver que tal. La verdad es que los RoadAttack 4 normales me han ido muy bien y han durado bastante teniendo en cuenta que hago una conducción tirando a normal/tranquila. Salvo los últimos kilómetros que ya el escalón se nota bastante al tumbar.

Teniendo en cuenta que la composición de la goma en las GT es la misma, espero que el comportamiento sea prácticamente el mismo que con las normales. La única mejora que espero es, que al final de la vida útil de los neumáticos, el tema del escalón se retrase o sea menos pronunciado.

Por cierto, en la web de Continental, los neumáticos que recomienda para la K1200S son los GT.

Lo dicho, gracias a todos y ya contaré si hay diferencia con los kilómetros.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final, he decidido probar los GT a ver que tal. La verdad es que los RoadAttack 4 normales me han ido muy bien y han durado bastante teniendo en cuenta que hago una conducción tirando a normal/tranquila. Salvo los últimos kilómetros que ya el escalón se nota bastante al tumbar.

Teniendo en cuenta que la composición de la goma en las GT es la misma, espero que el comportamiento sea prácticamente el mismo que con las normales. La única mejora que espero es, que al final de la vida útil de los neumáticos, el tema del escalón se retrase o sea menos pronunciado.

Por cierto, en la web de Continental, los neumáticos que recomienda para la K1200S son los GT.

Lo dicho, gracias a todos y ya contaré si hay diferencia con los kilómetros.

Un saludo.

Ya nos diras a ver que tal. Más que nada a ver si notas diferencia en el comportamiento.

Tras 15 años con una K1200S, menos el que traía cuando la compré, siempre he montado GT, tanto en Michelín en su momento como Pirelli después y sin problemas. A los primeros les sacaba unos 12-14 mil km y a los Pirelli Angel unos 10-11 mil, casi siempre dos personas y tres maletas cargadas. Desde luego yo recomiendo GT para estas motos, ahora con la RT lo mismo (pesa más aún, asi que no hay negociación que valga).

Saludos.

Vaya kilometradas les sacáis a las gomas.

Yo les suelo sacar 6-7000 como mucho.

Sinceramente la opción GT para nuestras motos no la veo. Veo más importante siempre que se sale poner más presiones perfectas, estar encima de ellas controlándolo, que ponerle una rueda GT y llevarlas a 2,2 kg por ni mirarlas.

Yo monto Mitas EV, para ir a ritmos altos con nuestras motos van de fábula.

Para todo lo demás, por el apolo o que tienen nuestras máquinas para dominguear hasta con un trozo de madera vas bien.

Hola, en junio estoy planteandome ir hacia los alpes y dolomitas. En la k1600gt uso la z8 con la cual estoy contento pero para este viaje me entran dudas. No le saco mas 6000 kms a las ruedas andando por bizkaia y no quiero andar en junio justo o justisimo con las ruedas.
¿Sigo con las z8 o cambio a las contrackroad4???
La ponen bien y la duda .e surge por el terreno a la que voy mas kms....
Seria ir con la siñori y cargados... La conduccion normal si no me emociono, para ello el sensor de la siñori que me avisa.....
Gracias y un saludo

Atrás