Continental Roadattack 2 (GT) montadas en RT1200

sieso

Acelerando
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
206
Puntos
18
No quiero iniciar un debate con el tema, tan solo os cuento mi caso para que se sepa.

Mi mecánico de confianza, adicto también a las motos, me convenció que pusiera estas ruedas. Me aseguró que me irían muy bien, por mi manera de conducir, ya que me conocía mucho. Llevaba 5 cambios con las Dunlop Roadsmart, para mí las mejores que he probado, y no lo tenía claro, pero confié en él y las monté.

Pues bien, no llevaba ni 4.000 km y las ruedas estaban lisas y deformadas. La última salida que hice con ellas lo pasé muy mal.

Fui a mi mecánico para enseñarle las ruedas y le dije que si podrían tener algún defecto de fabricación. Le conté que hace unos años monté unas Metzeler y resultaron defectuosas (con 2.100 km se fundieron). Las enviamos a fábrica y nos compensaron con dos neumáticos nuevos. Mi mecánico se lo pensó y como yo insistía mucho, reclamó al distribuidor. Éste nos dijo que mandásemos unas fotos de las ruedas y que sobretodo se viera en ellas el modelo GT, ya que sino no había posibilidad de reclamar. Posteriormente nos dijeron que enviásemos las ruedas a fábrica y así lo hicimos.

La contestación que nos dieron fue ésta:"Se han verificado las durezas del componente de la banda de rodadura comparándolas con las durezas de los mismos neumáticos nuevos, resultando iguales y homogéneas para ambos modelos, por lo que se descarta cualquier defecto de fabricación en este aspecto."

Os mandaría el fichero pdf que me pasaron junto con las fotos de las ruedas pero no se porqué no puedo subirlos.

A parte del desgaste prematuro, jamás montaré Continental Roadattack GT pues es un neumático que da la sensación que caliente rápido por ciudad pero lejos de la realidad, pues cuando vas en carretera y le exiges de verdad me ha dado un par de sustos porque realmente no calienta lo suficiente, no sé si es por su carcasa más dura. en agua no da confianza. Si aguantaran 8.000 km lo podría llegar a entender pero unos miserables 4.000... nunca más, Sres. de Continental, yo montaré neumáticos de su marca y aconsejaré a todo compañero de ruta a que no las monte. Por si a alguno le puede interesar esta información.

Como ya he dicho antes, no quiero entrar en debate, tan solo dar mi aportación. Por cierto, volveré a las Dunlop Roadsmart 2.

He visto que a mi mecánico le ha suministrado las ruedas Rodi Lleida y Rodi aunque hace mucha publicidad para los motoristas, a los de Lleida no nos deja comprarlos directamente, hay que pasar por los concesionarios de motos de la zona o bien comprarlos fuera de Lleida, gracias Sres. de Rodi.
 
Última edición:
Coño, pues otro más en la lista....

ROADATTACK 2 GT y con 4000 están para hacerles 500-600 kms, no más....

Y en agua son un penco....

Aunque a mí en seco no me han ido mal, algún sustillo, pero nada del otro jueves

A mí lo que me ha pasado con estas ruedas es que marcan los flancos mucho antes que los ROAD 2CT por ejemplo....

Me da a mi que voy a volver al POWER 2CT delante y ROAD 2 CT detrás...

Vssss!!!
 
Además del índice de velocidad, hay un índice de carga. Es un número de 2 o 3 cifras que va del 20 al 120, seguido de una W y que debería ir más o menos por encima de 55 delante y por encima de 70 detrás. A ver si esas ruedas no soportan ir cargados y con pasajero en una moto que pesa ya solita 275kg sin maletas. Ahora ponle maletas llenas y dos personas encima, que se podría ir a, en mi caso, 3 maletas de 20kg ya son 60 + los 150kg de nosotros vestidos de romanos, se va la cosa a 490kg a repartir entre dos neumáticos. Personas de más peso o maletas más cargadas y conducción alegre y ya la hemos liado en momentos puntuales y frenadas.
 
Además del índice de velocidad, hay un índice de carga. Es un número de 2 o 3 cifras que va del 20 al 120, seguido de una W y que debería ir más o menos por encima de 55 delante y por encima de 70 detrás. A ver si esas ruedas no soportan ir cargados y con pasajero en una moto que pesa ya solita 275kg sin maletas. Ahora ponle maletas llenas y dos personas encima, que se podría ir a, en mi caso, 3 maletas de 20kg ya son 60 + los 150kg de nosotros vestidos de romanos, se va la cosa a 490kg a repartir entre dos neumáticos. Personas de más peso o maletas más cargadas y conducción alegre y ya la hemos liado en momentos puntuales y frenadas.

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de moto - Pneus Online
 
Además del índice de velocidad, hay un índice de carga. Es un número de 2 o 3 cifras que va del 20 al 120, seguido de una W y que debería ir más o menos por encima de 55 delante y por encima de 70 detrás. A ver si esas ruedas no soportan ir cargados y con pasajero en una moto que pesa ya solita 275kg sin maletas. Ahora ponle maletas llenas y dos personas encima, que se podría ir a, en mi caso, 3 maletas de 20kg ya son 60 + los 150kg de nosotros vestidos de romanos, se va la cosa a 490kg a repartir entre dos neumáticos. Personas de más peso o maletas más cargadas y conducción alegre y ya la hemos liado en momentos puntuales y frenadas.

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de moto - Pneus Online

El índice de carga del CONTI era el que debía para la XX....

Siempre voy sólo y nunca con carga... Vamos, que no tengo ni siquiera un Top Case...

De mí que se olviden....:tongue::tongue::tongue:

Esta semana he visto oferta en 190 euros juego del BRIDGESTONE 023 GT....

Igual los pruebo....:undecided::undecided::undecided:

Lo que tengo claro, cada día más, es que como las gomas cada vez me duran menos, montaré las que vea en mejor oferta.....

Y si no, POWER 2CT delante y ROAD 2CT detrás, que a mí personalmente y en una moto poco ágil como es la XX en trazados revirados, ha sido la combinación que más me ha gustado...

Y la que más me ha durado....

Unos increíbles 5.900 Kms....:shocked::shocked::D:D:D

Vssss!!!
 
190€ BT023GT, joer los acabo de poner por 249 y me pareció un chollo........ ponlos sin pensarlo son muy muy buenos y duran por lo menos a mí un montón (18-20m delantero, 15-17 trasero)

Saludos
 
mi experiencia con las gomas multicompuesto es nefasta. Soy bastante salvaje acelerando tumbado, así que la parte blanda me la meriendo muchísimo más rápido que la otra, sin encontrar el beneficio de "no cuadrarlas", porque las escalono. No compenso el esfuerzo en curvas con kilometradas de autovía, así que me hace unos escalones brutales. No son para mí.

A mí los BT020 no me llegaron ni a 8000 con dignidad con la CBR1000F. En la X11 -que viene a ser como la XX- los Pilot Road -de compuesto único- me han durado 11.000 y gracias. Ya no pasan la ITV ni locos.
 
Última edición:
Es que los BT020 y los BT021 son los peores neumaticos que se han fabricado, con el BT023 todo cambió


Saludos
 
yo no he visto un desgaste más patético que el de los BT020, la verdad. No sabía que tuvieron mala fama. Es de los pocos neumáticos que no he repetido ni repetiré jamás.
 
yo no he visto un desgaste más patético que el de los BT020, la verdad. No sabía que tuvieron mala fama. Es de los pocos neumáticos que no he repetido ni repetiré jamás.

Apunta en la lista los 014....

INFAMES!!!!

Yo con Bridgestone, necesiataría un acto de fe para compralos....

Vssss!!!!
 
bueno yo en cuanto a los continental he tenido 2, el roadattack 1 que me duro 9M km con buen resultado el trasero, el delantero deslizaba y unos contimotion con un resultado excelente (solo trasero) muy bien en agua y en seco, vamos que han gustado un monton, no se escalonaron ni naaa......(bueno con estos la tira del gallina era mas bien el hilo del gallina :D:D ) peroooo solo duraron 3M km y en invierno, ahora estoy con bt 023 gt y bien pero se estan escalonando mucho
 
Yo he gastado muchos neumáticos continental Contiforce, Contiforce Max, Contiroadattack y un juego contisportAttack. De todos el que más me gustó fue el Contiforce Max, más que el contiroadAttack . Tendría que volverlos a probar, pues en los últimos 10 años he mejorado mucho más mi conducción que en todos los anteriores y no sé si me seguirán gustando igual.
 
la marca siempre a pecado de poca duración pero buen agarre en seco ...e montado 3 juegos de contimotion , 1 trasero de sport attack , y actualmente un road attack 2 evo el cual muy contento
 
Gasté dos juegos de Conti-roadattack 2 GT en mí anterior RT1200, y quedé totalmente satisfecho con estos neumáticos. Si algún pero le pondría, es la durabilidad. Pero si la poca durabilidad me justifica la seguridad, pués así lo prefiero.

Sobre la conducción en mojado, quizás deberíais saber que no se frena, ni se traza, ni se acelera de igual manera que en seco. A lo mejor es el problema que tiene más de uno...

Una de curvas con los Contiroad...

[video=youtube_share;oBBQFAgKMvk]http://youtu.be/oBBQFAgKMvk[/video]

Así pués, volvería a montarlos.

Vssss !!!
 
Última edición:
Gasté dos juegos de Conti-roadattack 2 GT en mí anterior RT1200, y quedé totalmente satisfecho con estos neumáticos. Si algún pero le pondría, es la durabilidad. Pero si la poca durabilidad me justifica la seguridad, pués así lo prefiero.

Sobre la conducción en mojado, quizás deberíais saber que no se frena, ni se traza, ni se acelera de igual manera que en seco. A lo mejor es el problema que tiene más de uno...

Una de curvas con los Contiroad...

[video=youtube_share;oBBQFAgKMvk]http://youtu.be/oBBQFAgKMvk[/video]

Así pués, volvería a montarlos.

Vssss !!!

Debe ser eso....

Vamos que en las mismas circunstancias de lluvia, misma carretera, y misma moto los MICHELIN ROAD 2CT no tiene problemas con el agua y los CONTI, SÍ, pero será por nuestra nula experiencia tipo Anthony West en mojado...

Y tal...

Vssss!!!
 
Un poco más de luz sobre el tema...

Veamos lo bien que quedan retratados en agua los CONTI ROADATTACK2 GT...

Comparatif PR3, Z8 MO, RoadSmart 2, BT23, ContiroadAttack 2, Angel ST : Voici le meilleur pneu moto routier ! - Moto Station

No creo que haga falta saber francés, yo de hecho, ni papa, pero creo que se entiende lo de RIDICULE SUR L,EAU

Aunque igual estos gabachos tampoco saben como se conduce bajo lluvía...:undecided::undecided::undecided:

Por cierto, en Cantabria, NO LLUEVE......








CASI NADA....:D:D:D


Vsssss!!!
 
Parece que te haya afectado personalmente mi comentario, por algo será...

Sabes los significados de las palabras quizás, y a lo mejor ?? Vuelve a leer, recapacíta, y menos lobo.

Vssss !!!
 
Parece que te haya afectado personalmente mi comentario, por algo será...

Sabes los significados de las palabras quizás, y a lo mejor ?? Vuelve a leer, recapacíta, y menos lobo.

Vssss !!!

No, si yo recapacitar lo hago de coña....

Vuelve TÚ a leer tu frase y lo del lobo te lo aplicas....

Vsssss!!!
 
en agua continental a mejorado mucho con los conti road attack 2 evo solo ver este video os dais cuenta lo que an mejorado en agarre en agua ...

esta yamaha con dichos neumáticos y no le da ningún susto . al final del video es donde mejor se ve su comportamiento en agua

[video=youtube;broM00wxosE]https://www.youtube.com/watch?v=broM00wxosE[/video]
 
Última edición:
[video=youtube;_uJpXy0-d80]https://www.youtube.com/watch?v=_uJpXy0-d80[/video]
 
190€ BT023GT, joer los acabo de poner por 249 y me pareció un chollo........ ponlos sin pensarlo son muy muy buenos y duran por lo menos a mí un montón (18-20m delantero, 15-17 trasero)

Saludos

yo los acabo de poner pero he puesto delante el GT y detrás el sport turismo bt023 R para poder gastarlos los dos iguales y el delantero GT xq aguanta la frenada y siempre tiende a gastares antes
 
en continental las únicas gomas de momento que son buenas en agua son 3 modelos que montan el RAINGRIP...

raingrip_uv-onlineData.png


  • Mejora apreciable del grip en mojado gracias a un mayor contenido en sílice.

1º conti road attack 2 evo
2º conti trail attack 2
3º conti tkc 70


todo el resto de gama de goma de conti puede ser decente en agua pero estos 3 neumáticos son la hostia en agua

Graph-improved-speed-EVO-on-wettrack-due-to-Raingrip.jpg

Performance-index-Wet.png
 
Última edición:
Arriba