Continental tkc 70

Si me permitís os cuento mi experiencia después de 7.000 km.

Neumático excepcional, en seco, mojado, carreteras rotas o incluso sucias.

Tacto esponjoso.
Ruido no lo noto el SRC de Schuberth y mis listas de reproducción me ayudan.

Nunca ha entrado el ABS ni con el trasero.

Enlazando curvas en la carrasqueta descubrí que ambas estriberas pueden rozarse con sensación de seguridad.

Cero extraños.

La rueda trasera empiezas cuadrarse con esos kilometros, todavía queda mucho taco , la delantera parece nueva.

Defecto: flaneo a velocidad alta a partir de 160.

Solución: presión de 2,5 y 3,0

Moto supertenere xtz1200, top case y viajo solo.

En campo para pistas perfecto, si hay mucha piedra suelta también. El problema la inclinación de la pendiente.



https://vimeo.com/152866985

Y ahora aunque parezca un poco raro busco otra cosa. He pensado la posibilidad de montar una ruedas con más taco del estilo Karoo 3 o TKC80.

Los motivos son dos, ir más despacio en carretera y hacer más campo.

Qué pensáis?
 
... que opino igual. Para mi es mi muy mejor neumático :) polivalente total. Y eso de cambiar a algo más campero lo veo lógico si vas a pisar más tierra, pero con la intención de ir más lento por carretera.... también irás menos seguro :rolleyes2:
 
Dos juegos de neumáticos: uno para asfalto y otro para campo. Y los vas cambiando por temporadas en un taller de confianza. Si no conoces uno yo te lo paso. Así llevas la moto como toca en cada momento
 
Todos, o los pocos inconvenientes, se acentúan en la LC, por lo que estoy leyendo las de aceite con estas gomas, no parece que presenten muchas pegas, no?
 
Bueno, pues tras ponerlos ayer y con 500 kms de hoy, decir que al principio son rarisimos. La moto da la sensación de caer. Al principio iba hasta mosqueado...
Naaaa, solo decir que estoy impresionado de como van esras gomas. Una vez que pasan los primeros kms, esa sensación rara desaparece. Madre mía como van estas gomas en asfalto perfecto y en carreteras rotas. Una lapa, con una capacidad de tumbada bestial. Si hasta le salen pelotillas !!!

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Puedes tumbar hasta el mismo limite con una sensacion de seguridad muy buens . Solo queda ver como van en pistas, y como envejecen.
 
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Así están con 5.500kms con un 40% asfalto 50% secundarias rotas 10% pistas
no va mal la duración aunque ya veo que habrá una diferencia notable entre trasero y delantero
los NEXT me duró el trasero 6.500kms y el delantero hubiera durado 10.000kms

cuando te acostumbras al "despendole" de estas gomas van muy bien, pero para asfalto bueno y deprisa no es lo suyo
 
Última edición:
Por lo que veo en fotos, parece que el delantero queda escalonado
en los tacos , se nota el desequilibrio al llegar ala mitad de su vida??
 
Por lo que veo en fotos, parece que el delantero queda escalonado
en los tacos , se nota el desequilibrio al llegar ala mitad de su vida??

El mío tiene casi 10.000 y solo es un poco de ruido y algo de vibración al tumbar ligeramente, aunque te puedes soltar de manos tranquilamente y notar que está en su sitio y no se mueve la moto ni hace extraños.
 
Como dice Gelito32 no se nota apenas porque también te vas acostumbrando y no te hace extraños, pero el cambio a nuevo si se nota. Es raro como se queda escalonado el taco pero al ser mixta es asi.

Para mi es una buena rueda y de momento repito.
 
En efecto queda bastante escalonado tanto el delantero como el trasero sobre todo si haces carreteras de montaña con fuertes frenadas pues es lo que lo provoca principalmente, sorprendentemente apenas se nota en conducción ( a menos que montes uno nuevo para comprar) pues transmite mucha seguridad y no hace extraños , lo que sí se nota es la "sirena" delante del sonido que provocan
en pocos kms. volveré a los NEXT
 
Pues los míos no silban. Imagino que depende del tipo de conducción que haga cada uno, el taco se gastará de una forma u otra provocando ese silbido. Los que si silban incluso desde nuevos son los Anakee 3.
Yo tengo claro que repito con los tkc70.


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Buenas,
Viendo las buenas opiniones de los tkc 70 me voy a decantar por ellos y cambiar los anakee III con casi 16mil km. ¿Alguien de Madrid que sepa donde los puedo encontrar bien de precio?
Mi moto no tiene apenas un año y quería saber también si perdería la garantía si le cambio los neumáticos en un taller no oficial de bmw motorrad.
Muchas gracias!
 
Buenas,
Viendo las buenas opiniones de los tkc 70 me voy a decantar por ellos y cambiar los anakee III con casi 16mil km. ¿Alguien de Madrid que sepa donde los puedo encontrar bien de precio?
Mi moto no tiene apenas un año y quería saber también si perdería la garantía si le cambio los neumáticos en un taller no oficial de bmw motorrad.
Muchas gracias!

Hombre no, la garantía no la vas a perder por eso.
 
En las condiciones de garantía de bmw hay un apartado que lee:
"Se perderá el derecho a la garantía comercial BMW en cualquiera de los siguientes casos:
- Cuando interviniese un taller ajeno a la red BMW Motorrad en la reparación o mantenimiento del vehículo. "
Yo con esto entiendo que el cambio de neumáticos está incluido en el mantenimiento y por lo tanto para mantener la garantía lo tienen que hacer ellos. :/
 
No te preocupes, la inmensa mayoría los cambiamos fuera y no sé de nadie que haya tenido un problema.
En todo caso, ese apartado no es legal en España ;-)
 
en efecto, no solo no pasaría nada sino que sería ilegal hacer uso de esa clausula, de hecho puedes hacer cualquier tipo de reparación y mantenimiento donde quieras, el único requisito es aportar factura y que los trabajos se ajusten al plan de mantenimiento especifico de la moto, otra cosa es que las garantías de "cortesía" más allá de los 2 años lógicamente no tendrán el mismo trato si no las has pasado en Servicios Oficiales...a valorar por cada uno

suerte con los TKC y no saques conclusiones tempranas si no te gustan pues después te enamoraran

salu2
 
No sabia que no fuera legal en españa hacer eso. Entonces cambiaré los neumaticos en un taller normal, en bmw cobran la hora como si fuesen ingenieros de la NASA..
Gracias por los consejos de los tkc, tendre en cuenta esas sensaciones raras al principio!



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Qué post tan interesante. Tenía claro que en el tercer juego probaría los Tourance Next, pero ahora tengo otro gran candidato. :)
 
no te confundas los next y los tkc70 no son comparables si exceptuas que son redondas y negras....la tkc70 si pisteas algo , o carreteras rotas o sucias o para invierno..las next son eminentemente asfalticas
 
no te confundas los next y los tkc70 no son comparables si exceptuas que son redondas y negras....la tkc70 si pisteas algo , o carreteras rotas o sucias o para invierno..las next son eminentemente asfalticas
Esa es la eterna duda. Una moto que puede hacer "todo" pero los neumáticos limitan enormemente. Es difícil tomar la decisión, ya que se ve condicionada en cuales serán los próximos planes. gracias por tu respuesta! :)
 
Yo, por mi experiencia personal con ambas cubiertas (TKC 70 y tourance next), te diría que no he echado de menos ninguna cualidad de las next que no tuvieran también las TKC, y en cambio sí que he experimentado posibilidades y capacidades nuevas que estás últimas si tenían y las otras no (especialmente lo que te decía el compañero sobre carreteras en peor estado, con más gravilla y pisteos de no excesiva dificultad).

Es un poco como aquella analogía que muchos hacen entre la RT y la GS...."con una GS vas a llegar a los mismos sitios que con una RT, pero además a algunos otros donde con la RT no llegarías"
 
Última edición:
Por mi parte, solo a esperas de ver duración, ,opino lo mismito que el compañero bestiaparda.
 
Mi primer juego de TKC 70 en la ADV de aire me duró 12.500 kms. Ahora voy por los 8.500 con el siguiente, y lo que les queda.
Un saludo
 
Yo, por mi experiencia con personal con ambas cubiertas (TKC 70 y toueance next), te diría que no he echado de menos ninguna cualidad de las next que no tuvieran también las TKC, y en cambio sí que he experimentado posibilidades y capacidades nuevas que estás últimas si tenían y las otras no (especialmente lo que te decía el compañero sobre carreteras en peor estado, con más gravilla y pisteos de no mucha dificultad).

Es un poco como aquella analogía que muchos hacen entre la RT y la GS...."con una GS vas a llegar a los mismos sitios que con una RT, pero además a algunos otros donde con la RT no llegarías"

Muchas gracias! Siempre es el miedo a perder sensaciones y seguridad en carretera. Me gusta mucho la aclaración en tu última frase. De hecho yo he tenido ambas motos y puedo añadir que a los lugares que iba en la RT, en la GS voy más contento. Es una apreciación muy personal, pero ha sido el mejor cambio que hice nunca.

saludos y gracias a todos por compartir vuestra experiencia.
 
Bueno, yo, como sigo flipando con la duración de estas cubiertas, y las estoy estirando a ver dónde llegan, quiero compartir con todos cómo va la cosa.

He ido a mirar la factura para ver exactamente los km con que las monté, y también he mirado el cuentakm de la moto.....llevan puestas exactamente 18.060 km!!!

Casi na!! La de atrás se ve que ya está pidiendo cambio a gritos (en medio aún no está lisa del todo, tiene la banda central a la altura de los avisadores, no sé si se verá bien en las fotos), y la delantera, aún con desgaste irregular según los tacos que sean (centrales o medio laterales), el cual no noto ni en marcha ni al tumbar, a saber lo que puede durar aún.

Estas son las fotos:

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Ya digo que 12000 al menos de esos km han sido a plena carga, pareja, 3 maletas y más cosas atadas a estas, el verano pasado viajando por Europa y Escandinavia. Vamos, cañita.
Y el resto han sido rutitas en el día, y viajes cortos. Ciudad o paseos apenas.
Y cuestión on/off, el 75% carretera.

Salu2!!!
 
A ritmo suave o rapidito?

se las ve un pelin cuadras por la forma del taco pero no estan nada mal
 
Pues imagínate....en 18k km ya ha habido mix de todo... desde ir (no "ponerte", sino "ir") a 180-190 km/h por las autobahn alemanas, a estar ratoneando por carreteras de montaña, fiordos etc.
 
No lo entiendo. A las Anakee III de origen les hice 9.000 km. A las Tourance Next posteriores 9.000 más. Ahora llevo 3.000 Con unas Conti Trail 2 y no se si llegarán a los 9.000 ( éstas últimas con dos pequeños sustos incluidos ). No se como se pueden hacer 18.000 y no estar al límite de desgaste.
 
al igual que Lluis mis Tourance Next, Conti Atack y ahora los TK no han pasado de 9.000kms. aunque el delantero se podría estirar más...90% carreteras de curvas de montaña ritmo deportivo
 
Cuando tenga un hueco echo mano de las facturas y os digo lo que me han durado las anakee 3 (las traía la moto de nueva), y las tourance next, que fueron detrás. Las terceras y actuales son estas.
 
Pues imagínate....en 18k km ya ha habido mix de todo... desde ir (no "ponerte", sino "ir") a 180-190 km/h por las autobahn alemanas, a estar ratoneando por carreteras de montaña, fiordos etc.

no se como lo hacen......18000KM???, Y CON TODO ESO????
 
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Montados y estrenados este finde.MA-RA-VI-LLO-SOS.No hace falta calentar,poco ruido,la moto entra solita,en conducción deportiva no se puede pedir mas...y yo le tiro fuerte...y en carretera rota con gravilla y agujeros,espectaculares.Confianza absoluta.Supongo que tendrán el PERO en la duración,pero coño...no se puede pedir todo....
 
Totalmente de acuerdo, las puse ayer y ya hoy le hice 350 km por todo tipo de carreteras, increíble lo que agarra este neumático y lo bien que entra en curva, tenía puestos los "famosos" anakee 3, y ahora tengo una moto "nueva", por fin he dejado de escuchar ese maldito ruido de rodadura que tenían los michelín y los sustos que me daba sin venir a cuento ( deslizamientos inesperados), totalmente recomendable.


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Y por cierto......en ABSOLUTO flaneo a 140 ni a 150 ni a 160...ni a 130.Los que sufrís ese flaneo,algo debe haber mal....equilibrado,montaje o algo.Pero en mi caso,va sobre raíles.
 
Es una lc y llevo 2,8 y 2,4

Yo también llevo 2,4 delante y 2,8 detrás (ojo medido en frío en taller de neumáticos, aunque la moto indica 2,2 y 2,6 en el ordenador) y asi estoy después de 11.500kms

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Normalmente hago rutas de un día de unos 600km sin maletas (a lo mejor llevo alguna vez el top case solo) y sin artillera, y siempre que puedo combino on y off, y luego un uso diario por ciudad para ir al curro.

La delantera, aunque escalonada, todavía aguanta mucho. A la trasera no le veré el final ya que no me arriesgo a llevarla así al puntapunta y con el tiempo tan malo que va a hacer, a pesar de que en el taller de neumáticos me dicen que aun le puedo sacar unos 4000kms, y por supuesto que repito con la tkc70. Mañana zapato trasero nuevo.

V'ssss
 
Yo en la GS de aceite llevo 2.2 y 2.5 y encantado
aun no las he probado en agua
 
Yo en la GS de aceite llevo 2.2 y 2.5 y encantado
aun no las he probado en agua

Pues van de lujo en agua.

Con todo el respeto que puede dar el agua, con este neumático terminas al mismo ritmo que en seco. Yo las rotondas que tengo de camino al trabajo las cojo al mismo ritmo y tumbando igual que en seco. Son una lapa.

Hay que tener en cuenta que es un neumático de invierno y está diseñado para lluvia, nieve, sal...

La parte mala, imagino que será en verano, que se gastará antes al ser tan blando.
 
Bueno, yo, como sigo flipando con la duración de estas cubiertas, y las estoy estirando a ver dónde llegan, quiero compartir con todos cómo va la cosa.

He ido a mirar la factura para ver exactamente los km con que las monté, y también he mirado el cuentakm de la moto.....llevan puestas exactamente 18.060 km!!!

Casi na!! La de atrás se ve que ya está pidiendo cambio a gritos (en medio aún no está lisa del todo, tiene la banda central a la altura de los avisadores, no sé si se verá bien en las fotos), y la delantera, aún con desgaste irregular según los tacos que sean (centrales o medio laterales), el cual no noto ni en marcha ni al tumbar, a saber lo que puede durar aún.

Estas son las fotos:

Ya digo que 12000 al menos de esos km han sido a plena carga, pareja, 3 maletas y más cosas atadas a estas, el verano pasado viajando por Europa y Escandinavia. Vamos, cañita.
Y el resto han sido rutitas en el día, y viajes cortos. Ciudad o paseos apenas.
Y cuestión on/off, el 75% carretera.

Salu2!!!

Yo la verdad es que me quedo asombrado con esos kilometrajes que le sacáis. Yo hago mas o menos lo mismo y no llegan ni de coña a 18.000km......
 
Yo las acabo de montar y salí del taller lloviendo, y con cuidado hice los primeros km hasta que se me olvidó que eran nuevos y empecé a aumentar ritmo, hice 80 km con agua y hasta el momento perfecto. Les haré la prueba de fuego en el punta a punta.
 
Veis viable llevar una TKC70 trasera y una Karoo3 delantera? Es que la trasera la tengo que cambiar ya, pero a la delantera le queda media vida todavía.
 
yo no lo entiendo yo puse una continental attack atrás y con 7000km la tengo que cambiar, hago rutas por carreteras de montaña con gravilla y mal estado y no soy un Fitipaldi.
Con estas TKC70 que tan irian para ese tipo de rutas y su duración, gracias.
 
yo no lo entiendo yo puse una continental attack atrás y con 7000km la tengo que cambiar, hago rutas por carreteras de montaña con gravilla y mal estado y no soy un Fitipaldi.
Con estas TKC70 que tan irian para ese tipo de rutas y su duración, gracias.

Son ideales para este tipo de carreteras, por sus grandes surcos ...
 
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