Continental TKC 80

datograma

En rodaje
Hola a todos:
Estoy preparando un viaje largo y necesito saber duración aproximada de los TKC 80.
El uso sería 40% pista y 60% asfalto.
Una sola persona pero a tope de equipaje. La moto una Adventure.
El ritmo lógico de un gran recorrido, es decir sin prisa pero sin pausa.
Gracias por vuestras respuestas.

Hola nois:

Yo no te puedo responder con suficiente conocimiento de causa, supongo que dependerá bastante de tu estilo de conducción...
A mi los continental me duraron en la transalp 650 sobre los 7.000 Kms. el de detrás, el de delante podría haber aguantado 2 o 3.000 más.
En la GS 1150 llevo ya 7.000 y aún creo que tengo neumático para 2.000 0 3.000 más?... ahora eso si, yo hago bastante más carretera que pista, siempre en plan tranqui, casi nunca paso de 130 Kms/h, alguna vez un pelín más para adelantar... -alguna punta corta-
Ya verás como hay compañeros que te responderán mejor...
Para mi gusto son excelentes, tanto en carretera como y sobre todo, por pistas facilonas...

V'sssssssssss

yo la verdad no te puedo hablar de durabilidad pues no llevo muchos kilometros con ellos pero lo que he andado con ellos, estoy muy contento :D en campo van pero que muy bien y en carretera te sorprende el ritmo al que puedes ir con unos tacos. ;D

Pues llevo la misma moto, una Adventure, y son los primeros que llevo...pero he vendido "una tonelada" de ellos y te aseguro que si no los "maltratas" con los frenos y el gas...te pueden llegar a los 10.000 kms.

Yo llevo 3.000 kms en estos...

reducidas2006_0402Imagen0276.jpg

...jjjuuuuassss, ¿Se ven bien?...¿o la vuelco más?...

Es coña, sinceramente, son ideales para lo que planteas...a malas, te llevas un trasero de repuesto atado atrás, con el resto del equipaje...

Hola:
Gracias por vuestras respuestas. He mirado la página de Nomad´s de Portugal y en el apartado neumáticos indican duración entre 10.000 y 15.000 Km.
Necesitaba este dato para planificar donde cambiarlos para no ir cargando con ellos.
Saludos.

Son buenas cubiertas; yo ya llevo unas cuantas usadas -incluido un viaje a Marruecos en plan bastante duro- y el resultado es EXCELENTE.

De hecho se podría decir que son los neumáticos trail por excelencia (entendiendo por "trail" un cierto uso en campo también): buen agarre en tierra, decente en barro y piedras y también muy correcto en carretera. Pero sobre todo su mayor virtud sea ofrecer todo manteniendo una duración bastante razonable, ya que podrás hacerles facilmente unos 7.000 Km Pasar de esa cifra será posible, pero si haces uso de ellos por campo a partir de los 5 ó 6 mil kilómetros se notará bastante la diferencia... y hablar de 10 ó 15 mil kilómetros me pareced exagerado, al menos pensando en que mantengan una altura de taco decente. Por descontado, como ya te han dicho la duración dependerá mucho del tipo de conducción, pero insisto que aún conservando las cubiertas, los kilómetros que indican los Nomads me parecen algo excesivos.

Proximamente quiero probar los Michelín T63, ya que creo que para campo son mejores, aunque duran menos y se pierde algo en carretera... pero en mi caso prefiero mejorar la faceta "verde".

Suerte con la elección y que disfrutes de ese viaje.

VALENTINA dijo:
Pues llevo la misma moto, una Adventure, y son los primeros que llevo...pero he vendido "una tonelada" de ellos y te aseguro que si no los "maltratas" con los frenos y el gas...te pueden llegar a los 10.000 kms.

Yo llevo 3.000 kms en estos...

reducidas2006_0402Imagen0276.jpg

...jjjuuuuassss, ¿Se ven bien?...¿o la vuelco más?...

Es coña, sinceramente, son ideales para lo que planteas...a malas, te llevas un trasero de repuesto atado atrás, con el resto del equipaje...

Valentina , dime que se ta había caído de la pata de cabra........... ;D ;D ;D ;D ;D

A mi los TKC en la 1200 me fueron de cine , unos 7000 kms dandole tiza por el campo . Si me fuera a un viaje largo como el tuyo , sin pensarlo le ponía esos , de hecho queremos hacer la ruta de la plata este año y esos son los que vamos a llevar, en campo van de cine (siempre y cuando no te pongas a hacer enduro que no creo que sea tu caso) y en carretera sorprenden lo bien que van (sin confiarte , que no dejan de ser tacos). 100% recomendables para el uso que quieres.

Suerte en tu viaje.

Sabeis donde se pueden encontrar los Continental en Madrid?, he preguntado en varios sitios y no tienen esta marca alemana. Gracias. Saludos.

Hola a todos:
Estoy preparando un viaje largo y necesito saber duración aproximada de los TKC 80.
El uso sería 40% pista y 60% asfalto.
Una sola persona pero a tope de equipaje. La moto una Adventure.
El ritmo lógico de un gran recorrido, es decir sin prisa pero sin pausa.
Gracias por vuestras respuestas.

Y que tal el viaje? De allí a aquí habrás cambiado ya de todo.

Alucino con la gente que una rueda como la tkc 80 le dura 10.000 km!..yo los llevo en una XT 600 y me duran 6000-7000 el de atrás y tiene 45 cv y 180 kg, no voy a más de 110 y hago 60/40 carretera /campo.
En una KTM adventure duran sobre 4000/5000, en una gs 1200 sobre 5000 yendo tranquilo. a no ser que los dejéis lisos y sin nada de taco, entonces no entendería la puesta de este neumático.

Atrás