Continental TKC 80

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.336
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Sé que había algún hilo al respecto, pero mira , no lo encuentro…

Estos neumáticos he de reconocer que siendo unos 50/50 me imponían para montarlos en la gorda, pero tras los deliciosos Tkc 70 me animé y los monté por fin !!

El uso que les he dado habrá sido un 30/70 haciendo más carretera que campo

Por campo mayoritariamente pistas relativamente sencillas, rápidas y algún buen berenjenal que otro de buenas rampas con sus pedrolos gordos , gordos.
Presiones a 1.9 y 2.3-2.4

Por asfalto no pasaba de 100-110 en autovía ( para desesperacion de mis compañeros de ruta ) pero en curvas y una vez cogida confianza, tenias que acordarte que llevabas tacos… madre mía cómo van !!

En mojado los he probado poco o nada, pero siempre con culito apretado por lo leído sobre ellos

Presiones en asfalto, de todo un poco ..
2.5 y 2.90 como aconsejan , con las presiones de campo 2.0 y 2.4 siendo 2.3 con 2.7 en las que más a gusto iba

Los últimos 2.000 km ya los cuidaba menos, estrujándolos bien bien y yendo 130 por autovía, aunque siempre en modo ROAD

Kilómetros totales ?
7.035 y las cambio ya, pero seguro que aún les exprimía 100-150 km más si vas suave en l parte central

REPITO FIJO. !!

FF50CED3-0561-4DCA-BCD5-D91BE46D430F.jpeg5F4D9524-91AE-4346-8618-F9B631E33417.jpeg
5F4D9524-91AE-4346-8618-F9B631E33417.jpeg
51F92266-135E-4D3C-B3F7-683917149E23.jpeg
 
De hecho mis neumaticos todo uso son: TKC 80 delantero con TKC 70 Rocks trasero. Con ellos la moto realmente es polivalente: on, off, curvas, etc.
Y solo en lluvia penalizan.
 
Uff no se yo, una vez que acabe el taco, no se lo que puede tardar en salir los alambres, me imagino que mucho antes que una rueda de carretera sin tacos, lo mismo si sigues un día en una ruta te llevas la sorpresa y toca volverse en grua, personalmente, no me la jugaría yo.
 
De hecho mis neumaticos todo uso son: TKC 80 delantero con TKC 70 Rocks trasero. Con ellos la moto realmente es polivalente: on, off, curvas, etc.
Y solo en lluvia penalizan.
Yo tengo montados los TKC 70 Rocks y es cierto que me gustaría que hubiese un Rocks delantero, algo más de taco que el 70 normal. Alguna vez había pensado en el Heidenau delantero, pero el 80 me parecía demasiado comparado con el Rocks trasero. Conozco bien los TKC 80, los he usado unas 5 veces en viajes lejanos y son cojonudos. Pero si la combinación que propones es buena a lo mejor me animo para el siguiente viaje lejos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Por cierto, DeuBCN3, puedes poner una foto para ver cómo queda la combinación? Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
podría ser una muy buena opción para alargar la durabilidad del trasero, habrá que probar...

cuanto te está durando el rocks trasero ??
 
Buena crónica., Me los planteo seriamente para la gorda. ¿Te han durado lo mismo delante que detrás?
 
Buenas DeuBCN. Retomo este hilo para preguntar si has seguido con esta combinación de neumáticos y si has circulado con ellos en mojado. En breve me toca cambiar los TKC 70 Rocks y muy posiblemente pruebe tu combinación.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Buenas DeuBCN. Retomo este hilo para preguntar si has seguido con esta combinación de neumáticos y si has circulado con ellos en mojado. En breve me toca cambiar los TKC 70 Rocks y muy posiblemente pruebe tu combinación.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

pues la verdad es que no. cambié de moto y he estado rodando solo carretera porque la moto venia con neumaticos de carretera. Ahora tenia previsto volver a mi solución ... pero me falta tiempo.

lo siento
 
Yo llevo 2 juegos seguidos de TKC 70 Rocks y ahora que en breve llega el buen tiempo (todavía no ha llegado a Bilbao) y va a llover menos, de aquí a un mes me toca cambio, y probaré esta combinación.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Yo llevo 2 juegos seguidos de TKC 70 Rocks y ahora que en breve llega el buen tiempo (todavía no ha llegado a Bilbao) y va a llover menos, de aquí a un mes me toca cambio, y probaré esta combinación.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Y no será muy ruidoso en asfalto?.... Con las rocks parece que con el tiempo desaparece (o te acostumbras), pero con los 80.... 🤔
 
A mí nunca me ha molestado el ruido de ningún neumático, y he montado bastantes de tacos, o como se denominan ahora 50/50. Entre el ruido del motor, el Akrapovic, la música dentro del casco, el ruido del viento.... Para mí ningún neumático es un problema.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Buenas DeuBCN. Retomo este hilo para preguntar si has seguido con esta combinación de neumáticos y si has circulado con ellos en mojado. En breve me toca cambiar los TKC 70 Rocks y muy posiblemente pruebe tu combinación.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Hola Bandit
Yo llevo unos 2000 kms con un rocks trasero y unos 80 delante

En campo van muy bien, el delantero me da muchísima más confianza que el 70
En carretera seco te acostumbras y te olvidas de que delante llevas tacos, de verdad. Tumbo y ando prácticamente igual que con los 70, aunque me gustaban más los 70 para carretera, no vamos a engañarnos.
y en mojado da un poco de yuyu, la verdad, no suelo correr nunca en estas condiciones pero el feeling que me dan no es el mismo que con otros neumáticos sin taco.
Ruido muy bien, sin problema, diría que hasta más soportable que los 70 , que aullan que da miedo

En resumen, si haces bastante campo, como es mi caso, creo que merece la pena la combinación. Si no, los 70 rocks.
 
Hola Bandit
Yo llevo unos 2000 kms con un rocks trasero y unos 80 delante

En campo van muy bien, el delantero me da muchísima más confianza que el 70
En carretera seco te acostumbras y te olvidas de que delante llevas tacos, de verdad. Tumbo y ando prácticamente igual que con los 70, aunque me gustaban más los 70 para carretera, no vamos a engañarnos.
y en mojado da un poco de yuyu, la verdad, no suelo correr nunca en estas condiciones pero el feeling que me dan no es el mismo que con otros neumáticos sin taco.
Ruido muy bien, sin problema, diría que hasta más soportable que los 70 , que aullan que da miedo

En resumen, si haces bastante campo, como es mi caso, creo que merece la pena la combinación. Si no, los 70 rocks.

un taco nunca va a dar las mismas sensaciones en carretera que un 100% carretera.
incluso ahora que por cambios llevo un tiempo con neumaticos 100% de carretera, estando acostumbrado a los mixtos tipo STR o TKC70, estos permiten apurar mucho más y con mucha más seguridad.

pero claro, la contrapartida es con los de carretera en cuanto pisas un camino algo descompuesto te acojonas ...

en definitiva, hay que adaptarse a las diferentes soluciones, y la solución hay que elegirla en función de tus necesidades.

a mi modo de ver Continental esta tardando en hacer un TKC70 delantero algo más offroad, al estilo del Rocks trasero.

Y ahora estoy a la espera de acabar con todos los restos que tengo a medias para probar los Dunlop, a ver si son lo que prometen.


trx-raid-main.png
 
Al final me decidí por probar los Karoo 4. Llevo ya 1200 kms y encantado con ellos. En seco, por carretera, van de escándalo. En mojado hay que bajar el ritmo, obviamente, pero no he notado ningún extraño. Y en off, bastante mejor que los TKC 70 Rocks.
Veremos la duración, que va a ser el factor que dicte sentencia.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Gracias Bandit por tus impresiones.
personalmente no los he probado los Karoo 4 ... basicamente porque creo que no son para mi... ya que a diferencia del Karoo 3, que el taco era curvado, en estos el taco es recto transversalmente al neumatico, y mi experiencia con los STR que son de la misma corporación es negativa en terrenos sueltos y barro pues no hay agarre lateral.

es osado descartar un neumatico sin probarlo, pero con los STR ya lo pasé muy mal en tierra.

pero estare atento a tus comentarios cuando lleves más kilometros.

C-72Q-123.jpg


C-72V-MS-TL-1.jpg
 
De todos modos, coincido al 100% contigo que Continental debería sacar un TKC 70 Rocks delantero, y probablemente tendría el neumático total.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Pues aquí seguimos de nuevo, cambiando gomas casi 10 meses después, otros 7. 000 km de rendimiento con mucho más campo esta vez y volviendo a quedarme con la sensación de poder sacarles más jugo…

Quizá sea excesivamente conservador, de hecho pretendía estirarlos a un próximo viaje por Cantabria, con un “compa y su hijo “ que van con una choper, por lo que de correr poco e idea de unos 2.500 km

Contemplando en haber cambiado solo la trasera, intentar probar TCK-80 delante y Rocks detrás, finalmente y como arrancamos con muuuuucha autovía en principio hasta subir allí, me inclino por volver a los TKC-70 tanto delante como detrás.

Profusamente enamorado de los TKC-80, volveré pronto a ellos…

IMG_9888.jpegIMG_9885.jpegIMG_9887.jpegIMG_9886.jpeg
 
los tkc80 duran mucho en su parte final pero el taco se deforma y quedan muy expuestos al pinchazo en campo.
pero en ctra sorprende lo que rinden.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
los tkc80 duran mucho en su parte final pero el taco se deforma y quedan muy expuestos al pinchazo en campo.
pero en ctra sorprende lo que rinden.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Ya, de ahí la duda…
Como todo iba a ser asfalto y a ritmo tranquilo el haber alargado al menos el dele tarro ya que no le iba a exigir en absoluto contemplando montar el Tkcrocks detrás únicamente.

Al final los Tkc70 y dejarse de experimentos.. 🤣
 
Yo estaba contento con los TKC80, pero luego probé los anakee wild y ahora estoy encantados con estos.
Mi impresión es que son iguales en carretera pero los Michelin superiores en campo, sobre todo en barro.
 
Gracias Bandit por tus impresiones.
personalmente no los he probado los Karoo 4 ... basicamente porque creo que no son para mi... ya que a diferencia del Karoo 3, que el taco era curvado, en estos el taco es recto transversalmente al neumatico, y mi experiencia con los STR que son de la misma corporación es negativa en terrenos sueltos y barro pues no hay agarre lateral.

es osado descartar un neumatico sin probarlo, pero con los STR ya lo pasé muy mal en tierra.

pero estare atento a tus comentarios cuando lleves más kilometros.

C-72Q-123.jpg


C-72V-MS-TL-1.jpg
Releyendo el post, he visto que prometí comentar la duración de los Karoo 4: 7000 kms me han durado. Los podría haber alargado un poco más, pero tampoco era cuestión de forzar. Lo que me ha llamado la atención es que a partir de los 5000, cuando empezaban a desgastarse, iban absolutamente de escándalo en seco, como unos TKC70 por poner un ejemplo.
Total, que para un viaje a Marruecos con pistas, me parecen una opción cojonuda.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Lo que comentas también sucede con los tkc80, cuanto más gastados mejor van en carretera, imagino que el taco ensancha su superficie y además flanea menos, pero ya no sirven tanto para off pues el trasero pierde agarre.
 
Efectivamente.
Pero he de reconocer que el uso que le he dado por carretera ha sido bastante cañero, porque quería probar 2 cosas: cómo iban por carretera, y su duración.
Y si con ese uso han durado unos 7500 kms, en viaje, que se va a un ritmo mucho más lento, puede que se acerquen a los 10.000. Lo cual les hacen válidos en mi opinión para cualquier viaje largo en el que se vaya a hacer off-road.
En octubre los vuelvo a montar para Marruecos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Efectivamente.
Pero he de reconocer que el uso que le he dado por carretera ha sido bastante cañero, porque quería probar 2 cosas: cómo iban por carretera, y su duración.
Y si con ese uso han durado unos 7500 kms, en viaje, que se va a un ritmo mucho más lento, puede que se acerquen a los 10.000. Lo cual les hacen válidos en mi opinión para cualquier viaje largo en el que se vaya a hacer off-road.
En octubre los vuelvo a montar para Marruecos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

pues ya nos dirás ... yo la verdad sigo pensando en los nuevo Dunlop como el santo grial, a ver si los puedo probar pronto ... y ya contaré
 
Arriba